[PAlib] MAS Ayuda!!! porfavor

Tengo otro problema; es de que como puedo quitar un sprite que ya no quiero que se muestre cuando deje de pulsar.
Tengo puesta la funcion "if(Pad.Newpress.A) PA_CreateSprite..........." dentro del bucle; me crea el sprite y supuestamente solo deberia hacerlo durante un frame, pero lo deja hay hasta que carga otro sprite cualquiera (aunque sea uno distinto).
Alguien me puede dar la funcion necesaria para hacerlo desaparecer mientras no se este pulsando el boton?? please.... [sonrisa] [sonrisa]
Por cierto, utilizando Pad.Held se me sobrecarga la memoria, asique eso no es una solucion. (Ademas de que no realiza el efecto deseado XD )

Saludos y Gracias [risita]

P.D: Mi anterior problema ya lo he logrado atajar, aunque no solucionar [+risas]; espero no hacer otro hilo por ese problema XD.
Alomejor esque el sprite no se llama asi oque no has cargado las paletas.

saludos
javi_ls escribió:Alomejor esque el sprite no se llama asi oque no has cargado las paletas.

saludos


si que lo hice bien, porque antes de que se sobrecargue el sistema, puedo hacer que un sprite se sustituya por el otro... que tampoco soy tan inutil XD XD
Lo que pasa es que se sobre carga la memoria, y necesito a alguien que me diga como puedo hacer el mismo efecto (ya que esos dos sprites representan pulsaciones de un boton, pulsado y no pulsado en diferentes colores)
si que lo hice bien, porque antes de que se sobrecargue el sistema, puedo hacer que un sprite se sustituya por el otro... que tampoco soy tan inutil XD XD
Lo que pasa es que se sobre carga la memoria, y necesito a alguien que me diga como puedo hacer el mismo efecto (ya que esos dos sprites representan pulsaciones de un boton, pulsado y no pulsado en diferentes colores)


No eres inutil que lo digo porque a mi tambien me ha pasado varias veces que se me olvida una cosa tan tonta o que pongo una minusula y es mayuscula ... etc, etc(y creo que yo no soy inutil jeje XD XD )

Pos no se lo que puede pasar porque yo en este mundillo he entrao hace poco con los tutoiriales de plata y leyendo algo por ahi de todas formas estoy intentando hacer una cosa casi sin ningun tipo de conocimiento de programacion jeje.

saludos y lo sento no haberte sido de mas ayuda
javi_ls escribió:No eres inutil que lo digo porque a mi tambien me ha pasado varias veces que se me olvida una cosa tan tonta o que pongo una minusula y es mayuscula ... etc, etc(y creo que yo no soy inutil jeje XD XD )

Pos no se lo que puede pasar porque yo en este mundillo he entrao hace poco con los tutoiriales de plata y leyendo algo por ahi de todas formas estoy intentando hacer una cosa casi sin ningun tipo de conocimiento de programacion jeje.

saludos y lo sento no haberte sido de mas ayuda


No te preocupes, que gracias a que me has hecho revisar el codigo he encontrado algun fallito (aunque no era lo que me interesaba); y mientras buscaba se me ocurrio incluir el dibujo del sprite en el fondo... y parece que lo he solucionado XD XD ; es una tonteria como una casa pero por lo menos funciona (aunque sigo sin conseguir el verdadero efecto que quería, aunque es una solucion)

Saludos
P.D: cuando termine mi trabajo lo presentare a nds.scenebeta; espero que me lo acepten, buscalo dentro de un tiempo por mi nombre 0-00 (espero que les guste ^^)
Lo buscare dalo por hecho jeje. Oye tu sabes como se hacen en un homebrewla conexion http(buscar en internet vamos) si lo sabes me podrias ayudar [buuuaaaa]

gracias y saludos
javi_ls escribió:Lo buscare dalo por hecho jeje. Oye tu sabes como se hacen en un homebrewla conexion http(buscar en internet vamos) si lo sabes me podrias ayudar [buuuaaaa]

gracias y saludos


Lo siento, yo tambien soy muy novato [snif]; asique no puedo ayudarte.

Saludos
P.D: Aprovecho y lanzo otra pregunta; esta en el primer post
Con esto se borra un sprite:
PA_DeleteSprite(pantalla, nº de sprite);

así que puedes usar algo así como
if (Pad.Released.A)
PA_DeleteSprite(pantalla, nº de sprite);

Con esto otro se resetea el sistema de sprites liberando la memoria y eliminando todos los sprites que hayas cargado:
PA_ResetSpriteSys();

Espero que te sirvan.

Suerte!
keda escribió:Con esto se borra un sprite:
PA_DeleteSprite(pantalla, nº de sprite);

así que puedes usar algo así como
if (Pad.Released.A)
PA_DeleteSprite(pantalla, nº de sprite);

Con esto otro se resetea el sistema de sprites liberando la memoria y eliminando todos los sprites que hayas cargado:
PA_ResetSpriteSys();

Espero que te sirvan.

Suerte!


Muchisimas gracias, he conseguido que los sprites se vayan cuando dejo de pulsar y ademas no se sobrecarga utilizando el Newpress y luego lo que tu has puesto.
Eso si el PA_ResetSpriteSys(); donde se utiliza??? en el bucle, despues, antes...

Saludos y gracias
0-00 escribió:
keda escribió:Con esto se borra un sprite:
PA_DeleteSprite(pantalla, nº de sprite);

así que puedes usar algo así como
if (Pad.Released.A)
PA_DeleteSprite(pantalla, nº de sprite);

Con esto otro se resetea el sistema de sprites liberando la memoria y eliminando todos los sprites que hayas cargado:
PA_ResetSpriteSys();

Espero que te sirvan.

Suerte!


Muchisimas gracias, he conseguido que los sprites se vayan cuando dejo de pulsar y ademas no se sobrecarga utilizando el Newpress y luego lo que tu has puesto.
Eso si el PA_ResetSpriteSys(); donde se utiliza??? en el bucle, despues, antes...

Saludos y gracias


El PA_ResetSpriteSys() puedes usarlo donde quieras, pero si con el PA_DeleteSprite no se te sobrecarga, no creo que sea necesario usarlo.
9 respuestas