Aunque para algunos haya caído en el olvido, Palworld no solo sigue existiendo, sino que avanza en su camino hacia la versión 1.0 que le permitirá abandonar el acceso anticipado a lo largo de 2025. Hoy, el título multijugador de mundo abierto ha dado un paso importante con el lanzamiento de la actualización Feybreak, que ya se encuentra disponible para los jugadores de PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC (Steam).
La gran novedad de Feybreak es la isla que da nombre a la actualización. Nos encontramos ante la mayor y más desafiante isla en la historia de Palworld que abarca un terreno seis veces más grande que Sakurajima, la zona que se añadió en la última gran actualización el pasado junio. En Feybreak los jugadores encontrarán a los Feybreak Warriors, una nueva facción que controla la isla desde su campamento dotado de una batería de misiles, así como nuevos recursos, Pals, mecánicas, enemigos, fortalezas, artículos, una banda y más.
Entre las novedades de Feybreak también encontramos Meowmere, un arma cuerpo a cuerpo capaz de disparar proyectiles que forma parte de una colaboración con Terraria.
Los recursos que introduce Feybreak reciben el nombre de Chromite, que se encuentra bajo tierra y solo se puede encontrar utilizando Pals u objetos que puedan detectar metales, y Hexolite Quartz, un mineral raro que solo existe en la nueva isla. En el apartado mecánicas tenemos Expediciones, que permiten enviar Pals en busca de suministros, e Investigación, que puede desbloquear pasivos y recompensas que aumentan la productividad de la base. Además, aquellos que se aventuran por las islas de Palpagos deben tener en cuenta que ahora aparecerán Predator Pals, unos enemigos "extremadamente difíciles", y que hay una serie de criminales en busca y captura por los que la justicia ofrece una recompensa.
Entre el contenido de Feybreak también encontramos una nueva fortaleza en forma de plataforma petrolífera que está protegida por un potente helicóptero que ejerce de jefe, y una plataforma más pequeña para los nuevos jugadores. Asimismo, tenemos una nueva banda llamada Xenolord, un modo Hardcore con muerte permanente y nuevos artículos como un detector de metal, un morral para aumentar el tamaño del inventario, botas para correr en el aire y dar un doble salto, una poción de reanimación y nuevas recetas de cocina.
Por último, mencionar la incorporación de más de 15 armas, incluyendo varias granadas, una katana o armas semiautomáticas, así como nuevos edificios entre los que encontramos una incubadora de generosas proporciones con capacidad para hasta 10 huevos.