A pesar de que su popularidad ha bajado de forma notable, Palworld sigue existiendo y por si alguien lo había olvidado se trata de un juego en acceso anticipado. Esto significa que tiene una hoja de ruta con actualizaciones y la próxima llamada Sakurajima estará disponible el 27 de junio, según ha anunciado el desarrollador Pocketpair en el Summer Game Fest 2024.
Sakurajima es la primera gran actualización de Palworld y su principal atractivo es la isla que le da nombre. En la isla de Sakurajima los jugadores encontrarán un entorno de estilo japonés, con un santuario rodeado de flores de cerezo, un misterioso pantano con hongos gigantes, una mazmorra con un toque oriental y un siniestro cementerio. Durante sus viajes por Sakurajima los jugadores encontrarán nuevos Pal (nombre que reciben las criaturas en el juego), incluyendo subespecies de los populares Chillet y Katress. También se incorporarán nuevas habilidades.
Entre las novedades de Sakurajima también tenemos un aumento en el límite de nivel para los jugadores y Pals, nuevas armas, nuevos enemigos y un modo difícil para la lucha contra los líderes de las facciones existentes. Además, hay nuevos jefes. También tenemos una nueva fortaleza que se encuentra en una plataforma petrolera en alta mar que está controlada por un poderoso grupo de cazadores furtivos. En la plataforma los jugadores podrán conseguir petróleo crudo, un nuevo recurso.
Hace tiempo Pocketpair anunció la llegada de un modo JcJ a Palworld y este llegará con la actualización Sakurajima, que introducirá una arena donde los jugadores podrán medir las fuerzas de sus Pal en combates singulares. También hay que mencionar la eliminación de restricciones en la construcción y aumento del número máximo de bases, así como la incorporación de nuevos tipos de edificios. Y para los jugadores de Xbox, llegan los servidores dedicados. El juego cruzado está en desarrollo, pero no queda claro si llegará con esta actualización o más adelante.
Palworld se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC a través de Steam.