› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mistercho escribió:Entiendo lo que dices y me parece bien, si se puede, desdoblar clases puntualmente para dar apoyo a los que tienen mas dificultades de aprendizaje. Lo que no me parece del todo correcto es hacer un mal uso de esto, desdoblando simplemente por el hecho de que es mas facil estar con 14 que con 28.
Yo no he entendido esto:Shampoo83 escribió:
28 niños (de los de ahora, no me salgais con que en los 80 había 35) de P5 es una locura.
Si te digo la verdad me suena a tipica excusa, sobre lo que es tratar con 25 niños, que cansa psicologicamente, que es mucha responsabilidad, etc... El camarero tiene que aguantar 300 personas diariamente de su padre y su madre, el tendero 3/4 de lo mismo, el medico con enfermos, el informatico con clientes/usuarios diciendo que no funciona, etc.... A TODOS nos cansa nuestro trabajo, TODOS tenemos muchas responsabilidades y a TODOS nos cuesta aguantar el día a día, lo que pasa que es lo que cada uno hemos elegido. Y si quieres algo mas "cercano", me voy a las escuelas infantiles de 0-3 años, donde maestras de infantil y tecnicos tienen clases de 20-25 niños que apenas se comunican, sin control de esfinteres, etc... y por si no lo sabes son equipos educativos de segunda división con horarios de 7:30-17h y años lectivo de 1 sept a 31 de jul, sin hablar de sueldos.
En definitiva, ¿esta bien desdoblarse? Si, perfecto y ayuda a los niños. ¿Estoy cansado de excusas de maestr@s sobre lo agotador que es su trabajo? Tambien, y creo que esto se les premia y tienen unas buenas condiciones, mejores que otros trabajadores o mejores que otros compañeros de la rama educativa.
Sin acritud, todo esto probablemente viene de mi quemazon con mi entorno "magisteril" y no sea extensible a todos, pero por lo que he vivido tienen demasiadas excusas y quejas.
martuka_pzm escribió:Yo he trabajado en la oficina de una escuela infantil.
De 20-25 nada. De 0 a 1 año hay 8 por clase con dos técnicos por clase (más apoyos, a veces para dos clases son 5 personas). De 1 a 2 que ya son bastante "autónomos" hay 13 como máximo. Y de 2 a 3 hay 18 que donde comen solos y la mayoría pide pis y caca, sobre todo si llevan en la escuela desde años anteriores.
Y los sueldos.. Hombre cobran más que los maestros de colegio en mi ciudad aunque es verdad que es donde más cobran de la provincia
Esog Enaug escribió:@NewDump si tiene autismo os tendrían que poner un profesor de apoyo. Hablad con la direccion del centro y si no con la inspeccion de la consejería o diputación. En la clase de mi hijo hay un niño con una minusvalía y pusieron otra maestra. Y estoy hablando de una escuela rural con 12 alumnos (y gobernando la HdP de Cospedal)
pradogalder escribió:Esog Enaug escribió:@NewDump si tiene autismo os tendrían que poner un profesor de apoyo. Hablad con la direccion del centro y si no con la inspeccion de la consejería o diputación. En la clase de mi hijo hay un niño con una minusvalía y pusieron otra maestra. Y estoy hablando de una escuela rural con 12 alumnos (y gobernando la HdP de Cospedal)
Es que tiene autismo ya es hijo que necesita cuidados especiales o un colegio especial que se encargen ya que encima el problema posiblemente se fuese agravando dependiendo del grado autismo; como aislamiento o no querer comunicarse con el restro de los chavales de colegio dado su enfermedad
Mistercho escribió:martuka_pzm escribió:Yo he trabajado en la oficina de una escuela infantil.
De 20-25 nada. De 0 a 1 año hay 8 por clase con dos técnicos por clase (más apoyos, a veces para dos clases son 5 personas). De 1 a 2 que ya son bastante "autónomos" hay 13 como máximo. Y de 2 a 3 hay 18 que donde comen solos y la mayoría pide pis y caca, sobre todo si llevan en la escuela desde años anteriores.
Y los sueldos.. Hombre cobran más que los maestros de colegio en mi ciudad aunque es verdad que es donde más cobran de la provincia
Escuela Infantil incompleta, 35 plazas.
3 - 0 años
12 - 1 año
20 - 2 años
La consejería pide 2 tutores y un auxiliar para esta cantidad de niños, es decir, un tutor de cada aula y un ayudante para ambas clases. En este caso se tiene eso más una maestra de infantil (que siempre debe haber al menos una para crear la propuesta educativa), por lo que finalmente son 4 trabajadores, aun asi la de los mayores esta con 20 niños gran parte del dia, menos cuando solicita ayuda. Y con 2 años no todos los niños comen solos ni mucho menos controlan esfinteres, normalmente se les enseña en la escuela infantil a esto.
Los sueldos, por convenio el tecnico apenas llega a 1000€, y el maestro no llega a 1400€. Esto es menos que los maestros de colegio.
Un saludo.
martuka_pzm escribió:Me imagino que depende del sitio entonces.
En las que yo estuve eran dos unidades de 0-1 (16 en total), 2 de 1-2 (26 en total) y 2 de 2-3 (36 en total)
Y en total en plantilla había 9 personas a jornada completa y 5 de media jornada.
Eran 6 clases así que una persona sola casi nunca está.
Es cierto que los crios van a diferentes ritmos pero de los 18 que tienes en 2-3, 13 ya vienen del año anterior en la escuela por lo que ya están bastante espabilados.
Y los sueldos, donde yo estaba (repito, que no será la norma ya que dependerá del ayuntamiento) no bajan de 1500 ninguno de jornada completa. Ya con trienios y productividad cada tres meses etc subía aquello que daba gusto
martuka_pzm escribió:martuka_pzm escribió:
Me imagino que depende del sitio entonces.
En las que yo estuve eran dos unidades de 0-1 (16 en total), 2 de 1-2 (26 en total) y 2 de 2-3 (36 en total)
Y en total en plantilla había 9 personas a jornada completa y 5 de media jornada.
Eran 6 clases así que una persona sola casi nunca está.
Es cierto que los crios van a diferentes ritmos pero de los 18 que tienes en 2-3, 13 ya vienen del año anterior en la escuela por lo que ya están bastante espabilados.
Y los sueldos, donde yo estaba (repito, que no será la norma ya que dependerá del ayuntamiento) no bajan de 1500 ninguno de jornada completa. Ya con trienios y productividad cada tres meses etc subía aquello que daba gusto
shooting_star escribió:
p0 : máximo 10 niños por clase
p1 : máximo 14 niños por clase
p2 : máximo 20 niños por clase
p3 : máximo 26 niños por clase
Shampoo83 escribió:shooting_star escribió:
Realmente en P3 la ratio es 25 (y en el resto de cursos de infantil y toda primaria), pero te pueden meter hasta 3 niños más, por lo que en muchas escuelas te encuentras con clases de 28 niños de 3 años.
shooting_star escribió:Shampoo83 escribió:shooting_star escribió:
Realmente en P3 la ratio es 25 (y en el resto de cursos de infantil y toda primaria), pero te pueden meter hasta 3 niños más, por lo que en muchas escuelas te encuentras con clases de 28 niños de 3 años.
este año no han ampliado ratios porque para variar se han llenado los públicos y se han quedado muchos concertados vacíos o semi vacíos, así que han redirigido muchos niños.
En mi caso en cada clase son 25 niños x 3 clases
Está bien, siempre que no metan más alumnos a mitad de curso. Se me hace raro que aquí pase eso porque por La Rioja siempre ha ocurrido lo contrario, se llenaban los concertados y redirigian a niños a los públicos. Cada C.A. es un mundo!
Nevermore2 escribió:Indudablemente no me parece acertada la forma de actuar del colegio, pero si yo enseño adecuadamente a mi peque, no tengo por qué preocuparme.
Haran escribió:Nevermore2 escribió:Indudablemente no me parece acertada la forma de actuar del colegio, pero si yo enseño adecuadamente a mi peque, no tengo por qué preocuparme.
No todo el mundo tiene una clarividencia divina que le hace ver como enseñar adecuadamente a cagar y a mear a sus hijos.
Haran escribió:Nevermore2 escribió:Indudablemente no me parece acertada la forma de actuar del colegio, pero si yo enseño adecuadamente a mi peque, no tengo por qué preocuparme.
No todo el mundo tiene una clarividencia divina que le hace ver como enseñar adecuadamente a cagar y a mear a sus hijos.
Nevermore2 escribió:Haran escribió:Nevermore2 escribió:Indudablemente no me parece acertada la forma de actuar del colegio, pero si yo enseño adecuadamente a mi peque, no tengo por qué preocuparme.
El sentido común es más que suficiente. Y si no, pedir consejo a otros padres, o incluso a nuestros padres, basta.
No estamos hablando de enseñar a un salmón a hacer algoritmos.
Nevermore2 escribió:Haran escribió:Nevermore2 escribió:Indudablemente no me parece acertada la forma de actuar del colegio, pero si yo enseño adecuadamente a mi peque, no tengo por qué preocuparme.
El sentido común es más que suficiente. Y si no, pedir consejo a otros padres, o incluso a nuestros padres, basta.
No estamos hablando de enseñar a un salmón a hacer algoritmos.