[PAlib] Problemas al cargar fondos y sprites

Estoy haciendo un programa y necesito cargar fondos y sprites. Al adjuntar los includes de los gfx en distitos .h y .c me da un warning al compilar. Me pone que las referencias a las imagenes estan duplicadas pero no veo que eso realmente suceda.

Tengo lo siguiente:

main.c
--->Menu.c (include menuprincipal.c)
--->menuprincipal.c (include gfx, ejercicio1)
--->ejercicio1 (include gfx)

Gracias
superpedrin escribió:Estoy haciendo un programa y necesito cargar fondos y sprites. Al adjuntar los includes de los gfx en distitos .h y .c me da un warning al compilar. Me pone que las referencias a las imagenes estan duplicadas pero no veo que eso realmente suceda.

Tengo lo siguiente:

main.c
--->Menu.c (include menuprincipal.c)
--->menuprincipal.c (include gfx, ejercicio1)
--->ejercicio1 (include gfx)

Gracias


No se si te he entendido muy bien, pero lo que te indica es que no incluyas los "#includes GFX" en los dos archivos, sino que los pongas o en el *.h o en el *.c

salu2!
superpedrin escribió:Estoy haciendo un programa y necesito cargar fondos y sprites. Al adjuntar los includes de los gfx en distitos .h y .c me da un warning al compilar. Me pone que las referencias a las imagenes estan duplicadas pero no veo que eso realmente suceda.

Tengo lo siguiente:

main.c
--->Menu.c (include menuprincipal.c)
--->menuprincipal.c (include gfx, ejercicio1)
--->ejercicio1 (include gfx)

Gracias

He ahí el problema. No se deben incluir archivos *.c, solo los *.h. Crea un archivo *.h con los prototipos de las funciones que salen en el *.c [ blabla(void);] y lo incluyes en otro *.c.

PD: No me he explicado muy bien, pero menos es nada. [+risas]
Te refieres a la cabeceras de las funciones.

La verdad que tienes razón, ni me habia fijado en eso, es que ni miré esa parte del post xDD

salu2!
Perdón. Solo incluyo los .h

--->Menu.c (include "menuprincipal.h")
--->menuprincipal.c (include "gfx", "ejercicio1.h")
--->ejercicio1.c (include "gfx")
4 respuestas