› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Diskun escribió:Vamos a ver, creo que en este foro nadie niega que los palestinos tienen su propaganda. Lo que se afirma es que los sionistas y pro-israelíes (como el creador del documental, que lo admite abiertamente) tienen ese aparato de propaganda multiplicado por DIEZ. Es otra arma más. Los palestinos tienen cohetes, los israelíes misiles tácticos dirigidos y bombas de fósforo blanco. Los israelíes montan campañas para que todo el mundo vea lo malos que son los musulmanes que los atacan, los palestinos tambien han aprendido a hacerlo. Simple.
Lo cual junto con la superioridad armamentística absurda y las invasiones constantes al territorio palestino hacen que el odio hacia el gobierno israelí no haga sino crecer.
Repito: Nadie dice que Ha-Mas sean unos santos precisamente, pero sí que los judíos que están detrás de las agresiones son unos auténticos hijos de puta. Es un matiz importante.
katxan escribió:Hombre, si por defenderte entiendes volar por los aires hospitales, almacenes de comida y colegios llenos de niños... me parece que no tenemos el mismo concepto de defensa.
katxan escribió:Hombre, si por defenderte entiendes volar por los aires hospitales, almacenes de comida y colegios llenos de niños... me parece que no tenemos el mismo concepto de defensa.
Diskun escribió:Vamos a ver, creo que en este foro nadie niega que los palestinos tienen su propaganda. Lo que se afirma es que los sionistas y pro-israelíes (como el creador del documental, que lo admite abiertamente) tienen ese aparato de propaganda multiplicado por DIEZ. Es otra arma más. Los palestinos tienen cohetes, los israelíes misiles tácticos dirigidos y bombas de fósforo blanco. Los israelíes montan campañas para que todo el mundo vea lo malos que son los musulmanes que los atacan, los palestinos tambien han aprendido a hacerlo. Simple.
Lo cual junto con la superioridad armamentística absurda y las invasiones constantes al territorio palestino hacen que el odio hacia el gobierno israelí no haga sino crecer.
Repito: Nadie dice que Ha-Mas sean unos santos precisamente, pero sí que los judíos que están detrás de las agresiones son unos auténticos hijos de puta. Es un matiz importante.
eTc_84 escribió:Nada que no se supiese...
Sin embargo, el dinero sionista es mucho más poderoso a la hora de hacer estas cosas, por una simple cuestión de medios al alcance.
Elelegido escribió:Esto es igual de indignante que un documental sobre el lamentable estado de gaza tras una invasión?
Valmont escribió:eTc_84 escribió:Nada que no se supiese...
Sin embargo, el dinero sionista es mucho más poderoso a la hora de hacer estas cosas, por una simple cuestión de medios al alcance.
Si ta poderosa es la propaganda sionista, es difícilmente explicable que en Europa la opinión popular sea mayoritariamente propalestina, no digamos ya en España, donde la emisión de reportajes de este tipo brilla por su ausencia. Etc_84, seguramente tú y yo sabemos que hay una guerra propagandística en ese conflicto, pero de lo que me quejo es que las agencias occidentales no verifican lo más mínimo esas imágenes. Y estoy seguro que los televidentes las toman como ciertas. Y ahora dime, en Gaza y Cisjordania cuantas imágenes nos vienen de los palestinos y cuantas de los israelíes, yo creo que los palestinos están ganando en ese terreno la guerra de medios...
shootyourmind escribió:yo creo que tiene poco de curioso, simplemente hay mucho antisemitismo en ciertas esferas y estos hacen propaganda pro-hamas, que no pro-palestina, insisto, que esto no es israel vs palestina, es israel vs hamas
eTc_84 escribió:shootyourmind escribió:yo creo que tiene poco de curioso, simplemente hay mucho antisemitismo en ciertas esferas y estos hacen propaganda pro-hamas, que no pro-palestina, insisto, que esto no es israel vs palestina, es israel vs hamas
¿ Propaganda pro-hamás ?
No confundas en antisemitismo con el antisionismo.
shootyourmind escribió:Diskun escribió:Vamos a ver, creo que en este foro nadie niega que los palestinos tienen su propaganda. Lo que se afirma es que los sionistas y pro-israelíes (como el creador del documental, que lo admite abiertamente) tienen ese aparato de propaganda multiplicado por DIEZ. Es otra arma más. Los palestinos tienen cohetes, los israelíes misiles tácticos dirigidos y bombas de fósforo blanco. Los israelíes montan campañas para que todo el mundo vea lo malos que son los musulmanes que los atacan, los palestinos tambien han aprendido a hacerlo. Simple.
la superioridad armamentística se debe a que son un estado contra unos terroristas (palestina no es toda pro-hamas, también está fatah) y las "invasiones constantes" se deben única y exclusivamente a la necesidad de defenderse de los terroristas de hamas, como de los otros etados musulmanes que les han apoyado, como syria
el ser más fuerte no te da derecho a defenderte??? tienes que dejar que lancen misiles a tu pueblo???
Barracuda escribió:shootyourmind escribió:Diskun escribió:Vamos a ver, creo que en este foro nadie niega que los palestinos tienen su propaganda. Lo que se afirma es que los sionistas y pro-israelíes (como el creador del documental, que lo admite abiertamente) tienen ese aparato de propaganda multiplicado por DIEZ. Es otra arma más. Los palestinos tienen cohetes, los israelíes misiles tácticos dirigidos y bombas de fósforo blanco. Los israelíes montan campañas para que todo el mundo vea lo malos que son los musulmanes que los atacan, los palestinos tambien han aprendido a hacerlo. Simple.
la superioridad armamentística se debe a que son un estado contra unos terroristas (palestina no es toda pro-hamas, también está fatah) y las "invasiones constantes" se deben única y exclusivamente a la necesidad de defenderse de los terroristas de hamas, como de los otros etados musulmanes que les han apoyado, como syria
el ser más fuerte no te da derecho a defenderte??? tienes que dejar que lancen misiles a tu pueblo???
La superioridad se debe a que se les conceden toda clase de privilegios mientras que a los palestinos se le prohíbe comprar armas. Los sionistas tienen derecho a defenderse pero los palestinos no. Los muertos los ponen los palestinos, la tierra también. Los sionistas ponen los medios de comunicación, el armamento de última generación regalado por Estados Unidos y los criminales sanguinarios que asesinan a miles de personas cada vez que tienen elecciones.
El día que los sionistas quieran recuperar Toledo se lo regalamos. Luego algunos se quejan de que los musulmanes quieran recuperar Al Ándalus.
salu2
Valmont escribió:Triste es que sólo en LibertadDigital se vaya a emitir este interesante documental. Sé que todos tenemos una opinión sobre el conflicto palestino-israelí, pero poco se ha hablado sobre las imágenes propagandísticas que hacen los palestinos, y que nos tragamos tal cual sin cuestionarlas. Este documental fue realizado por Richard Landes, un periodista estadounidense:
Documental (subtitulado): http://video.google.com/videoplay?docid=7004906034977722372&hl=en
Info en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Pallywood
eTc_84 escribió:Valmont escribió:eTc_84 escribió:Nada que no se supiese...
Si ta poderosa es la propaganda sionista, es difícilmente explicable que en Europa la opinión popular sea mayoritariamente propalestina, no digamos ya en España, donde la emisión de reportajes de este tipo brilla por su ausencia. Etc_84, seguramente tú y yo sabemos que hay una guerra propagandística en ese conflicto, pero de lo que me quejo es que las agencias occidentales no verifican lo más mínimo esas imágenes. Y estoy seguro que los televidentes las toman como ciertas. Y ahora dime, en Gaza y Cisjordania cuantas imágenes nos vienen de los palestinos y cuantas de los israelíes, yo creo que los palestinos están ganando en ese terreno la guerra de medios...
Es que la verdadera guerra es la de la información..
La televisión es un medio idiotizante que se usa para controlar a las masas.. por eso mayoritariamente la he dejado de ver y sólo la uso para idiotizarme con retransmisiones deportivas
Sin embargo, es muy curioso eso que comentas, que la opinión popular sea propalestina, cuando éstos tienen entre poco y nada capacidad de expandir su propaganda.
shootyourmind escribió:eTc_84 escribió:shootyourmind escribió:yo creo que tiene poco de curioso, simplemente hay mucho antisemitismo en ciertas esferas y estos hacen propaganda pro-hamas, que no pro-palestina, insisto, que esto no es israel vs palestina, es israel vs hamas
¿ Propaganda pro-hamás ?
el antisionismo es un tipo de antisemitismo
y sí, propaganda pro-hamas, ya que omiten la nformación sobre sus prácticas que son las que "matan" a los civiles palestinos
eTc_84 escribió:se ha aprovechado esto para decir que si, que hay muchas otras guerras en el mundo (como la del congo), normalmente para defender a Israel, ¿ eso son argumentos ?
eTc_84 escribió:shootyourmind escribió:eTc_84 escribió:¿ Propaganda pro-hamás ?
el antisionismo es un tipo de antisemitismo
y sí, propaganda pro-hamas, ya que omiten la nformación sobre sus prácticas que son las que "matan" a los civiles palestinos
Eso que dices no es propaganda pro-hamas, y no omiten información, para muestra un ejemplo:
http://www.lavanguardia.es/internaciona ... hamas.html
http://www.lavanguardia.es/internaciona ... ertos.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/0 ... 77083.html
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=773692
http://www.elpais.com.uy/081105/ultmo-3 ... on-cohetes
http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_3/Tes
http://www.europapress.es/internacional ... 72730.html
No sé si lo dices por hacer la gracia o realmente te lo crees, pero poca prensa defenderá a los terroristas de Hamás.
De todas formas, también muchos decían que la tregua la había roto Hamás, cuando eso era más que discutible, ambos se iban atizando periódicamente.
Valmont, yo creo que el pañuelo palestino ya llevaba tiempo de moda (con lo feo que es ), pero con los últimos acontecimientos, se ha maximizado y popularizado aún más.
Aprovecho para decir una cosa, se ha aprovechado esto para decir que si, que hay muchas otras guerras en el mundo (como la del congo), normalmente para defender a Israel, ¿ eso son argumentos ? Es que eso a la larga es más contraproducente que otra cosa en mi opinión.
shootyourmind escribió:
al documental de sistiaga me remito, te aseguro que no es por hacer la gracia, y la propaganda pro-hamas la hacen confundiendo a palestina con hamas, cuando los responsables de las muertes de los primeros, son los segundos, no israel, que repitro es un estado que se defiende del terrorismo y avisa de sus ataques para evitar bajas civiles palestinas
eTc_84 escribió:Aprovecho para decir una cosa, se ha aprovechado esto para decir que si, que hay muchas otras guerras en el mundo (como la del congo), normalmente para defender a Israel, ¿ eso son argumentos ? Es que eso a la larga es más contraproducente que otra cosa en mi opinión.
socram2k escribió:shootyourmind escribió:
al documental de sistiaga me remito, te aseguro que no es por hacer la gracia, y la propaganda pro-hamas la hacen confundiendo a palestina con hamas, cuando los responsables de las muertes de los primeros, son los segundos, no israel, que repitro es un estado que se defiende del terrorismo y avisa de sus ataques para evitar bajas civiles palestinas
a bueno te remites, nunca vi un "reportero" mas parcial y manipulador, esta majo el sistiaga ese...
Valmont escribió:eTc_84 escribió:Aprovecho para decir una cosa, se ha aprovechado esto para decir que si, que hay muchas otras guerras en el mundo (como la del congo), normalmente para defender a Israel, ¿ eso son argumentos ? Es que eso a la larga es más contraproducente que otra cosa en mi opinión.
Más que para defender a Israel, para poner el conflicto en su sitio sin relativizarlo ni quitarle dramatismo. Es sencillamente para aclarar que hay un foco mediático permanente en Palestina que no descansa. Se arguye que es porque no ha cesado, pero hay otros conflictos abiertos (Chechenia, Cachemira) de los que no sabemos nada. De vez en cuando nos llegan noticias, pero muy aisladas. Desde luego no generan los debates como el palestinoisraelí, cuando también se masacran civiles sin compasión.
Lo del Congo es otro cantar, y muy sospechoso. Ahí la clave es el coltan, es digno de abrirse un hilo en misce para saber si estamos dispuestos a tener nuestras consolas, móviles, PCs, y demás gadgets a cambio de que decenas de miles de cogoleños (civiles también, con "niños de la guerra" de por medio) sean asesinados en ese conflicto.
Valmont escribió:eTc_84 escribió:Aprovecho para decir una cosa, se ha aprovechado esto para decir que si, que hay muchas otras guerras en el mundo (como la del congo), normalmente para defender a Israel, ¿ eso son argumentos ? Es que eso a la larga es más contraproducente que otra cosa en mi opinión.
Más que para defender a Israel, para poner el conflicto en su sitio sin relativizarlo ni quitarle dramatismo. Es sencillamente para aclarar que hay un foco mediático permanente en Palestina que no descansa. Se arguye que es porque no ha cesado, pero hay otros conflictos abiertos (Chechenia, Cachemira) de los que no sabemos nada. De vez en cuando nos llegan noticias, pero muy aisladas. Desde luego no generan los debates como el palestinoisraelí, cuando también se masacran civiles sin compasión.
Lo del Congo es otro cantar, y muy sospechoso. Ahí la clave es el coltan, es digno de abrirse un hilo en misce para saber si estamos dispuestos a tener nuestras consolas, móviles, PCs, y demás gadgets a cambio de que decenas de miles de cogoleños (civiles también, con "niños de la guerra" de por medio) sean asesinados en ese conflicto.
shootyourmind escribió:al documental de sistiaga me remito, te aseguro que no es por hacer la gracia, y la propaganda pro-hamas la hacen confundiendo a palestina con hamas, cuando los responsables de las muertes de los primeros, son los segundos, no israel, que repitro es un estado que se defiende del terrorismo y avisa de sus ataques para evitar bajas civiles palestinas
Valmont escribió:Elelegido escribió:Esto es igual de indignante que un documental sobre el lamentable estado de gaza tras una invasión?
Sí
katxan escribió:Esto sí que es gracioso. Israel avisa de sus ataques para evitar bajas civiles palestinas. Y es cierto. Pero se te olvida decir que NO TIENEN A DÓNDE IR, no les permiten salir de los campos de refugiados y dentro de la ciudad no hay absolutamente ni un solo edificio a salvo de los CRIMINALES Y ASESINOS BOMBARDEOS INDISCRIMINADOS.
Hace falta tenerlos muy gordos para defender salvajadas injustificables como la masacre indiscriminada que ha tenido lugar hace cuatro días como quien dice. Si quieren acabar con los terroristas, los israelíes deberían empezar por bombardear la Knéset.
Salchichonio escribió:Menos mal que siempre hay quien está dispuesto a mostrarnos el ilimitado poder de Palestina, un pueblo que, a pesar de sufrir un terrible bloqueo económico, alimenticio y sanitario, ha conseguido controlar la opinión pública mundial.
La todopoderosa maquinaria mediática pro-israelí internacional no ha podido hacer nada contra la precaria aunque terriblemente malvada propaganda palestina.
En realidad, el verdadero crimen fue permitir que se publicaran fotos del conflicto, porque le gente se creyó que lo que salía en ellas era cierto. Además, eran los palestinos quienes decidían qué fotos saldrían en los noticiarios de todo el mundo, tal es su inmenso poder. Mantuvieron a la gente engañada todo el tiempo . Menos mal que no pudieron con periodistas honrados e imparciales como, por ejemplo, los de Libertad Digital [/Fin del modo irónico]
Elelegido escribió:Valmont escribió:Elelegido escribió:Esto es igual de indignante que un documental sobre el lamentable estado de gaza tras una invasión?
Sí
Pues ya lo has dicho todo. No voy a discutir con alguien que le da la misma importancia a una masacre que acaba con la vida de 1000 personas, y ahoga la de otras 2 millones, que a un grupo de palestinos terroristas que realizan montajes con dudoso éxito.
katxan escribió:shootyourmind escribió:al documental de sistiaga me remito, te aseguro que no es por hacer la gracia, y la propaganda pro-hamas la hacen confundiendo a palestina con hamas, cuando los responsables de las muertes de los primeros, son los segundos, no israel, que repitro es un estado que se defiende del terrorismo y avisa de sus ataques para evitar bajas civiles palestinas
Esto sí que es gracioso. Israel avisa de sus ataques para evitar bajas civiles palestinas. Y es cierto. Pero se te olvida decir que NO TIENEN A DÓNDE IR, no les permiten salir de los campos de refugiados y dentro de la ciudad no hay absolutamente ni un solo edificio a salvo de los CRIMINALES Y ASESINOS BOMBARDEOS INDISCRIMINADOS.
Hace falta tenerlos muy gordos para defender salvajadas injustificables como la masacre indiscriminada que ha tenido lugar hace cuatro días como quien dice. Si quieren acabar con los terroristas, los israelíes deberían empezar por bombardear la Knéset.
Valmont escribió:Yo hasta ahora no he discutido con nadie, intercambio opiniones en un foro, que no es lo mismo. Mi respuesta afirmativa viene del hecho de que ambos aspectos son "igualmente indignantes" no porque me parezcan lo mismo, por favor. Pero da igual, no "discutas" si no quieres.
Valmont escribió:En ningún momento he mencionado nada de eso en mi post. Y no derives a como si yo defendiera Fede y compañía, precisamente lamento que sean los únicos que se hagan eco de esto, me gustaría que la prensa española tuviera un tono más ecuánime, eso es todo. Y me sigo remitiendo a lo anteriormente dicho: ¿tan poderosa es la propaganda proisraelí-projudía-prosionista (todo en uno), que en la mayoría de foros como éste la opinión mayoritaria es proisraelí, verdad que sí?
katxan escribió:Valmont escribió:En ningún momento he mencionado nada de eso en mi post. Y no derives a como si yo defendiera Fede y compañía, precisamente lamento que sean los únicos que se hagan eco de esto, me gustaría que la prensa española tuviera un tono más ecuánime, eso es todo. Y me sigo remitiendo a lo anteriormente dicho: ¿tan poderosa es la propaganda proisraelí-projudía-prosionista (todo en uno), que en la mayoría de foros como éste la opinión mayoritaria es proisraelí, verdad que sí?
Bueno, lo que me tratas de dar a entender es que según tú, la gente no tiene opinión propia sino que ésta la adoptan de lo que les dicen los medios de comunicación. Y generalmente estaría de acuerdo contigo en que la manipulación de los mass media sobre la opinión pública es la que genera tal o cual corriente ideológica y dirige el rebaño.
Solo que, en este tema, las barbaridades cometidas por Israel son tan flagrantes y tan bestiales que no hay dinero ni propaganda ni buscaexcusas en nómina suficientes en el mundo para justificar lo que lleva haciendo toda la vida. Y como la gente no es tonta (o al menos no del todo) es imposible colar que encerrar a todo un pueblo dentro de muros, cortarles el abastecimiento de agua, medicinas, alimentos, bombardear hospitales, colegios, ambulancias, centrales eléctricas, cadenas de televisión, arrebatar tierras a sus dueños para regalárselas a colonos, separar familias enteras con un muro que incluso en ocasiones llega a atravesar por medio de viviendas que pasan a convertirse automáticamente en puestos militares de control, etc. etc. sea "defenderse". Una sola foto de un niño palestino muerto, una sola, ya tira por tierra cualquier tipo de buena imagen que quiera currarse Israel.
Y ojo, que eso no quiere decir automáticamente que se legitime el que los palestinos vuelen autobuses israelíes, pero da la risa floja cuando se habla de Israel como "estado democrático" y de los palestinos como "terroristas" cuando es muchísimo más salvaje la actuación de los primeros que la de los segundos (básicamente porque los segundos no tienen medios ni modo de causar más destrucción).
Si la democracia consiste en encerrar a toda una ciudad y luego arrasarla a sangre y fuego, sí, Israel es el estado más hijodeputamente "democrático" que existe. Vamos, a mí no me cuesta nada comprender que ahora mismo toda Gaza esté haciendo cola para colocarse un cinturón-bomba.
Areos escribió:Y la pescadilla se estará mordiendo la cola hasta el fin de los tiempos...
katxan escribió:Areos escribió:Y la pescadilla se estará mordiendo la cola hasta el fin de los tiempos...
Ahí está el problema. Unos quieren vengarse de los otros y los otros de los unos. Y a cada nueva venganza se genera una nueva espiral de odio y venganzas. Es lo peor de todo, que no se vislumbra una solución.
kbks escribió:
¿Esto no es terrorismo? Es decir, si tiras cohetes eres terrorista, si bombardeas con aviones eres un "estado que se defiende". Tanto hamas como Israel son la misma MIERDA, solo que uno tiene mejores bombas que el otro, y los unicos que pagan el pato son los habitantes de Palestina.
Pues no, tanto el gobierno de Israel es la misma mierda que Hammás, y también pagan el pato los habitantes de Israel. Ese sería el símil correcto .
kbks escribió:Pues no, tanto el gobierno de Israel es la misma mierda que Hammás, y también pagan el pato los habitantes de Israel. Ese sería el símil correcto .
¿Nº de civiles israelis muertos por la "guerra" Israel-Hamas?
¿Nº de civiles palestinos muertos por la "guerra" Israel-Hamas?
kbks escribió:¿Nº de civiles israelis muertos por la "guerra" Israel-Hamas?
shootyourmind escribió:kbks escribió:Pues no, tanto el gobierno de Israel es la misma mierda que Hammás, y también pagan el pato los habitantes de Israel. Ese sería el símil correcto .
¿Nº de civiles israelis muertos por la "guerra" Israel-Hamas?
eso hace a los civiles israelíes culpables de la muerte de los palestinos??
cuanto antisemitismo veooooo
No sé a ti, pero a mi me repugna de igual forma la muerte de 1 civil que de 200. Al menos veo que aceptas que te equivocaste al generalizar en Israel tu anterior frase en vez de en el gobierno.