Panasonic AE500 a 1280x720 por DVI

Es que no lo entiendo, de verdad cawento
Este pedazo de proyector resulta que lleva un sistema "especial" o como querais llamarlo (tocada de bolas digital seria un buen nombre) que la salida 720p por DVI esta codificada por algo llamado HDCP. Aqui la odisea:

Un colega se trajo a casa la maravilla esta y estuvimos haciendo pruebas por VGA y por DVI. Todas las resoluciones que pudimos para comprobar la coincidencia pixel a pixel 1:1 [sonrisa]

En VGA ningun problema, genial, se ve de muerte. A unos 3,20 metros hacia una pantalla de 2,0x1,5 mas o menos, espectacular. Pero no nos conformamos con el VGA y probamos por DVI-D (el que nos recomendaron).
Por defecto se nos pone a 1280x1024 y funciona, se ve muy bien pero la imagen no es la nativa (1280x720) y comprime la imagen. Bueno, hay que seguir probando, no? Probamos todas las resoluciones que podemos y nada, sorpresa sorpresa, la resolucion nativa 720p por DVI no funciona, se queda la pantalla esperando señal... ¿por que??? ¿que demonios le pasa a esto?

Empezamos a rebuscar en el manual y nada, bueno algo si el tema de la entrada de PC por DVI (EDID1-EDID2) pero eso fue facil y no soluciono nada.
Sera la tarjeta? Sera que no tiene salida para 720? Las pruebas fueron con 2 ATI radeon 9000 y 9200 y luego en mi casa con una Geforce 4400 Ti, que esta ultima si tiene para 1280x720 (vamos, que el driver lo permite). Pero nada, lo mismo en todas.
Buscando en internet aparecian algunos comentarios como el nuestro, pero pocos, muy pocos y no aclaraban demasiado.

Mi colega fue buscando por su cuenta y encontro el tema del HDCP y descubrio (cagandose en todo) que es un sistema de proteccion (como un Macrovision pero para DVI) y que habia tarjetas que ya sacaban la señal 720p por DVI con HDCP nativo (las ultimas ATI y seguro que las Geforce tb pero 100€ del ala). Yo buscando por mi cuenta he encontrado otra cosa, el PowerStrip, un programa que permite configurar cualquier cosa de la tarjeta de video y pantalla y es realmente complejo. Probando y leyendo veo que tiene el 1280x720 DVI/HDCP Derived y te deja instalarlo como modo de video del PC ¿? Alucino.
Realmente no entiendo porque todo este tinglado de joder al personal poniendo sistemas que impidan disfrutar de los aparatos al 100%. Siempre hay que buscar el modo complicado y volverse loco para que funcione.

Bueno, despues del rollo que os he metido ahora solo falta que mi colega pruebe el programa en question y veo los resultados (que me interesan mucho ya que yo tb me pillo el Pana AE500 [babas] [sonrisa]).

A alguien le ha pasado esto? Se ha encontrado con un problema parecido? Habeis probado el PowerStrip?

Gracias a todos.

[bye]
Saludos
jijij es un mundo esto del htpc imaginate lo q todavia le queda.
si esta claro q son esas ati q no va bien sobre todo con el pana500,hay muchos comentarios en mundodvd sobre problemas con las ati en el sacar 1280x720 por dvi.
lo mejor para ver por htpc a nivel medio es tener instalado el windvdplatinun5,powerstrip,ffdshow,con esos 3 programas ya se tiene q ver bastante bien por dvi.
joer haber si me pillo ya un vable dvi-d q no te veas lo complicado q es.
No me hables de cables que se me va una pasta, ya he encargado un DVI-D de 10m y me da miedo cuando me pasen la factura.

[bye]
Saludos
habeis mirado aqui el tema de los cables, hay de todo y parece ser que estan bien de precio.

http://www.cablematic.com/
Ostias, cuanto mas miro esto mas me lio.
Hay dos cosas o son la misma??

HDCP : High Definition Copy Protection
HTPC : Home Theater Personal computer

Es que he visto las dos pero parece que se confunden. [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

[bye]
Saludos
haber e entrado en la web esa juanele,pero hay 2 modelos de cables para dvi y no se cual escoger.
es este:dvi-d o este otro:dvi dual link.
pues si sabeis cual me vendria mejor para el z2 y la grafica fx5200,os lo agradeceria. [Ooooo]
El DVI-D es el DVI Dual Link [ginyo] o eso me han dicho.

[bye]
Saludos
entonces porque tienen 2 modelos de cable dvi con esos nombres [barret]
Uno sera el DVI-I que permite conexion analogica... pero no se, estara mal el titulo.

[bye]
Saludos
colecconsolas está baneado por "troll"
Bueno, no creo k sea realmente un problema... todo lo contrario...

El HDCP es un sistema por Hardware que encripta y desencripta el contenido que pasa por el DVI, si el pana500 es compatible te aseguras que en el futuro, si se impone ese sistema podras visualizarlo sin problemas. Hay serios problemas con los que tienen productos DVI que son anteriores al HDCP ya que al ser por hardware con un firmware no se soluciona... y no podran ver contenido encriptado... es un tema que estan intentando solucionarlo...

Si tu VGA no es compatible HDCP no veras nada (no se si con el powerstrip lo descodificara, seguramente si) pero una vga barata nueva sera suficiente... una cosa esta clara si pones la XBOX a 720p se tiene que ver bien (me lo puedes confirmar??) ya que si la X es HDCP o no, se vera pq el proyector es compatible HDCP...
Mmmm, a ver lo de la xbox no creo que afecte ya que por VGA si que da 1280x720, es por DVI que no lo da y en el caso de que conectes por DVI-I analogico supongo que sigue siendo analogico y no afectara lo del HDCP.

Hicimos algunas pruebas pero con la X no demasiadas, de todas formas mañana mismo te lo confirmare que ya lo tendre aqui. [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

[bye]
Saludos
ermejor,te dire que yo he comprado el cable DVI I en cablematic.
en concreto el de 5 metros,con el codigo DV13.el precio puesto en casa,45,70 leuros.he comprado el I en Vez del D porque tambien vale para salidas analogicas,y no es que la vaya a usar
pero pa el portatil me viene bien.lo que no he tenido co.....es es
verlo bien estoy en ello.tambien te dire que tengo la misma grafica que tu la FX 5200.haber si consigo poner esto bien
pues me da 720p.pero se ve muy blancucho todo,sera cuestion de darle caña a esto.
gracias andalusi,dime si manda por contrarenvolso o hay q hacerles por ingreso.

sobre el tema de sacarle 720p. yo solo lo e conseguido por vga.
cuando tenga por dvi ya dire si lo consigo.
una cosa instalate los programas q puse antes son los vq mejor van y si quieres te digo q opciones le tengo puesto yo q lo saque de mundodvd.
ermejor,hay que hacerlo por transferencia,primero le llamas por telefono,te dicen la cuenta de la caixa,le haces el ingreso y
yata,yo le hice el ingreso el jueves por la mañana y el lunes
a las 8 y media de la mañana,estaba el mensajero llamando a mi puerta,dime la configuracion que has puesto en los programas
yo me los he bajado pero en el powerstric,no logro ponerlo bien.
ha la ref. del cable es DV13,saludin
esta es mi config de htpc es muy simple ya q solo ataco por vga,cuando tenga dvi ya tocare algo mas,haber si te ayuda algo.

powerstrip:display profiles,advanced timing options,custom resolucion,1280x720.dvi/hdcp derived.

Powerstrip Color Profiles settings

6500K, Gamma 85%, Green Brightness -20%, Blue Brightness +10% (corrects FFDShow chroma b
ug)

ffdshow:codecs-marcar raw video-elegir all supported.
Resize & aspect / specify size: 1280x720
Settings / Method: Lanczos / Luma Sharpen: 1.40 / Chroma Sharpen: 1.40
Blur & NR / Gradual Denoise: 15

eso es todo,te tendria q ir mejor q antes ya q esta mas optimizado esa config para el z2 por dvi y su resolucion nativa.
q lo disfrutes y cuenta como se te ve ahora.
Wolas

Yo tengo conectada con FX 5200 al Z2 por DVI-D de 10 metros que me pille en cablematic, por 35 Euros, era un resto, x k o bien no lo vendian o era una muestra comercial o alguien se lo pidio y no lo fuero a buscar.

El powerstrip no lo uso porque no lo necesito, tengo configurado el Win 2000 como 1280 x 720 y se ve de putisima madre !!!!!!!!! sobre todo probad algun trailer en WMV en HD. Os vais a cagar !!!!!!!!!

Al principio me pille una radeon (ATI) 5600, pero no soportaba 1280 x 720 en modo DVI, aparte que me daba problemas con los drivers (hay cosas que no cambian)

Una recomendacion que os hago con la FX5200, es k es muy puñetera al detectar por donde tiene conectado el proyector (DVI , VGA o S-VIDEO) por lo que os recomiendo, al menos para el Z2

1º arrancais el proyector
2º Esperad hasta que os salga la pantalla azul
3º Seleccionais Entrada 2 (HTPC)
4º Arrancais el PC
5º Si al arrancar no veis el BIOS START UP normal del PC, le meteis un reset al PC, hasta que la imagen del BIOS START UP os salga por el proyector.

Por cierto, la diferencia que hay entre un DVI-D y un DVD-I, es que las especificiones DVI permite 2 modos de transmision Digital (varios hilos) y Analogica (4 hilos, RGB + Clock)

DVD-D => Solo se usan los conectores digitales, carece de los 4 pines analogicos.

DVD-I => Solo se usan los conectores digitales y/o analogicos.
gracias a ermejor y a Kingland,esta tarde me pondre manos a la obra,ya os contare.por cierto Kingland que reproductor usas en el PC para los DVD,saludos
Yo no soy un purista en el tema de reproducir DVD, la mayoria prefiere WinDVD (o ZoomPlayer con el ffdshow y los codecs de Intervideo (WinDVD)) , pero a mi me da un error al instalar y paso de comerme el coco, por lo que uso es el PowerDVD.

para divx y wmv , el BSPlayer
Pues chicos, ya tengo el proyector en casaaaaa!!! [sonrisa]

Lastima que el cable DVI aun no me ha llegado, lo tuve que encargar (10 metros).
Mi colega ya lo ha probado con una Ati 9800 y con el PowerStrip y voila! ya sale por 1280x720 por DVI. Por lo que cuenta ha de ser espectacular.
Me voy a comer las uñas esperando el puto cable cawento , suerte del cable vga que si no.

[bye]
Saludos
he estado haciendo pruebas con la salida DVI al Z2,y nada
se me pone a 1280*720,pero se ve muy blancusco y si miras los negros se ponen como los TFT cuando se miran de lado.en el Z2
se pone a 720p,pero la entrada 2 solo logro verlo en HTPC analogico, no coje la entrada digital,echarme un cable para configurarlo bien.saludos
mira andalusi,no sabria ayudarte tio porque yo todavia no e podido probarlo por dvi y por eso no se si tendre tus mismos problemas,la verdad q estoy igual de verde q tu.
por vga a mi me funciona bien.
no te preocupes ermejor, voy hacer como dice Kingland.quitar el powerstri, y probar con el power DVD,total sera por probar.pero vamos cuando salga el nuevo bravo D3,o el Samsung HD 841.
me tiro a por el.
si esta claro un buen htpc y q vaya como la seda y bien configurao y sin ruido es muy complicao,si saliera un dvd aunque no se viera igual de bien pero q se viera aceptablemente.
andalusi, tienes el powerstrip no? le has puesto el 1280x720p (DVI/HDCP derived) ?
He leido que esa es la configuracion que activa la señal 720p por DVI.
Luego, si le pones los valores que salen en el manual del proyector de las caracteristicas del modo 720p al Powerstrip, aseguran que se consigue cuadrar el pixel [sonrisa]

Un colega ya lo ha probado y dice que se ve de muerte, lo que lo ha probado con una ATI que soporta el HDCP.

[bye]
Saludos
si, jguillemi si logro poner en el Z2 a 720p,pero me marca como entrada por analogico,si le doy a la opcion pc digital,no va.algo estoy haciendo mal,pero pa eso esta el pc pa probar y probar,
hasta que lo consiga.
Buenas [sonrisa] [sonrisa]
Toy contento no puedo evitarlo, acabo de leerme un analisis de la OCU que pone al Pana 500 como uno de los mejores proyectores Home Cinema.
Y por delante del Z2 [jaja] [666].

andalusi, no tenias un cable DVI-I? igual es por eso, al tenerlo DVI-I te lo pone por analogico probblemente pq el PowerStrip no te funciona correctamente o no le has puesto el modo (DVI/HDCP derived).

[bye]
Saludos
ya lo consegui,joder vaya diferencia por entrada digital.ahora es cuando me llena del to mi Z2.el powerstrip,ha sido el culpable
por lo menos para mi,lo quite,en propiedades de pantalla no me dejaba canbiar mad de 1024*768.nada mas quitarlo ya lo pude poner a 1280 y buahhh,por fin me salio en el Z2 la D-720p.ahora si que paso de DVD.a juntar para un Barebone,pues el PC es mucha tela desmontar y montar,la nitidez es de :-O :-O :-O :-O :-O :-O ,ahora es cuando enpiezo a disfrutar del Z2.gracias
a todos por echarme un cable ,saludos
enhorabuena andalusi haber si nos montamos unos guapos htpc q es lo q mola.
juju va para navegantes e visto por aree q te pego,si poneis en buscar la palabra magica 720p o 1080i unas pelis en hdtv a esas resoluciones aunque me imagino q seran idioma guiri,ojo al dato ocupan la barbaridad de 10 y hasta 12 gb en :P
ermejor yo me he bajado un documental con la burra,Bikinis en la playa mas o menos pone eso.es en guiri ha 1080i,y es una imagen perfecta.en mi portatil,pues en el Pc queria verlo por el proyector,y no he podido,pues se me queda mas colgao que la pata de jamon de los moranco,la resolucion es brutal pero no logro verlo con fluidez.pues creo que hay que ir a un equipo de 3GHz como minimo,
si asi es como no sea en un p4 a 3gb es complicado ver videos a esa resolucion [buuuaaaa]
juer, ya circulan videos en hdtv? un colega se acaba de pillar un barebone con la ati 9800 y tiene el Pana 500 [sonrisa]

edito: con un P4 a 3 y pico [jaja]

me bajare alguno para probar

Edito: FUUUUUUUUUUUUNCIOOOOOOOONAAAAAAAAAAAAA, ya tengo el Panasonic conectado por DVI [sonrisa][sonrisa] y funciona bien, aunque cuesta configurarlo. [oki]

[bye]
Saludos
ermejor escribió:ffdshow:codecs-marcar raw video-elegir all supported.
Resize & aspect / specify size: 1280x720
Settings / Method: Lanczos / Luma Sharpen: 1.40 / Chroma Sharpen: 1.40
Blur & NR / Gradual Denoise: 15

Hola, voy a poner subtitulos a una peli .avi, y para q el editor de video no me ponga encima de la peli los subtitulos, voy a poner unas bandas negras, pero para poner estas tengo q usar un filtro, la gente usa el lanzcos, pero tambien tengo el Nearest neighbor, bilinear, bicubic... ¿en q se diferencian y cual uso?
GRACIAS
Sorry, en este tema no se ayudarte. Creo que se diferencian en la calidad, pero nada mas.

[bye]
Saludos
entonces lo tendre q hacer sin usar ningun filtro para asi no perder calidad, sabe alguien hacerlo?
GRACIAS
Retomando un poco el hilo principal, por fin puedo poner los resultados de la instalacion del Panasonic 500.

Instalacion y pruebas:
Conexion por Vga, sencilla y muy bien, calidad muy alta acorde con cable vga, pero se nota la falta de coincidencia de pixel. Con la x2vga y la xbox de cine [babas].
Pros, estandar, sencillo, buena calidad. Contras, nitidez buena pero se nota que es analogico, si el cable es largo puede provocar interferencias, yo con uno de 10m apenas noto ninguna interferencia.

Conexion por DVI, complicada ya que segun la tarjeta de PC y sus drivers hay que buscarse la vida para conseguir utilizar la resolucion nativa 720p (incorpora el HDCP). Calidad [flipa], rozando la perfeccion, definicion de lineas y contornos perfecta, coincidencia de pixels, detalles bien marcados y definidos aun estando en 2º plano, una mejora importante en comparacion a VGA. El problema principal es la distancia/longitud del cable puesto que es muy sensible a interferencias, con un cable de 10m con filtros aparecen algunas.
Pros, alta calidad, alta definicion y nitidez, resolucion nativa por conexion digital. Contras, complicado y dificil configurar y utilizar el modo 720p, interferencias notables en cable largo aunque no permanentes.

La conclusion es que aunque cuesta, vale la pena ponerlo en 720p por HTPC ya que se le saca el maximo rendimiento y calidad (aun a riesgo de las interferencias). Un placer disfrutarlo [babas]

[bye]
Saludos
34 respuestas