Hace tiempo que se habla de una posible versión de Palworld para PlayStation 5 y finalmente ha sido anunciada. Lo que nadie esperaba era que el juego se pusiera a la venta hoy mismo en todo el mundo a cambio de 28,99 euros menos en Japón, donde
Nintendo ha demandado al desarrollador Pocketpair por infracción de patentes. Sin embargo, el motivo de que el juego no se haya puesto a la venta en Japón para PS5 no ha sido detallado.
Palworld llega a PlayStation 5 como un juego en acceso anticipado y el mismo contenido que ofrece en Xbox Series y Steam. Para aquellos que no lo conozcan, Palworld es un juego multijugador de supervivencia en mundo abierto donde los jugadores se hacen con unas criaturas llamadas Pals que son capaces de combatir, construir, cultivar y trabajar en fábricas. A Palworld también se le conoce como "el Pokémon con pistolas", debido a que algunas de sus criaturas guardan cierto parecido con los Pokémon y usan armas de fuego.
Desde su lanzamiento Palworld ha recibido una actualización importante. Se trata de
Sakurajima, que en verano añadió una nueva isla con un entorno de estilo japonés con un santuario rodeado de flores de cerezo, un pantano con hongos gigantes, una mazmorra con un toque oriental y un cementerio. Además de una nueva zona, en Sakurajima los jugadores también encontrarán nuevos Pal, incluyendo subespecies de los populares Chillet y Katress. Además, la actualización aumenta el nivel de los jugadores y los Pals e introduce nuevas armas, enemigos y un modo difícil para luchar contra los líderes de las facciones existentes.
Actualmente Pocketpair sigue trabajando en el desarrollo de Palworld, que debería abandonar el acceso anticipado como muy pronto a principios de 2025. Además, el estudio está ocupado estudiando la demanda de Nintendo, que junto a The Pokémon Company asegura que el juego infringe varias de sus patentes. Los detalles no han trascendido, pero parece que la demanda se debe a que Pallworld tiene una mecánica de captura similar a las Poké Balls de Pokémon. En cualquier caso no se trata de una demanda por derechos de autor.