[PALIB]haber si responden esto

Alguien sabe 2 cosas

1-como declarar variables bien

2-como decir esto ( if (si) Stylus.Held(precionando el lapiz) en una zona y si la variable es 1)

alguien sabe hacer eso en un solo IF
Las variables se declaran como toda la vida en C, preferiblemente al principio, tipo + identificador. Donde los identificadores no pueden tener más de ¿32? caracteres ni empezar por número bla bla bla (no me acuerdo bien xD)

Stylus.Held, si no me equivoco, es una propiedad de la clase (quizás sea una estructura) Stylus que dice en todo momento si alguien ha pinchado en un sitio. Luego eso no es lo que necesitas.

No te has explicado demasiado bien, pero creo que lo que quieres hacer es mucho más fácil con una función que había, que no me acuerdo como se llamaba que servía para pulsar sobre un sprite, imagen o fondo.

Mira en el wiki de palib, un saludo!
lo que yo quiero es poner un IF adentro de WHILE(1) pero que el IF pregunte esto:

Si una variable es igual a 1 y y si el lapiz pincha en (una zona) que pase unos eventos como PA_OutputSimpleText(0,0,0,'la variable es correcta')
1- variables, tienes varios tipos.

// signed 32
s32 i;

// signed 16
s16 i;

// signed 8
s8 i;

// unsigned 32
u32 i;

// unsigned 16
u16 i;

// unsigned 8
u8 i;

2- Lo del stylus

Lo primero, destacar tu burrada, if no pregunta, if es un condicional.

weno, a lo que iba, lo metes en el bucle y pones esto:

/* donde pongo x1, y1... eso seria la posicion del stylus, y donde variable pones el nombre de tu variable*/

if ((Stylus.Held) && PA_StylusInZone(X1, Y1, X2, Y2) && variable== 1){

// aqui pones lo que pasa

}

Y ya esta tu duda resuelta.

La proxima vez, en ved de llenar el foro, usa la busqueda, o molestate en mirar los post chinchetas, y veras mis tutoriales donde estas dudas estan planteadas desde cero y resueltas.

Te dejo el link al tutorial de usar la tactil:
http://www.elotrolado.net/hilo_-NDS--Programacion-con-Palib--7--Utilizacion-avanzada-del-stylus_918634

Y aquí el hilo de recopilacion de todos los tutoriales:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Programacion-en-NDS--Recopilacion-de-tutoriales-Palib-y-Vocabulario-_905471

Espero que te sirva. ;)

salu2
3 respuestas