PAlib y Linux x86_64

Buenas,

Estoy intentando instalar PAlib para utilizarlo con un Gentoo x86_64. Instalando devkitarm y libnds (la precompilada) puedo programar sin problemas usando solo la libnds.

El problema es que palib viene con libnds ya, y no se compila, me da unos errores raros.

Total que pruebo a ver si aplastando la version de libnds con mi precompilada funciona, y no lo hace.

Por ejemplo al compilar un ejemplo de PAlib (el hello world)

~/Documentos/workspace/devkitpro/PAlibExamples/Text/Normal/HelloWorld $ make
main.c
In file included from /home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/PAlib/include/nds/PA9.h:17,
from /home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/PAlibExamples/Text/Normal/HelloWorld/source/main.c:3:
/home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/PAlib/include/nds/arm9/PA_IO.h:6: error: expected ')' before '*' token
In file included from /home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/PAlib/include/nds/PA9.h:18,
from /home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/PAlibExamples/Text/Normal/HelloWorld/source/main.c:3:
/home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/libnds/include/gbfs.h:96: error: expected declaration specifiers or '...' before 'size_t'
/home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/libnds/include/gbfs.h:104: error: expected '=', ',', ';', 'asm' or '__attribute__' before 'gbfs_count_objs'
In file included from /home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/PAlib/include/nds/PA9.h:36,
/home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/PAlib/include/nds/arm9/PA_SpriteDual.h: In function 'PA_DualCreate16bitSpriteEx':
/home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/PAlib/include/nds/arm9/PA_SpriteDual.h:235: warning: implicit declaration of function 'malloc'
/home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/PAlib/include/nds/arm9/PA_SpriteDual.h:235: warning: incompatible implicit declaration of built-in function 'malloc'
/home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/PAlib/include/nds/arm9/PA_SpriteDual.h:247: warning: implicit declaration of function 'free'
In file included from /home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/PAlib/include/nds/arm9/PA_Sound.h:15,
from /home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/PAlib/include/nds/PA9.h:37,
/home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/PAlib/include/nds/arm9/PA_FS.h: In function 'PA_Malloc':
/home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/PAlib/include/nds/arm9/PA_FS.h:190: warning: incompatible implicit declaration of built-in function 'malloc'
In file included from /home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/PAlib/include/nds/PA9.h:70,
/home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/PAlib/include/nds/arm9/PA_IA.h: In function 'PA_InitAstar':
/home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/PAlib/include/nds/arm9/PA_IA.h:19: warning: incompatible implicit declaration of built-in function 'malloc'
In file included from /home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/PAlib/include/nds/arm9/PA_Wifi.h:11,
from /home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/PAlib/include/nds/PA9.h:75,
/home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/libnds/include/sys/socket.h: At top level:
/home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/libnds/include/sys/socket.h:112: error: expected declaration specifiers or '...' before 'fd_set'
/home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/libnds/include/sys/socket.h:112: error: expected declaration specifiers or '...' before 'fd_set'
/home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/libnds/include/sys/socket.h:112: warning: 'struct timeval' declared inside parameter list
/home/txukie/Documentos/workspace/devkitpro/libnds/include/sys/socket.h:112: warning: its scope is only this definition or declaration, which is probably not what you want
make[1]: *** [main.o] Error 1
make: *** [build] Error 2

Alguien sabe si se puede usar PAlib en un linux x86_64 sin problemas? Y si es asi cual es el metodo a utilizar?
Yo tuve problemas con eso, lo que tuve que hacer es compilar el ndstool y la otra utilidad que viene en el directorio (que no recuerdo como se llama) que lo que hace es ponerle el cargador de gba.
El fuente viene, así que solo tienes que compilarlo y copiarlo en el sitio original. Espero que esto te ayude
Debo de ser el tio mas torpe del mundo, porque no consigo echarlo a andar

- Ni en linux x86_64
- Ni en windows
- Ni en linux x86

Decididamente tengo la negra con esta libreria.
Segun acabo de leer el palib070717 no es compatible con devkitarmr21. Hay que usar el r20.

Ya podrian ponerlo en bien grande ratataaaa
De todas formas si quieres usar devkitarmr21 creo que con actualizar el libnds incluido con palib es suficiente.
yS_ escribió:De todas formas si quieres usar devkitarmr21 creo que con actualizar el libnds incluido con palib es suficiente.

No, eso lo he probado y no funciona.
Pues a mí me funciona. Utilicé el libnds-20071023. Lo descomprimí por encima del que trae palib. Lo hice porque para la última versión de µlibrary necesito el devkitarm r21. Vamos, que funciona.
Usaste la version precompilada o compilaste a partir de los sources? Y la dswifi la cogiste aparte tambien o no (precompilada o sources)?
Todo precompilado. Dswifi también. Bueno, compilé µlibrary y dsgui.
9 respuestas