pam_mout ldap smb

Bueno estoy intentando que un usuario se autentifique contra un servidor ldap y automaticamente se monte su home con samba, hasta ahora he conseguido solo autentificarme, ya que despues de leerme la excasa documentacion de la web de pam_mount y buscar en google ayuda (solo ai foros de gente quejandose de la poca informacion que ai sobre pam_mount), si alguien tiene alguna experiencia y puede ayudar un poco o aun mejor dejarme sus archivos de configuracion a ejemplo, me daria un respiro gracias :D
Yo lo que hago es que lo monte por NFS, ¿ eso no te sirve ?

Salu2.Ferdy
Si lo haces con pam_mount si, segun he leido le da igual nfs smb o cualquien cosa que se pueda montar con mount y el fstab.(si tienes algo de info pasamela please toy empanao :D)

Pero yo tengo que hacerlo con smb, pq los clientes windows deben estar dentro de un dominio.

Supuesta el proyecto es que un usuario independientemente del SO que use (hase, nix) pudea logarse contra el ldap y obtener su home y su perfil
Uhm... no con pam_mount no. De todas formas el tema de pam_mount me interesa bastante para un laboratorio en pruebas que vamos a poner en la facultad. Si encuentro algo te lo pongo por aquí.

Qué problema tienes exactamente ?

Salu2.Ferdy
Pues basicamente que no se configurarlo, me he leido la documentacion que trae el codigo, he buscado por google y al final no se ni lo que he hecho.

He añadido al pam_mount.conf una linea tal que:

volume * smb servidor_smb homes /home/& uid=&,gid=&

despues a cada servicio que queria que usara pam_mount le he añadido las lineas que dicen el archivo de configuracion.
4 respuestas