arigato escribió:Vaya, un juego que cuando salio hace meses o años ya no recuerdo, ese video o trailer que parecia un meme de pokemons trabajando en fabricas o con metralletas...todo el mundo de mi entorno y yo mismo pensando en tremendo truño.
No vi tampoco gente hypeada ni nada por el...ahora bien, lo que si he visto en su salida es que casualmente todos los streamer de cierto renombre y los que no tanto se pusieron de forma simultanea practicamente a jugarlo y de repente todo el mundo lo quiere jugar y es un bombazo...
Veremos cuanta gente lo ha jugado porque lo seguia de verdad y querian ese juego tipo ark y les gustaba y querian y cuantos otros tantos han ido como rebaño de streamer.
Lord Duke escribió:arigato escribió:Vaya, un juego que cuando salio hace meses o años ya no recuerdo, ese video o trailer que parecia un meme de pokemons trabajando en fabricas o con metralletas...todo el mundo de mi entorno y yo mismo pensando en tremendo truño.
No vi tampoco gente hypeada ni nada por el...ahora bien, lo que si he visto en su salida es que casualmente todos los streamer de cierto renombre y los que no tanto se pusieron de forma simultanea practicamente a jugarlo y de repente todo el mundo lo quiere jugar y es un bombazo...
Veremos cuanta gente lo ha jugado porque lo seguia de verdad y querian ese juego tipo ark y les gustaba y querian y cuantos otros tantos han ido como rebaño de streamer.
Ahi tienes gran parte de la razón de la popularidad que esta teniendo, por que el juego con el trailer inicial parecia un meme total y no me vas a negar que las personas tenemos cierta mania de interesarnos por las cosas absurdas.
No creo que en este caso sea la popularidad de que X streamer se pongan a jugarlo (que tambien) si no mas bien por el meme que supone el juego. Precisamente es lo que mas se escucha siempre "El Pokemon con armas".
Saludos!
Hikaridesu escribió:Yo lo probé un rato anoche en PC y me ha parecido regulero. No entiendo muy bien el éxito de este juego, la verdad.
supersuave escribió:Hikaridesu escribió:Yo lo probé un rato anoche en PC y me ha parecido regulero. No entiendo muy bien el éxito de este juego, la verdad.
el exito de este juego es por que es pokemon para los que no quieren jugar pokemon. por ser de nintendo pero se mueren por jugar a pokemon
Lord Duke escribió:supersuave escribió:Hikaridesu escribió:Yo lo probé un rato anoche en PC y me ha parecido regulero. No entiendo muy bien el éxito de este juego, la verdad.
el exito de este juego es por que es pokemon para los que no quieren jugar pokemon. por ser de nintendo pero se mueren por jugar a pokemon
No, no es un Pokemon.
Saludos!
supersuave escribió:Lord Duke escribió:supersuave escribió:
No, no es un Pokemon.
Saludos!
obvio su nombre es palworld. peeero todo mundo lo conoce como el pokemon de las pistolas. vaya que si es un plagio descarado. de pokemon. los mosntros que se pueden capturar son calcas de pokemon con algun añadido. digo a mi ni me viene ni me va que plagien a game freak y nintendo. pero lo que se esta viendo lo estaamos viendo todos
arigato escribió:supersuave escribió:Lord Duke escribió:
No, no es un Pokemon.
Saludos!
obvio su nombre es palworld. peeero todo mundo lo conoce como el pokemon de las pistolas. vaya que si es un plagio descarado. de pokemon. los mosntros que se pueden capturar son calcas de pokemon con algun añadido. digo a mi ni me viene ni me va que plagien a game freak y nintendo. pero lo que se esta viendo lo estaamos viendo todos
Pero creo que se refiere a que no es un pokemon al uso, juego, gameplay etc, que tu veas bichos que parecen pokemons en este y que se puedan tamear no lo hace un pokemon como tal, según dicen es como el ark, un survival de construcción de bases etc, en el que tmb podias tamear dinosaurios.
supersuave escribió:Lord Duke escribió:supersuave escribió:
No, no es un Pokemon.
Saludos!
dunkam82 escribió:Torr Ent escribió:Subir es fácil, lo jodido es mantenerse ya sabes ( supongo ) pero bueno que es igual me apunto el post y si llega el momento lo floto, no problemo
1- De fácil que un juego sin apenas marketing, de un estudio pequeño llegue a estas cifras no hay nada, es un caso entre 1 millón
2- ¿Pero qué más da que no tenga recorrido el juego? Estos desarrolladores en el mejor de los casos seguro que esperaban vender 30.000 o 50.000 copias, haber vendido 6 millones es una puta locura.
6 millones x 25€ = 150.000.000 de €
Aunque no vendan ni una copia más a esa gente ya le ha tocado el Euromillón y tienen la vida resuelta ¿Qué más da ya que tenga más recorrido o menos? Lo conseguido ya es una barbaridad y están de enhorabuena.
Skaz escribió:Creo que es un buen indicativo de que hay una gran demanda de juegos parecidos a la fórmula Pokémon y que Game Freak no está cubriendo. Espero que tomen nota desde Nintendo.
Ludvik escribió:dunkam82 escribió:Torr Ent escribió:Subir es fácil, lo jodido es mantenerse ya sabes ( supongo ) pero bueno que es igual me apunto el post y si llega el momento lo floto, no problemo
1- De fácil que un juego sin apenas marketing, de un estudio pequeño llegue a estas cifras no hay nada, es un caso entre 1 millón
2- ¿Pero qué más da que no tenga recorrido el juego? Estos desarrolladores en el mejor de los casos seguro que esperaban vender 30.000 o 50.000 copias, haber vendido 6 millones es una puta locura.
6 millones x 25€ = 150.000.000 de €
Aunque no vendan ni una copia más a esa gente ya le ha tocado el Euromillón y tienen la vida resuelta ¿Qué más da ya que tenga más recorrido o menos? Lo conseguido ya es una barbaridad y están de enhorabuena.
Me voy a poner un poco tiquismiquis, lo sé, y pido perdón. Sobre todo porque tampoco es que cambie las cosas, pero por hacer honor a la verdad...
En China vale 13$, y es el segundo país con más usuarios en Steam. En Rusia, el tercer país, el juego vale 11$. Y en el cuarto, Brasil, tiene un precio de 16$...
Pon que las ventas son proporcionales al número de usuarios por país (Turquía tiene casi el triple de usuarios que España, por ejemplo, y es el séptimo país con más usuarios en Steam... y vale 13$).
Yo casi que multiplicaría por 15€... seguramente sea una media que se acerque más a la realidad.
Que sí, que es ponerse tiquismiquis y en realidad da igual. Pero que lo mismo con ese detallito han ganado poco más de la mitad de lo que tú has calculado y... lo dicho, es probable que de igual, porque sigue siendo un ojo de la cara.
Solo por dejar ahí el dato.
Torr Ent escribió:O Dae_soo escribió:Torr Ent escribió:Lo que fácil sube ... por cierto, no recuerdo ver publicadas tantas noticas en tan poco tiempo sobre algo en esta web ...![]()
Ahora sin llorar
Llorar ?todo lo contrario, cero interés y toda una aberración sin arte alguno.
@Riwer
Es un dicho bastante viejo y generalista aplicable a cualquier campo pero veo que no lo pillaste, sin mas, no problemo.
@dunkam82
Idem que al anterior.
Y para todos, mas producto de laboratorio no puede ser y además con plagio descarado ...
Darkw00d escribió:Torr Ent escribió:O Dae_soo escribió:Ahora sin llorar
@Riwer
Es un dicho bastante viejo y generalista aplicable a cualquier campo pero veo que no lo pillaste, sin mas, no problemo.
@dunkam82
Idem que al anterior.
Y para todos, mas producto de laboratorio no puede ser y además con plagio descarado ...
El dicho, aparte de que es una estupidez tomarlo como algo irrefutable, ni siquiera responde a lo que te están diciendo. Que ya sabemos que en una semana o un mes quizás no quede ni el 5% de los jugadores que tiene ahora. Lo que te están intentando decir es que, ya solo el hecho de subir como ha subido este juego, para un juego de su presupuesto, ya es toda una proeza que solo consiguen uno entre millones. Lo pillas ahora o todavía no?
Y claro que es un producto de laboratorio. En eso está la gracia de los indies. En experimentar con mecánicas e ideas con los que otros juegos de mayor presupuesto no se pueden permitir arriesgar. Luego nos quejamos de que los AAA vienen todos cortados por el mismo patrón arriesgando 0
euromillón escribió:@dunkam82
Recuerda que el palworld hace furor en Argentina, vpn, posiblemente se hayan vendido allí 3 de los 6 millones copias, así que hablar de 100 millones lo veo aventurado. Han hecho mucho dinero, sí, pero parte son ventas baratas.
dunkam82 escribió:euromillón escribió:@dunkam82
Recuerda que el palworld hace furor en Argentina, vpn, posiblemente se hayan vendido allí 3 de los 6 millones copias, así que hablar de 100 millones lo veo aventurado. Han hecho mucho dinero, sí, pero parte son ventas baratas.
Y yo te recuerdo que los foros no son representativos del mercado, que en el foro haya 4 frikis (no lo digo como algo despectivo, yo me incluyo en ese grupo) que compren keys y usen VPN para poder canjearlas no es significativo del público general que no tienen ni idea de lo que es una VPN.
Algunos pensáis que lo que se habla por los foros es sinónimo del público general y normalmente ese público no tiene ni idea de esas cosas, igual que por ejemplo el Game Pass que es más sencillo que lo de las VPN y yo tengo varios conocidos que no tenían ni idea del "truco" de pasar de Live Gold (ahora Game Pass Core) a Game Pass Ultimate y ellos pagaban religiosamente su cuota normal de Game Pass.
Lirathyra escribió:dunkam82 escribió:euromillón escribió:@dunkam82
Y yo te recuerdo que los foros no son representativos del mercado, que en el foro haya 4 frikis (no lo digo como algo despectivo, yo me incluyo en ese grupo) que compren keys y usen VPN para poder canjearlas no es significativo del público general que no tienen ni idea de lo que es una VPN.
Algunos pensáis que lo que se habla por los foros es sinónimo del público general y normalmente ese público no tiene ni idea de esas cosas, igual que por ejemplo el Game Pass que es más sencillo que lo de las VPN y yo tengo varios conocidos que no tenían ni idea del "truco" de pasar de Live Gold (ahora Game Pass Core) a Game Pass Ultimate y ellos pagaban religiosamente su cuota normal de Game Pass.
Cuando la mayoría de influencers de Xbox te anuncian que en x tienda tienes el juego a 3€ por llevarse una comisión la cosa cambia (que tiene tela la cosa.. lo que hacen por 4 duros..).
Que seguirá sin ser la mayoría de gente, pero no es cosa de 4 gatos.
dunkam82 escribió:Lirathyra escribió:dunkam82 escribió:Y yo te recuerdo que los foros no son representativos del mercado, que en el foro haya 4 frikis (no lo digo como algo despectivo, yo me incluyo en ese grupo) que compren keys y usen VPN para poder canjearlas no es significativo del público general que no tienen ni idea de lo que es una VPN.
Cuando la mayoría de influencers de Xbox te anuncian que en x tienda tienes el juego a 3€ por llevarse una comisión la cosa cambia (que tiene tela la cosa.. lo que hacen por 4 duros..).
Que seguirá sin ser la mayoría de gente, pero no es cosa de 4 gatos.
YouTubers que tienen cuántos ¿5000? ¿10000? seguidores sigue siendo una cifra totalmente despreciables en esos 6 millones que seguramente en el momento de escribir estas líneas ya estén más cerca de los 7 millones.
Además que no porque el YouTuber te promocione X juego de X plataforma significa que lo tengas que comprar, de esos 10.000 seguidores por decir una cifra ¿cuántos que haya visto el video pueden comprarlo? ¿un 10%? ¿un 20%? lo dicho son cifras totalmente insignificantes.
PD: Para mí mientras que no sea ilegal que se ganen el dinero como quieran, igual que ahora con Onlyfans y similares las tías están forrándose por enseñar su cuerpo ... cada uno es libre dentro de la ley de hacer lo que quiera para sacarse la pasta.
PD2: A mi personalmente no me mola el rollo de las VPN, a fin de cuentas estás violando los términos de Xbox y por poder, podrían banearte la cuenta, yo no me juego mi cuenta ni de coña. Creo que hay gente que lo hace con cuentas secundarias, pero la verdad tengo ya tantos juegos a los que jugar y a los que no tengo tiempo que no me merece la pena andar con lios
ztn escribió:Días tristes para la industria y está es una buena prueba de ello
xsecktorx escribió:ztn escribió:Días tristes para la industria y está es una buena prueba de ello
Lo que es triste es lo que hace gamefreak con pokemon.
Que este palworld funcione mejor o peor me da lo mismo pero su éxito es una muestra del desgaste de pokemon.
euromillón escribió:@dunkam82
Hola Men escribió:Torr Ent escribió:Lo que fácil sube ... por cierto, no recuerdo ver publicadas tantas noticas en tan poco tiempo sobre algo en esta web ...![]()
Porque no se recuerda un juego que rompiera récords cómo éste en acceso anticipado.
Darkw00d escribió:Torr Ent escribió:O Dae_soo escribió:Ahora sin llorar
@Riwer
@dunkam82
Idem que al anterior.
El dicho, aparte de que es una estupidez tomarlo como algo irrefutable, ni siquiera responde a lo que te están diciendo. Que ya sabemos que en una semana o un mes quizás no quede ni el 5% de los jugadores que tiene ahora. Lo que te están intentando decir es que, ya solo el hecho de subir como ha subido este juego, para un juego de su presupuesto, ya es toda una proeza que solo consiguen uno entre millones. Lo pillas ahora o todavía no?
Y claro que es un producto de laboratorio. En eso está la gracia de los indies. En experimentar con mecánicas e ideas con los que otros juegos de mayor presupuesto no se pueden permitir arriesgar. Luego nos quejamos de que los AAA vienen todos cortados por el mismo patrón arriesgando 0
xsecktorx escribió:ztn escribió:Días tristes para la industria y está es una buena prueba de ello
Lo que es triste es lo que hace gamefreak con pokemon.
Que este palworld funcione mejor o peor me da lo mismo pero su éxito es una muestra del desgaste de pokemon.
Skaz escribió:Creo que es un buen indicativo de que hay una gran demanda de juegos parecidos a la fórmula Pokémon y que Game Freak no está cubriendo. Espero que tomen nota desde Nintendo.
Oystein Aarseth escribió:Skaz escribió:Creo que es un buen indicativo de que hay una gran demanda de juegos parecidos a la fórmula Pokémon y que Game Freak no está cubriendo. Espero que tomen nota desde Nintendo.
Honestamente dudo que a Nintendo le preocupe mínimamente lo de este juego, al final son propuestas diferentes y Pokemon no va a dejar de petarlo.
ruyner escribió:Me lo he comprado pensando que seria mediocre y llevo medio día jugando, es un traga horas increíble
exitfor escribió:ruyner escribió:Me lo he comprado pensando que seria mediocre y llevo medio día jugando, es un traga horas increíble
Te lo has comprado pensando que sería mediocre? Los hay raros
Lirathyra escribió:exitfor escribió:ruyner escribió:Me lo he comprado pensando que seria mediocre y llevo medio día jugando, es un traga horas increíble
Con lo que cuesta y existiendo los refunds no lo veo tan raro (sumado a que todo el mundo habla de el).
exitfor escribió:ruyner escribió:Me lo he comprado pensando que seria mediocre y llevo medio día jugando, es un traga horas increíble