Pañal y Colegio

Mistercho escribió:Entiendo lo que dices y me parece bien, si se puede, desdoblar clases puntualmente para dar apoyo a los que tienen mas dificultades de aprendizaje. Lo que no me parece del todo correcto es hacer un mal uso de esto, desdoblando simplemente por el hecho de que es mas facil estar con 14 que con 28.

Yo no he entendido esto:

Shampoo83 escribió:
28 niños (de los de ahora, no me salgais con que en los 80 había 35) de P5 es una locura.

Si te digo la verdad me suena a tipica excusa, sobre lo que es tratar con 25 niños, que cansa psicologicamente, que es mucha responsabilidad, etc... El camarero tiene que aguantar 300 personas diariamente de su padre y su madre, el tendero 3/4 de lo mismo, el medico con enfermos, el informatico con clientes/usuarios diciendo que no funciona, etc.... A TODOS nos cansa nuestro trabajo, TODOS tenemos muchas responsabilidades y a TODOS nos cuesta aguantar el día a día, lo que pasa que es lo que cada uno hemos elegido. Y si quieres algo mas "cercano", me voy a las escuelas infantiles de 0-3 años, donde maestras de infantil y tecnicos tienen clases de 20-25 niños que apenas se comunican, sin control de esfinteres, etc... y por si no lo sabes son equipos educativos de segunda división con horarios de 7:30-17h y años lectivo de 1 sept a 31 de jul, sin hablar de sueldos.

En definitiva, ¿esta bien desdoblarse? Si, perfecto y ayuda a los niños. ¿Estoy cansado de excusas de maestr@s sobre lo agotador que es su trabajo? Tambien, y creo que esto se les premia y tienen unas buenas condiciones, mejores que otros trabajadores o mejores que otros compañeros de la rama educativa.

Sin acritud, todo esto probablemente viene de mi quemazon con mi entorno "magisteril" y no sea extensible a todos, pero por lo que he vivido tienen demasiadas excusas y quejas.

Yo he trabajado en la oficina de una escuela infantil.
De 20-25 nada. De 0 a 1 año hay 8 por clase con dos técnicos por clase (más apoyos, a veces para dos clases son 5 personas). De 1 a 2 que ya son bastante "autónomos" hay 13 como máximo. Y de 2 a 3 hay 18 que donde comen solos y la mayoría pide pis y caca, sobre todo si llevan en la escuela desde años anteriores.
Y los sueldos.. Hombre cobran más que los maestros de colegio en mi ciudad aunque es verdad que es donde más cobran de la provincia
martuka_pzm escribió:Yo he trabajado en la oficina de una escuela infantil.
De 20-25 nada. De 0 a 1 año hay 8 por clase con dos técnicos por clase (más apoyos, a veces para dos clases son 5 personas). De 1 a 2 que ya son bastante "autónomos" hay 13 como máximo. Y de 2 a 3 hay 18 que donde comen solos y la mayoría pide pis y caca, sobre todo si llevan en la escuela desde años anteriores.
Y los sueldos.. Hombre cobran más que los maestros de colegio en mi ciudad aunque es verdad que es donde más cobran de la provincia

Escuela Infantil incompleta, 35 plazas.

3 - 0 años
12 - 1 año
20 - 2 años

La consejería pide 2 tutores y un auxiliar para esta cantidad de niños, es decir, un tutor de cada aula y un ayudante para ambas clases. En este caso se tiene eso más una maestra de infantil (que siempre debe haber al menos una para crear la propuesta educativa), por lo que finalmente son 4 trabajadores, aun asi la de los mayores esta con 20 niños gran parte del dia, menos cuando solicita ayuda. Y con 2 años no todos los niños comen solos ni mucho menos controlan esfinteres, normalmente se les enseña en la escuela infantil a esto.

Los sueldos, por convenio el tecnico apenas llega a 1000€, y el maestro no llega a 1400€. Esto es menos que los maestros de colegio.

Un saludo.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Esog Enaug escribió:@NewDump si tiene autismo os tendrían que poner un profesor de apoyo. Hablad con la direccion del centro y si no con la inspeccion de la consejería o diputación. En la clase de mi hijo hay un niño con una minusvalía y pusieron otra maestra. Y estoy hablando de una escuela rural con 12 alumnos (y gobernando la HdP de Cospedal)

Es que tiene autismo ya es hijo que necesita cuidados especiales o un colegio especial que se encargen ya que encima el problema posiblemente se fuese agravando dependiendo del grado autismo; como aislamiento o no querer comunicarse con el restro de los chavales de colegio dado su enfermedad
pradogalder escribió:
Esog Enaug escribió:@NewDump si tiene autismo os tendrían que poner un profesor de apoyo. Hablad con la direccion del centro y si no con la inspeccion de la consejería o diputación. En la clase de mi hijo hay un niño con una minusvalía y pusieron otra maestra. Y estoy hablando de una escuela rural con 12 alumnos (y gobernando la HdP de Cospedal)

Es que tiene autismo ya es hijo que necesita cuidados especiales o un colegio especial que se encargen ya que encima el problema posiblemente se fuese agravando dependiendo del grado autismo; como aislamiento o no querer comunicarse con el restro de los chavales de colegio dado su enfermedad

Dependiendo del grado de autismo necesitará o no ayudas mas o menos "intensas". Hay muchos autistas que llevan vidas relativamente normales (mas que otros seguro), casados, con trabajo estable ....

El ser autista no conlleva estar en un rincón haciendo movimientos repetitivos.
Mistercho escribió:
martuka_pzm escribió:Yo he trabajado en la oficina de una escuela infantil.

Escuela Infantil incompleta, 35 plazas.

3 - 0 años
12 - 1 año
20 - 2 años

La consejería pide 2 tutores y un auxiliar para esta cantidad de niños, es decir, un tutor de cada aula y un ayudante para ambas clases. En este caso se tiene eso más una maestra de infantil (que siempre debe haber al menos una para crear la propuesta educativa), por lo que finalmente son 4 trabajadores, aun asi la de los mayores esta con 20 niños gran parte del dia, menos cuando solicita ayuda. Y con 2 años no todos los niños comen solos ni mucho menos controlan esfinteres, normalmente se les enseña en la escuela infantil a esto.

Los sueldos, por convenio el tecnico apenas llega a 1000€, y el maestro no llega a 1400€. Esto es menos que los maestros de colegio.

Un saludo.

Me imagino que depende del sitio entonces.
En las que yo estuve eran dos unidades de 0-1 (16 en total), 2 de 1-2 (26 en total) y 2 de 2-3 (36 en total)
Y en total en plantilla había 9 personas a jornada completa y 5 de media jornada.
Eran 6 clases así que una persona sola casi nunca está.

Es cierto que los crios van a diferentes ritmos pero de los 18 que tienes en 2-3, 13 ya vienen del año anterior en la escuela por lo que ya están bastante espabilados.

Y los sueldos, donde yo estaba (repito, que no será la norma ya que dependerá del ayuntamiento) no bajan de 1500 ninguno de jornada completa. Ya con trienios y productividad cada tres meses etc subía aquello que daba gusto
martuka_pzm escribió:Me imagino que depende del sitio entonces.
En las que yo estuve eran dos unidades de 0-1 (16 en total), 2 de 1-2 (26 en total) y 2 de 2-3 (36 en total)
Y en total en plantilla había 9 personas a jornada completa y 5 de media jornada.

Es cierto que los crios van a diferentes ritmos pero de los 18 que tienes en 2-3, 13 ya vienen del año anterior en la escuela por lo que ya están bastante espabilados.

Y los sueldos, donde yo estaba (repito, que no será la norma ya que dependerá del ayuntamiento) no bajan de 1500 ninguno de jornada completa. Ya con trienios y productividad cada tres meses etc subía aquello que daba gusto

Ok, si estamos hablando de un centro infantil municipal todo cuadra, desde recursos hasta sueldos. A nivel autonomico, en Andalucia hasta donde yo se no existen publicas, lo que hace la comunidad es subvencionar las plazas a traves de centros privados que pasan a llamarse centros conveniados, y lo que pagan por niño es de risa. Los sueldos yo te los he sacado del convenio de los centros infantiles, y date con un canto en los dientes que te paguen lo que corresponde, que contratar a maestros con sueldos de tecnico o tecnicos con sueldos de auxiliar esta al orden del dia.

Los ratios que te he comentado son de un centro incompleto, menos de 45 plazas, que normalmente solo tienen 2 aulas, 0-1 y 2-3.

En definitiva, ya lo hable con @Shampoo83 , lo que es una pena es que estos profesionales incluso el mismo programa autonomico para la educacion, los considere como personal no educativo y no tengan el trato adecuado.

Un saludo.
martuka_pzm escribió:
martuka_pzm escribió:
Me imagino que depende del sitio entonces.

en barcelona que es de donde te puedo hablar con mas criterio porque lo estoy viviendo, el tema de clases va

p0 : máximo 10 niños por clase
p1 : máximo 14 niños por clase
p2 : máximo 20 niños por clase
p3 : máximo 26 niños por clase

Evidentemente muchos niños de p3 vienen de guardería y ya "traen los deberes de casa hechos " como es la socialización, higiene, pañal, relaciones afectivas con compañeros, comprensión de palabras y muchas mas cosas que se aprenden a esas edades y que los niños que nunca han ido a guardería, se va a notar que van retrasados respecto al resto.

En mi caso tengo una pareja de amigos que se negaban a meter a la niña en la guarderia porque no se querían gastar ese dineral y comparado con mi hijo o otros hijos de amigos, la niña va retrasadisima en todo, con 3 años apenas habla, apenas se hace entender y sigue con pañal y chupete, una maravilla vamos ......

@Mistercho aqui en mi zona solo hay 2 publico, esta a tope de inmigrantes que ni siquiera se han presentado a las jornadas de puertas abiertas porque saben que presentando papeles conforme la mujer no trabaja y tienen ingresos mínimos ya van a entrar ..... así que ya tienen plaza asegurada

y los colegios que hay son concertados, pero de 100 euros al mes no te baja ninguno, encima va por sorteo, y si no te toca el que tu querías o de las 4 opciones que has marcado, te pueden mandar al que les de la gana a ellos, vamos que todo es fantástico.

En la guarderia privada, los sueldos no bajan de los 1.300 euros netos
shooting_star escribió:

Realmente en P3 la ratio es 25 (y en el resto de cursos de 2° ciclo de infantil y toda primaria), pero te pueden meter hasta 3 niños más, por lo que en muchas escuelas te encuentras con clases de 28 niños de 3 años.
Shampoo83 escribió:
shooting_star escribió:

Realmente en P3 la ratio es 25 (y en el resto de cursos de infantil y toda primaria), pero te pueden meter hasta 3 niños más, por lo que en muchas escuelas te encuentras con clases de 28 niños de 3 años.

este año no han ampliado ratios porque para variar se han llenado los públicos y se han quedado muchos concertados vacíos o semi vacíos, así que han redirigido muchos niños.

En mi caso en cada clase son 25 niños x 3 clases
shooting_star escribió:
Shampoo83 escribió:
shooting_star escribió:

Realmente en P3 la ratio es 25 (y en el resto de cursos de infantil y toda primaria), pero te pueden meter hasta 3 niños más, por lo que en muchas escuelas te encuentras con clases de 28 niños de 3 años.

este año no han ampliado ratios porque para variar se han llenado los públicos y se han quedado muchos concertados vacíos o semi vacíos, así que han redirigido muchos niños.

En mi caso en cada clase son 25 niños x 3 clases

Está bien, siempre que no metan más alumnos a mitad de curso. Se me hace raro que aquí pase eso porque por La Rioja siempre ha ocurrido lo contrario, se llenaban los concertados y redirigian a niños a los públicos. Cada C.A. es un mundo!

Está bien, siempre que no metan más alumnos a mitad de curso. Se me hace raro que aquí pase eso porque por La Rioja siempre ha ocurrido lo contrario, se llenaban los concertados y redirigian a niños a los públicos. Cada C.A. es un mundo!

supongo que el nivel de inmigración tendrá muchísimo que ver, aquí ya te digo que de una clase de 25 niños en la publica, 15 son extranjeros, y eso es una realidad ..... y el nivel al menos aquí, deja mucho que desear
Nevermore2 escribió:Indudablemente no me parece acertada la forma de actuar del colegio, pero si yo enseño adecuadamente a mi peque, no tengo por qué preocuparme.

No todo el mundo tiene una clarividencia divina que le hace ver como enseñar adecuadamente a cagar y a mear a sus hijos.
Haran escribió:
Nevermore2 escribió:Indudablemente no me parece acertada la forma de actuar del colegio, pero si yo enseño adecuadamente a mi peque, no tengo por qué preocuparme.

No todo el mundo tiene una clarividencia divina que le hace ver como enseñar adecuadamente a cagar y a mear a sus hijos.

O puede tener un caso de disminución o un retraso evolutivo como es el caso de mi hijo, que aunque tenga 5 años no puede controlar los esfínter como otro niño, así que me las he visto y deseado para encontrar un colegio que acepten a mi hijo. Y no puedo llevarlo a un colegio especial ya que su grado de disminución no es considerable para entrar en este tipo de enseñanza (gracias departamento d’ensenyament de la Generalitat de Catalunya… soy muy “simpáticos”)
(mensaje borrado)
Haran escribió:

El sentido común es más que suficiente. Y si no, pedir consejo a otros padres, o incluso a nuestros padres, basta.
No estamos hablando de enseñar a un salmón a hacer algoritmos.
Nevermore2 escribió:
Haran escribió:

El sentido común es más que suficiente. Y si no, pedir consejo a otros padres, o incluso a nuestros padres, basta.

No, estamos hablando de enseñar a cagar y a mear en el orinal a niños que muchas veces se pasan una hora llorando o gritando xq no se han enterado de que lo que les pasa es que tienen sueño o que simplemente no saben dormirse. Ya ves que difícil tiene que ser tener sueño, dormir, y punto...Así que dame salmón que eso de los algoritmos lo veo chupado.
Nevermore2 escribió:
Haran escribió:

el mejor consejo es no hacer caso de los consejos, lo tengo comprobadisimo.

prefiero experimentar y llevar a cabo mis propias cábalas y ver como se desarrolla el tema, porque con el tema del pañal, empezamos nosotros solos directamente y la profe de la guarde decía que no que no, que en la guardería durante 15 días debía llevar pañal porque se estaba acostumbrando ... mi hijo se tiró 3 días sin hacer pipí ni caca en el pañal porque le chocaba lo que nosotros le decimos en casa.

En definitiva, me tocó hablar con la profe, y efectivamente, sin pañal no se hacia nada y lo pedía, cosa que según lo que ella planteaba, liaba al niño mas todavia.

Que es la forma de hacerlo normalmente ? vale, pero cada niño es un mundo ;)
66 respuestas
1, 2