panasonic px80 o pz80, pz70?????

Se ven igual que en la generación anterior PZ7x ya que estos no soportan 24p nativos, cualquiera que tenga uno de estos o incluso tu mismo si te vas a un CI o similar y pides que te pongan una peli BD en un PZ70 y lo verás con tus propios ojos.

Saludos.
Vamos o 24p o tdt hd. Pues creo k con esto me tirare por el pz80.
Buenas.

Ante todo agradeceros vuestras aportaciones y comentarios, sin las que no hubiese sido capaz de decidirme en la elección de un nuevo monitor. Muchas gracias de verdad. [beer]

Llevo tres días leyendo y leyendo [360º]. He pasado del LCD Samsung 40" LE40A656A a esperar a ver que tal los comentarios del Sony 40" KDL40W4000. Hasta que he leído este hilo y he visto claro que lo que necesito y cubre mis necesidades es un plasma Panasonic 42" TH42PX80 por el uso que le voy a dar. Acoplarlo a un HTPC que he estado montando para descargas, reproducción, navegación y ocasionalmente juegos. Ah! en un futuro TDT ya que hoy por hoy no llega aun a este cawento pueblo. La distancia es de 3-3,5 m, se que me vais a decir que es poco 42", pero ya me ha costado convencer [discu] a la parienta que quería un ridículo 32".

He visto que en electroprecio lo tienen por 929€, y mirando las características me ha surgido una duda con respecto a los 24p, que como indicáis, es conveniente tenerlo en cuenta:

- Panasonic 42" TH42PX80 son 24p Playback
- Panasonic 42" TH42PZ85 por ejemplo son 24p Real Cinema

¿Podéis indicarme cuál es la diferencia entre Playback y Real Cinema?. ¿De qué manera afecta a la imagen?. De paso, abusando de vuestra confianza... XD, ¿Os parece adecuada mi elección? ¿Algún otro sitio de confianza dónde comprarlo?

Un saludo y mil gracias.
este hilo me ha encantado, yo tambien me quiero comprar la px80, la duda que tengo es donde comprarla, en el CI está a 1099. La duda que tengo es que veo la tele a más de 3,5m. Que alternativas hay en 46 o 50 pulgadas???
Pues tienes en 46" la Panasonic 46PZ85: http://www.makrostv.com/producto.php?id=601
y en 50" la Panasonic 50PZ80: http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=9
Con sus correspondientes subidas de precio. Si tienes espacio y dinero yo pondría la de 50".

Saludos.
buff muy caras, creo que seria mejor que fueran HD ready y no full HD. por ejemplo:

http://www.makrostv.com/producto.php?id=602

http://www.makrostv.com/producto.php?id=205

cual elegiriais???
Yo tengo claro que voy a pillar mañana la 42px80, creo que en electroprecio o makrostv, no se...

saludos
creo que tambien comprare la de 42, tengo como 3,70 entre asiento y tv, pero la de 50 se sale del presupuesto . creo que lo que hare sera comprar un mueble con ruedas asi cada vez que vea contenido hd, la desplazo por debajo de los 3mts, espero que asi ande bien.

salu2.
Chicos, mañana me traen la 42PX80 y quería preguntaros una cosilla sobre los cables.

Merece la pena comprar un cable de antena decente tipo monster o algo así para conectarla a la antena comunitaria? También quiero comprar uno por componentes para el DVD, qué me recomendáis? No me quiero dejar un pastizal en unos cables de la ostia, sólo quiero algo decentito.

Gracias!
Antes de nada daros las gracias a todos por vuestros comentarios, al igual que otro compañero empecé mirando las lcd samsung a656 y la sony 40W4000, al final me he decidido por un buen plasma ya que el uso que le voy a dar va a ser sobre todo tdt, digita+ y dvd, en un futuro proximo nos haremos con un reproductor blue-ray.
He leido muy buenos comentarios acerca de la panasonic px80, pero creo que al final compraremos la pz80 de 42", la distancia que tengo en el salon oscila entre los 3 y 4 metros, por lo que he podido leer no se va a poder apreciar el full-hd pero tampoco quiero poner un televisor que demasiado grande para el mueble que tenemos en el salon.
Creo que es la decisión acertada y bueno, sobre las pelas que cuesta de mas el nuevo modelo de panasonic, creo que merece la pena que esté preparado para full-hd para poder apreciar las peliculas en blue-ray, creo que la compraré en supersonido o makros a lo largo de esta semana, mientras estaré pendiende de este foro. Un saludo a todos.
Alquien sabe donde puedo encontrar el manual de la 42PZ80E......?

Zankius
Hoy he estado en la fnac, y he visto la px80 y pz80 de 37" uno junto a la otra. Daban un documental, y la verdad lo que es la calidad me ha parecido la misma.
Sabeis pa cuando saldra la px80 en 50" y por que precio anda?
Tambien queria saber, que tal la calidad de la px80 mediante conexion a pc?
Andaba mirando tvs(46") de 1800 euros en internet , pero dado que a todas les encuentran pegas me estoy planteando muy seriamente pillarme la px80 de 42", que hoy la han bajado de precio en makrostv.com y ahora esta por 915euros. Sobretodo la usare para ver divx y jugar un poco a la ps2. Mas adelante (sin prisas) tal vez pa ver mkv , ps3 o xbox360??. Ya veremos. Antes que estas consolas es mas probable que me pille pc nuevo y lo conecte a la tv.
Por cierto, por ahora paso del tdt. Si no es de pago no me compensa tanto anuncio y tanto cambio de horario.
Bueno pues hoy me ha llegado y la primera impresión es de cojones, me ha encantado, estaba un poco acojonado por el tamaño (me he pillado 42PX80) y la verdad es que encaja perfecta.

La calidad viendo la TDT es muy buena para ser pantalla plana, he probado con El Club de la Lucha (ya sé que no es el más adecuado, pero era el único que tenía en aquella casa...) y de puta madre. Cuando más he flipado ha sido al conectar la Wii por componentes, unos colores y una definición que se me caía la baba...

Este fin de semana me llevaré la 360 y un PC para probar otro tipo de señales y definición y a ver qué tal (si tengo un ratito os pongo unas fotos).

Lo único que me jode es tener que poner el modo cine y bajar un poco el contraste, que he visto que lo recomiendan para evitar quemados.

Saludos!
Buenas, hoy me han llamado del E.C.I. para que me pasara a recoger mi PX80, pero hasta el sábado no podré habrirla... A parte del manual, ¿que más viene en la caja? ¿Viene algun cable?aunque sea de antena...
Olvidate del cable de la antena :(

Por lo menos en la PZ80 no sale
No viene ningún tipo de cable, y el manual viene en CD.
Pués nada, ni si quiera ser si funciona la antena colectiva de mi bloque... tendré que conformarme con probar un dvd con hdmi y si tengo ganas la 360 y la Wii.
Gracias y a disfrutarla...
Lenejan , he cogido la misma que tu. Espero que me llegue hoy o mañana a mas tardar. Puedes probar la conexion pc-tv? A mi me resultaria engorroso probarlo, y encima con la patata de pc que tengo, no creo que de buena calidad, antes no la daba (grafica ati 9600xt 128mb) a una tv de tubo. Alomejor es que esperaba demasiado.
rastor escribió:Lenejan , he cogido la misma que tu. Espero que me llegue hoy o mañana a mas tardar. Puedes probar la conexion pc-tv? A mi me resultaria engorroso probarlo, y encima con la patata de pc que tengo, no creo que de buena calidad, antes no la daba (grafica ati 9600xt 128mb) a una tv de tubo. Alomejor es que esperaba demasiado.

Esta tarde tengo pensado ir a por el cable para el portátil, ya te cuento.
Pa el que kiera el manual de las pz80e

http://rapidshare.com/files/113727744/t ... h.pdf.html

No tiene salida optica ..... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Ya esta en stock la PZ81, alguien la ha probado?

salu2
En referencia a la PX80:
Conectando un DVD por HDMI al HDMI 1, el sonido en el audio IN mediante los rca correspondiente. Pongo el canal del PC ó compontente y se ve la pantalla en negro pero se oye el sonido del DVD del canal HDMI ¿es normal?
También intenté entrar en el modo para saber las horas de visionado, pero no lo he conseguido. Que alguién haga el favor de explicarmelo como hacerlo lo más claramente posible, porque no consigo entrar.
Gracias
Zilbergate, ya he confirmado lo de la PZ81, la que estan trayendo aquí es definitivamente el modelo francés, lleva TDT HD pero no 24p nativo como pensabamos. He visto que este modelo también esta para el Reino Unido: http://www.panasonic.co.uk/html/en_GB/7 ... ker_729694
De aquí que nos liaramos a veces con el tema del "freesat" o el TDT HD, porque la PZ81 inglesa y la PZ81 francesa tienen especificaciones diferentes. He estado hablando con gente de MakrosTV, la lástima es que no traen la PZ80E ya que les sale más rentable la francesa, además como la mayoría de la gente que les compra no tiene mucha idea, pues eso de que tenga TDT HD les vende más que el 24p, a pesar de que el TDT HD probablemente no lo usarán en años y el 24p desde el primer día.
Yo creo que tiraré por la PZ80, las he estado viendo hoy, PZ85 y PZ80 y el diseño de ambas me parece interesante y total, pagar casi 200€ más por el IFC y una salida optica para no usar ninguna de estas cosas pues me parece que mejor lo gasto en unos Mordaunt-Short o Mission en supersonido ;).

Saludos.
Por lo que he leido pese a no tener real cinema, estas TVs no sufren judder..

te dejo la explicacion que me han dado en otros foros

"toda la gama Panasonic reproduce sin problemas de judder. Unos llevan 24p playback y otros 24p real cinema, que se diferencian únicamente en la frecuencia de refresco, unos hacen 3:3 y otros 4:4, que es lo mismo que 72hz o 96 hz. No entiendo de donde salen tantas dudas de si 24p nativo o no."

Yo estoy entre esta (PZ81) o la W4000... y me quiero decidir este mes...

Salu2
Pues hombre, si es así entonces estaría bien y sería una opción interesante ya que dudo que notemos mucha diferencia de 72hz a 96hz. Lo que no entiendo es porque le dicen a la relación 3:3 o 4:4 si teniendo en cuenta que partimos de la unidad (24) y lo aumentamos tres o cuatro veces, la relación matemáticamente representada sería 1:3 o 1:4, así que no se por que le andan diciendo todo el rato 3:3 o 4:4 ya que eso equivale a 1:1 y eso no es así.

Yo la W4000 la tengo casi descartada, todavía no la he visto "in-situ" pero estoy convencido que no vamos a ver un LCD a la altura del X3500 cuando la PZ80 ya la supera y yo como no la voy a usar para jugar, pues más a favor del plasma. Que lleve TDT HD a mí tambien me da un poco igual ya que la pondré con un HTPC con su correspondiente sintonizadora TDT HD cuando emitan habitualmente en este formato. Lo de usar HTPC es otra cosa que hace descartar la W4000 ya que no soporte 1920x1080 en modo pc me parece una soberana chapuza por parte de Sony.
En fin, que ya te podías pillar la PZ81 y contarme como va... jejeje XD

Saludos.
UP!
En referencia a la PX80:
Conectando un DVD por HDMI al HDMI 1, el sonido en el audio IN mediante los rca correspondiente. Pongo el canal del PC ó compontente y se ve la pantalla en negro pero se oye el sonido del DVD del canal HDMI ¿es normal?
También intenté entrar en el modo para saber las horas de visionado, pero no lo he conseguido. Que alguién haga el favor de explicarmelo como hacerlo lo más claramente posible, porque no consigo entrar.
Y otra duda, ¿es normal que viendo la TDT el zoom se cambie a normal? ¿Qué es algo de la recepción de señal? Porque en la analógica no lo hace.
Gracias
MDLSoft escribió:Pues hombre, si es así entonces estaría bien y sería una opción interesante ya que dudo que notemos mucha diferencia de 72hz a 96hz. Lo que no entiendo es porque le dicen a la relación 3:3 o 4:4 si teniendo en cuenta que partimos de la unidad (24) y lo aumentamos tres o cuatro veces, la relación matemáticamente representada sería 1:3 o 1:4, así que no se por que le andan diciendo todo el rato 3:3 o 4:4 ya que eso equivale a 1:1 y eso no es así.

Yo la W4000 la tengo casi descartada, todavía no la he visto "in-situ" pero estoy convencido que no vamos a ver un LCD a la altura del X3500 cuando la PZ80 ya la supera y yo como no la voy a usar para jugar, pues más a favor del plasma. Que lleve TDT HD a mí tambien me da un poco igual ya que la pondré con un HTPC con su correspondiente sintonizadora TDT HD cuando emitan habitualmente en este formato. Lo de usar HTPC es otra cosa que hace descartar la W4000 ya que no soporte 1920x1080 en modo pc me parece una soberana chapuza por parte de Sony.
En fin, que ya te podías pillar la PZ81 y contarme como va... jejeje XD

Saludos.

Yo tenia ya fijo al W4000, pero ahora estoy en duda... xD

esto es el cuento de nunca acabar... :P
Hola chicos!!

Llevo ya unas horillas de visionado con la PX80 y estoy deseando quitar el modo cine... He visto que el estándar está bien, pero con la Wii por ejemplo, el Dinámico se ve mucho mejor. Cuál es más recomendable? Puedo poner el dinámico sin ningún tipo de miedo?

Saludos!!
Hola compañeros,

Estoy buscando un televisor que salga buen de precio y que tenga características que a futuro cercano no las vaya a hechar de menos con el HDTV y me he fijado en la Panasonic pz800, leyendo un montón de cosas de este modelo he visto que según el país está certificada para THX, y que a nivel de video le han puesto una configuración de color especial, ¿os suena a alguno que en España vaya a salir con ese setting de configuración?.

Un saludo.
Hola , me he comprado la tele TH-42PX80E , y he leido por hay que hay que hacerle un rodaje,
,usandola las 1ª 200 horas con unos parametros determinados y que hay incluso un dvd para usarlo al principio , es de verdad necesario ?? en el manual no pone nada y he preguntado via email a panasonic haber que me dicen [comor?] ,
Hola , me he comprado la tele TH-42PX80E , y he leido por hay que hay que hacerle un rodaje ,
,usandola las 1ª 200 horas con unos parametros determinados y que hay incluso un dvd para usarlo al principio , es de verdad necesario ?? en el manual no pone nada y he preguntado via email a panasonic haber que me dicen ,
tambien queria saber la configuracion de la tele y la consola xbox 360 para sacarle el maximo partido ,y que conexion es la mas optima VGA o COMPONENTES , ya que tengo los dos cables , muchas gracias y perdon si ya se ha dicho pero con el buscador no he encontrado nada ,

gracias y saludos cordiales
Que os parece la pz800 en comparación a lo que hay ahora en el mercado y por ese precio??...estoy dandole vueltas y cuanto mas miro mas me lio...tiene pcmcia para poder meter un tdt hd?

SAlu2
froddo escribió:Que os parece la pz800 en comparación a lo que hay ahora en el mercado y por ese precio??...estoy dandole vueltas y cuanto mas miro mas me lio...tiene pcmcia para poder meter un tdt hd?

SAlu2

El modelo pz800 tiene ya tdt hd de serie así que no te tendría que hacer falta meterle la pcmcia. Esa es preciamente la tele que me pienso pillar cuando la pueda comprar en una tienda que me la vendan sin intereses aplazando el pago, ya que por ahora sólo la veo por internet. Me parece que tiene una relación calidad/precio buena

Un saludo.
Hola, despues de haber leido tropocientos foros y estar mas indeciso que antes de empezar querria consultaros lo siguiente:
segun tengo entendido (y no es que entienda mucho, mas bien nada) para que una tv sea hd ready tiene que tener como minimo
una resolucion de 1366x768, si la px80 tiene 1024x768, ¿porque la catalogan de hd ready?.
¿Algun alma caritativa que me lo pueda explicar?, muchas gracias y saludos.
--------------------------------------------------------------------------------

Hola, soy poseedor de una Panasonic th-42px80 desde hace 15 días. La verdad es que la imagen es insuperable con los canales de TV por TDT. La tengo en modo cine y la verdad que es una combinación acertada, se ve super natural. Todo el mundo que ha veniso a mi casa se ha quedado con la boca abierta. La distancia de visionado es de 2,5 m.
La compré en Andorra Free Market por 820 €, incluido el transporte y los 20 € adicionales por el pago contrareembolso. De la tienda no tengo ninguna queja, tardaron día y medio en traérmela.

La única pega es que a partir del décimo día comenzó a aparecer una banda de color rosa de unos 5 cm de ancho en la parte izquierda de la pantalla. Aparece de manera aleatoria y en cualquier fuente. Aparece a los 20minutos aproximadamente después de encender la tele y al cabo de unos 10, desaparece para ir apareciendo después sin seguir ningún patrón de tiempo.

En Panasonic y en la tienda me remiten al SAT de mi localidad pero hasta que no aparezca el problema de manera continuada no la voy a llevar ya que si no estarán días y días de pruebas, mas después elaborar el diágnostico, solicitar las piezas, etc y así puede suponer un mes y no me apetece ver de nuevo la tele en mi antigua SABA de tubo de 21'', je,je.

Si alguien del foro es técnico de Panasonic o a alguien le ha ocurrido o le ocurre esto mismo que lo diga por favor, estoy bastante decepcionado, la verdad, y me gustaría saber de qué se trata antes de llevarla al SAT.
He visto que en redcoon puedes conseguir una pana TH42px80 por 679€ mas envio. Me parece un chollo pero.. quizas es por la supuesta salida de la seríe del 2009?

Merece la pena esperar a estas alturas de año o pillar la px80?

Saludos
Yo teno una Px 80 y estyo super contento, ahora tambien he visto la Samsumg a676 y por mismo precio la tienes mas grande y con 10 hz y es una gozada como se ve en 1080o
mangalofa escribió:Hola, despues de haber leido tropocientos foros y estar mas indeciso que antes de empezar querria consultaros lo siguiente:
segun tengo entendido (y no es que entienda mucho, mas bien nada) para que una tv sea hd ready tiene que tener como minimo
una resolucion de 1366x768, si la px80 tiene 1024x768, ¿porque la catalogan de hd ready?.

A ver te explico:
La px80 es HD-ready y sí, tiene una resolución de 1024x768 en lugar de 1366x768. Como puede ser eso? pues porque los píxeles por los que está formada la pantalla son rectángulares, no cuadrados como suele ser. Esto no lo notas y hace que, hablando de visión, sea igual que un HD-Ready real.

sac30 escribió:La única pega es que a partir del décimo día comenzó a aparecer una banda de color rosa de unos 5 cm de ancho en la parte izquierda de la pantalla. Aparece de manera aleatoria y en cualquier fuente. Aparece a los 20minutos aproximadamente después de encender la tele y al cabo de unos 10, desaparece para ir apareciendo después sin seguir ningún patrón de tiempo.

Esa banda no es la primera vez que la leo, a más gente le ha pasado y es una lástima. Creo que no tiene solución y al final acabará saliendo siempre. Cuando pase esto llama al SAT y que te la reparen. No habrá problema.

Ah, y mas cosas. No hay diferencia real entre 24p real cinema o 24p playback. Es simple márqueting. Los dos quitan el judder que es para lo que lo necesitamos solo que uno es 72Hz y otro 96Hz, a ojo eso nunca lo vamos a notar. El real cinema se ayuda del IFC de la PZ85 para llegar a esos Hz.
Y otra cosa, el rodage no es obligatorio pero es recomendable y BASTANTE. A ver, las primeras horas del plasma son las más peligrosas en cuantro a retenciones y quemados. Lo minimo que debemos hacer es dejarla en modo cine (todo, brillo contraste... igual o menor al 50%), eso le sentara bien. Luego hay por ahi un CD llamado break-in DVD que no es mas que un CD que reproduce en la tele imágenes estáticas de diferentes colores planos. Hace que para cada color los pixels del plasma se vayan asentando por igual en toda la pantalla. Cosa que no pasa viendo la tele puesto que normalmente los colores y luces son mas intensos en el centro que en los bordes. Tambien es aconsejable pero supongo qeu si no lo pasais no apsará nada. La nuevas series de plasmas están prácticamente curadas de los quemados.
Por cierto, mañana me llega mi 42PZ81, ya os diré que tal :)

Un saludo!
Darnie escribió:
mangalofa escribió:Hola, despues de haber leido tropocientos foros y estar mas indeciso que antes de empezar querria consultaros lo siguiente:

A ver te explico:
La px80 es HD-ready y sí, tiene una resolución de 1024x768 en lugar de 1366x768. Como puede ser eso? pues porque los píxeles por los que está formada la pantalla son rectángulares, no cuadrados como suele ser. Esto no lo notas y hace que, hablando de visión, sea igual que un HD-Ready real.

sac30 escribió:La única pega es que a partir del décimo día comenzó a aparecer una banda de color rosa de unos 5 cm de ancho en la parte izquierda de la pantalla. Aparece de manera aleatoria y en cualquier fuente. Aparece a los 20minutos aproximadamente después de encender la tele y al cabo de unos 10, desaparece para ir apareciendo después sin seguir ningún patrón de tiempo.

Esa banda no es la primera vez que la leo, a más gente le ha pasado y es una lástima. Creo que no tiene solución y al final acabará saliendo siempre. Cuando pase esto llama al SAT y que te la reparen. No habrá problema.

Ah, y mas cosas. No hay diferencia real entre 24p real cinema o 24p playback. Es simple márqueting. Los dos quitan el judder que es para lo que lo necesitamos solo que uno es 72Hz y otro 96Hz, a ojo eso nunca lo vamos a notar. El real cinema se ayuda del IFC de la PZ85 para llegar a esos Hz.
Y otra cosa, el rodage no es obligatorio pero es recomendable y BASTANTE. A ver, las primeras horas del plasma son las más peligrosas en cuantro a retenciones y quemados. Lo minimo que debemos hacer es dejarla en modo cine (todo, brillo contraste... igual o menor al 50%), eso le sentara bien. Luego hay por ahi un CD llamado break-in DVD que no es mas que un CD que reproduce en la tele imágenes estáticas de diferentes colores planos. Hace que para cada color los pixels del plasma se vayan asentando por igual en toda la pantalla. Cosa que no pasa viendo la tele puesto que normalmente los colores y luces son mas intensos en el centro que en los bordes. Tambien es aconsejable pero supongo qeu si no lo pasais no apsará nada. La nuevas series de plasmas están prácticamente curadas de los quemados.
Por cierto, mañana me llega mi 42PZ81, ya os diré que tal :)

Un saludo!

Que tal va la 42Pz81 ¿?

Yo ando con el dilema de esa misma, la PZ85e o la pz800 (mirando en la casa del electricista creo que habria un importante ahorro).

La cuestion es que por mas que miro paginas y paginas no hacen mas que confundir mas, en unas indica que la Pz81 no lleva 24p. en otros si, es un cristo bastante elegante....
87 respuestas
1, 2