Paloma mensajera, más rápida que el ADSL

Es solo una curiosidad, pero a lo mejor podíamos hacerlo aquí para llamar la atencion sobre el estado de la red...

Un ave "vence" en una peculiar carrera para ser el más rápido trasmitiendo datos. Una empresa de la ciudad sudáfricana de Durban, Unlimited IT, equipó a una paloma mensajera con un USB de 4 GB y la lanzó a competir contra el servicio de ADSL de la más grande firma de Internet del país, Telkom.

Los resultados, según publica la cadena británica de noticias BBC, fueron inesperados: el ave, de nombre Winston, tardó dos horas en llevar la información a una distancia de cerca de 95 kilómetros mientras que en el mismo margen de tiempo, el ADSL apenas había enviado un 4% de los datos.

La carrera se diseñó, en esencia, como una forma de hacer pública la mala calidad (es decir, la lentitud) del servicio de ADSL que proporciona Telkom. Esta empresa ya ha emitido un comunicado donde asegura no ser responsable de la lentitud de la conexión de la empresa que efectuó el experimento.

"Nos conocen por ser innovadores, así que decidimos poner a prueba esa afirmación", dijo Kevin Rolfe, de Unlimited, al periódico Beeld. La afirmación la había lanzado un empleado de la empresa que, cansado de las eternas esperas para enviar datos, comentó que sería más rápido llevarlos con una paloma. Y dicho, hecho y... demostrado.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/515998/ ... mpeticion/
Sin venir mucho a cuento, me recuerda al RFC1149 / 2549 / ... [qmparto]

(Y sus comments ... ¿africana o europea? [qmparto] [qmparto])
Jajajajaja, es impresionante xD. Lo que hoy me ha pasado es que tengo 10mb teóricamente contractados, pero el router me decia que solo me llegaban 1,2mb???? He reiniciado el router y me salian 7,8 o algo así. Por que pasa esto?
Chokko escribió:Jajajajaja, es impresionante xD. Lo que hoy me ha pasado es que tengo 10mb teóricamente contractados, pero el router me decia que solo me llegaban 1,2mb???? He reiniciado el router y me salian 7,8 o algo así. Por que pasa esto?

Cuando el router se sincroniza comprueba la máxima velocidad a la que se puede utilizar la linea (pero claro, en ese momento dado).

Si una hora más tarde la linea puede alcanzar más o menos velocidad ...
¿Como cuanto anda el precio de una paloma mensajera?
¿A que velocidad transmite una paloma, suponiendo que ha transmitido 4gb en 2horas?
Creo que la paloma transmite a 1165,084 Kb/s aunque la velocidad tambien tendria que ver con la distancia.

Es increible la paloma va mas rapido que mi conexion actual de 1 mega que en sus momentos de gloria va 100kb/s.
El futuro son las palomas, xdxd.

Solo hay que imaginar una paloma mensajera con una memory stick de 2 teras y que la paloma no vuelva, xd
Mejor apostar x los pendrive.
[angelito].

El problema de esto es el msn, para enviar mensjaes a larga distandia es mejor el Adsl, pero para archivos grandes es mejor la paloma, x lo menos hasta que no nos pongan una conexion decente en España...
Es mas rapida y encima solo pagas lo que te cuesta la paloma y no pagas cada mes [qmparto] [qmparto] , quien me regala una paloma.
Las ventas de palomas mensajeras se van a aumentar misteriosamente, y miles de ellas volaran por el cielo todos los dias , xd
Y no olvideis que si por alguna razón no estais satisfechos con los resultados de la "conexión" siempre podeis comerosla en pepitoria. Esa opción no esta disponible (de momento) con el ADSL de Telefónica...
si se hbiesen rascado un poco más el bolsillo con una pendrive de más capacidad hubiesen dejado aun en peor lugar a la compañía en cuestión.

Señores, este es el futuro del p2p [sonrisa]
Drissang escribió:Y no olvideis que si por alguna razón no estais satisfechos con los resultados de la "conexión" siempre podeis comerosla en pepitoria. Esa opción no esta disponible (de momento) con el ADSL de Telefónica...

Si vemos que empieza a fallar nos juntamos y Hacemos una cenita [qmparto] [qmparto] .
La verdad esque si en vez de 4 gigas lo hubiesen hecho con 8, 16 o 32 O 2Teras estas serian la velocidad de transferencia de PALOMA S.A

8= 2330kb/s mas de 2 megas segundo (seria como una conexion de 20 megas)
16= 4660kb/s mas de 4 megas segundo (seria como una conexio de 50 megas)
32= 9320kb/s alrededor de 10 megas segundo (seria como una conexion de 100 megas)
2 teras = 582500kb/s mejor no hacer calculo de esta (seria muy util si tienes con que llenar la tarjeta)
Si se pone de moda, me meto en la industria del alpiste. Ya lo estoy imaginando:
¡¡¡Pruebe nuestros alpistes palominos, sus pájaros hasta con un 40% mas de rendimiento!!!. Tenemos a su disposición: normal, súper, sin plomo, con extra de pan, bajo en calorías, de soja, transgénico, ecológico.
Vamos, el negocio del futuro.
Jajajaja. Lo malo es que no sirve para jugar, tiene un ping demasiado alto [qmparto] .
claro que se podria jugar solo que dependiendo de la distancia, si esta a 5 metros 3 palomas y tendras el ping mas bajo del mundo, jajaja.
jomofer escribió:Jajajaja. Lo malo es que no sirve para jugar, tiene un ping demasiado alto [qmparto] .

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
no me imagino una paloma con un hdd de 2 teras colgado de la pata. ni despegaria XD
[sonrisa] ¡Eso ha estado gracioso! [sonrisa]

Aunque no esté el horno para bollos en nuestro país, me encantaría que algún medio de comunicación español hiciese la misma prueba a ver que ocurre aquí, ya que aunque los franchutes digan "Europa termina en los pirineos" y nosotros "nos cascarrabielizamos y los ponemos finos"... lo cierto es que a lo mejor en ADSL tienen razón...

Con 320kb de subida (y siendo velocidad máxima teórica, porque en la realidad son menos)... ¿llegaríamos al 4% a las dos horas de un envío de 4GB? (osea unos 164MB aproximadamente)

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Razonando un poco, era previsible el resultado. Dado que la paloma tiene ventaja cuanto mas corta es la distancia a recorrer.
Hazle hacer a la paloma 40K Kilometros, y a ver quien gana. Los resultados del ADSL serian relativamente similares en 40K Km y 90 Km, los de la paloma NO. Si fuera meneame, la votava amarillista, aunque sea curioso como "experimento".
flipante de cojones oiga, si siguen tocando las pelotas con sus canones y demas mierdas al interne, esto es el futuro del intercambio de archivos XD
Drissang escribió:Y no olvideis que si por alguna razón no estais satisfechos con los resultados de la "conexión" siempre podeis comerosla en pepitoria. Esa opción no esta disponible (de momento) con el ADSL de Telefónica...

Bueno, se puede intentar, pero no creo que les siente muy bien a los clientes... [+risas]

jomofer escribió:Jajajaja. Lo malo es que no sirve para jugar, tiene un ping demasiado alto [qmparto] .

[qmparto] [qmparto] lolazo

Sí, un poco alto, porque hasta a lo mejor envías la paloma, se echa novio y ni vuelve. Eso sí que es un ping alto, infinito diría yo.

Saludos!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y yo pensaba que con telefonica estabamos mal, que lo estamos eh
- Una paloma mensajera, más rápida que el adsl

- Mensajera??

- No, no te ensajero, más rapido que la adsl!!

[fumando] [fumando]
jajajajajaja la verdad esque deberian hacerlo aqui en España para que todo el mundo se de cuenta de la gran mierda que tenemos en el pais y encima mucho flipao se sentira orgulloso de ello xD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
-Hola, ¿cuanto cuesta una paloma?

-Pues son 50€ y 20€ mas de canon.

[poraki]
joanda escribió:-Hola, ¿cuanto cuesta una paloma?

[poraki]

yo creo que son 20 de la paloma y 50 del canon [qmparto] [qmparto]
Maky^^ escribió:
joanda escribió:-Hola, ¿cuanto cuesta una paloma?

[poraki]

yo creo que son 20 de la paloma y 50 del canon [qmparto] [qmparto]

No hombre, eso irá en función de la capacidad de cada paloma en concreto. Cuanta más memoria, más canon, como ha sido siempre.
si no llega la bicha que sera que alguien se la ha cargado por el camino [uzi] [uzi]
La Sgae ya ha pedido que se aplique el canon a la compra de palomas y comida para esta ya que logicamente el Paloma Per Paloma es el futuro de pirateo musical [carcajad] [carcajad]
Joder para hacer ese experimento no hace falta ser un lumbreras...

Yo cojo un par de ordenadores, los separo 4 metros y con una conexión de 1Gb entre ellos les hago transferirse un archivo de 16GB y mientras cojo un pendrive de 16GB y mediante el arcaico método de la pedrada , lanzo el pendrive en dirección a ese segundo ordenador... seguro que tardo yo menos

Saludos
escufi escribió:Joder para hacer ese experimento no hace falta ser un lumbreras...

Yo cojo un par de ordenadores, los separo 4 metros y con una conexión de 1Gb entre ellos les hago transferirse un archivo de 16GB y mientras cojo un pendrive de 16GB y mediante el arcaico método de la pedrada , lanzo el pendrive en dirección a ese segundo ordenador... seguro que tardo yo menos

Saludos

El experimento incluía copiar el contenido al pendrive desde el origen y desde el pendrive al destino.
Shark escribió:
escufi escribió:Joder para hacer ese experimento no hace falta ser un lumbreras...

Saludos

El experimento incluía copiar el contenido al pendrive desde el origen y desde el pendrive al destino.

Aún así es una estupidez.
SkiZ escribió:Aún así es una estupidez.

Lo más probable es que tardes más en meter el fichero en el USB, "expulsarlo", lanzarlo, conectarlo y copiar el fichero al ordenador que transferirlo por una conexión de 1GB.

Pero realmente no has de entenderlo como una prueba de rendimiento si no como una queja sobre el mal servicio.
No le busqueis tres pies al gato.

Se hizo a modo de protesta, para llamar la atención, nada más. Todo parecido con un estudio empírico es pura casualidad.

A ver... para cuando montamos la red P2P (Pigeon to Pigeon)?
Drissang escribió:A ver... para cuando montamos la red P2P (Pigeon to Pigeon)?

[carcajad] [carcajad] Todo llegará...

Saludos!
36 respuestas