› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kbks escribió:Si, me repugna igual, pero por 10 muertos Israelies (que no son 10, no sé el número) no puedes hablar de un pueblo que sufre, pero por lo que está pasando el pueblo palestino si. Respecto a Israel no, no me equivoco, con Israel me refiero al estado de Israel (evidentemente), y es igual de terrorista que que Hamas.
¿tan poderosa es la propaganda proisraelí-projudía-prosionista (todo en uno), que en la mayoría de foros como éste la opinión mayoritaria es proisraelí, verdad que sí?
paliyoes escribió:kbks escribió:Si, me repugna igual, pero por 10 muertos Israelies (que no son 10, no sé el número) no puedes hablar de un pueblo que sufre, pero por lo que está pasando el pueblo palestino si. Respecto a Israel no, no me equivoco, con Israel me refiero al estado de Israel (evidentemente), y es igual de terrorista que que Hamas.
Pues no, el pueblo de Israel sufre al tener miedo de que cualquier día les pueda caer un bombazo o cualquier terrorista suicida se cruze en sus caminos. ¿Acaso sólo se sufre en caso de mediar un ataque físico? En ese caso el mismo concepto de terrorismo no podría ser aplicado a ese conflicto.
Rojos saludos.
kbks escribió:Y no lo dudo, pero no puedes equipararlo al sufrimiento del pueblo Palestino y es lo que tu has hecho en mi réplica.
paliyoes escribió:kbks escribió:Y no lo dudo, pero no puedes equipararlo al sufrimiento del pueblo Palestino y es lo que tu has hecho en mi réplica.
Más que nada porque un pueblo como ente global no sufre por sí mismo, son sus habitantes individualmente los que lo hacen, de ahí que cualquier frase generalizadora sobre el sufrimiento de un pueblo esté viciada desde conepción. ¿Y qué sabes tu del terror que sufre un civil Israelí cercano a los lugares de Gaza dónde se tiran cohetes? ¿O de los que han sufrido de cerca un atentado suicida?
Rojos saludos.
paliyoes escribió:kbks escribió:¿Nº de civiles israelis muertos por la "guerra" Israel-Hamas?
¿Nº de civiles palestinos muertos por la "guerra" Israel-Hamas?
No sé a ti, pero a mi me repugna de igual forma la muerte de 1 civil que de 200. Al menos veo que aceptas que te equivocaste al generalizar en Israel tu anterior frase en vez de en el gobierno.
Rojos saludos.
kbks escribió:¿En serio me estas intentnado decir que el pueblo Israelí sufre lo mismo que el pueblo palestino?
kbks escribió: Porque permiteme que te diga, no se si generaliza sobre sufrimientos de pueblos está bien o mal, pero si hay un pueblo del que se puede decir que sufren es el Palestino.
kbks escribió:
¿En serio me estas intentando decir que el pueblo Israelí sufre lo mismo que el pueblo palestino? Porque permiteme que te diga, no se si generalizar sobre sufrimientos de pueblos está bien o mal, pero si hay un pueblo del que se puede decir que sufren es el Palestino.
socram2k escribió:kbks escribió:
¿En serio me estas intentando decir que el pueblo Israelí sufre lo mismo que el pueblo palestino? Porque permiteme que te diga, no se si generalizar sobre sufrimientos de pueblos está bien o mal, pero si hay un pueblo del que se puede decir que sufren es el Palestino.
Tienes un medidor de sufrimiento? Asi lo único que haces es poner de víctima a los palestinos, que son tan culpables de votar y apoyar a Hamas como los alemanes de votar y apoyar a Hitler
kbks escribió:¿Medidor de sufrimiento? Por supuesto, sobre todo cuando los muertos civiles de uno de los bandos es 500 veces el del otro y viven en una zona de guerra, por mucho miedo que tenga el otro bando. Por cierto, son tan culpables de votar y apoyar a Hamas como los alemanes de votar y apoyar a Hitler y los israelies de votar y apoyar al actual gobierno de Israel.
paliyoes escribió:kbks escribió:¿Medidor de sufrimiento? Por supuesto, sobre todo cuando los muertos civiles de uno de los bandos es 500 veces el del otro y viven en una zona de guerra, por mucho miedo que tenga el otro bando. Por cierto, son tan culpables de votar y apoyar a Hamas como los alemanes de votar y apoyar a Hitler y los israelies de votar y apoyar al actual gobierno de Israel.
Qué equivocado estás al creer que una tragedia de 1000 muertes es peor que la de 10. Es más, sólo te darás cuenta de lo equivocado que estás si te encontraras en la situación de estar en la trajedia de 10 muertes.
Rojos saludos.
kbks escribió:Cuando mueren 10 personas sufren 100 familiares. Cuando mueren 1000 sufrén 10.000. La diferencia es notable. Y si, para los que están dentro es lo mismo, pero estar dentro implica subjetividad.
kbks escribió: Objetivamente es mucho peor una trajedía de 1000 personas que una de 10, por muy bonito que quede decir lo que has dicho.
Aracem escribió:ME estás comparando un pueblo que lleva varios años ENCARCELADO en un territorio sin agua electricidad y productos básicos con un país que , si bien sufren atentados y ahora mismo no muchos más de los que sufrimos aquí en españa con eta, viven como cualquier país de occidente con su internet, sus comercios, si vida normal etc?
Cuanto sufrimos los españoles, sufrimos al nivel de los palestinos!!
Aracem escribió:Es que de verdad es de coña. Igualito es sufrir una guerra, por no decir masacre, en la que en cualquier momento te cae una bomba de fósfor blanco encima tuya que te hará arder durante días a la remota posibilidad de que te lancen un cohete desde varios kilómetros y que la mayoría cae en tierra de nadie.
shootyourmind escribió:katxan escribió:Hombre, si por defenderte entiendes volar por los aires hospitales, almacenes de comida y colegios llenos de niños... me parece que no tenemos el mismo concepto de defensa.
si desde donde tiran los cohetes es desde los hospitales, almacenes de comida y colegios, y si previamente has dejado panfletos en la zona que va a ser atacada para que los civiles huyan, pues sí, lo veo una buena defensa
paliyoes escribió:kbks escribió:Cuando mueren 10 personas sufren 100 familiares. Cuando mueren 1000 sufrén 10.000. La diferencia es notable. Y si, para los que están dentro es lo mismo, pero estar dentro implica subjetividad.
¿Y qué pasa? La diferencia es simplemente númerica, pero eso no provoca que el gobierno israelí sea más hijo de puta que el de Palestina. Matar más a mi no me parece que signifique ser más hijo de puta.kbks escribió: Objetivamente es mucho peor una trajedía de 1000 personas que una de 10, por muy bonito que quede decir lo que has dicho.
Es peor en cuestión numérica porque hay más afectados, pero a mi me parecen exactamente igual de execrables ambas tragedias. A ver si ahora se es más hijo de puta por tener más o menos atino o más o menos capacidad para matar.
Rojos saludos.
kbks escribió:Tanto hamas como Israel son la misma MIERDA
¿Sabes que el miedo no entiende de riqueza? Y bueno, tengo la desgracia de tener amigos del País Vasco que viven con bastante temor de que algún día les pille un atentado cerca, y ya no sólo por el daño físico hacia su persona, sino a sus comercios y forma de vida.
kbks escribió:¿Has leido mis anteriores post? ¿Donde he dicho que el gobierno de Israel sea mas hijodeputa? Desde el primer momento he dicho que son la misma mierda e igual de terrorista que Hamas con la única diferencia en el poder militar.
Esto es de mi primera aportación al thread:kbks escribió:Tanto hamas como Israel son la misma MIERDA
Si estamos discutiendo esto es porque he dicho que el que lo sufre es el pueblo palestino, que es donde están practicamente todas las bajas civiles, tu me has dicho que no, que el pueblo Israelí lo sufré igualmente y yo te he contestado que no, que lo sufre en mucha menor medida. No se a que viene ahora decirme que haber si por matar mas se es mas hijodeputa cuando yo no he dicho en ningún momento que Israel sea ni mejor ni peor que Hamas.
paliyoes escribió:kbks escribió:¿Has leido mis anteriores post? ¿Donde he dicho que el gobierno de Israel sea mas hijodeputa? Desde el primer momento he dicho que son la misma mierda e igual de terrorista que Hamas con la única diferencia en el poder militar.
Esto es de mi primera aportación al thread:kbks escribió:Tanto hamas como Israel son la misma MIERDA
Si estamos discutiendo esto es porque he dicho que el que lo sufre es el pueblo palestino, que es donde están practicamente todas las bajas civiles, tu me has dicho que no, que el pueblo Israelí lo sufré igualmente y yo te he contestado que no, que lo sufre en mucha menor medida. No se a que viene ahora decirme que haber si por matar mas se es mas hijodeputa cuando yo no he dicho en ningún momento que Israel sea ni mejor ni peor que Hamas.
En cuestiones númericas sí, pero en cuestiones de qué pueblo como ente global sufre mas miedo, ya te digo, pienso que no son comparables y que sufrirán el miedo práctiacmente por igual
Rojos saludos.
kbks escribió:Si, el miedo lo sufriran por igual. Lo que no creo que sufran por igual es ver sus tripas por el suelo, sus hijos/padres/hermanos muertos y su casa destruida.
kbks escribió:socram2k escribió:kbks escribió:
Tienes un medidor de sufrimiento? Asi lo único que haces es poner de víctima a los palestinos, que son tan culpables de votar y apoyar a Hamas como los alemanes de votar y apoyar a Hitler
¿Medidor de sufrimiento? Por supuesto, sobre todo cuando los muertos civiles de uno de los bandos es 500 veces el del otro y viven en una zona de guerra, por mucho miedo que tenga el otro bando. Por cierto, son tan culpables de votar y apoyar a Hamas como los alemanes de votar y apoyar a Hitler y los israelies de votar y apoyar al actual gobierno de Israel.
Manudolferas escribió:Es mejor apoyar a un gobierno que no te defienda cuando te tiren cohetes
paliyoes escribió:kbks escribió:Cuando mueren 10 personas sufren 100 familiares. Cuando mueren 1000 sufrén 10.000. La diferencia es notable. Y si, para los que están dentro es lo mismo, pero estar dentro implica subjetividad.
¿Y qué pasa? La diferencia es simplemente númerica, pero eso no provoca que el gobierno israelí sea más hijo de puta que el de Palestina. Matar más a mi no me parece que signifique ser más hijo de puta.kbks escribió: Objetivamente es mucho peor una trajedía de 1000 personas que una de 10, por muy bonito que quede decir lo que has dicho.
Es peor en cuestión numérica porque hay más afectados, pero a mi me parecen exactamente igual de execrables ambas tragedias. A ver si ahora se es más hijo de puta por tener más o menos atino o más o menos capacidad para matar.
Rojos saludos.
katxan escribió:Entonces no sé por qué abriste un hilo sobre el holomodor y Stalin y no sobre, yo qué sé, cualquier navajazo en una discoteca un fin de semana, si total para tí es lo mismo.
shootyourmind escribió:katxan escribió:Entonces no sé por qué abriste un hilo sobre el holomodor y Stalin y no sobre, yo qué sé, cualquier navajazo en una discoteca un fin de semana, si total para tí es lo mismo.
pérdidas materiales y humanas por lanzamientos diarios de cohetes, no son comparables con un navajazo un fin de semana, pero veo que de demagogia vas bien...
katxan escribió:Entonces no sé por qué abriste un hilo sobre el holomodor y Stalin y no sobre, yo qué sé, cualquier navajazo en una discoteca un fin de semana, si total para tí es lo mismo.