› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Nevermore2 escribió:No es por nada, pero habéis insistido en ayudar al peque a que aprenda a usar el orinal y controlarse?
Es cosa de los padres ayudar al peque en todo su aprendizaje.
Y sinceramente, un profe de niños de 3 años no tiene ninguna obligación de cambiar pañales.
Nevermore2 escribió:No es por nada, pero habéis insistido en ayudar al peque a que aprenda a usar el orinal y controlarse?
Y sinceramente, un profe de niños de 3 años no tiene ninguna obligación de cambiar pañales.
InwI MasTim escribió:Nevermore2 escribió:No es por nada, pero habéis insistido en ayudar al peque a que aprenda a usar el orinal y controlarse?
Es que ella no pide que le cambien nada. Ella simplemente esta diciendo que iría a cambiar a su crío igualmente, pero que es preferible que esa espera lo que tenga meado sea un pañal en lugar de la ropa interior. Y sobre lo otro, pues cada niño lleva su ritmo, los hay que hablan antes de cumplir el año y otros que tardan casi dos en hacerlo (o más) y con este tema pues pasa lo mismo, hay niños a los que le cuesta.
Nevermore2 escribió:No sé si has leido tú el mio.
Habéis incidido lo suficiente en enseñar al peque a usar el orinal y a pedir cuando tiene ganas?
yadiira escribió:@NewDump Sabiendo que tiene un problema, y sin demostrar que tu peque tiene un problema tampoco hay manera? No lo veo normal la verdad y mas un niño que acabar de iniciar, me acuerdo que en 3° de primaria habia un niño de primaria que tenia que no podia aguantar y sin embargo siempre le dejaban sin ningun problema
yadiira escribió:@NewDump Habeis probado com otros colegios? Ojala tengais suerte, compañera
Xelxer escribió:Perdona que sea tan mal pensada, pero... ¿No podría ser porque quizá sea menos frecuente que un niño se haga pis o caca encima y por tanto no sea algo muy habitual el tener que llamar a los padres? Es decir, que al haberles planteado el tema del pañal se les haya metido la idea en la cabeza de que tendrán que llamarte todos los días, o incluso varias veces al día, a pesar de que eso pueda ocurrir con mucha menos frecuencia. Además que si han tenido la cara de decirte que no lo escolarices, suena a que quieren escurrir el bulto :/
Espero que podáis encontrar una solución satisfactoria para todos, sobre todo para el peque
NewDump escribió:Buenas a todos, en breve mi enano ira al cole ( 3 años ) y aun no controla nada bien el tema del pis, el otro dia nos comento la profesora que tiene prohibido el centro que el niño use pañal, que llaman a la madre y la madre va y se lo cambia, bien esto supone varios problemas
,
suskie escribió:NewDump escribió:Buenas a todos, en breve mi enano ira al cole ( 3 años ) y aun no controla nada bien el tema del pis, el otro dia nos comento la profesora que tiene prohibido el centro que el niño use pañal, que llaman a la madre y la madre va y se lo cambia, bien esto supone varios problemas
,
Que te enseñe la normativa.
En P3, muchos niños todavia no controlan el pipi y la caca, especialmente los de final de año, ya que son 1/3 más jóvenes que los de primeros de año.
En todos los colegios en P3 tienen que llevar una muda de repuesto porque es muy normal que haya escapes.
NewDump escribió:suskie escribió:NewDump escribió:Buenas a todos, en breve mi enano ira al cole ( 3 años ) y aun no controla nada bien el tema del pis, el otro dia nos comento la profesora que tiene prohibido el centro que el niño use pañal, que llaman a la madre y la madre va y se lo cambia, bien esto supone varios problemas
,
Que te enseñe la normativa.
En P3, muchos niños todavia no controlan el pipi y la caca, especialmente los de final de año, ya que son 1/3 más jóvenes que los de primeros de año.
En todos los colegios en P3 tienen que llevar una muda de repuesto porque es muy normal que haya escapes.
La normativa se la pido al centro o puedo pedirla en otro sitio?, siempre ayudándome gracias
grrr33 escribió:Compañera, tengo a mi niño que va aempezar el cole como el tuyo y en todoslos coegios que hemos preguntado tienen esa norma.
El mio por suerte ya controla todo.
Deberias de preguntar por la normativa en la consejeria de educacion de tu comunidad autonoma.
Mucha suerte espero que no toques con ningún estúpido que tedificulte las cosas
martuka_pzm escribió:
Yo lo entiendo, he trabajado en una escuela infantil (0-3 años) y es una locura tener que cambiar a 13 niños. No me quiero imaginar en una clase de 3-4 que habrá un porrón más.
NewDump escribió:grrr33 escribió:Compañera, tengo a mi niño que va aempezar el cole como el tuyo y en todoslos coegios que hemos preguntado tienen esa norma.
El mio por suerte ya controla todo.
Deberias de preguntar por la normativa en la consejeria de educacion de tu comunidad autonoma.
Mucha suerte espero que no toques con ningún estúpido que tedificulte las cosas
Hola cielo gracias
si el problema es que veo absurdo que el niño se haga pis encima si no controla y tenga que esperar mojado, lo veo incorrecto, además el tema del pañal se trata de la madurez del propio niño al igual que hablar, y otras cosas.
Halluat escribió:martuka_pzm escribió:
Yo lo entiendo, he trabajado en una escuela infantil (0-3 años) y es una locura tener que cambiar a 13 niños. No me quiero imaginar en una clase de 3-4 que habrá un porrón más.
¿Pero no es más locura cambiarlos sin pañal, mojándose la ropa?
martuka_pzm escribió:Si, y por eso no los cambian.
No sé cuál es el patrón de conducta con niños con problemas, pero un niño sano y normal no tiene por qué usar pañales cuando empieza al cole. Si fueran más transigentes en los colegios probablemente muchísimos niños no aprenderían a controlar el esfínter antes de empezar al cole (hay mucho padre comodón)
Halluat escribió:martuka_pzm escribió:Si, y por eso no los cambian.
No sé cuál es el patrón de conducta con niños con problemas, pero un niño sano y normal no tiene por qué usar pañales cuando empieza al cole. Si fueran más transigentes en los colegios probablemente muchísimos niños no aprenderían a controlar el esfínter antes de empezar al cole (hay mucho padre comodón)
Quiero decir, entiendo que se diga que los niños vayan enseñados, pero si un niño tiene problemas para aprender, ¿no será mejor que lleve pañal a que no lo lleve? Entiendo que las normas están para cumplirlas pero con sentido común.
Halluat escribió:martuka_pzm escribió:Si, y por eso no los cambian.
Quiero decir, entiendo que se diga que los niños vayan enseñados, pero si un niño tiene problemas para aprender, ¿no será mejor que lleve pañal a que no lo lleve? Entiendo que las normas están para cumplirlas pero con sentido común.
Saolle23 escribió:mi mujer y yo nos metimos en el ampa y salio esta conversación, y averiguamos que en otros colegios, el ampa en colaboración con el propio colegio, había contratado para el primer trimestre a una chica para que cambiase pañales y les limpiase el culito cuando hiciesen caca, ya que con tres o cuatro años, les exigen que se limpien solos, pero no les llega ni el brazo.
Esog Enaug escribió:¿Habéis pensado que se hace con el resto de niños si tuvieran que cambiar al que se mea?
La media son 25 alumnos por clase. Si uno se mea y se le va a cambiar al baño ¿que se hace con los otros 24? ¿pagamos el sueldo de otro profesor? ¿se encarga cada día / semana un padre o madre?
Esog Enaug escribió:@NewDump si tiene autismo os tendrían que poner un profesor de apoyo. Hablad con la direccion del centro y si no con la inspeccion de la consejería o diputación. En la clase de mi hijo hay un niño con una minusvalía y pusieron otra maestra. Y estoy hablando de una escuela rural con 12 alumnos (y gobernando la HdP de Cospedal)
Esog Enaug escribió:¿Habéis pensado que se hace con el resto de niños si tuvieran que cambiar al que se mea?
La media son 25 alumnos por clase. Si uno se mea y se le va a cambiar al baño ¿que se hace con los otros 24? ¿pagamos el sueldo de otro profesor? ¿se encarga cada día / semana un padre o madre?
Mistercho escribió:Para eso se suele pagar a una profesora interina de apoyo en las clases de 3 años, pero MAGIA!, la interina tambien dice que ella no ha estudiado para cambiar niños. Te digo la verdad, no es un problema de recursos, es un problema de humanidad, cosa que algunos profesores de infantil olvidan el dia que hacen sus oposiciones.
Shampoo83 escribió:Creo que andas un poco desencaminado respecto al significado del término de maestra de apoyo. Las maestras de apoyo, que pueden ser interinas o funcionarias de carrera, se encargan de hacer refuerzo a niños con dificultades o se pueden utilizar para realizar desdobles y poder quedarte, de vez en cuando, con 13 niños en clase en vez de 26. Ten en cuenta que, con suerte, hay una para todo el ciclo de infantil (no está exclusivamente en la clase de 3 años) y muchas veces tiene que hacer sustituciones cuando falta una maestra o la coordinadora tiene reuniones. Eso no quita que si a algún niño se le escapa el pipi y ella está en la clase o en la contigua, no pueda encargarse de cambiarlo, yo lo he hecho muchas veces sin ningún problema (y trabajo en la pública!) En Calatuña tenemos la figura de la TEI (técnica superior de educación infantil) que está exclusivamente para p3 y sí que tiene la función de echar una mano en este tipo de cosas (cambios de ropa, control de esfínteres...) pero solo te la envía el departament si se cumplen una serie de requisitos. En otras comunidades autónomas ésto no existe.
Mistercho escribió: (manda huevos desdoblarse en clases de 13 niños)..
Shampoo83 escribió:
28 niños (de los de ahora, no me salgais con que en los 80 había 35) de P5 es una locura.