Panaderias

Pues si señores, el tema es panaderías, y no de panaderias catalanas XD ,aquí en Sevilla se han abierto cientos de panaderías, panaderías tradicionales que habían desaparecido porque las grandes superficies ponían las ofertas de 3 por 1. Tres piezas de pan 1€, la pregunta es ¿cuanto le ganan? ¿esto es solo aqui en Sevilla o en toda España? El otro dia un amigo me dijo que la causa de la cantidad de panaderias es por culpa de la crisis, que los españoles se alimentan a base de bocadillos :-?
Lo que es cierto es que no se a que se debe esta cantidad de panaderias.
el pan es precocido,y de la misma marca ,salvo honrosas excepciones,y la cantidad de negocios esta relacionada con la crisis y con intentar subsistir,si tienes suerte y te creas clientela puedes vivir con un sueldo digno,pero la competencia es aterradora,aunque claro,depende de si estas formado o no,y para montar una panadería no te falta nada.
Chico, pos no sé, pero una cosa es cierta, en una calle que frecuento hay 4 panaderías en 100m, y una la han abierto hace nada...y de las que cuestan dinero a raudales de mantener...así que no se si serán negocios para blanquear dinero o que.

salu3.
Tambien hay panaderias que venden el precocido tirado de precio y lo juntan con productos de panaderia tradicional, lo que las hace interesantes y ofrecen algo que las grandes tiendas no pueden.

Tambien es verdad que no a todo el mundo le gusta el precocido y buscan pan de calidad, no todas las panaderias tradicionales hacen el pan que te gusta, asi que siempre hay clientela en unos sitios u otros.

Edito: Me olvidaba de las panaderias/cafeteria, que cada vez la hay mas.
Haran escribió:Chico, pos no sé, pero una cosa es cierta, en una calle que frecuento hay 4 panaderías en 100m, y una la han abierto hace nada...y de las que cuestan dinero a raudales de mantener...así que no se si serán negocios para blanquear dinero o que.

salu3.

Es eso, no me explico la cantidad de panaderías, es que las ponen juntas, ya hay mas que bares aquí en Sevilla que ya es decir.
Estamos cociendo otra burbuja, en este caso de harina.

Rojos saludos.
Pues qué suerte... Por mi zona hace años que no hay más que una panadería y siempre está llena de abueletes haciendo cola porque sacan ofertas de pollos asados y demás. Si tienes prisa, hay que comprar el pan en el chino o en Ahorramás... Y no está bueno. También desaparecieron hace años completamente las pastelerías... No te puedes comprar un bollo decente por la zona, y comprar pasteles o una tarta para los cumpleaños es casi misión imposible. Hay dos o tres bastante separadas entre sí, y la variedad que tienen no es gran cosa...
Lo de las panaderías no es cosa exclusiva de Sevilla, yo creo que en todos sitios las están abriendo como churros. La gente dice que es un trabajo "fijo" y que da cierto dinero y/o bien la posibilidad de pérdida es menor, por la máxima de que el pan siempre se compra. Mantener una panadería muy básica, aparte de impuestos es comprar harina, amasarla y mantener un horno. Lo que me da que pensar en si aprender a reparar hornos de panadería al ver el auge de tanta pandería...? ein? XD

En mi opinión creo que esto fue rentable, pero no ahora. Es decir, los que siempre han sido "panaeros" ahora tienen varias panaderías, su producto es conocido y si se dedican a vender dulces, pasteles pues es un plus ya que la gente a mismo precio va al de más calidad, pero la verdad es que ahora dudo que sea rentable.

paliyoes escribió:Estamos cociendo otra burbuja, en este caso de harina.Rojos saludos.

[qmparto]

ByEs [buenazo]
Yo me abriría en mi casa un hueco que diese a la calle, y metería una máquina expendedora de pan precocido.
maponk escribió:el pan es precocido,y de la misma marca ,salvo honrosas excepciones [...]
Ésto no lo llevan los chinos aún? XD
El pan de ciudad no vale nada, así de claro. Aun busco en Almería una panadería con pan del de toda la vida, un pan bueno, pero de momento solo encuentro de los precocidos.

Yo gasto mucho pan, soy de bocadillos a muerte, por eso estoy deseando estar en mi pueblo (uno muy pequeño de Murcia) para comer pan, ¡hasta solo me lo como! soy muy raro, lo se [+risas]
Hadesillo escribió:Ésto no lo llevan los chinos aún? XD

Aqui por Barcelona (y Cerdanyola por lo que vi de pasada el otro dia) estan abriendo panaderias a lo bestia de una cadena que se llama Granier, que no habia visto hasta hace un año o asi y ahora hay 3 en mi barrio. La cosa es que cuando preparaban el local eran todos chinos trabajando, siempre veia un chino bajando de un BMW 4x4 en la entrada asi que ya te figuraras de quien es la cadena.
ffvsdq escribió:El pan de ciudad no vale nada, así de claro. Aun busco en Almería una panadería con pan del de toda la vida, un pan bueno, pero de momento solo encuentro de los precocidos.

Yo gasto mucho pan, soy de bocadillos a muerte, por eso estoy deseando estar en mi pueblo (uno muy pequeño de Murcia) para comer pan, ¡hasta solo me lo como! soy muy raro, lo se [+risas]

WTF...en Almería hay un montón de sitios donde hacen pan casero...no se en qué barrio vives tu pero en el centro tienes bastantes...

ByEs [buenazo]
ffvsdq escribió:El pan de ciudad no vale nada, así de claro. Aun busco en Almería una panadería con pan del de toda la vida, un pan bueno, pero de momento solo encuentro de los precocidos.

¿Raro por comer pan solo? Pues media España es rara xD.
ercrakdelapsp escribió:
Hadesillo escribió:Ésto no lo llevan los chinos aún? XD

Aqui por Barcelona (y Cerdanyola por lo que vi de pasada el otro dia) estan abriendo panaderias a lo bestia de una cadena que se llama Granier, que no habia visto hasta hace un año o asi y ahora hay 3 en mi barrio. La cosa es que cuando preparaban el local eran todos chinos trabajando, siempre veia un chino bajando de un BMW 4x4 en la entrada asi que ya te figuraras de quien es la cadena.

el otro dia hablando con una amiga tambien de barcelona, hace poco ha empezado a trabajar en una panaderia de estas que tu dices
pues acaban de abrir 12 panaderias iguales por el barrio me decia, y son chinos los dueños.PERO son los mismos dueños que tienen los bares del barrio...

esto da miedo ¿no? [360º]
eso de q es rentable...

si lo tienes todo ilegal echandole 18 horas al dia quizas si

mi padre tiene una panaderia y a pagado 700 e de luz este mes

trabaja 363 dias al año solo descansa 2 dias al año
Panaderias nose pero en mi barrio y alrededores han aflorado las fruterias a mansalva y algunas tmb te venden Pan!
Garru escribió:Pues si señores, el tema es panaderías, y no de panaderias catalanas XD ,aquí en Sevilla se han abierto cientos de panaderías, panaderías tradicionales que habían desaparecido porque las grandes superficies ponían las ofertas de 3 por 1. Tres piezas de pan 1€, la pregunta es ¿cuanto le ganan? ¿esto es solo aqui en Sevilla o en toda España? El otro dia un amigo me dijo que la causa de la cantidad de panaderias es por culpa de la crisis, que los españoles se alimentan a base de bocadillos :-?

Pues a 3 por 1€ ya le ganan bastante, por que a nosotros nos lo dejan a 7ctms la barra y ya le ganan...
para mi el mejor pan que hay es el de gasolinera, no se que hacen pero siempre esta buenisimo..

Bendito pueblo.... sera pequeño de cojones....pero tenemos 3 panaderias buenas donde elegir y cada cual mejor jeje
Hasta en los chinos se hace pan. Habia uno en madrid que los domingos tenia unas colas impresionantes, habia comprado un hornillo y lo vendia recien hecho. No daba abasto, la gente esperando lo que hiciera falta a que saliera el pan, y como el hornillo era pequeño segun metian el pan ya tenian esa tanda y casi la siguiente vendida. Vaya negocio.

Y como bien decis por aqui no es facil encontrar buen pan asi que con tenerlo caliente la gente ya se vuelve loca.

En mi pueblo por suerte aun queda alguna panaderia de las de toda la vida, de esas autenticas de pueblo y cada vez que voy me encanta ir, por el olor, por la señora llena de harina que te conoce porque eres el nieto de..., por todos los productos que tienen hechos alli como magdalenas y demas cosillas...es un placer ir al pueblo de vez en cuando. Y segun vuelvo me doy cuenta de lo engañados que estamos en las grandes cuidades.
si tenéis alguno cerca, os recomiendo GRANIER. han abierto un montón en barcelona, no sé si en otras ciudades. pan de todas las clases y nada de congelados
pedrinxerez escribió:eso de q es rentable...

si lo tienes todo ilegal echandole 18 horas al dia quizas si

mi padre tiene una panaderia y a pagado 700 e de luz este mes

trabaja 363 dias al año solo descansa 2 dias al año

cierto es un trabajo muy sacrificado en navidades te pegas la paliza haciendo roscones y todos los domingos es muy duro , mas cuando ves a la gente por ahi de juerga y a las 4 o 5 de la mañana tu ya en pie haciendo pan
Yo vivo en el barrio de St Andreu en Barcelona y puedo decir que en el último año, tan sólo en mi calle han abierto 6 panaderias, y cerca de mi calle que tenga constancia un mínimo de 3 más, y como decís vosotros una al lado de la otra, algo muy exagerado. Aunque la verdad sea dicha, excepto en un par que las veo más vacías de clientela, el resto hay colas continuas y si te pasas sobre las 20.30 tienen el escaparate prácticamente vacío. Desde luego ha habido un boom desorbitado, y parece que no sólo ha pasado en mi barrio :S
Garru escribió:Pues si señores, el tema es panaderías, y no de panaderias catalanas XD ,aquí en Sevilla se han abierto cientos de panaderías, panaderías tradicionales que habían desaparecido porque las grandes superficies ponían las ofertas de 3 por 1. Tres piezas de pan 1€, la pregunta es ¿cuanto le ganan? ¿esto es solo aqui en Sevilla o en toda España? El otro dia un amigo me dijo que la causa de la cantidad de panaderias es por culpa de la crisis, que los españoles se alimentan a base de bocadillos :-?

Aquí en Huelva 5 baguetinas ó 5 vienas andaluzas 1€.
Los otros días los estabamos comentando unos amigos, con lo caro que estaba el pan y ahora está casi regalado.

Salu2.
bitman escribió:WTF...en Almería hay un montón de sitios donde hacen pan casero...no se en qué barrio vives tu pero en el centro tienes bastantes...

Pues dime donde están que justo esta semana que viene me mudo a un piso más cerca del centro [carcajad]
A mi me lo traen a casa de un pueblo cercano de lunes a sábado. La barra sal a 90 cts (en vez de los 85 si tuviese que ir a por ella)

Es una panadería de un pueblo cercano a Ávila
Cerca de mi casa hay una panadería llamada Arte- Pan y suele tener cola todos los días
27 respuestas