[PALib] Problema con Sprites y fondos

buenas, ya vuelvo a crear un hilo con otro problema.

esta vez lo que me ocurre es, que poseo dos fondos (uno de colisiones y otro visible), entonces, sobre este tengo un sprite que muevo con los cursores por la pantalla.
en mi codigo tengo puesto que al llegar a una posicion determinada, oscurezco la pantalla, borro el fondo, borro el sprite, a continuacion, cargo el segundo fondo, cargo el segundo sprite, y restauro el brillo de pantalla.

el problema viene a que cuando hago esto, el segundo sprite no carga visualmente. no se por que lo hace, para crear el 1º y el segundo es la misma funcion, se cargan en la misma pantalla. pero no se porque coño no me sale el muñequito. si os ha pasao algo parecido o sabeis por que sucede agradeceria que me echarais una mano. Gracias por adelantao.
hummm... si solo tienes ese sprite en pantalla, por qué no pruebas a resetear el sistema de sprites? (PA_ResetSpriteSys, creo)
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
keda escribió:hummm... si solo tienes ese sprite en pantalla, por qué no pruebas a resetear el sistema de sprites? (PA_ResetSpriteSys, creo)

eso a la larga solo le creará problemas y confusión...
a la pregunta:
para que cargas otro sprite? xD
es del mismo tamaño que el anterior?
si usa diferente paleta al primero... la cargas antes de nada? (a mi esto ultimo me pasó xD)
el sprite que cargo en segunda ocasion, es el mismo q el primero, ¿para que lo cargo otra vez? no se.
tambien intente hacerlo sin eliminar y luego crear el sprite, sino aprobechando que no se ve, mover el sprite simplemente. pero de este modo tampoco funciona, el mecanismo de choque con los objetos y de movimiento por pantalla funcionan perfectamente, lo unico que el muñeco no esta.
y para qué vas a recargarlo? no sería mejor moverlo hacia la nueva posición?
la gracia es que ahora lo estoy haciendo asin, y ahora me sale la pantalla desconfigurada respecto a los colores, es decir se me superponen los colores. y no se que hacer para poder arreglarlo
y si pones el código? igual así te podemos ayudar mejor...
gracias tio, pero ya lo solucione.
lo que he hecho es que despues de eliminar los bg(DeleteBg), hago un resetbg, y al poner los nuevos, ya no me da problemas ni nada por el estilo, espero no tener mas problemas, gracias pos vuestras respuestas.
7 respuestas