› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Shisui escribió:Muy buenas, eolian@s. Os escribo porque necesito desahogarme tras lo que me ocurrió ayer, martes, por la noche.
Para empezar, tengo 21 años. Salí a darme una vuelta con unos amigos y tomarnos algo. Posteriormente, cuando nos disponíamos a recogernos, me dirigí a acompañar a una amiga a su casa. Lo normal, vamos.
Aquí viene el meollo: un grupo de 4 chavales de edad aproximada a la mía, empezó a seguirnos. Escuché que me llamaban por "melenas" (sí, tengo el pelo ligeramente largo). Los ignoré porque a juzgar por el tono "jocoso" con el que hablaban, se podía entrever que querían problemas. No obstante, cada vez se nos acercaban más, hasta que estaban prácticamente detrás nuestra. Me volvieron a llamar y yo, con un tono bastante borde y hastiado, me di la vuelta y les dije qué.
No pasó ni un segundo tras mi contestación cuando uno de ellos me empujó varios metros y me tiro al suelo. No tuve tiempo de reaccionar ni de defenderme. Fue inmediatamente darme la vuelta hacia ellos y se me abalanzó sin que lo viese venir. Una vez en el suelo, empezó a darme patadas en la cara. Me cubrí lo que pude, y no sé de qué forma lo hice, que logré quitármelo de encima con una patada en el pecho.
Luego los amigos con los que iba se interpusieron entre nosotros, pues vieron que un coche de la policía municipal se aproximaba. Nos tomaron la documentación a los dos, ¿y sabéis que me dijo el chaval que me agredió? "¿Estás bien? Es que has empezado tú". Todo esto con un tono de lo más chulesco y prepotente posible. La chica que iba conmigo, obviamente, dijo que él se me abalanzó encima sin yo hacer nada.
Tengo un derrame en el ojo, parte del labio roto y las manos muy tocadas de haber parado las patadas. Realmente me considero afortunado, porque de no haber pasado la policía inmediatamente sé que la paliza hubiera sido muchísimo mayor.
Sin embargo, a parte de tener la chaqueta de cuero que llevaba rasgada y para tirarla (300€ me costó), las heridas que me han podido causar no son nada comparadas con la humillación que siento. Eso es lo peor. Tenía cierto "rollo" con la amiga con la que iba, y que me haya pasado todo esto delante de ella es lo que más pesadumbre me provoca. Por no hablar de mis padres, que tuvieron que ir a recogerme al hospital super preocupados.
En fin, solo me pregunto de qué clase de cloaca sale esta clase de gente, y si hay derecho a esto. Obviamente estoy bastante tocado moralmente, no solo por la humillación, sino porque jamás me ha pasado algo ni remotamente parecido. Han pasado casi 24h y aún sigo impactado.
Mañana iré a denunciar, pero no sé si servirá de algo. Él está claro que va a decir que he empezado yo y hará el teatro como lo hizo delante de los agentes, así que estoy bastante desesperanzado.
Por último, añadir que soy un chaval bastante introvertido, hasta tal punto que me cuesta cierto trabajo salir a la calle y demás. Es un tema que he ido intentando superar con los años, pero algo como esto es obvio que me va a dejar bastantes secuelas.
En fin, eso es todo. Cómo he dicho al principio, necesitaba desahogarme y contar lo sucedido. Muchas gracias por vuestra atención y espero no haberos aburrido con el tocho.
Coliflor escribió:Cuando oscurece es cuando más alimañas te vas a topar por la calle. Es triste y no podemos hacer casi nada para evitarlo. Lo que sí podemos hacer es prevenir. El pasado verano mi chica tuvo un malísimo rato con un acosador, viendo lo visto le agencié un spray de autodefensa (es 100% legal) y siempre lo lleva con ella. Desde entonces se siente mucho más tranquila cuando va sola por la calle.
Y MUY IMPORTANTE: No te sientas avergonzado con tu amiga, si tiene dos dedos de frente estará a tu lado apoyándote y quizá sea un pretexto para que os unáis más y que vuestra relación vaya a más y sea por fin tu novia.
Es muy pronto todavía para que veas las cosas con perspectiva y frialdad como yo te lo estoy diciendo. Pero dentro de poco todo esto lo verás como una anecdota más de la vida.
¡Ánimo!
jorl escribió:respecto a que te ocurriese con la chica, yo si veo motivos para preocuparse, porque el instinto siempre hace ver a uno mas o menos protector, para esa chica, habras perdido todo lo protector al haber sido victima de esa paliza, lo siento por ti, a mi me paso similar, ella no lo presenció pero tras ocurrir que me atracasen en la calle con un cuchillo jamonero la llame, porque esa zona era en su calle, y pense que como ella bajase la podrian atracar tambien y le dije lo que habia pasado porque me preocupaba mas ella que quedar de guay yo, la verdad no tengo ese tipo de orgullo a veces y eso juega en mi contra, y yo estaba bastante alterado, total, que quede de cobarde y marica por no saber hacer frente a eso, porque una chica espera que puedas protegerla, es el instinto si o si, por eso hay relaciones donde la tia al ver que su novio o pareja es debil empieza a faltarle el respeto, la gran mayoria de chicas respeta al viril, y viril es ser protector y saber defender.
peeper77 escribió:jorl escribió:respecto a que te ocurriese con la chica, yo si veo motivos para preocuparse, porque el instinto siempre hace ver a uno mas o menos protector, para esa chica, habras perdido todo lo protector al haber sido victima de esa paliza, lo siento por ti, a mi me paso similar, ella no lo presenció pero tras ocurrir que me atracasen en la calle con un cuchillo jamonero la llame, porque esa zona era en su calle, y pense que como ella bajase la podrian atracar tambien y le dije lo que habia pasado porque me preocupaba mas ella que quedar de guay yo, la verdad no tengo ese tipo de orgullo a veces y eso juega en mi contra, y yo estaba bastante alterado, total, que quede de cobarde y marica por no saber hacer frente a eso, porque una chica espera que puedas protegerla, es el instinto si o si, por eso hay relaciones donde la tia al ver que su novio o pareja es debil empieza a faltarle el respeto, la gran mayoria de chicas respeta al viril, y viril es ser protector y saber defender.
Tienes un problema y lo digo en serio. Aparte de una inseguridad enorme con las mujeres...
jorl escribió:peeper77 escribió:jorl escribió:respecto a que te ocurriese con la chica, yo si veo motivos para preocuparse, porque el instinto siempre hace ver a uno mas o menos protector, para esa chica, habras perdido todo lo protector al haber sido victima de esa paliza, lo siento por ti, a mi me paso similar, ella no lo presenció pero tras ocurrir que me atracasen en la calle con un cuchillo jamonero la llame, porque esa zona era en su calle, y pense que como ella bajase la podrian atracar tambien y le dije lo que habia pasado porque me preocupaba mas ella que quedar de guay yo, la verdad no tengo ese tipo de orgullo a veces y eso juega en mi contra, y yo estaba bastante alterado, total, que quede de cobarde y marica por no saber hacer frente a eso, porque una chica espera que puedas protegerla, es el instinto si o si, por eso hay relaciones donde la tia al ver que su novio o pareja es debil empieza a faltarle el respeto, la gran mayoria de chicas respeta al viril, y viril es ser protector y saber defender.
Tienes un problema y lo digo en serio. Aparte de una inseguridad enorme con las mujeres...
hablo de lo que he experimentado y me han confesado, problema ni mierda que no aceptais que hay mujeres asi, es problema vuestro yo hablo de lo que he visto
peeper77 escribió:jorl escribió:peeper77 escribió:
hablo de lo que he experimentado y me han confesado, problema ni mierda que no aceptais que hay mujeres asi, es problema vuestro yo hablo de lo que he visto
Tias asi no merecen la pena. Y Si, las hay diferentes.
peeper77 escribió:En serio prefieres una tia que te deja porque 4 tios te dan una paliza a ti y no tu a ellos?
Ajam...
Y ese mismo perfil de tias son las que como les gusta ser protegidas tambien buscaran un tio con pasta ( estar con alguien forrado tambien es sentirse protegida) y mas macarra que tu... quizas un tio como los que le dieron la paliza al op...
Y esas tias son ademas las que luego criticais porque se mueven por interes...
Es que al final algunos teneis lo que os mereceis, lo que buscais....
Coliflor escribió:@jorl no seré yo el que te tache de machista (de hecho soy bastante contrario al actual "feminismo moderno"), primero por respeto y afecto foril. Pero esa teoría que esgrimes deja en muy mal lugar a la mujer.
Interesados, chupópteros y egoístas hay en todos los sexos, edades y culturas, pero personalmente no quiero una mujer así en mi vida, ni mucho menos que dependa de mí en mayor o menor medida.
San game escribió:Eso de que es instintivo en una mujer no elegir al.. "perdedor" me parece muy discutible. Primero porque hay muchos tipos de mujeres, y si una mujer es guerrera querrá alguien valiente indeoendientemente de que gane o pierda, y aquí el OP les plantó cara. Ojo, que huir en estos casos si se puede es muy buena opción, no merece el esfuerzo ni el dolor si puedes irte. Segundo porque también es el tipo de mensaje clásico de dama en apuros y caballero salvador que reparte ostias a diestro y siniestro, me refiero, es algo que se transmite no sólo instintivo.
Pero bueno más allá de eso, tú te has comportado bien, él atacó por sorpresa (aunque algo debías haber esperado) y que coño, eran 4 contra uno, la chica si merece algo la pena no se va a quedar con que te han dado una paliza, se va a quedar con lo verdaderamente importante, que la noche sigue siendo peligrosa, que hay mucho capullo suelto.
A mi me da miedo, más por mi novia que por mí, creo que es dónde de verdad sigue existiendo un... Machismo, porque lamentablemente un hombre no vuelve a casa sólo con miedo de que le ataquen/roben/violen mujeres, no sé que les pasa a algunos hombres que se han quedado involucionados pero mucho. Supongo que las mujeres así simplemente "gritan" menos fuerte.
A mi nunca me ha pasado (una vez casi nos cascan 20 tíos a mi y otros 2 amigos, pero tuvimos mucha suerte) pero es que no es la primera vez que escucho que de repente vienen y te pegan sin venir a cuento.
Rock v3 escribió:San game escribió:Eso de que es instintivo en una mujer no elegir al.. "perdedor" me parece muy discutible. Primero porque hay muchos tipos de mujeres, y si una mujer es guerrera querrá alguien valiente indeoendientemente de que gane o pierda, y aquí el OP les plantó cara. Ojo, que huir en estos casos si se puede es muy buena opción, no merece el esfuerzo ni el dolor si puedes irte. Segundo porque también es el tipo de mensaje clásico de dama en apuros y caballero salvador que reparte ostias a diestro y siniestro, me refiero, es algo que se transmite no sólo instintivo.
Pero bueno más allá de eso, tú te has comportado bien, él atacó por sorpresa (aunque algo debías haber esperado) y que coño, eran 4 contra uno, la chica si merece algo la pena no se va a quedar con que te han dado una paliza, se va a quedar con lo verdaderamente importante, que la noche sigue siendo peligrosa, que hay mucho capullo suelto.
A mi me da miedo, más por mi novia que por mí, creo que es dónde de verdad sigue existiendo un... Machismo, porque lamentablemente un hombre no vuelve a casa sólo con miedo de que le ataquen/roben/violen mujeres, no sé que les pasa a algunos hombres que se han quedado involucionados pero mucho. Supongo que las mujeres así simplemente "gritan" menos fuerte.
A mi nunca me ha pasado (una vez casi nos cascan 20 tíos a mi y otros 2 amigos, pero tuvimos mucha suerte) pero es que no es la primera vez que escucho que de repente vienen y te pegan sin venir a cuento.
Stop fanatismo de genero.
A una persona sola por la noche le pueden atacar, robar, violar. Sin más.
jorl escribió:Rock v3 escribió:San game escribió:Eso de que es instintivo en una mujer no elegir al.. "perdedor" me parece muy discutible. Primero porque hay muchos tipos de mujeres, y si una mujer es guerrera querrá alguien valiente indeoendientemente de que gane o pierda, y aquí el OP les plantó cara. Ojo, que huir en estos casos si se puede es muy buena opción, no merece el esfuerzo ni el dolor si puedes irte. Segundo porque también es el tipo de mensaje clásico de dama en apuros y caballero salvador que reparte ostias a diestro y siniestro, me refiero, es algo que se transmite no sólo instintivo.
el instinto predador sexual siempre ha sido propio de tios, o tu has visto tias que lo hagan?
sea constructo o no, siempre ha pasado asi
Rock v3 escribió:jorl escribió:Rock v3 escribió:
el instinto predador sexual siempre ha sido propio de tios, o tu has visto tias que lo hagan?
Normalmente las mujeres violadoras (que actuan así por trastorno, no por necesidad de sexo, aunque tambien habrá de todo) buscan victimas vulnerables, como enfermos, minusvalidos.. es otro modus operandi.
Pero a lo que me refiero a que comentarios tipicos como "un hombre no va con miedo de que una mujer" es un fanatismo de genero absurdo que ya cansa. Si no te roba (tú has dicho que te atracaron con un cuchillo jamonero) una muejer entonces ya no es importante y viceversa (si un hombre no hace X cosa a una mujer)?
Stop fanatismo de genero, en serio.
jorl escribió:Rock v3 escribió:jorl escribió:
Normalmente las mujeres violadoras (que actuan así por trastorno, no por necesidad de sexo, aunque tambien habrá de todo) buscan victimas vulnerables, como enfermos, minusvalidos.. es otro modus operandi.
Pero a lo que me refiero a que comentarios tipicos como "un hombre no va con miedo de que una mujer" es un fanatismo de genero absurdo que ya cansa. Si no te roba (tú has dicho que te atracaron con un cuchillo jamonero) una muejer entonces ya no es importante y viceversa (si un hombre no hace X cosa a una mujer)?
con " stop fanatismo de genero" a qué te refieres?
porque primero has dicho o contextualizado que no es verdad que sea propio de hombres violar a mujeres en la calle, y luego has dicho que las mujeres no hacen eso sino que actuan de forma distinta... me pierdo ahi.
el siguiente parrafo no lo entiendo
porque primero has dicho o contextualizado que no es verdad que sea propio de hombres violar a mujeres en la calle, y luego has dicho que las mujeres no hacen eso sino que actuan de forma distinta... me pierdo ahi.
Y más erre que te erre.
No digas cosas que no he dicho, precisamente me estoy quejando de comentarios así. He dicho que cualquier persona puede tener miedo por la noche yendo sola, de sufrir algún tipo ataque o robo. Ni he metido a mujeres, ni hombres ni nada, ni de que sea de A a B o no pueda ser de B a A NI NADA. Y repito, precisamente es lo que he criticado es ese tipo de actitud y comentarios de fantatismos.
"Que si la pley esto y la xbox no", pues lo mismo. Fanatismo.
Lo de las mujeres violadoras simplemente ha sido como respuesta a tu pregunta de si he visto agresoras sexualess, cada uno tiene un modo operandi distinto. Cómo voy a contestarte si no?
jorl escribió:respecto a que te ocurriese con la chica, yo si veo motivos para preocuparse, porque el instinto siempre hace ver a uno mas o menos protector, para esa chica, habras perdido todo lo protector al haber sido victima de esa paliza, lo siento por ti, a mi me paso similar, ella no lo presenció pero tras ocurrir que me atracasen en la calle con un cuchillo jamonero la llame, porque esa zona era en su calle, y pense que como ella bajase la podrian atracar tambien y le dije lo que habia pasado porque me preocupaba mas ella que quedar de guay yo, la verdad no tengo ese tipo de orgullo a veces y eso juega en mi contra, y yo estaba bastante alterado, total, que quede de cobarde y marica por no saber hacer frente a eso, porque una chica espera que puedas protegerla, es el instinto si o si, por eso hay relaciones donde la tia al ver que su novio o pareja es debil empieza a faltarle el respeto, la gran mayoria de chicas respeta al viril, y viril es ser protector y saber defender.
anagcorpas escribió:jorl escribió:respecto a que te ocurriese con la chica, yo si veo motivos para preocuparse, porque el instinto siempre hace ver a uno mas o menos protector, para esa chica, habras perdido todo lo protector al haber sido victima de esa paliza, lo siento por ti, a mi me paso similar, ella no lo presenció pero tras ocurrir que me atracasen en la calle con un cuchillo jamonero la llame, porque esa zona era en su calle, y pense que como ella bajase la podrian atracar tambien y le dije lo que habia pasado porque me preocupaba mas ella que quedar de guay yo, la verdad no tengo ese tipo de orgullo a veces y eso juega en mi contra, y yo estaba bastante alterado, total, que quede de cobarde y marica por no saber hacer frente a eso, porque una chica espera que puedas protegerla, es el instinto si o si, por eso hay relaciones donde la tia al ver que su novio o pareja es debil empieza a faltarle el respeto, la gran mayoria de chicas respeta al viril, y viril es ser protector y saber defender.
Habrá de todo en esta vida, pero lo que muchas mujeres quieren ahora es un hombre que sean como ellas, no un macho man. De hecho para mí un hombre viril no lo veo como algo prioritario. Y la chavala igual no le gustabas del todo y fue la excusa perfecta.
anagcorpas escribió:@jorl Es que por eso no me gusta generalizar. Doy mi opinión pero siempre comentando que puedo estar equivocada. Como digo imbéciles hay en ambas partes, tampoco quiero hacer creer que las tías somos perfectas y los tíos unos subnormales.
Siento mucho tus malas experiencias, pero sigue teniendo fe en la humanidad, que con el porrón de gente que somos, alguna debe ser normal
jorl escribió:Rock v3 escribió:jorl escribió:
Y más erre que te erre.
No digas cosas que no he dicho, precisamente me estoy quejando de comentarios así. He dicho que cualquier persona puede tener miedo por la noche yendo sola, de sufrir algún tipo ataque o robo. Ni he metido a mujeres, ni hombres ni nada, ni de que sea de A a B o no pueda ser de B a A NI NADA. Y repito, precisamente es lo que he criticado es ese tipo de actitud y comentarios de fantatismos.
Lo de las mujeres violadoras simplemente ha sido como respuesta a tu pregunta de si he visto agresoras sexualess, cada uno tiene un modo operandi distinto. Cómo voy a contestarte si no?
entonces si estamos deacuerdo a que las mujeres no actuan como los hombres en sentido de violar en la calle, estas apoyando mi supuesto " fanatismo de genero" al clasificar el modus operandi de cada genero :S
Shisui escribió:Tenía cierto "rollo" con la amiga con la que iba, y que me haya pasado todo esto delante de ella es lo que más pesadumbre me provoca. Por no hablar de mis padres, que tuvieron que ir a recogerme al hospital super preocupados.
Y más erre que te erre.
entonces si estamos deacuerdo a que las mujeres no actuan como los hombres en sentido de violar en la calle, estas apoyando mi supuesto " fanatismo de genero" al clasificar el modus operandi de cada genero :S
Y erre que te erre que erre que te erre. "entonces estamos de acuerdo en que estos tal y cual".
Te repito que ya cansa. No es que sea malo clasificar, es que la mayoria de veces solo es "estos si y estos no", y todos los dias con algo. Es puro fanatismo aunque no lo quieras ver. De hecho un psot de una victima contanto/pidiendo consejo, acaba en "un hombre no va con miedo de que una mujer le haga algo" (FANATISMO, si no lo ves yo no voy a explicartelo).
Cambia hombre y mujer por "play" y "xbox" y piensa si no es de fanatismo siempre la misma canción y estilos de comentarios.
jorl escribió:nuestro pais es muy facha, esto puede pasar a cualquiera pero si esteticamente eres distinto pues la gente se incita mas, porque son asi de cavernicolas( y que luego esta gente, enferma de la cabeza, pueda votar, nunca lo entendere).
Cozumel escribió:jorl escribió:nuestro pais es muy facha, esto puede pasar a cualquiera pero si esteticamente eres distinto pues la gente se incita mas, porque son asi de cavernicolas( y que luego esta gente, enferma de la cabeza, pueda votar, nunca lo entendere).
¿Y cuándo te insultan por llevar traje y corbata?
¿Esos son fachas, izquierdistas, antisistema...?