Palladium y AMD64

http://www.theinquirer.net/?article=15737
http://www.crn.com/sections/BreakingNews/dailyarchives.asp?ArticleID=49936

Por aqui dicen que hasecorp podria dejar de lado la teconologia
paladium (creo que lo implementeban en el chipset) y basar
su seguridad en las nuevas capadidades de los athlon 64
(y pronto tambien en los Intel)
Vamos que van ha hacer lo mismo pero usando otro hardware.
Me temo que los que decian que pasarian de Intel y e su
chipset "LaGrande" (o como se llamen) se van a llevar
un chasco (sobre todo si se han pillado un athlon64)

PD;
se que esto no es softlibre, pero precisamente por ser
softantilibre aqui es donde más interesa
Mmm...osea que no te libras ya ni con un AMD, no?
Vaya...mas razones para seguir usando Linux [poraki]
Pero lo siento por los que se compraran un AMD solo por eso.
Claro, que salen ganando con el cambio aun así
una cosilla que no me queda muy clara del tema es si sólo afectaría a los usuarios de hasefroch o tb al resto de SOs aún siendo libres :?

lo digo por la cosa de que al ser una "protección" vía hardware no sé si realizará sus "rutinas" exclusivamente a través de éste o será una conjunción entre soft/hardware.

sabéis cómo está la cosa?
No creo, MiSeRaBLe (que mal suena esto por dios ¬_¬)...mas que nada porque sería el ataque monopolizador final XD
El windows el que va a usar la tecnologia. Una cosa es que este ahi, y otra que el SO la use. O almenos eso espero.
No me imagino a un microprocesador saltandose lo que le diga el SO.
Y, obviamente, en linux no se usara (o mas bien en "todos los linux", que puede que alguno re-utilice la idea)
No se si os habéis leido de que va la historia esta, pero es mucho más peliagudo.

Tratan de convertir el PC al estilo de una consola: sólo se ejecuta el software firmado por ellos (incluido el SO), y claro, a nivel de hardware.

Muchos diréis, pues nada, nos ponemos un modchip al PC y tirando (ilusos), cuando den ese paso, no les costará nada hacer que el tráfico de internet sea también firmado (Cisco el mayor fabricante de productos de red está en el ajo), y ya entonces se acabó todo.

Parece todo muy catastrofista, pero es el rumbo que si ves los hechos más lógico parece...
Mmm...aun así seguimos teniendo la barrera del SO, no?
¿O es un codigo firma que introducen en los programas "validos"?
Si es así, si que es jodido...pero, aun así, ¿no pueden obligar a adoptar ese codigo si no se desea, no?
Un programa libre de linux no tiene porque llevarlo, y no pueden obligarme a usar otro por eso...o no?
No se, no lo encuento normal...seguro que alguna salida habrá, no?

Aunque si Cisco esta metido...malo... [mad] (esto si que no lo sabia)
Churly escribió:No se si os habéis leido de que va la historia esta, pero es mucho más peliagudo.

Tratan de convertir el PC al estilo de una consola: sólo se ejecuta el software firmado por ellos (incluido el SO), y claro, a nivel de hardware.

Muchos diréis, pues nada, nos ponemos un modchip al PC y tirando (ilusos), cuando den ese paso, no les costará nada hacer que el tráfico de internet sea también firmado (Cisco el mayor fabricante de productos de red está en el ajo), y ya entonces se acabó todo.

Parece todo muy catastrofista, pero es el rumbo que si ves los hechos más lógico parece...

[mad] Pues si parece que el camino es ese ,ya me veo comprando de contrabando componentes procedentes de algun pais asiatico y con redes wirelees piratas .
Tranquis que aunque el hard necesario para el paladium ya exista
(y muchos lo tenga ya en su casa)
Hace falta el software y sabiendo lo incomptentes que son en hasecorp
a lo mejor no llega nunca [sati]

(que optimista me levanta por las mañanas)
Muy optimista si :P

Ark, piensa en una consola. La mayoría de las consolas, aunque consiguieses producir el mismo formato que lee la consola (el cd o lo que sea), luego no te dejaría ejecutar el contenido, ya que no está firmado (caso de la xbox p.ej.). Según tengo entendido, la de la xbox todavía no se ha podido romper ni con computación distribuida.

Sí, se le podría poner un modchip, pero el caso es que también podrían hacer que el tráfico de internet fuese firmado (con la excusa de parar el spam y los virus por ejemplo) y si no no pasase por los routers, y ahí entonces se acabaría todo. ¿De qué te sirve tener tu PC chipeado si luego no puedes hacer nada?

Quedarían cuatro que se pasasen las cosas de mano en mano (o triunfarían las wireless) y al mejor ni eso...
¿De qué te sirve tener tu PC chipeado si luego no puedes hacer nada?

Como con HBox Live XD

Aunque tambien ve ahora chungo lo del chipeo
por que una cosa es sustitiur la Bios (con la anterior implementación
del Palladium) y otra modificar la CPU (¿como saltarse una protección
hardware que esta en el microcodigo de la CPU?)

En fin siguo viendo muy dificil que implanten un sistema
que oblige a que todos los sitemas de la red implemente paladium
(a no ser que se le ocurriera por ejemplo aprovechar la Hbox2 o
algo asi) [reojillo]

PD:
Me lo parece o los planes de hasecorp buscan un control total
de la informatica, la información y la madre que los ...
Harl escribió:
PD:
Me lo parece o los planes de hasecorp buscan un control total
de la informatica, la información y la madre que los ...

Con la excusa de la seguridad y demás, vamos por ese camino. Así se puede tener controlados a los "terroristas", ya que no pueden conseguir un windoze ¬¬

La verdad es que si el control pasa a estar en el mismo micro, la cosa puede estar muuuuuy dificil de crackear, aunque: si está en el micro, casi se podría decir que todas las instrucciones deberían estar firmadas, con lo que se necesitaría un micro de 10GHz para un simple tetris [agggtt]

No se, espero que esto no llegue a buen puerto, pero viendo como nos la meten cada vez más doblada sin que nos demos cuenta...
Churly escribió:Así se puede tener controlados a los "terroristas"

A se me olvidaba que los que usamos Linux somos terroristas
(al menos segun HaseMan) y que programar fuera del control
hasecorp sera un delito ...

(cachis ya llevo 4 horas despierto y se me ha acabado el optimismo)
HBox? Tampoco os pemitís decir Xbox? Joder, esto es más grave de lo que me creía ¬_¬ .
Harl escribió:
(cachis ya llevo 4 horas despierto y se me ha acabado el optimismo)

Si me pongo pesimista yo acabamos todos llorando [mad] :P

Len Tao escribió:HBox? Tampoco os pemitís decir Xbox? Joder, esto es más grave de lo que me creía ¬_¬ .

jeje, la verdad es que hasebox suena mejor que xbox :D
La solución poniéndonos en el peor de los casos supongo que pasaría por OpenCores (procesadores de código abierto) + Wireless, no?

Lo malo es que lo último que llegué a leer sobre estos se remonta ya a unos cinco meses y así estaba el panorama:

mis apuntes xD escribió:A principios de esta semana acaba de presentarse "OpenCores", un microprocesador totalmente desarrollado bajo la licencia de Fuente Abierta, igual que Linux.

El pasado Lunes en California y en el "Freedom Technology Center", en California, se presentó un microprocesador SoC (system-on-chip) 100% funcional, y cuyos planos pueden ser consultados y mejorados libremente por cualquiera.

El nuevo micro actualmente tan solo corre a 160 MHz y ni siquiera soporta operaciones de coma flotante, pero constituye un primer paso encaminado a conseguir el "Linux de los microprocesadores", siendo aclamado en su presentación.

Durante esta asistió Bruce Perens, que apoyó calurosamente el proyecto: "Este micro representa un cambio similar al que asistimos en 1994 con el software de fuente abierta. A los desarrolladores de pronto se les dio la oportunidad de programar fuera de su trabajo, en su tiempo libre, y miren las implicaciones a largo plazo que eso ha tenido. [...] Esto podría resolver un número razonable de problemas para la comunidad de fuente abierta".

"hasta ahora la comunidad Open Source ha tenido problemas para obtener el apoyo de los fabricantes de hardware, algo que podría tener solución bajo una alternativa que reemplace al hardware propietario"

Desde luego es todo un avance el que el micro corra a 160Mhz pero creo que se queda corto .. [decaio]
Len Tao escribió:HBox? Tampoco os pemitís decir Xbox? Joder, esto es más grave de lo que me creía ¬_¬ .

HBox => Caja Hentai (¿no era asi como se llamaba?) ein?
Son GohaN escribió:La solución poniéndonos en el peor de los casos supongo que pasaría por OpenCores (procesadores de código abierto) + Wireless, no?

Lo malo es que lo último que llegué a leer sobre estos se remonta ya a unos cinco meses y así estaba el panorama:

Desde luego es todo un avance el que el micro corra a 160Mhz pero creo que se queda corto .. [decaio]

oye pues quieras que no algo es algo [tomaaa]

piensa que en el peor de los casos ésa podría ser la única posibilidad de permanecer "libre" en un futuro más o menos lejano [decaio]
Joder...acabais de amargarme el dia...
Madre mia... [mad]
Hardware Open! [idea] Joder pues a mi me lo han alegrado xD. 160Mhz... ¿poco? pensemos... la informatica avanza muy rápido, y en el caso de la informatica libre más aún. xD en un par de años, si no se echan encima todas las empresas de hardware, estaremos hablando de que Nintendo y Sony haran sus NGC3 y PS4 sobre OpenHardware pq serán los más avanzados xDDDDD
A ver, la coña del NX FLAG es la siguiente: una instrucción en código máquina, lo que entiende la cpu, no es más que una secuencia de ceros y unos, que la máquina lee, decodifica, ejecuta y devuelve el resultado.

Bien, pues ahora resulta que uno de esos ceros y unos será un bit especial tal que si está activado, la instrucción no será ejecutada, y si está a cero sí (o al revés, no sé exactamente como irá). Y dandole un poco a la cabeza, la única opción sería recompilar tooooooooooooooodos los programas para que el NX flag este siempre dejase que se ejecutara todo...

Pero vamos, que se acercan tiempos muy, muy, muy oscuros para la informática. Y también es asqueroso que una sola empresa dicte lo que ha de pasar en todos los ordenadores del mundo. Señores, me veo que en un tiempo, todos Macintosh o bien OpenCore ese si triunfa.
Y hablando de la manzana, ¿ellos que piensan? Porque quizá también se pasen a la "informática fiable"...
Ey, que si hay que hacer un Linux pa Spectrum ZX y grabarlo en cinta se hace, xD. No tiene sentido lo que digo, pero es que esto lo veo como que nos convertiran en unos renegados y deberemos sobrevivir en el hardware del pasado.
Churly escribió:Y hablando de la manzana, ¿ellos que piensan? Porque quizá también se pasen a la "informática fiable"...

Desde luego, si tubiese que elejir una marca, me iria a la libre.
Es un filon como otro cualquiera...el que saque hardware libre y competitivo sabe que tendra mercado XD
Desde luego, si tubiese que elejir una marca, me iria a la libre.Es un filon como otro cualquiera...el que saque hardware libre y competitivo sabe que tendra mercado

Eso espero... aunque por el número de usuarios de linux de ahora y cuando esté la técnología esta del demonio habrá más... espero que ya halla un nicho suficientemente grande para hacer rentable al hard libre... u a otras empresas que vean un filón que se quedará descubierto....
Pero la verdad es que pinta bastante crudo... aunque por supuesto tendrá oposición...
yo contribuyendo con mi granito de arena... si quereis aporto el microP en vhdl que tube que construir... X-D X-D
(eso sí 50 Mhz o menos , 4 instrucciones básicas... y poko más :Ð :Ð)

Salu2
Churly escribió:Y hablando de la manzana, ¿ellos que piensan? Porque quizá también se pasen a la "informática fiable"...

¿pero no hacia tiempo que Hasecorp controla apple? [agggtt]

Bueno como ya es tarde y tengo el optimismo por los suelos
toma rumor bomba:
http://www.theinquirer.net/?article=15741

Parece que hasecorp se ha apoderado totalmente de
las patentes y propiedades de Apple Oooh

(como esto siga asi antes de la noche me ....)
O_O

Pero ¿? ¿no había Jobs recomprado las acciones a M$ cuando volvió a subir?

:-?

.......

Releyendo la noticia, no entiendo nada, habla de árboles de manzanas XDDDDDDDDDDDD
Harl escribió:
¿pero no hacia tiempo que Hasecorp controla apple? [agggtt]

Bueno como ya es tarde y tengo el optimismo por los suelos
toma rumor bomba:
http://www.theinquirer.net/?article=15741

Parece que hasecorp se ha apoderado totalmente de
las patentes y propiedades de Apple Oooh

(como esto siga asi antes de la noche me ....)

Podria ser interesante en portada... reportalo
al final va a ser lo que yo cabilaba entre desvaríos, un pc mastodóntico estilo mac pero patentado, firmado y cobrado por ms... una xbox pero para trabajar

lo veo también, msn live, navegue por internet y tenga acceso a sus archivos por un precio módico

el hard libre quizá tarde en salir, lo que sí puede que gane algo de terreno son las marcas raras de hard, salidas de ninguna parte (pero no por dar un buen servicio, sino por dar servicio ¬¬)
Churly escribió:Releyendo la noticia, no entiendo nada, habla de árboles de manzanas XDDDDDDDDDDDD

Jajaja es verdad... siendo eso mejor no reportarlo...

O es que ha cogido la patente de los arboles de manzaanitas M$ y ahora hasta tendran que pagar en la tierra de Churly para hacer Sidra? [looco] [looco] [looco]
escufi escribió:
Jajaja es verdad... siendo eso mejor no reportarlo...

O es que ha cogido la patente de los arboles de manzaanitas M$ y ahora hasta tendran que pagar en la tierra de Churly para hacer Sidra? [looco] [looco] [looco]

Debe ser el siguiente paso para dominar el mundo,
patentear las frutas y demas comestibles
"Soy el Tio Billy, el Tio de HasecorpSol" [sonrisa]

Fuera de coñas parece que es verdad, y seria otro
ejemplo de patentes absurdas:
http://news.com.com/2100-1008_3-5205574.html
La "Patente"
Imagen

Que , lo reporto y nos reimos un rato [666]
Harl escribió:
Que , lo reporto y nos reimos un rato [666]

si por favor... Reportalo pero ya... churly puedes hacer presion para que lo pongan en portada please??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Reportalo! [cartman]
La noticia esa salio esta mañana en slashdot creo recordar...
Salu2!!! ;D
Lo he reportado (a ver si me van ha mandar a ...),
dicen que aunque en principio
parecia un error de la oficina de patentes no lo
es y que hasecorp se gana su buen dinero
patentando cosas que nada tienen que ver con
su mercado

volviendo un poco al tema Churly es verdad que Jobs
recupero el control de Apple y que ya no esta
controlada por hasecorp. Es que entonces me pillo
un Mac [pos eso]
"""Creo""" (ojo con las comillas eh! x'D) que ya no tienen acciones de M$...
Por cierto... a ver que te dicen x'D
Salu2!
si no mal recuerdo linus torvalds trabajo (o tenia) transmeta, una compañia con procesadores para portatiles que hacia procesadores que emulaban instrucciones de x86, etc, quiza podria servir si amd e intel se van por el palladium.
Yo tengo entendido que ya no tienen nada de Apple, y si lo tienen es una cosa mínima. Lo que si tengo claro, es que M$ jamás estuvo en la junta directiva de Apple ;)

Sobre lo de la noticia, está en trámite :P
Y si les dan por patentar los calzonzillos que taparrabos me tendre que poner? es que aunque sea un error esto de las manzanas ya pasa un poco de rosca. Microsoft y manzanas lo que faltaba por ver.
Yo todavia me acuerdo en no se que macexpo cuando el amigo Jops dio paso al invitado estrella en una super pantalla y salio Bill gates, todavia hay gente que no sea recuperado del susto.
Bueno, he leido la noticia otra vez bien, y resulta que es una equivocación de la oficina de patentes...

Si os fijáis en el texto de la patente sólo aparece una vez su nombre (aparte del tema que no tiene nada que ver, claro :P)

CNet escribió:A Microsoft representative confirmed that the assigning of the patent to the company was a mistake, after the apple paperwork was misfiled with a group of applications from a legal firm commonly used by the software giant. Microsoft has filed with the Patent Office for a certificate of correction to re-assign the patent to Burchinal, the representative said.
Esto... briareos... segun he leido... no van a incluir las "mejoras de seguridad" en el sp2 y estan pensandoselo para longhorn¿?
Hemos ganado la primera batalla o debo estudiar mas ingles? x'D
Salu2!
Uff, dia de noticias contradictorias :P

http://www.tomshardware.com/hardnews/20040505_142009.html

Lo de NX de los AMD es lo que ya se comentaba hace tiempo, el SO puede marcar zonas de memoria como "No eXecutables", con lo que se evitarían muchos buffer overflow (y la mayoría de los exploits).
"There's no tie between [NGSCB] and NX, but it is reflective of innovations in hardware we hadn't foreseen,"

Osea...¿que no es lo mismo, no?
Que le NX solo es una medida contra los overflow, no una base para el palladium ein? ein?

La pagina de Briareos aun esta cargando XD
Pues a ver si me aclaro por que con el lio de Siglas es dificil
NGSCB es la evolución TGC antes comocido como TCPA

NGSCB's goal was to increase "trust" in the PC, to allow secure data transactions and to decrease the threat of viruses and spam.

que segun dice el Mario Juarez es para incrementar la Confiabilidad de
el pc y reducir los virus y el SPAM...

Pero por lo que se ve dicen que van ha dejarlo de lado y usar las NX
para incrementar la seguridad (pero no que esa teconlogia sirva
para el rollo de las firmas)

¿esto es bueno no?
(es que ya estoy muy confundido)

PD:
menudo lio he liado tambien con lo de la manzana y todo por que
la gestoria era la misma que trabaja para hasecorp y se liaron
con copy+paste [looco]
Esto como tal es bueno, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra, y MS ya ha dicho que en Longhorn el TCPA o como se llame, va a estar.

Y lo de NX es bueno de cara a seguridad y a todo, si podemos limitar por hard que zonas de memoria se pueden ejecutar, se gana mucho (pero sigue habiéndo la posibilidad de reescribir lo que ya es código, y posiblemente consiguiendo permisos de kernel, hasta activar esas zonas de memoria para que sean ejecutables)
Churly escribió:Y lo de NX es bueno de cara a seguridad y a todo, si podemos limitar por hard que zonas de memoria se pueden ejecutar, se gana mucho (pero sigue habiéndo la posibilidad de reescribir lo que ya es código, y posiblemente consiguiendo permisos de kernel, hasta activar esas zonas de memoria para que sean ejecutables)

Me pregunto si lo del NX es el equivalente en hardware a la opción de compilación -fstack-protector del gcc...

salu2
Estoy pensando, que no hace falta volver al ZX Spectrum si se diese el caso de Palladium... empiezan a resurgir nuevas arquitecturas, poco conocidas, pero que podrían servir para el caso.

Por ejemplo, algo que existe YA, es el Pegasos, una arquitectura híbrida entre PC y Mac, es decir, la placa base tiene PCI, AGP, memorias DDR y toda la pesca, pero el procesador que usa es un PowerPC G3 o G4. Por suspuesto es 100% compatible con Linux.

Tambien está anunciado, aunque es más bien, "vaporware", el AmigaONE, el resurgimiento de Amiga, tambien basado en PowerPC.

Yo creo que sería un pelotazo que IBM lanzase una nueva arquitectura completamente distinta basada en sus nuevos micros Power5. Si seguimos con la arquitectura x86 es pura y llanamente por culpa de Hase, que no es nada portable y necesita esa compatibilidad. Si Linux fuese usado masivamente podrían aparecer nuevas arquitecturas periodicamente (como las consolas) sin ningún perjuicio a nivel de compatibilidad para el usuario.
46 respuestas