Es que no lo entiendo, de verdad
Este pedazo de proyector resulta que lleva un sistema "especial" o como querais llamarlo (tocada de bolas digital seria un buen nombre) que la salida 720p por DVI esta codificada por algo llamado HDCP. Aqui la odisea:
Un colega se trajo a casa la maravilla esta y estuvimos haciendo pruebas por VGA y por DVI. Todas las resoluciones que pudimos para comprobar la coincidencia pixel a pixel 1:1
En VGA ningun problema, genial, se ve de muerte. A unos 3,20 metros hacia una pantalla de 2,0x1,5 mas o menos, espectacular. Pero no nos conformamos con el VGA y probamos por DVI-D (el que nos recomendaron).
Por defecto se nos pone a 1280x1024 y funciona, se ve muy bien pero la imagen no es la nativa (1280x720) y comprime la imagen. Bueno, hay que seguir probando, no? Probamos todas las resoluciones que podemos y nada, sorpresa sorpresa, la resolucion nativa 720p por DVI no funciona, se queda la pantalla esperando señal... ¿por que??? ¿que demonios le pasa a esto?
Empezamos a rebuscar en el manual y nada, bueno algo si el tema de la entrada de PC por DVI (EDID1-EDID2) pero eso fue facil y no soluciono nada.
Sera la tarjeta? Sera que no tiene salida para 720? Las pruebas fueron con 2 ATI radeon 9000 y 9200 y luego en mi casa con una Geforce 4400 Ti, que esta ultima si tiene para 1280x720 (vamos, que el driver lo permite). Pero nada, lo mismo en todas.
Buscando en internet aparecian algunos comentarios como el nuestro, pero pocos, muy pocos y no aclaraban demasiado.
Mi colega fue buscando por su cuenta y encontro el tema del HDCP y descubrio (cagandose en todo) que es un sistema de proteccion (como un Macrovision pero para DVI) y que habia tarjetas que ya sacaban la señal 720p por DVI con HDCP nativo (las ultimas ATI y seguro que las Geforce tb pero 100€ del ala). Yo buscando por mi cuenta he encontrado otra cosa, el PowerStrip, un programa que permite configurar cualquier cosa de la tarjeta de video y pantalla y es realmente complejo. Probando y leyendo veo que tiene el 1280x720 DVI/HDCP Derived y te deja instalarlo como modo de video del PC ¿? Alucino.
Realmente no entiendo porque todo este tinglado de joder al personal poniendo sistemas que impidan disfrutar de los aparatos al 100%. Siempre hay que buscar el modo complicado y volverse loco para que funcione.
Bueno, despues del rollo que os he metido ahora solo falta que mi colega pruebe el programa en question y veo los resultados (que me interesan mucho ya que yo tb me pillo el Pana AE500
).
A alguien le ha pasado esto? Se ha encontrado con un problema parecido? Habeis probado el PowerStrip?
Gracias a todos.
Saludos