Palworld no se detiene: 6 millones de copias vendidas y más de 1,8 millones de jugadores concurre...

Palworld pasará a la historia como uno de los mayores lanzamientos de 2024, y eso que aún estamos en enero. Esta afirmación la podemos hacer después de que el desarrollador japonés Pocketpair haya actualizado las ventas del título y estas hayan subido hasta los 6 millones. El éxito comercial Palworld se traduce en registros de usuarios concurrentes en Steam que solo se encuentran al alcance de Counter-Strike 2, al que ha superado, y PUBG dos free-to-play.

Vamos a tirar la moviola hacia atrás. Palworld se puso a la venta el 19 de enero en Xbox One, Xbox Series y PC mediante un acceso anticipado y en ocho horas había vendido el primer millón de unidades. Un día después eran 2 millones, transcurridas 40 horas la cifra subió hasta los 3 millones y al cabo de 72 horas pasaron a ser 4 millones, que no tardaron en transformaron en 5 millones. Cuatro días después del lanzamiento de Palworld, que también se encuentra disponible en Game Pass, el título suma más de 6 millones de unidades traspasadas.

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Si nos fijamos en el número de usuarios concurrentes de Palworld en Steam, la cifra sube hasta 1.864.421, un pico que se acaba de registrar hace pocos minutos. Por la hora que lo ha conseguido podemos deducir que el título ha sido un gran éxito en el mercado asiático, además del resto del mundo. Actualmente Palworld es el segundo juego con un mayor número de jugadores simultáneos en la historia de Steam. El primero es PUBG, que registró 3.200.000 de jugadores cuando aún era de pago, mientras que en tercer lugar tenemos a Counter-Strike 2, un free-to-play que ha llegado a 1.818.773 usuarios. Ambos títulos llevan varios años en la cúspide.

Palworld es un juego que aún se encuentra en acceso anticipado y está por ver cómo afectará este éxito a su hoja de ruta. El plan inicial contempla un acceso anticipado de como mínimo un año. Actualmente Pocketpair trabaja en mejorar la experiencia de juego mientras los servidores parecen aguantar bastante bien.

La popularidad de Palworld está acompañada de acusaciones de plagio a Pokémon por el parecido de algunas de sus criaturas. Lo cierto es que a día de hoy lo único que ha hecho Nintendo ha sido acabar con un mod de Palworld que usaba personajes de Pokémon. También se habla sobre la posibilidad de que Pocketpair haya usado la IA generativa para diseñar sus criaturas. Si esto fuera así, la nueva política de Steam le obliga a notificarlo y por ahora no hay ningún aviso en la ficha del juego.
Merecido, menudo vicio llevo yo desde que salio, la madre de dios..... No puedo parar!!!!
Que barbaridad...

Si el producto es bueno da igual que salga en gamepass, se vende como rosquillas
Es el juego de moda, si lo consiguen actualizar de manera más o menos seguida puede ser un pelotazo
y los piperos echando espuma por la boca
Creo que es un buen indicativo de que hay una gran demanda de juegos parecidos a la fórmula Pokémon y que Game Freak no está cubriendo. Espero que tomen nota desde Nintendo.
Lo que fácil sube ... por cierto, no recuerdo ver publicadas tantas noticas en tan poco tiempo sobre algo en esta web ... [maszz] [fiu]
Me pica la curiosidad por probar el juego y entender por qué está cosechando tantísimo éxito...
farting_gramps escribió:Me pica la curiosidad por probar el juego y entender por qué está cosechando tantísimo éxito...


Mucha gente que le gustan los juegos tipo supervivencia más mucha gente que le gusta pokemon
Skaz escribió:Creo que es un buen indicativo de que hay una gran demanda de juegos parecidos a la fórmula Pokémon y que Game Freak no está cubriendo. Espero que tomen nota desde Nintendo.


La fórmula del juego es un Ark con Pokémons , no un Pokémon en si.
Torr Ent escribió:Lo que fácil sube ... por cierto, no recuerdo ver publicadas tantas noticas en tan poco tiempo sobre algo en esta web ... [maszz] [fiu]


Porque no se recuerda un juego que rompiera récords cómo éste en acceso anticipado.
NewsOld escribió:y los piperos echando espuma por la boca

¿Los de las guerritas de cónsolas no os cansáis de ser tan ridículos?

Skaz escribió:Creo que es un buen indicativo de que hay una gran demanda de juegos parecidos a la fórmula Pokémon y que Game Freak no está cubriendo. Espero que tomen nota desde Nintendo.

Realmente no se parece mucho a Pokémon.

Es un plagio pero a la vez es bastante diferente xD.
Capturas bichos, con sospechosos parecidos, y luego luchas con ellos, sí.
Pero el juego no deja de ser un survival en el que capturas animales (o humanos) para exclavizarlos y que trabajen por ti.

Ahora que leo a @Lirathyra sí, se parece más al Ark que a Pokémon.

No es el tipo de juego que a mí me llame, no soy nada de survivals, pero me alegro de que esté teniendo tanto éxito.
Los éxitos de juegos desarrollados por compañías pequeñas siempre son dignos de aplauso.
Torr Ent escribió:Lo que fácil sube ... por cierto, no recuerdo ver publicadas tantas noticas en tan poco tiempo sobre algo en esta web ... [maszz] [fiu]


Lo que fácil sube? ni que les fuesen a quitar el dinero [carcajad]
Esas ventas son un exitazo que se llevan al bolsillo. Y si el juego desapareciese mañana seguiria siendo un exitazo igualmente.

Tampoco se ve que un viernes salga un juego indie en gamepass y steam y el martes lleve 6 millones de copias siendo un juego de casi 30€, lo que 30 x 6 = 180 millones en ingresos.
Ni todos los juegos se convierten en el segundo juego con más concurrentes de toda la historia de Steam.
Superando por bastante baldurs gate 3 que ha tenido decenas de noticias.

Además empezando el early access es de suponer que inviertan parte de la pasta para darle mimo y llenarlo de mecanicas e ideas, en especial esto ultimo porque ideas locas no les faltan XD
Cuando salga GTA 6 habrá que crear una noticia cada 10 horas.
yo me imagino la cara de las desarrolladoras AAA tipo Bethesda que invierten 10 años y millones de dolares. para que luego venga un juego que no está terminado y que en 7 dias hace mas dinero y mas publico..


es como cuando el cantante de Reageton invade tu playlist de Spotify.


igualmente le he metido varias horas al juego y aun sigue siendo divertido..
NewsOld escribió:y los piperos echando espuma por la boca

"Mi consola es más mejor que la tuya porque solo puedo permitirme esa y me tengo que autoconvencer insultándote. Chincha rabiña, cómete una piña [jaja] ".
Así de ridículos os veis desde fuera.
Pensaba que llegaría a los 2 millones simultaneos este viernes-sábado, pero al paso que va lo hará entre semana [boing]

NewsOld escribió:y los piperos echando espuma por la boca


Juego multiplataforma, noticia con número de jugadores de Steam... Y algunos os empeñáis en traer la guerra de consolas :-?
Riwer escribió:
Torr Ent escribió:Lo que fácil sube ... por cierto, no recuerdo ver publicadas tantas noticas en tan poco tiempo sobre algo en esta web ... [maszz] [fiu]


Lo que fácil sube? ni que les fuesen a quitar el dinero [carcajad]
Esas ventas son un exitazo que se llevan al bolsillo. Y si el juego desapareciese mañana seguiria siendo un exitazo igualmente.

Tampoco se ve que un viernes salga un juego indie en gamepass y steam y el martes lleve 6 millones de copias siendo un juego de casi 30€, lo que 30 x 6 = 180 millones en ingresos.
Ni todos los juegos se convierten en el segundo juego con más concurrentes de toda la historia de Steam.
Superando por bastante baldurs gate 3 que ha tenido decenas de noticias.

Además empezando el early access es de suponer que inviertan parte de la pasta para darle mimo y llenarlo de mecanicas e ideas, en especial esto ultimo porque ideas locas no les faltan XD


Subir es fácil, lo jodido es mantenerse ya sabes ( supongo ) pero bueno que es igual me apunto el post y si llega el momento lo floto, no problemo ;)

@Hola Men

Comida rápida, moda rápida, música rápida, videojuegos rápidos ...
the_waterman escribió:Cuando salga GTA 6 habrá que crear una noticia cada 10 horas.


Pero de ese, (que seguro que se generan muchas noticias al principio) nadie se sorprenderá si bate X record o si se ponen a jugar X millones a la vez (aunque esto sólo se sabrá si lo hacen público, que hasta lo que yo sé los datos de Sony/Microsoft no son de libre acceso) y este ha surgido casi de la nada, y es novedad.

A mí personalmente creo que no me puede interesar menos el juego en sí, no soy fan de los juegos de supervivencia, ni de los Pokemon, pero oye, quien lo disfrute bien por ellos.
Lo que sí me interesa es ver cómo evoluciona la vida de este juego.
Y me gustaría saber es cuanto dinero se lleva una empresa por cada venta en Steam. Porque si han vendido 6 millones de copias, y como se ha dicho en algún comentario por aquí, la empresa gastó 6 millones de €, entonces el beneficio puede ser bien grande. A nada que se queden un 50% del precio total (que será algo menos entre impuestos, tasa de Steam y diferentes conversiones) lo mismo se hacen con 90 Millones de €. Más el dinero de Microsoft y el GamePass, más el próximo lanzamiento en PS5 (si no hay exclusividades de por medio).
Y esto sólo con empezar. (Y siempre y cuando Nintendo no gane la posible demanda que igual meten)
Ahora tienen ante sí un abanico inmenso. Desde la irrelevancia si les demandan y pierden (y se quedan sin dinero y sin novia) o la irrelevancia si la gente se aburre rápido (pero se quedan con las ganancias), hasta cotas similares al Minecraft o Fortnite (aunque esto ya son palabras mayores, pero no descartemos que ese podría ser su tope, por la tremenda tracción con la que han empezado y que no han tenido otros)

Así que sólo por esto ya me llama la atención el juego, aunque creo que no lo jugaré.
¿Pero en ese gráfico se contemplan las devoluciones? Que aún así las ventas son una locura y los jugadores concurrentes también. Es curioso que éste haya sido todo un éxito pero su anterior plagio artístico (Craftopia) no haya conseguido despegar.

Y mientras pasa todo esto en Valve ya no saben ni dónde guardar los billetes de su porcentaje. [carcajad]


@BorjaGarcia Nintendo no puede meter ninguna demanda mientras no utilicen ninguno de sus diseños registrados.
Yo tengo la misma curiosidad que con Ark o Pokémon, que viene siendo cero.
Es un juego de pago, al ver un video del juego sin sonido pensé que era un free to play de farmeo. Pues nada a disfrutarlo quien quiera no es para mi.

Saludos eolianos.
Bueno, no creo que ni lo pruebe como he hecho con el Fornite.

Pero al menos probé el The Finals... para reafirmarme a mí mismo, una vez más, que estos no son mi tipo de juegos.

Y creo que el anterior que probé a The Finals fue Apex cuando salió. Pero eso, literalmente probarlos. En ninguno de los dos llegué a terminar una partida.

Son todos iguales.

Riwer escribió:
Torr Ent escribió:Lo que fácil sube ... por cierto, no recuerdo ver publicadas tantas noticas en tan poco tiempo sobre algo en esta web ... [maszz] [fiu]


Lo que fácil sube? ni que les fuesen a quitar el dinero [carcajad]
Esas ventas son un exitazo que se llevan al bolsillo. Y si el juego desapareciese mañana seguiria siendo un exitazo igualmente.

Tampoco se ve que un viernes salga un juego indie en gamepass y steam y el martes lleve 6 millones de copias siendo un juego de casi 30€, lo que 30 x 6 = 180 millones en ingresos.
Ni todos los juegos se convierten en el segundo juego con más concurrentes de toda la historia de Steam.
Superando por bastante baldurs gate 3 que ha tenido decenas de noticias.

Además empezando el early access es de suponer que inviertan parte de la pasta para darle mimo y llenarlo de mecanicas e ideas, en especial esto ultimo porque ideas locas no les faltan XD


Pero espera... que encima es de pago? [mad]
El tema es si les dará tiempo a meter más contenido y salir de early access, antes de que está tremenda ola de jugadores llegue al endgame actual.

Ahora mismo, sin ser un enfermito absoluto, hay contenido de sobra para las 80/100 horas de juego.

Desde luego está siendo una locura.
El juego tiene miga y engancha, y las cifras que está generando han dejado a todos descolocados..... de ahí la multiplicidad de las noticias.

Que esas cifras las haga un Diablo, GTA o FIFA no sorprende, de hecho casi ni es noticia, por que es lo mínimo que se espera de ellos..... pero cuando las hace un juego en acceso anticipado hecho por un estudio tan pequeño es cuando el tema se convierte en noticia, ya que marca un hito.

Este estudio tiene una buena joya entre manos, y con un montón de proyección y ventas ya conseguidas; si consiguen mantener el ritmo e ir actualizando el juego en condiciones puede que acabe siendo una franquicia importante. Por otro lado, si se duermen en los laureles o cogen el dinero y saltan a otra cosa no tardará demasiado en hundirse el barco. Lo lógico es pensar que van a tirar por el primer camino, y que todas esas ventas más lo que sea que haya puesto MS para tenerlo en GamePass les sirvan para crecer, contratar más personal y hacer que el juego alcance su potencial.
Yo los compraría ahora que están baratos.
Cuadri escribió:¿Pero en ese gráfico se contemplan las devoluciones? Que aún así las ventas son una locura y los jugadores concurrentes también. Es curioso que éste haya sido todo un éxito pero su anterior plagio artístico (Craftopia) no haya conseguido despegar.

Y mientras pasa todo esto en Valve ya no saben ni dónde guardar los billetes de su porcentaje. [carcajad]


@BorjaGarcia Nintendo no puede meter ninguna demanda mientras no utilicen ninguno de sus diseños registrados.


Las devoluciones no figuran como ventas en Steam.
Alguien lo pregunto hace algun tiempo eso contestaron con enlace a algun sitio de steam.
Cuadri escribió: @BorjaGarcia Nintendo no puede meter ninguna demanda mientras no utilicen ninguno de sus diseños registrados.


Algo me ha parecido leer en Twitter diciendo que las coincidencias van más allá de parecidos visuales, y que las mallas (o como se diga) de los personajes son demasiado similares para ser sólo inspirados por los Pokemon. Pero no tengo ni idea si es real o simplemente alguien buscando que le hagan casito.
En cualquier caso, tardará un tiempo en ejecutarse esa hipotética demanda. Si es que llega, claro.
Está siendo todo un fenómeno, en Xbox ya supera en jugadores a Minecraft y GTAV, aunque no ha COD y Fornite.

Creo que hay un hambre voraz por juegos que integren mecánicas rollo Pokemon y Nintendo es muy conservadora a la hora de hacer experimentos con su saga, pero al mezclar estas mecánicas con perfiles de juego como Ark o Zelda salen cosas muy interesantes.

Qué no os extrañe que a partir de ahora veamos elemento "pokemaniacos" en todo tipo de juegos de grandes estudios tras este Palworld, como pasó con los Battleroyale tras PUB.
He visto videos y no atrae nada de nada. No es un género que me guste mucho, probé ark y jugué una temporada pero cansa muchísimo. A mí me da pereza este tipo de juegos
Pero vaya el éxito que está teniendo es abrumador
LoomBrane escribió:Las devoluciones no figuran como ventas en Steam.
Alguien lo pregunto hace algun tiempo eso contestaron con enlace a algun sitio de steam.

Gracias por la aclaración. [beer]
the_waterman escribió:Cuando salga GTA 6 habrá que crear una noticia cada 10 horas.

Cuando salga GTA 6 tal vez 10 horas sean esperar mucho con el hype que le tiene la gente a eso
Torr Ent escribió:Lo que fácil sube ... por cierto, no recuerdo ver publicadas tantas noticas en tan poco tiempo sobre algo en esta web ... [maszz] [fiu]

Ahora sin llorar
BorjaGarcia escribió:
Cuadri escribió: @BorjaGarcia Nintendo no puede meter ninguna demanda mientras no utilicen ninguno de sus diseños registrados.


Algo me ha parecido leer en Twitter diciendo que las coincidencias van más allá de parecidos visuales, y que las mallas (o como se diga) de los personajes son demasiado similares para ser sólo inspirados por los Pokemon. Pero no tengo ni idea si es real o simplemente alguien buscando que le hagan casito.
En cualquier caso, tardará un tiempo en ejecutarse esa hipotética demanda. Si es que llega, claro.


Las mallas/meshes en algunos casos son demasiado cantosas/similares.. que una cosa es que un lobo parezca un lobo y otra que copien disimuladamente descaradamente detalles etc que es más decisión artística que otra cosa.
Imaginaos si sacarán un Pokémon en condiciones para todas las plataformas,en una semana no serían 6 millones,serían 20 millones.
Vaya, un juego que cuando salio hace meses o años ya no recuerdo, ese video o trailer que parecia un meme de pokemons trabajando en fabricas o con metralletas...todo el mundo de mi entorno y yo mismo pensando en tremendo truño.

No vi tampoco gente hypeada ni nada por el...ahora bien, lo que si he visto en su salida es que casualmente todos los streamer de cierto renombre y los que no tanto se pusieron de forma simultanea practicamente a jugarlo y de repente todo el mundo lo quiere jugar y es un bombazo...

Veremos cuanta gente lo ha jugado porque lo seguia de verdad y querian ese juego tipo ark y les gustaba y querian y cuantos otros tantos han ido como rebaño de streamer.
arigato escribió:Vaya, un juego que cuando salio hace meses o años ya no recuerdo, ese video o trailer que parecia un meme de pokemons trabajando en fabricas o con metralletas...todo el mundo de mi entorno y yo mismo pensando en tremendo truño.

No vi tampoco gente hypeada ni nada por el...ahora bien, lo que si he visto en su salida es que casualmente todos los streamer de cierto renombre y los que no tanto se pusieron de forma simultanea practicamente a jugarlo y de repente todo el mundo lo quiere jugar y es un bombazo...

Veremos cuanta gente lo ha jugado porque lo seguia de verdad y querian ese juego tipo ark y les gustaba y querian y cuantos otros tantos han ido como rebaño de streamer.

Recuerdo haber visto el trailer hace la pera de años en... los game awards? no se si era esa o otra gala, recuerdo que pensé "hostia, me mola el concepto", aunque también pensaba que era un memejuego, pero vamos, desde esas le seguí la pista.. menos mal que no ha decepcionado, me la hubieran colado XD

Lo curioso es que esta vez los streamers no tuvieron ni AD, ni promo ni hostias, sino que empezaron 1 o 2 por jugar al meme y al final se acabaron enganchando, fueron todos detrás (Además que con lo cortos que fueron de pasta en todo el desarrollo, no tendrían para pagarle 20-30k de promo a cada streamer ni de putísima coña)
arigato escribió:Vaya, un juego que cuando salio hace meses o años ya no recuerdo, ese video o trailer que parecia un meme de pokemons trabajando en fabricas o con metralletas...todo el mundo de mi entorno y yo mismo pensando en tremendo truño.

No vi tampoco gente hypeada ni nada por el...ahora bien, lo que si he visto en su salida es que casualmente todos los streamer de cierto renombre y los que no tanto se pusieron de forma simultanea practicamente a jugarlo y de repente todo el mundo lo quiere jugar y es un bombazo...

Veremos cuanta gente lo ha jugado porque lo seguia de verdad y querian ese juego tipo ark y les gustaba y querian y cuantos otros tantos han ido como rebaño de streamer.

Eso mismo pasó con Fortnite y ahora mira
O Dae_soo escribió:
arigato escribió:Vaya, un juego que cuando salio hace meses o años ya no recuerdo, ese video o trailer que parecia un meme de pokemons trabajando en fabricas o con metralletas...todo el mundo de mi entorno y yo mismo pensando en tremendo truño.

No vi tampoco gente hypeada ni nada por el...ahora bien, lo que si he visto en su salida es que casualmente todos los streamer de cierto renombre y los que no tanto se pusieron de forma simultanea practicamente a jugarlo y de repente todo el mundo lo quiere jugar y es un bombazo...

Veremos cuanta gente lo ha jugado porque lo seguia de verdad y querian ese juego tipo ark y les gustaba y querian y cuantos otros tantos han ido como rebaño de streamer.

Eso mismo pasó con Fortnite y ahora mira


Si claro, si yo ni digo que sea mal juego ni nada (no es para mi), solo digo que de la nada o eso me parece a mi, poca gente veo que lo esperase y en cuanto he visto influencers en el ajo subiendo videos, parece que todo el mundo lo deseaba , una casualidad a mi modo de ver [+risas]

Simplemente me parece curioso, gente que es como el compañero que me ha citado, que lo conocía y le tenia ganas/interés mínimamente y le seguia mas o menos la pista o cualquier fan de este tipo de juegos o por el contrario quien solo lo ha jugado a raíz de que el streamer X dice que es bueno, o lo ve jugando a el y a su otro streamer y a su otro streamer y como influencers han hecho su trabajo influenciando en que esa persona vaya y lo juegue aunque desde un principio no le gustase/llamase.
Torr Ent escribió:Subir es fácil, lo jodido es mantenerse ya sabes ( supongo ) pero bueno que es igual me apunto el post y si llega el momento lo floto, no problemo ;)

1- De fácil que un juego sin apenas marketing, de un estudio pequeño llegue a estas cifras no hay nada, es un caso entre 1 millón

2- ¿Pero qué más da que no tenga recorrido el juego? Estos desarrolladores en el mejor de los casos seguro que esperaban vender 30.000 o 50.000 copias, haber vendido 6 millones es una puta locura.

6 millones x 25€ = 150.000.000 de €

Aunque no vendan ni una copia más a esa gente ya le ha tocado el Euromillón y tienen la vida resuelta ¿Qué más da ya que tenga más recorrido o menos? Lo conseguido ya es una barbaridad y están de enhorabuena.
El tema es si les dará tiempo a meter más contenido y salir de early access, antes de que está tremenda ola de jugadores llegue al endgame actual.

Ahora mismo, sin ser un enfermito absoluto, hay contenido de sobra para las 80/100 horas de juego.

Desde luego está siendo una locura.
fearandir escribió:El tema es si les dará tiempo a meter más contenido y salir de early access, antes de que está tremenda ola de jugadores llegue al endgame actual.

Ahora mismo, sin ser un enfermito absoluto, hay contenido de sobra para las 80/100 horas de juego.

Desde luego está siendo una locura.


Viendo sus otros juegos? No. Espero equivocarme [+risas]
Esto si es un TRIPLE A y no las paridas de Sony y Nintendo. Esto vende, chicas! [toctoc]
INCUBUS escribió:Bueno, no creo que ni lo pruebe como he hecho con el Fornite.

Pero al menos probé el The Finals... para reafirmarme a mí mismo, una vez más, que estos no son mi tipo de juegos.

Y creo que el anterior que probé a The Finals fue Apex cuando salió. Pero eso, literalmente probarlos. En ninguno de los dos llegué a terminar una partida.

Son todos iguales.

Riwer escribió:
Torr Ent escribió:Lo que fácil sube ... por cierto, no recuerdo ver publicadas tantas noticas en tan poco tiempo sobre algo en esta web ... [maszz] [fiu]


Lo que fácil sube? ni que les fuesen a quitar el dinero [carcajad]
Esas ventas son un exitazo que se llevan al bolsillo. Y si el juego desapareciese mañana seguiria siendo un exitazo igualmente.

Tampoco se ve que un viernes salga un juego indie en gamepass y steam y el martes lleve 6 millones de copias siendo un juego de casi 30€, lo que 30 x 6 = 180 millones en ingresos.
Ni todos los juegos se convierten en el segundo juego con más concurrentes de toda la historia de Steam.
Superando por bastante baldurs gate 3 que ha tenido decenas de noticias.

Además empezando el early access es de suponer que inviertan parte de la pasta para darle mimo y llenarlo de mecanicas e ideas, en especial esto ultimo porque ideas locas no les faltan XD


Pero espera... que encima es de pago? [mad]


Estas comparando juegos como servicio con un juego de principio y final.
Creo que la estética te está confundiendo sobre el género del juego.

Acaso hay algun survival free to play?

Torr Ent escribió:Subir es fácil, lo jodido es mantenerse ya sabes ( supongo ) pero bueno que es igual me apunto el post y si llega el momento lo floto, no problemo ;)


Que subir es fácil? xD
Es todo lo contrario y por eso se gastan las empresas en proyectos triple A literalmente el 50% del presupuesto total en marketing.
Ya le gustaria al 99% de empresas del mercado firmar por vender 6 millones de copias en 4 dias.
Es precisamente lo mas dificil y una vez ya tienes la atención de la gente seguir el feedback.

Nunca has escuchado el dicho "cría fama y échate a dormir"?
Por qué hay gente a la que le molesta que este juego venda? Si es multiplataforma no?
MrKafka escribió:Por qué hay gente a la que le molesta que este juego venda? Si es multiplataforma no?

Sí, es multiplataforma: PC(STEAM), Xbox, Xcloud y gamepass.
Si saliese en todas las consolas no se leerían ni un 10% de las críticas, como mucho el típico "no es mi tipo de juego". Pero hay mucha gente y medios muy preocupados en minimizar el éxito del juego. Vete tú a saber el porqué
O Dae_soo escribió:
MrKafka escribió:Por qué hay gente a la que le molesta que este juego venda? Si es multiplataforma no?

Sí, es multiplataforma: PC(STEAM), Xbox y gamepass.
Si saliese en todas las consolas no se leerían ni un 10% de las críticas, como mucho el típico "no es mi tipo de juego". Pero hay mucha gente y medios muy preocupados en minimizar el éxito del juego. Vete tú a saber el porqué


Ah pensaba que salía tambien mas allá de Xbox. Pues blanco y en botella.. [sonrisa]
Lirathyra escribió:
Skaz escribió:Creo que es un buen indicativo de que hay una gran demanda de juegos parecidos a la fórmula Pokémon y que Game Freak no está cubriendo. Espero que tomen nota desde Nintendo.


La fórmula del juego es un Ark con Pokémons , no un Pokémon en si.


Bueno, con mods sí que se acerca más a Pokémon [qmparto]

O Dae_soo escribió:
MrKafka escribió:Por qué hay gente a la que le molesta que este juego venda? Si es multiplataforma no?

Sí, es multiplataforma: PC(STEAM), Xbox, Xcloud y gamepass.
Si saliese en todas las consolas no se leerían ni un 10% de las críticas, como mucho el típico "no es mi tipo de juego". Pero hay mucha gente y medios muy preocupados en minimizar el éxito del juego. Vete tú a saber el porqué


It's a conspiracy.jpg

Desde luego se deben forrar los vendedores de papel de aluminio [360º]

DKaiser escribió:
Lirathyra escribió:
Skaz escribió:Creo que es un buen indicativo de que hay una gran demanda de juegos parecidos a la fórmula Pokémon y que Game Freak no está cubriendo. Espero que tomen nota desde Nintendo.


La fórmula del juego es un Ark con Pokémons , no un Pokémon en si.


Bueno, con mods sí que se acerca más a Pokémon [qmparto]



Aún con mods (que está gracioso el tema XD ) no pasa a ser el juego un "Monster tamer rpg".

Pd. Anda que han tardado desde Nintendo en tirar los videos de los mods etc XD
O Dae_soo escribió:
Torr Ent escribió:Lo que fácil sube ... por cierto, no recuerdo ver publicadas tantas noticas en tan poco tiempo sobre algo en esta web ... [maszz] [fiu]

Ahora sin llorar


Llorar ? [+risas] todo lo contrario, cero interés y toda una aberración sin arte alguno.

@Riwer

Es un dicho bastante viejo y generalista aplicable a cualquier campo pero veo que no lo pillaste, sin mas, no problemo.

@dunkam82

Idem que al anterior.

Y para todos, mas producto de laboratorio no puede ser y además con plagio descarado ... [tomaaa]
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