El equipo de desarrollo Pocketpair no solo se dedica a contar las copias vendidas de Palworld, que ya ha superado los
7 millones solo en Steam, sino que también tiene tiempo de planear
una hoja de ruta para que los jugadores de Xbox, Game Pass y PC sepan qué esperar en las próximas actualizaciones. Entre las grandes novedades tenemos un sistema JcJ (o PvP), una arena para que los Pal se enfrenten y jefes como contenido
endgame. Sin embargo, lo más urgente es solucionar problemas críticos y aplicar mejoras en la IA de las criaturas.
En un mensaje a los jugadores Pocketpair explica que las ventas de Palworld han “superado con creces” las expectativas del equipo de desarrollo, que actualmente está experimentando muchos problemas debido a la gran afluencia de los jugadores. Palworld usa Unreal Engine y las herramientas online de Epic Games, que parecen estar aguantando bastante bien el tirón. En la lista de prioridades del estudio japonés se encuentra abordar la estabilidad del juego y solucionar una serie de errores críticos que ya han sido identificados. El equipo también quiere implementar más pronto que tarde mejoras en la IA de los Pal.
Cuando Pocketpair haya abordado los problemas y mejoras más urgentes, empezará a liberar nuevas características. La hoja de ruta facilitada incluye el siguiente contenido.
- JcJ
- Jefes de banda (contenido endgame)
- Pal Arena (JcJ para los Pals)
- Juego cruzado entre Steam y Xbox
- Mejoras específicas para la versión de Xbox
- Transferencia y migraciones de servidor
- Mejoras en el sistema de construcción
- Nuevas islas, Pals, jefes y tecnologías
No debemos olvidar que Palworld es un juego en acceso anticipado que no llegará a la versión 1.0 hasta dentro de como mínimo un año, así que los errores y falta de contenido era previsible. Lo que nadie esperaba es que este “pokémon con pistolas” consiguiera vender más de 7 millones de copias en cinco días y registrar 1.864.421 de jugadores concurrentes en Steam. Actualmente Palworld figura en la segunda posición de títulos con más usuarios simultáneos en la tienda de Valve. Con su última marca superó a Counter Strike 2 (1.818.773 jugadores) y se quedó por debajo de PUBG (3,2 millones).