panasonic px80 o pz80, pz70?????

sigo buscando un modelo de pana en plasma que encaje con mis necesidades, ver tdt, dvix, y ocasionalmente xbox 360, espero comprar la ps3 en un futuro, por el tema del BR. los modelos de pana en cuestion me parecen bastante buenos, pero tampoco quiero pagar mas por algo que no le saque todo el potencial que pueda dar el aparato. ¿me podeis asesorar en qué aparato deberia comprar??, saludos.
Pues danos más datos, ¿cual es la distancia de visionado?, ¿presupuesto?, deseas alguna característica en concreto, como TDT HD, FullHD.. etc?

Saludos.
la distancia de visionado es aprox. 2.5 mts. como he dicho anteriormente,el uso seria tdt,xbox360 ocasionalmente, divix.
la px80 no es full hd, los otros 2 modelos pz70,pz80. creo que si lo son, pero no se si realmete me interesaria pagar 200 o 300 euros+- por los full hd, no soi muy sibaritas de la imagen, pero quiero comprar un aparato que me ofrezca una calidad de imagen aceptable y unas perstaciones adecuadas a las necesidades actuales, pero sin escedernos demasiado,ya sabemos que la ultima novedad tecnologica se paga, y al poco tiempo, muy poco, la misma queda desvancada por otro superior. mi presupuesto mas o menos es de un maximo de 1300, apurando a los 1400, pero no lo mas caro puede ser lo mejor, adecuandolo a las necesidades que cada uno le damos a nuestros aparatos. saludos.
Pues creo que en tu caso esta es la respuesta:

http://www.aunmasbarato.com/nini/product_info.php?products_id=1423

Por 900 tienes ahí la PX80, que cumplirá sobradamente tus espectativas de calidad de imagen. Ideal para TDT ya que en 720 el reescalador tiene menos trabajo, la mayoría del streaming que emitan acabará siendo 720p y los BD a 1080p, sí se nota algo de diferencia a 2.5m, pero vamos la diferencia es bastante pequeña, así que si no eres muy sibarita para eso, pues HDReady es la solución perfecta. Ciertamente como tu dices ¿para qué pagar más para algo que no es lo mejor para uno?.

Si no te fias de esa tienda, pues ya sabes, redcoon, electroprecio, supersonido, rebelio... etc.

Saludos.
gracias por tu ayuda, pero abusando un poco mas de tu sabiduria tecnologica te haré una preguntita mas, he leido en las caracteristicas de los px 80 que LA PANTALLAS QUE DISPONE DE HD READY son las de 50", y yo quisiera comprar 40 o 42" pero creo que esta ultima no dispone de hd ready. ¿¿sabes algo al respecto?? estoi muy verde en el asunto. gracias y saludos
seatsport escribió:gracias por tu ayuda, pero abusando un poco mas de tu sabiduria tecnologica te haré una preguntita mas, he leido en las caracteristicas de los px 80 que LA PANTALLAS QUE DISPONE DE HD READY son las de 50", y yo quisiera comprar 40 o 42" pero creo que esta ultima no dispone de hd ready. ¿¿sabes algo al respecto?? estoi muy verde en el asunto. gracias y saludos

No te preocupes, no sé donde habrás leido eso pero eso es totalmente falso. La PX80 de 42'' es HD Ready y la PZ80 es Full HD. Una gran tele sin duda, te lo dice un poseedor de una PX70 que es una pasada, y la he probado con todo ya.

Un saludo!
estoy igual que tú mirando plasmas panasonic. El otro dia estuve en el m.m. comparando el pz70 de 10 generacion full hd y el px 80 de 11g hd ready.... las dos en 42 y 37 pulgadas.

y la verdad es que el pz70 era el que mejor se veia, era un full hd, tenia mucha mas luminosidad que el px80 que habia al lado ademas no se notaban en absoluto los dientes de sierra (pixelado) en las diagonales, las líneas eran rectas. cosa que en la px80 sí se notaban.
Lo único que me paró a comprarme la pz70 es que no es 24p y tengo miedo de sufrir el judder (que de saltitos a veces). ¿Alguien sabe si se nota realmente este efecto?
Y lo que me paró al comprarme la px80 fue que no es full hd y la voy a tener como mucho a 2 metros de distancia con lo que veria el pixelado (soy muy maniatico y tengo buena vista).

En fin sólo me queda esperar a que las nuevas PZ80 bajen de precio a principios de año ya que no puedo pasar de los 1000 eureles.

gracias por aguantar la parrafada.
Os pongo una muy buena review del PX80, ahí mismo también tienen una review del PZ85 por si queréis comparar:

http://www.hdtvtest.co.uk/Panasonic-TH42PX80/

Esta en inglés, pero bueno, siempre se puede tirar del traductor de google si no se os da bien el inglés.

zayonnn no creo que a principios de año baje el PZ80 ni siquiera a los 1000€, creo que lo más que bajará será a 1200 o tal vez 1100.

El PZ70 es menos luminoso que el PX80, ahora bien, en las tiendas normalmente hacen que se vea excelente a comparación del resto el que quieren vender antes, ahora el 70 es un modelo del año pasado y hay que quitárselo de enmedio. Lo que si es cierto es que el PZ70 tiene más resolución que el PX80. Si lo queréis para una distancia inferior a 2.5m, puede ser una opción interesante. Recordad que a mayor distancia el ojo humano no es capaz de apreciar la diferencia. A 2m, depende de la exigencia de cada uno, en mi caso son 2.3m y voy a comprar el PZ80 u 85, todavía no lo tengo claro del todo.

El Judder en la PZ70 se nota en 24p, por desgracia, es lo que hay, fuente en 24p en la PZ70 = judder.

Saludos.
Alguno comentaba comprarla en rebelio. Cuidado, parece que están en quiebra
Gracias por tu respuesta MDLsoft! la verdad es que al final acabaré comprando la pz80. Prefiero gastar un poco más y estar tranquilo a estar calentandome luego la cabeza con que podia haber comprado algo mejor.
me parece que acabaré comprando la px80, su precio es realmente bueno para las prestaciones que ofrece, por lo que comentais sus 100hz y la calidad de los plasma de pana son suficientes para disfrutar de una buena pantalla, lo del FULL HD,a la distancia que yo veo la tv. no se apreciaria mucho, (2.5mts),y sus 400 euretes de diferencia hacen que la decision sea mas facil de tomar, que las cosas estan un poco jodidillas.
Ami lo q m echa mas a la PX80 mas q el dinero, q tambien, pero no m supone mucho la diferencia, es q la usare 90% para ver la TV-TDT. Asi q segun m dicen la px80 se ve mejor el tdt q la pz80.
LA PX80 ES UN PEDAZO DE TELE POR POCO MAS DE 800 EURILLOS+-, SI TODAS LAS OPINIONES SON TAN FAVORABLES COMO HASTA AHORA LA COMPRARE EN ELECTROPRECIO QUE ES BASTANTE PROFESIONAL Y SERIA.
Al loro que he visto varias webs francesas en las que sale que la PZ81 tiene TDT-HD, y creo que en pixmania tambien viene asi.

Si esto es verdad, sale mas a cuenta pillarse la PZ81 que la PZ80... y ademas en electroprecio esta bien de precio

Salu2 [beer]
zibergazte escribió:Al loro que he visto varias webs francesas en las que sale que la PZ81 tiene TDT-HD, y creo que en pixmania tambien viene asi.

Si esto es verdad, sale mas a cuenta pillarse la PZ81 que la PZ80... y ademas en electroprecio esta bien de precio

Salu2 [beer]

Esto me crea dudas:

1.- cuando se usara la TDT-HD??? pq si es algo para dentro de 4-5-6 años, no me merece la pena.

2.- Alguien puede confirmar lo de q la pz81 trae tdt-hd????

3.- En electroprecio, ese modelo trae sopoirte de sobremesa?? pq hay modelos q pone "incluyen soporte" pero de este modelo no pone nada, aunq m extraña q t vendan la tv sin soporte no?

saludos
La Panasonic PZ81 no lleva sintonizador TDT HD, solo la PZ800.
Lo que sí lleva la PZ81 es sintonizador de canales por satélite libres.

Saludos.
Pues vereis chicos, ese es mi dilema, la TDT HD, todo el mundo especula que no emitiran por TDT HD hasta dentro de muchos años, 5 o por ahi, cuando todos esos rumores en mi opinion son falsos, una muestra de ello es que este año en las olimpiadas, van a sacar un canal de TDT que emitira todas las olimpiadas en HD, osea que sera el primer canal TDT HD.

Y no hay que irse muy lejos, ya que tambien se ha oido que la liga inglesa el año que viene la echaran por HD, aunque eso lo dudo mas, pero las olimpiadas ya salio la noticia confrimandolo.
A ver, si emitir en HD se va a hacer ya mismo... como PRUEBA, de momento se irán viendo emisiones, pero para empezar hasta el 2010 no creo que se imponga, sobre todo por la falta de ancho de banda en las emisiones y equipos de transmisión, poco a poco se extenderá el TDT HD hasta que sea lo normal, pero fácil que eso ocurra dentro de unos 4 años. De todas formas que una TV incluya o no TDT HD actualmente no justifica los 400€ de diferencia que hay entre un modelo y otro, personalmente me ahorro ese dinero y cuando me haga falta ya pondré un sintonizador TDT HD, aunque bueno de hecho ya lo voy a hacer ya que el HTPC que monte tendrá TDT HD incorporado, con lo que podré ver la TDT HD, es más como será doble sintonizadora TDT podré ver un canal TDT HD mientras que grabo otro, y hacer Time-Shift en el canal que estoy viendo, y todo por uno 80€.

De todas formas si compramos una TV sin TDT HD la podremos ampliar con las tarjetas de expansión y tener así TDT HD.

Así que a no preocuparse porque la tele no tenga TDT HD, es marketing puro y duro a día de hoy, crearnos una necesidad para vendernos algo mucho más caro de lo que vale y que en realidad, no necesitamos. ;)

Saludos.
Hola MDLSoft, me puedes explicar un poco que son esas tarjetas de expansion y como funcionarian en una tv con TDT normal, es que dudo entre una tv sin tdt hd o una con Tdt hd, gracias.
Pues me da que aqui pone que trae TDT-HD

http://www.pixmania.com/es/es/1020372/art/panasonic/pantalla-plasma-th-42pz81.html

http://www.lcd-compare.com/televiseur-PANTH42PZ81E-PANASONIC-TH-42PZ81E.htm

creo que en Francia van a obligar a poner el TDT-HD y de ahi la confusion... saldremos de dudas en breve...

aqui parece que lo confirman.. la PZ800 y la PZ81

http://www.bestofmicro.com/actualite/24507-tnt-hd-panasonic.html

salu2
Muy interesante zilbergazte, la verdad es que no me había fijado ya que casi siempre lo miro en varios hilos de AVSForums donde hablaban que según las especificaciones oficiales de Panasonic, la versión 81 sería con freesat integrado, y que tal vez habría una versión 86 que también lo tuviera.
La verdad es que tiene bastante sentido por el tema de la normativa francesa de la emisión. Lo que estoy viendo es que en otros sitios donde la venden no lo especifica, claro que eso puede ser por convenios de ventas con Panasonic. La mayoría de los fabricantes tiene la política de impedir la venta de productos con gamas diferentes en diferentes países, por el tema de la rentabilidad, aquí alguien que quiera TDT HD en plasma Panasonic tendría que tirar a por el PZ800 ya que la versión europea general PZ80, y que es el que aparece en la web de Panasonic no lleva TDT HD, así que de ser así esto, pues esta claro que es mejor comprar la 81 a la 80.

Respecto a la garantía, estas por acuerdo europeo son de 2 años en toda la CE, así que... totalmente cubiertos aunque sea un modelo pensado para el mercado francés.

Claro que... en francia, cual será el modelo equivalente al PZ85? porque si ha de llevar TDT HD integrado... ;)

joulex, las tarjetas de expansión son unas tipo PCMCIA como las que llevan los portátiles. Desde hace tiempo, todos los TVs planos incorporan un puerto para conectar estas tarjetas basado en un estandar para que sea compatible entre diferentes marcas, de esta forma se podrán ampliar ciertas características del TV, por ejemplo, decodificador hardware MPEG4 para TDT HD, conexión de red, TVsat... etc.

Saludos.
De todas formas, en teoria saldremos de dudas 100% la proxima semana ya que he hablado con Alfonso de Electroprecio y me lo iba a mirar cuando le llegaran... Me ha dicho que puede que lo lleven, pero que ni los comerciales de Panasonic lo saben.. asi que...

Salu2 Crack!!

edito... parece seguro lo del TDT en la PZ81... pero creo que la PZ85 no lo trae...

http://www.homecinema-fr.com/forum/viewtopic.php?p=171719220&sid=cf638545a767640f17f250b0d2bab6e5

"oui mais il a aussi le 24p real cinema et la sortie optique, franchement dur dur de choisir car leur test ils l'ont fait principalement sur l'IFC car ils n'ont pas encore testé le PZ81...

Les différences exactes sont :

- TNT HD : oui sur PZ81, non sur PZ85
- Plus de différence au niveau du contraste 30000:1 qu'il y avait avec le PZ80
- IFC : oui sur PZ85 et non sur PZ81
- 24real cinema : oui sur PZ85 et non sur PZ81
- un effet surround en plus, son dolby digital sur le PZ85 et non sur le PZ81
- sortie optique : oui sur PZ85 et non sur PZ81

Je pense qu'il y avait une différence importante avec le PZ80 mais le PZ81 qui sort en Europe à repris pas mal des caractéristiques du PZ85...

Dur dur de faire un choix!!!!
Il y a quand même des caractéristiques supplémentaires sur le PZ85 non négligeables..."

No tengo ni idea de frances.. pero parece claro el tema... la PZ81 trae TDT-HD y la PZ85 el IFC.. y por lo que leo.. dicen que la PZ81 no tiene 24p nativos.. si se confirma seria una putada..

salu2
Pues me he puesto a mirar el hilo y he visto las specs en una tienda francesa:

http://www.hifissimo.com/plasma-panasonic-th-42pz81-garanti-5-ans-a-domicile-30613-1.html

Efectivamente lleva TDT HD peeeero, para "compensar" le han quitado el 24p, vaya "cagada".
De todas formas ya cuando te confirmen las specs en Electroprecio pues nos cuentas, pero vamos, que parece casi seguro que le han quitado el 24p nativo. Así que ya no hay "ganga", pues para mí es bastante más importante que tenga 24p nativo a que tenga TDTHD, si total, usaré el Plasma como "monitor" del HTPC.

Saludos.
La verdad es que menudos pillos estos de Panasonic... xD

a mi tambien me interesa mas en ese caso al PZ80 o la PZ85... seguro que cuando tengamos TDT-HD se le podra poner una PCMCIA a la TV o asi...

salu2
MDLsoft,para la pana px80 que espero, sino la retiran del mercado antes, pues hasta que no acabe las reformillas que estoi haciendo en casa no la puedo pillar, ¿ me interesaria pillarme la ps3 por el tema del BR?? te digo esto porque como bien me comentaste, la px 80 no es full hd, ahora tengo la xbox 360 y habia pensado cambiarla por la ps3 para tener consola y reproductor br. saludos, eres un crack.
seatsport escribió:MDLsoft,para la pana px80 que espero, sino la retiran del mercado antes, pues hasta que no acabe las reformillas que estoi haciendo en casa no la puedo pillar, ¿ me interesaria pillarme la ps3 por el tema del BR?? te digo esto porque como bien me comentaste, la px 80 no es full hd, ahora tengo la xbox 360 y habia pensado cambiarla por la ps3 para tener consola y reproductor br. saludos, eres un crack.

Para ver contenido HD es recomendable mas resolucion. Para mi 1024 x 768 esta bien para SD... pero para ver BR igual es un poco justo..

salu2
¿no creés que la px80 sea una buena compra?
seatsport escribió:¿no creés que la px80 sea una buena compra?

Que decirte.... Después de mirar, mirar, remirar y volver a mirar esta mañana he pillado una PX80 por 800 € en tienda física y me doy con un canto en los dientes.... ¡¡Se ve de muerte!!. Con un TViX-5100 y dándole de comer HD es una pasada. En cuando al TDT, pues depende del canal que veas. Algunos se ven de lujo, y otros peor, pero también con un LCD...

De momento no le he metido consolas, pero por el precio en que la he pillado estoy encantado. Ahora solo depende de ti.... Suerte.
aNTiBeTiKo escribió:
Esto me crea dudas:

1.- cuando se usara la TDT-HD??? pq si es algo para dentro de 4-5-6 años, no me merece la pena.

2.- Alguien puede confirmar lo de q la pz81 trae tdt-hd????

3.- En electroprecio, el 42PZ81 trae sopoirte de sobremesa?? pq hay modelos q pone "incluyen soporte" pero de este modelo no pone nada, aunq m extraña q t vendan la tv sin soporte no?

saludos

por favor alguien me ayuda con esa duda???

Entonces el PZ81 trae 24p o no? y tdt-hd o no? Yo prefiero 24p q lo otro.
aNTiBeTiKo escribió:

por favor alguien me ayuda con esa duda???

Entonces el PZ81 trae 24p o no? y tdt-hd o no? Yo prefiero 24p q lo otro.

la proxima semana te digo algo, que les llegan en breve..

salu2
Estoy casi decidida a comprar la Panasonic PX-80, ya que la diferencia de precio con la PZ-85 me parece muy grande, y además yo voy a ver casi todo en dvix (de momento).

Mi duda es si la PX-80, tiene (que me supongo que si) el modo Sleep Timer (o algo así) que sirve para que la tele se apague al cabo de un cierto tiempo.

Por cierto me han ofrecido la 42PX80 a 1.035 € en una tienda física, que os parece el precio? es que en redcoon está a 929+48 de gastos de envió.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
en 1000 estaria bien
ionaindi escribió:
Que decirte.... Después de mirar, mirar, remirar y volver a mirar esta mañana he pillado una PX80 por 800 € en tienda física y me doy con un canto en los dientes.... ¡¡Se ve de muerte!!. Con un TViX-5100 y dándole de comer HD es una pasada. En cuando al TDT, pues depende del canal que veas. Algunos se ven de lujo, y otros peor, pero también con un LCD...

De momento no le he metido consolas, pero por el precio en que la he pillado estoy encantado. Ahora solo depende de ti.... Suerte.

PX80 por 800... ¿37"?

Coloma, la PX80 si sobre todo vas a ver divx y DVD.. y aunque veas BD es una excelente opción, es una calidad impresionante lo que ofrece esa pantalla, además si la distancia es mayor o igual a 2.5m te será casi imposible apreciar la diferencia entre esa y una FullHD.
Por internet creo que la podrías conseguir por unos 900 puesta en casa, pero si prefieres tienda física, 1000 esta bien.

Saludos.
coloma escribió:Estoy casi decidida a comprar la Panasonic PX-80, ya que la diferencia de precio con la PZ-85 me parece muy grande, y además yo voy a ver casi todo en dvix (de momento).
Mi duda es si la PX-80, tiene (que me supongo que si) el modo Sleep Timer (o algo así) que sirve para que la tele se apague al cabo de un cierto tiempo.
Por cierto me han ofrecido la 42PX80 a 1.035 € en una tienda física, que os parece el precio? es que en redcoon está a 929+48 de gastos de envió.

Yo tambien la tengo (42"PX80) desde hace semana y media, la uso para divx y ver la tele.
Que quieres que te diga, a mi la pz me parece cara, pagar mas de mil euros es una "burrada" y la diferencia ya la invertire en unos años en un fullhd mejor y mas barata que las que hay hoy en dia. ;)
Ademas la relacion definicion/calidad/precio que da la 42"PX80 no te la ninguna otra.
1035 en tienda fisica es un buen precio, yo page 1099

Saludos [360º]
Gracias por las respuestas!

Sólo tengo una última duda, según he leído, los plasmas no son lo mejor para usarlos como pantalla de un PC, pero me supongo que puedo reproducir películas desde mi PC (HTPC) teniendo toda la definición, no?
Por supuesto que tendrás toda la definición reproduciendo desde un HTPC y un plasma se puede usar perfectamente como pantalla de PC, ahora bien, lo que no es recomendable es para uso continuado ya que podría darse el caso de retenciones de imagen debido a lo estático de la imagen de un PC. En mi caso compraré la PZ85 y la tendré conectada a un HTPC.

Saludos.
¿¿DONDE COMPRASTE LA PANA PX80 POR 800 EUROS??, COMENTAS QUE EN UNA TIENDA FISICA.
Bueno pues otro que después de darle muchas vueltas al tema se va ir a por la PX80.

Voy a comprarla en ECI (con descuento empleado) y los 400 € de diferencia que hay entre una y otra voy a utilizarlos en un amplificador de sonido. Además, la tele va a estar a unos 3 metros, así que no creo que me compense.

Saludos.
Buenas, aprovechando el hilo, ¿cómo veis una px80 de 42" principalmente para jugar a unos 2,5 mtrs.(360 y Wii), y alguna vez que otra para ver pelis de dvd ripeadas?

Saludos
REDIMER escribió:Buenas, aprovechando el hilo, ¿cómo veis una px80 de 42" principalmente para jugar a unos 2,5 mtrs.(360 y Wii), y alguna vez que otra para ver pelis de dvd ripeadas?

Saludos

REDIMER yo me he pillado esa para esa distancia, pero aun no la he puesto.
Diossssss! Antibetiko, no me digas eso. Pués me haces los deberes pero ya.
Ahora en serio, imagino que se verá de p.m., pero mi duda es si es o no recomendable para un uso principal con la consola y el tema videos sería secundario (que también he leido que se ve muy bien)

Edito: Y en el tema de 50" ¿como andamos?, es que la 42PX80 sería para mi "Zulo" consolero y la de 50" para el comedor.
Y otra cosa bastante importante, ¿qué medidas hace la caja? Lo digo porque la recogería con mi coche y tendré que quitar la bandeja y bajar los asientos traseros.
Saludos
REDIMER escribió:......¿qué medidas hace la caja? Lo digo porque la recogería con mi coche y tendré que quitar la bandeja y bajar los asientos traseros.
Saludos

42PX80 = 1150mmX800mmX37mm ;-)
Gracias Flype, acabo de leer tu mensaje. Esta mañana ya la encargué (20 minutos antes de que respondieras) y me la traen a la tienda la semana que viene. Ya mediré mi coche por dentro

Gracias a todos.
Yo estuve ayer en el ECI y a falta de hacer unas mediciones en mi casa, el viernes pediré también la 42PX80.
Ola . Hablando de 46" me podeis decir que diferencia hay exactamente entre la pz81 y pz85. Entre ambas hay 260 euros de diferencia.
La PZ81 es la versión francesa de la PZ80, lo que significa que lleva TDT HD pero no soporta 24p nativos. La diferencia entre la PZ80 y la PZ85 es principalmente el IFC (para que la imagen se vea fluida) y mejor sonido.

Normalmente entre la PZ80 y la PZ85 hay unos 150 € de diferencia como mucho, ¿dónde has visto los precios y esa diferencia?

Saludos.
parece que desde ayer a hoy la diferencia se ha reducido a 200.
http://www.makrostv.com/productos.php?id=1 Aqui no veo pz80, solo la pz800 y el precio ya se sale.
Hola, muy buenas a todos, estoy leyendo este hilo ya que quiero pillarme un buen plasma de 42, estoy entre el pz80 y el pz81, salvo la diferencia del tdt-hd que estoy bastante interesado, me gustaria saber para que realmente sirven los 24p nativos, ya que no estoy muy puesto en el tema.
Un saludo a todos y gracias por la ayuda de antemano.
David MT, los 24p nativos significa que el TV puede representar las películas de cine como las rodaron, osea a 24fps sin efectos indeseados como el "judder". Cuando reproduces un Bluray 720 o 1080p, si el TV no tiene 24p nativos apreciarás un barrido en la pantalla como una falta de sincronización que es bastante molesto (aunque no para todo el mundo), este efecto se conoce como judder y ocurre en todas las TVs que no soportan 24p nativos.

El PZ81 como ya dije es un modelo sacado en exclusiva por Panasonic para Francia, ahora bien, parece que hay algunas tiendas en españa que compran los productos en algún gran distribuidor francés y de ahí que en algunas tiendas aparezca el PZ81 en vez del PZ80, ya que les saldrá a mejor precio, integrando TDT HD y omitiendo los 24p nativos en contrapartida.

Saludos.
Si en el PZ81 se pierden los 24p nativos. K tal se veran las pelis en HD?

Alguien que lo haya visto ?
87 respuestas
1, 2