[Palib] Juego RPG. (nuevas imágenes)

Actualizando....
Historia:
nada por aquí
Personajes:
ni por aquí

Se acepta a gente para los siguientes aspectos del juego:

- Mapas y sprites. (Que haya trabajado con rpgmker2k3, y se le de mas o menos bien)
- Música.
- Historia. (tengo una idea para guión, pero poco tiempo para pensarla y hacer que se reproduzca)

Si quereis ayudarme en esto, mandarme un mp con que parte os gustaria encargaros.

Imágenes del proyecto:
Nuevas:

Imagen

Antiguas:

Imagen

Imagen

PROGRESOS:
ACTUALIZACION 1-6-2009:

Increíble, la ultima vez que actualize el hilo fue hace casi cuatro meses. En estos meses el proyecto no ha avanzado mucho, mas que nada por que ha habido mucha gente que ha dicho querer colaborar pero que despues no se les ve ni el pelo. La actualizacion mas grande ha sido mejoras en el sistema de textos, la forma en que tenia de guardar los datos (ahora si funciona), y la implementacion táctil en el sistema de batalla, dejando de lado el anterior modelo. El sistema de batalla todavía está muy muy verde, pero espero en verano poder seguir mejorandolo. Ahora dejo el proyecto por un par de semanas (exámenes), pero quiero que me digáis vuestras opiniones del nuevo modo de batalla.

ACTUALIZACION 5-2-09:

- Gráficos desde Fat.
   - Movimiento por el mapa.     
   - Añadidas barras en el combate para la salud y puntos de magia.. y se esta perfilando el nuevo
     menu de opciones.

* Mapa de colisiones. (Hecho)
      * Fondos por capas. (Hecho)
      * Animaciones en pantalla en los combates.. mejora del movimiento del personaje.
      * En los combates mostrar cuando un enemigo te ataca su nombre.(Cuasi hecho)
      * Dentro de mucho modificare el script para que pueda haber dos miembros del equipo mas en     
         combate.

ACTUALIZACION 6-2-09:

- Se han añadido transiciones por lo que cargar imagenes ya no es brusco.. si no que cuando
     termina la transicion ya estan las imagenes cargadas.
   - Los saves se almacenan en el archivo nds..luego no se crean archivos adicionales.
   - Añadido movimiento del char y scroll del fondo.
   - Nuevas cosas para implementar:
      * Sistema de mensajes.(Hecho)
      * Acceso a un menú para acceder al inventario, guardado de datos e informacion del monigote.

ACTUALIZACION 14-2-09:

Tras varios dias sin hacer cambios, hoy me he puesto un ratito por la mañana para seguir mejorando el engine. Basicamente ya se ha añadido el mapa de colisiones, el movimiento esta fijado en cuadritos, lo que ayuda bastante a la hora de comprobar colisiones. Aun así, aun tengo que hacer una funcion que compruebe si una cuadradito esta ya siendo ocupado..(Hecho) que me va hacer crear unas cuantas variables mas.. pero ya tengo pensado mas o menos como va a ser. Ya he creado el sistema de mensajes.. dentro de poco subiré una demo para que veais como va esto. Estoy planteandome crear areas de combate.. al estilo de pokemon... es decir.. dentro del mapa de colisiones ademas de las zonas que no se pueden pisar tambien otras zonas donde puedas estar seguro, donde sea normal encontrarse enemigos o incluso donde sea muy frecuente encontrartelos.
Todavia no tengo historia.. no se si ya lo dije pero los graficos que veis no seran los finales, ni mucho menos ( a no ser que la historia acabe yendo sobre dragon ball, cosa que dudo jeje).

ACTUALIZACION 15-2-09:

- Comprobacion de colisiones con objetos y mapa.
  - Capas por encima del personaje, que lo tapan.
   -Falta por implementar:
      * Animaciones en pantalla en los combates.. mejora del movimiento del personaje.(esto se hara   
         cuando encuentre los graficos definitivos.. seguramente)
      * En los combates mostrar cuando un enemigo te ataca su nombre.
      * Dentro de mucho modificare el script para que pueda haber dos miembros del equipo mas en     
         combate.
      * Acceso a un menú para acceder al inventario, guardado de datos e informacion del monigote.

Descarga:
me parece fantastico eso que estas haciendo. yo tambien estoy haciendo un rpg. en estos momentos no estoy haciendo nada por culpa de los examenes, te animo a que sigas y lo termines.

respecto a lo de los sprites, ya echos pocos. busca mejor algun colaborador que se encargue de ello.
para la busqueda de los sprite sheet si te puedo dar una par de paginas:
http://www.spriters-resource.com/index.html
http://sdb.drshnaps.com/index.htm

PD: se que tu no querias eso, pero nunca viene mal
Ánimo con el juego. ;) He probado la demo y pinta muy bien.
mola eso de ver a Trunks dar ostias xDD

Ánimo con esto! Estaré esperando noticias nuevas ^^
ola, te quiero hacer una preguntita, como has echo para que le personaje se vuelva momentaneamente rojizo cuando es golpeado.
quiero saber si has jugado con la gama de colores de esta, o simplemente es una animacion del personaje pero rojizo.
gracias por anticipado y a la espera de tu proyecto.
antoniojesusnc escribió:ola, te quiero hacer una preguntita, como has echo para que le personaje se vuelva momentaneamente rojizo cuando es golpeado.
quiero saber si has jugado con la gama de colores de esta, o simplemente es una animacion del personaje pero rojizo.
gracias por anticipado y a la espera de tu proyecto.

desconozco si habrá algo para cambiar el color del sprites.. pero yo lo hice como dices tu.. una animación donde el sprite cambia de color. Para hacerlo use el photoshop.. creas una nueva capa encima del sprite y en opciones de fusion eliges superposicion de colores.. que automaticamente te sale el rojo y luego es jugar con la opacidad(te digo esto por si lo vas a hacer tu.. para que no vayas pintando de nuevo el sprite pixel a pixel, jej). Chao
vaya! que buena pinta.habra que seguirte de cerca.animo y a seguir con el jueguecillo que de momento te está quedando de pm.
tendrá más personajes e historia no??
He probado la demo y está bastante bien.
Te doy un par de ideas:
    Cuando uses la opción de defensa, hacer que el sprite del jugador (Trunks) cambie de color a azul o se mueva a otro lado por ejemplo
    Pequeñas animaciones para las magias, objetos, etc.
    Cuando uses un objeto, que salga un mensaje estilo "Has usado una poción, recuperas 20ps"
    Cuando un enemigo muera, que no desparezca por arte de magia, una pequeña animación o algo estaría bien
Suerte con tu proyecto. Si quieres que te ayude en cualquier cosa me lo comentas ;)
iagopalmeiro escribió:vaya! que buena pinta.habra que seguirte de cerca.animo y a seguir con el jueguecillo que de momento te está quedando de pm.
tendrá más personajes e historia no??

Gracias por los animos.. mañana acabo los examenes y volvere con mas fuerza, intentare terminar cuanto antes los scripts para dedicarme a historia, personajes graficos y musica.

Callarisa escribió:He probado la demo y está bastante bien.
Te doy un par de ideas:
    Cuando uses la opción de defensa, hacer que el sprite del jugador (Trunks) cambie de color a azul o se mueva a otro lado por ejemplo
    Pequeñas animaciones para las magias, objetos, etc.
    Cuando uses un objeto, que salga un mensaje estilo "Has usado una poción, recuperas 20ps"
    Cuando un enemigo muera, que no desparezca por arte de magia, una pequeña animación o algo estaría bien
Suerte con tu proyecto. Si quieres que te ayude en cualquier cosa me lo comentas ;)

Algunas de las cosas que me has dicho ya las he incluido, como animaciones cuando un monstruo se muere, y estoy planteandome meter animaciones para cuando uses objetos o magias.. pero tengo problemas con el tamaño de las animaciones.. y lo de los mensajes esta seguro que lo incluire.. pero primero tengo que crear un menu para los combates.. ya que el actual es texto y me hace que ocupe muchisimo el codigo fuente... Sobre lo de ayudas.. pues la verdad es que no tengo pensado todavia nada de historia.. asi que no me importaria que la gente me dijera algun guion que pudiera seguir o alguna historia que quisiera realizar..
Asi que lo dicho.. a ver si mañana tengo suerte en el examen y vengo con animos para seguir... y me voy a ver el partido de españa! chao
lo "poco" que llevas te esta quedando de pm, con un buen argumento seria genial [risita] y ademas lo de liberar el codigo me parece una idea fenomenal, asi mucha gente (como yo) podria aprender a programar con la ds, muchisima suerte con el proyecto espero que no lo abandones :)
Buen proyecto Suikoden77, ire viendo como avanzas, animo! [oki]
me mola mucho tu proyecto.
yo estoy haciendo algo parecido, pero estoy mu verde.(es la primera vez que me enfrento a un proyecto tan grande).

asi que si no te importa, de vez en cuando te dare calo, vamos que te preguntare un par cosas.
por supuesto animo con tu proyecto. pronto presentare el mio y ya compararemos (son casi iguales) [oki]
Una recomendación:
Pon lo nuevo más arriba, y lo viejo más abajo.
Joder te esta quedando de puta madre, como has conseguido los sprites, ya que por lo que veo los has sacado de diferentes juegos.
Yo no he programado para ds, pero tengo conocimientos de c++ y he programado en java alguna aveturilla grafica, y alguna que otra clase o funcion o como quieras llamarlo para juegos de rol como los diferentes hechizos o creacion de objetos de atributos.
Pero claro esta que las animaciones dejaban mucho que desear ya que no se como coño sacarlas de otros juegos para ahorra trabajo.
Si necesitas ayuda podria colaborar contigo asi me serviria de aprendizaje sobre la ds.
Tambien puedo aportarte una pequeña historia.
Una slaudo y sigue asi.
dadlam escribió:Joder te esta quedando de puta madre, como has conseguido los sprites, ya que por lo que veo los has sacado de diferentes juegos.
Yo no he programado para ds, pero tengo conocimientos de c++ y he programado en java alguna aveturilla grafica, y alguna que otra clase o funcion o como quieras llamarlo para juegos de rol como los diferentes hechizos o creacion de objetos de atributos.
Pero claro esta que las animaciones dejaban mucho que desear ya que no se como coño sacarlas de otros juegos para ahorra trabajo.
Si necesitas ayuda podria colaborar contigo asi me serviria de aprendizaje sobre la ds.
Tambien puedo aportarte una pequeña historia.
Una slaudo y sigue asi.

Los sprites no los he ripeado yo, si no que es muy fácil encontrarlos por internet, y hay ciertas páginas donde hay cantidad de sprites. Si quieres empezar en esto, descargate unas librerias llamadas PAlib, y el entorno devkitpro, y empieza a aprender lo básico desde esta página, donde también se incluye como animar sprites. No creo que vaya a necesitar ayuda en cuanto al código.

Aun así pido desde ahora ayuda en cuanto a la historia y gráficos.. estaba pensando crear un grupito de desarrollo, reducido, de tres o cuatro personas, para que cada uno hiciera su parte, diseñador de mapas y sprites, creador de historia, y musica. Lo pondré en el topic principal, a ver si alguien se anima.
suikoden77 te he puesto un mp
Hola, Me gustaría mucho ayudar en el proyecto que estáis empezando :)

Tengo experiencia con el Photoshop, especialmente editando sprites. Os he mandado privado y email, espero vuestra respuesta.

Un saludo ;)
JJ
Los sprites los quieres originales me imagino?
Para saber que tipo de pj,npc y demas antes se necesitara saber un poco de la historia para determinar una raza/razas etc.
Tiene opcion multiplayer? Me imagino que si, por lo de los mensajes. Sera un mmo, o un rpg con opciones multi?

Un saludo
hkg36e escribió:Los sprites los quieres originales me imagino?
Para saber que tipo de pj,npc y demas antes se necesitara saber un poco de la historia para determinar una raza/razas etc.
Tiene opcion multiplayer? Me imagino que si, por lo de los mensajes. Sera un mmo, o un rpg con opciones multi?

Un saludo

Te mando un mp para que contactes conmigo. Ya hay algo de historia escrita, pero todavía estoy terminando de pulir el script, ya que a veces ocurren cosas que no deberían. El juego no va a ser multiplayer, es decir, es para que juegues tu solito en tu casa con tu nds, ejeje.
Felicidades tio, te esta quednado muy bien. Sigue asi y espero ver mas aportes tuyos por aqui.

Por cierto, no veo el link para descargar el juego. Haber si puedes solucionarlo.

Saludos
Prieto escribió:Felicidades tio, te esta quednado muy bien. Sigue asi y espero ver mas aportes tuyos por aqui.

Por cierto, no veo el link para descargar el juego. Haber si puedes solucionarlo.

Saludos

Cierto es, ya que ahora mismo estoy teniendo unos pequeños problemas a la hora de salvar la partida, un error que se me escapa y hace que una vez guardes no puedas jugar. De todas formas, estoy planteandome cambiar por completo el sistema de batalla, asi que pasará un tiempo hasta que saque algo que descargar. Además, voy a estar un tiempo sin trabajar en el proyecto por culpa de los exámenes, que parece que no pero ya no me queda ni un mes de clase.
Ok, ningun problema. Cuando acabes el proyecto acuerdate de nosotros XD
Suikoden77 escribió:
Prieto escribió:Felicidades tio, te esta quednado muy bien. Sigue asi y espero ver mas aportes tuyos por aqui.

Saludos

Cierto es, ya que ahora mismo estoy teniendo unos pequeños problemas a la hora de salvar la partida, un error que se me escapa y hace que una vez guardes no puedas jugar. De todas formas, estoy planteandome cambiar por completo el sistema de batalla, asi que pasará un tiempo hasta que saque algo que descargar. Además, voy a estar un tiempo sin trabajar en el proyecto por culpa de los exámenes, que parece que no pero ya no me queda ni un mes de clase.

Si quieres puedo intentar ayudarte con los saves de partidas. Si quieres, agrégame al msn y lo hablamos. [oki]
Actualizacion del Hilo, lean el primer post, la parte de la nueva actualizacion. O sino, leanlo por aqui ajaj:

ACTUALIZACION 1-6-2009:

Increíble, la ultima vez que actualize el hilo fue hace casi cuatro meses. En estos meses el proyecto no ha avanzado mucho, mas que nada por que ha habido mucha gente que ha dicho querer colaborar pero que despues no se les ve ni el pelo. La actualizacion mas grande ha sido mejoras en el sistema de textos, la forma en que tenia de guardar los datos (ahora si funciona), y la implementacion táctil en el sistema de batalla, dejando de lado el anterior modelo. El sistema de batalla todavía está muy muy verde, pero espero en verano poder seguir mejorandolo. Ahora dejo el proyecto por un par de semanas (exámenes), pero quiero que me digáis vuestras opiniones del nuevo modo de batalla.

Saludos
Esta quedando espectacular...la verdad te felicito por tu esfuerzo...muy bueno...me fijo si podre ayudar con mis amigos...

Saludos!
va muy bien, cada vez le falta menos para ser un gran juego [oki]
joe pisha, en cuatro meses dice, has avanzao una pecha, y el menu esta to guapo. parece que ademas de programador eres diseñador. De verdad, te esta quedando flipante, mas quisiera yo poder hacer esas cosas como tu, yate preguntare jejejje.
Sobre todo animo, que tiene que echar mucho tempo, no pasa na, aqui siempre estaremos apoyandote. XD
¿no necesitarás un betatester ¿no??, porque programar, pues estoy aprendiendo, como ya sabes. como mucho te puedo ayudar con los sprites, aunque puedo ir un poco lento [+risas]
magic black 2009 escribió:¿no necesitarás un betatester ¿no??, porque programar, pues estoy aprendiendo, como ya sabes. como mucho te puedo ayudar con los sprites, aunque puedo ir un poco lento [+risas]

pues no necesito betatesters por ahora (en un futuro muy lejano si), basicamente porque quiero ver por mi mismo como funcionan las cosas. Mas adelante, cuando me dedique a desarrollar la historia y a crear el juego ya empezare a necesitar gente que me diga erratas y bugs, pero claro, todavia lo veo muy lejos jej. Actualmente estoy modificando el sistema de magias y peleandome con algunas transparencias que no entiendo muy bien como funcionan jeje. Despues de examenes (acabo el 18, espero) subire mas imagenes o incluso un video.
vale, pero...¿necesitas que te ayude un poco con los sprites? XD
magic black 2009 escribió:vale, pero...¿necesitas que te ayude un poco con los sprites? XD

Al final he decidido coger sprites de páginas de este tipo, por que de momento no tengo pensado la historia entonces en ese sentido cualquier gráfico que use ahora es provisional, luego con una historia pensada ya si me gustaría encontrar un grupo de personas con el que poder dar un aspecto único al juego, aunque claro, para eso primero tengo que programar el juego, asi que para el tema de gráficos todavía ha de llover mucho. Prefiero llevar un poco de orden, y hacer las cosas con sentido: Crear la base del juego-> Historia -> Apartado Gráfico.
De todos modos, gracias por el ofrecimiento

PD: me acabo de dar cuenta de que mi firma esta un poco desactualizada, jajaj.
vale, buena web. [oki]

pd:veo que actualizaste la firma, muy buena... XD
pd2: si necesitas ayuda en cualquier momento, no dudes en pedírmela [+risas]
Habra algun Link para bajar la Demo?; No se si estoy recontra ciego pero no lo veo (uso firefox)
Sebaguti escribió:Habra algun Link para bajar la Demo?; No se si estoy recontra ciego pero no lo veo (uso firefox)

Es culpa mía, pues todavía no hay demo ni alpha o como lo quieras llamar, ya que me gustaría sacar algo cuando esté el sistema de batalla terminado mas o menos (que eso será con suerte antes de este mes)
Suikoden77 escribió:
Sebaguti escribió:Habra algun Link para bajar la Demo?; No se si estoy recontra ciego pero no lo veo (uso firefox)

Es culpa mía, pues todavía no hay demo ni alpha o como lo quieras llamar, ya que me gustaría sacar algo cuando esté el sistema de batalla terminado mas o menos (que eso será con suerte antes de este mes)

Ok; Lo chistoso es que en la 1ra. página de este hilo habia un Tio que decia que habia probado la demo y le habia parecido genial :)
Sebaguti escribió:
Suikoden77 escribió:

Ok; Lo chistoso es que en la 1ra. página de este hilo habia un Tio que decia que habia probado la demo y le habia parecido genial :)

es que hace tiempo subí una demostracion de lo que había, pero básicamente era lo mismo que ves en las primeras imágenes, solo que jugable, ejje.
haber si lo acaban tiene buena pinta jeje
36 respuestas