Palib

Alguien sabe como juntar 2 variables en una sola en el leguaje de palib : Ejemplo:
Tengo la variable a y la variable b y quiero que la variable c sea igual a esto:
variableA "/n" variableb "hola"
Gracias por adelantado: JJDT
alguna vez en tu vida has programado? Es que manda huevos todos los dias bobadas de este tipo
char varA[255] = "\n";
char varB[255] = "Hola.";
PA_OutputText(0, 1, 1, "%s%s", varA, varB);

Despues de los inits se insertan las variables y luego el texto a mostrar. Recuerda hacer el init del texto.
Alomejor me expresé mal, lo que quería decir es que c = a la variable a "/n(es un texto aparte, ninguna variable)" y la variable b
jjdt escribió:Alomejor me expresé mal, lo que quería decir es que c = a la variable a "/n(es un texto aparte, ninguna variable)" y la variable b

Si lo que quieres es mostrar eso en pantalla usa:

PA_OuputText(..., " %d/n%d", a, b);
Los porcientos d son para mostrar enteros.. pero si es de otro tipo lo tienes que cambiar. La forma de pasar todo a texto ademas de ser mas costoso no tiene ningun sentido cuando ya se puede hacer del otro modo. Y por favor.. no convirtamos este subforo en un sitio de preguntas basicas de programacion..
No soy tonto, se mostrarlo en la pantalla lo que quiero es que la variable c=variablea y variableb.
NO QUIERO MOSTRARLO EN LA PANTALLA, QUIERO GUARDARLO EN UNA VARIABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [+furioso]
jjdt escribió:No soy tonto, se mostrarlo en la pantalla lo que quiero es que la variable c=variablea y variableb.
NO QUIERO MOSTRARLO EN LA PANTALLA, QUIERO GUARDARLO EN UNA VARIABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [+furioso]

explicate mas.. de que tipo es cada variable? conoces las funciones de concatenacion de texto?
Ostia, el autor sera pesao con tanto hilo, pero los demas cortos, ehhh? xD

c=a+b

asi de simple, ya sean numeros, cadenas de texto, etc...

salu2
Anda, te lo digo yo...

char a[64], b[64], c[256];
strcpy(a,"cadena a");
strcpy(b,"cadena b");
sprintf(c,"%s + %s",a,b);

Aprende C...
ANTONIOND escribió:Anda, te lo digo yo...

char a[64], b[64], c[256];
strcpy(a,"cadena a");
strcpy(b,"cadena b");
sprintf(c,"%s + %s",a,b);

Aprende C...

Y olé. La verdad es que no sé para qué vas a querer usar esto... Lo veo tontería.
Esque nadie me entiende (excepto Plata) QUIERO GUARDAR UNA VARIABLE NO MOSTRAR ESO EN LA PANTALLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [buuuaaaa] [+furioso]
Haber si me sabeis decir que falla.
La variable c debería de ser holaadios
Os dejo el codigo
// Includes
#include <PA9.h>       // Include for PA_Lib

// Function: main()
int main(int argc, char ** argv)
{
   PA_Init();    // Initializes PA_Lib
   PA_InitVBL(); // Initializes a standard VBL
   PA_InitText (1, 1);
char a = adios;
char b = hola;
char c;
c=a+b;
   // Infinite loop to keep the program running
   while (1)
   {
      PA_WaitForVBL();
   }

return 0;
} // End of main()
jjdt escribió:Esque nadie me entiende (excepto Plata) QUIERO GUARDAR UNA VARIABLE NO MOSTRAR ESO EN LA PANTALLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [buuuaaaa] [+furioso]
Haber si me sabeis decir que falla.
La variable c debería de ser holaadios
Os dejo el codigo
// Includes
#include <PA9.h>       // Include for PA_Lib

// Function: main()
int main(int argc, char ** argv)
{
PA_Init();    // Initializes PA_Lib
PA_InitVBL(); // Initializes a standard VBL
PA_InitText (1, 1);
char a = adios;
char b = hola;
char c;
c=a+b;
// Infinite loop to keep the program running
while (1)
{
PA_WaitForVBL();
}

return 0;
} // End of main()

Bueno, no debería pero me voy a molestar en responderte...

-Primero, si no tienes ni idea de C no es nuestra culpa, aprende un poco y hazte un favor a ti mismo o déjalo, pero no nos vengas con impertinencias.
-Segundo, lo de plata (supongo, y espero que sea así) iba de coña, así no se puede hacer.
-Tercero, el código que te había puesto yo es lo que necesitas (sprintf), pero como no tienes ni idea de C se ve que no lo entiendes y te crees que va de coña. No es mi culpa. Ahora no vengas con "no lo he visto", etc...

Y ahora te digo por qué no tienes ni idea de C, tranquilo que no hablo por hablar... "char" solo puede almacenar una letra... UNA letra. Para cadenas de texto necesitas un array (char loquesea[unnumero] ) o un puntero ( char * algo = "hola!!!" ).

Estoy harto de que se pregunten dudas estúpidas y encima se responda de malas maneras a los que ayudan...

Y aquí tu código, para que veas:
char * a = "hola";
char * b = "adios";
char c[512];
sprintf(c,"%s%s",a,b);
Gracias, si que lo había visto pero cuando lo ponía en palib se me mmostraba en la pantalla.
Error mio disculpa.
12 respuestas