La feria CES 2017 de Las Vegas fue el escenario escogido por numerosos fabricantes para escenificar el debut de una amplia gama de equipos (
fundamentalmente -pero no exclusivamente-
ordenadores portátiles) equipados con una tarjeta de vídeo
GTX 1050. Palit, la firma especializada en unidades gráficas Nvidia, ha anunciado ahora un nuevo producto que se suma al creciente catálogo de productos basados en esta solución gráfica Pascal de solvencia considerable y precio ajustado. Su nombre es Palit GeForce GTX 1050 Ti KalmX, y se trata de la primera tarjeta GTX 1050 Ti de refrigeración totalmente pasiva.
El primer integrante de la gama KalmX (que como indica su nombre estará formada por tarjetas de funcionamiento silencioso) se caracteriza por un diseño presidido por un enorme disipador con doble conducción de calor y aletas de níquel asentado sobre una base de cobre.
Con una velocidad de reloj de 1.290/1.392 MHz, la GTX 1050 Ti KalmX incorpora 4 GB de memoria GDDR5, así como conectores HDMI, DVI y DisplayPort en una tarjeta que por su tamaño puede tener un buen encaje en equipos para juego de corte intermedio y de forma más particular en aquellos ordenadores donde el silencio sea una de las características más preciadas.
Según señala Palit, la tarjeta gráfica requiere un total de 75 vatios, recomendándose una potencia mínima para el equipo de 300 vatios. Las dimensiones del producto son de 182 x 142 mm, ocupando el ya habitual formato de doble ranura (algo a considerar dependiendo de las dimensiones del PC y el espacio disponible).
Palit no ha facilitado por el momento el precio ni la fecha de lanzamiento de la GTX 1050 Ti KalmX. No obstante, la compañía ya ha enviado varias unidades de análisis a la prensa especializada, por lo que cabe suponer que la información sobre su disponibilidad será comunicada tan pronto como aparezcan los primeros artículos.
Fuente: Palit