Panasonic registra pérdidas récord mientras busca un socio para fabricar televisores OLED

Imagen

Estamos seguros de que los chicos de Panasonic preferirían seguir siendo noticia por sus brillantes campañas promocionales en lugar de por sus cuentas. La compañía japonesa ha comunicado sus resultados del último año fiscal, que con unas pérdidas netas de 9.700 millones de dólares pasan por ser los más calamitosos de toda su historia, superando (a la mala) sus propias predicciones.

Kazushiro Tsuga, que en junio se convertirá en el nuevo presidente de Panasonic, ya se ha marcado una lista de objetivos para poner freno a esta sangría, y en lo más alto de sus prioridades se encuentra la restructuración de su departamento dedicado a la producción de televisores, que ha tenido un papel protagonista en el desastre. Este año fiscal debería ser un poco más compasivo después de las medidas de reestructuración adoptadas, pero aun así, las previsiones de ventas han caído de los 17,52 millones de televisores del pasado año a 15,5 millones, con una merma de ingresos del 10%.

Viendo estas cifras no es de extrañar que Panasonic esté interesada en encontrar un socio dispuesto a compartir los costes relacionados con la producción de paneles OLED de grandes dimensiones; un segmento emergente y que podría atraer a otras empresas interesadas en reducir sus gastos de I+D y producción. Mientras aparece ese Príncipe Azul, Panasonic seguirá trabajando en sus divisiones de electrodomésticos, paneles solares y baterías, que tienen una importancia vital en sus planes de futuro.

Hecho el torniquete y encomendada a los cielos, cuando toque cerrar este año Panasonic conseguirá unos beneficios de algo así como 3 millones de dólares; minúsculos, pero beneficios al fin y al cabo.

http://es.engadget.com/2012/05/12/panas ... as-record/

Otra compañía japonesa histórica en esto de la electrónica de consumo que está en números rojos.

Panasonic, Pioneer, Philips y Sony, 4 compañías antes pioneras en esto de fabricar televisores pero que ya no lo son, están siendo superadas por las coreanas LG y Samsung.

¿quizás ese socio que busca Panasonic sea Apple?
¿qué sabía antes Apple de fabricar móviles? y miradla ahora. Yo no lo veo nada descabellado que se meta Apple a fabricar televisores Oled.
me cuesta de entender como empresas como panasonic, sony etc tienen tantas perdidas

me sorprende tanto porque venden sus productos en todo el mundo, como por esas enormes perdidas... me parece que una empresa es inviable con tan malos resultados

no me lo acabo de creer
A ver si con testo los haters de sony entienden que sony no es que haya perdido dinero por ser unos mierdas si no por que hoy en día las empresas que se salvan de la quema se pueden contar con los dedos de una mano.

Y a mi también me cuesta creer que empresas tan grandes registren tantísimas perdidas... aunque después de ver que el ayuntamiento de jerez de la frontera tiene 400 millones de deuda solo con los proveedores... me creo cualquier cosa.
Pues a mi juicio uno de los grandes culpables del fracaso de los TV Panasonic es su exagerado e inflado precio en comparacion con otros televisores de prestaciones parecidas y con un coste mucho menor y asequible para el bolsillo.

Con esto no quiero dar a entender que los TV Panasonic sean malos, ni mucho menos, es mas, en plasma no hay marca mejor que ésta. Compró la tecnologia Kuro de Pionneer, y sus plasmas son lo mejor a dia de hoy, pero sus precios estan muy por encima de los precios de otras marcas tan conocidas como ella, y sin embargo, bastante mas baratas.

Para mi este el el gran problema de Panasonic con sus TV, su avaricia en el precio. Yo soy de la idea de que es mejor vender mas a un precio menor, que menos a uno mayor si el resultado final es el mismo. Sin embargo, vender mas, es mejor a largo plazo por todo lo que ello conlleva (servicios tecnicos, repuestos, llegar a muchos mas hogares, ser marca mas conocida...) , y eso es dinero aparte de las ventas en sí.

Yo mismo me compré un TV el año pasado, queria uno decente, y tenia en el punto de mira los plasmas de Panasonic por todo lo bueno que habia leido de ellos, pero cuando vi el precio...no tardé mas de 5 minutos en pensar que ya no iba a seguir mirando un modelo mas de esta marca, y me fui directamente a Samsung,termino intermedio entre precio-calidad, y alto en prestaciones.
Señores aca el problema no es que dejen de ganar porque ganan pero en menos cantidad de lo que esperbaan, en este caso han ganado mucho menos de lo esperado pero han ganado, lo que pasa es que la codicia los hace querer siempre mas. Cuando gasten mucho mas de lo que reciban alli si estarian perdiendo dinero a mansalva y tendrian que irse a la bancarota pero creo que no es el caso y si analizamos que las TVs de LG, AOC, Samsung son mucho mas baratas que las TVs que se mencionan en este articulo pues es obvio que les iban a dar por culo. XD porque son iguales que las del rival y encima a menor precio. [hallow] [hallow] [hallow]

Los coreanos vienen haciendolo bien ya veremos que sucedera en el futuro. Pero si desaparecen como que me da igual xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
clamatac escribió:me cuesta de entender como empresas como panasonic, sony etc tienen tantas perdidas

me sorprende tanto porque venden sus productos en todo el mundo, como por esas enormes perdidas... me parece que una empresa es inviable con tan malos resultados

no me lo acabo de creer

se te olvidan estas dos palabras :-? : Samsung, LG

emulation escribió: LG, AOC, Samsung son mucho mas baratas que las TVs que se mencionan en este articulo pues es obvio que les iban a dar por culo. XD porque son iguales que las del rival y encima a menor precio. [hallow] [hallow] [hallow]

+1

Elkri escribió:A ver si con testo los haters de sony entienden que sony no es que haya perdido dinero por ser unos mierdas.

que sí lo son, bueno comparados con MS y Nintendo [oki]
Jur...

Panasonic, Pioneer, Philips y Sony, 4 compañías antes pioneras en esto de fabricar televisores pero que ya no lo son, están siendo superadas por las coreanas LG y Samsung.

Panasonic es mucho más que eso. Es uno de los primeros fabricantes mundiales de electrónica del mundo (incluyendo superconductores). La primera compañía a día de hoy (creo) es Samsung.

El resumen de lo que está ocurriendo va más allá: las empresas asiáticas de electrónica ganan y van haciéndose cada vez con más mercado, mientras que las japoneses están perdiendo dinero cada vez a un ritmo mayor.

Un saludo.
Evidentemente esto es una balanza ... y por lo tanto, cuando unos ganan ... otros pierden, es asi y poco mas se puede decir. El problema es que no siempre se vive de rentas ... y mientras que Sony se pensaba que le pasaba la mano por la cara a las coreanas .... ahora las cosas se han puesto del reves.
Los alemanes se fueron al carajo en electrónica cuando les dieron por el culo los japoneses. Ahora los coreanos les dan a los japoneses. Luego vendrán los chinos y darán a los coreanos. Luego vendrá vete a saber quién y dará a los chinos y así hasta que por aquí estemos ya totalmente empobrecidos y merezca la pena hacer las cosas y volveremos a empezar.
Maquina suave escribió:Los alemanes se fueron al carajo en electrónica cuando les dieron por el culo los japoneses. Ahora los coreanos les dan a los japoneses. Luego vendrán los chinos y darán a los coreanos. Luego vendrá vete a saber quién y dará a los chinos y así hasta que por aquí estemos ya totalmente empobrecidos y merezca la pena hacer las cosas y volveremos a empezar.

Curiosamente los paises emergentes a diferencia del nuestro .... es que saben que invertir en I+D es beneficioso para la economía dado que exportas producto.

En este pais hacemos I-D ....
entendería que sony por ejemplo no venda una mierda con sus televisores por que sinceramente da asco la relación calidad-precio que manejan, pero panasonic aun que ponga sus tvs caras me parece que la calidad la tienen de sobra, eso si yo tengo dos lcd lg de 47 y una samsung led de 56 XD
Pero son perdidas o lo que estan dejando de ganar? Es que no es lo mismo no ganar lo que se espera ganar X año que no cubrir los costes de fabricacion...
Sony y Panasonic estudian trabajar juntas la tecnología OLED para combatir con los coreanos.

No hay todavía nada confirmado, pero suena muy fuerte la idea de que Sony y Panasonic están negociando para desarrollar de forma conjunta tecnología OLED para utilizar en sus televisores.

Los rivales coreanos le robaron el mercado de las teles, y también el futuro del mismo. Tanto LG como Samsung están peleando en lanzar el primer televisor OLED al mercado doméstico, de 55 pulgadas y cifras altas con tres ceros, mientras, los japoneses miran desde la lejanía la situación.

Curiosamente Sony ya se mostró muy espabilada en lo que respecta a la tecnología OLED en 2007, cuando presentó un primer modelo, y todavía hoy tiene una producción dedicada al mercado profesional. El precio y la posibilidad de hacer paneles de mayor tamaño eran los dos problemas más grandes que se encontraban en Sony.

Tanto Panasonic como Sony estuvieron comiéndose el pastel en los años ochenta y noventa, pero no han sabido aguantar la increíble producción y relación calidad precio de los coreanos. El hecho de que la moneda japonesa estuviera tan fuerte, también complicó el asunto a la hora de competir con ellos en exportaciones a Europa o Estados Unidos.

Clave para que las plantas de producción coreanas sean tan competitivas y se hayan preparado tan bien para el salto al OLED tiene que ver con los dispositivos móviles, donde LG y Samsung son líderes en calidad y producción.

Las informaciones han hecho que las acciones de Panasonic y Sony cayeran en los últimos días, y es que parece que los inversores no confían en que puedan recortar distancias a los coreanos.

fuente: http://www.xataka.com/pantallas/sony-y- ... s-coreanos

sería una excelente noticia que se unieran estos dos grandes fabricantes japoneses para darle pal pelo a los coreanos. XD
Mientras se bajen de la burra y pongan precios similares o menores a la competencia por el bien de los consumidores, me doy por satisfecho. Lo demas es paja...
hombre, los televisores Panasonic son más baratos que los Sony, eso si. Los que eran caros eran los Pioneer de plasma.

En precios no van a poder competir con los coreanos y chinos (otros que dominarán el mundo dentro de nada). Pero pueden ponerle más calidad en los componentes que los coreanos y mejor servicio al cliente, así seguro que recuperan el prestigio. Sin pasarse con los precios claro. Un poquito más caros que los Samsung y LG, pero un poquito sólo.

Fíjate que a mi las marcas Samsung y LG no me acaban de convencer. Me fio más de la marca Panasonic.
superfenix2020 escribió:hombre, los televisores Panasonic son más baratos que los Sony, eso si. Los que eran caros eran los Pioneer de plasma.

En precios no van a poder competir con los coreanos y chinos (otros que dominarán el mundo dentro de nada). Pero pueden ponerle más calidad en los componentes que los coreanos y mejor servicio al cliente, así seguro que recuperan el prestigio. Sin pasarse con los precios claro. Un poquito más caros que los Samsung y LG, pero un poquito sólo.

Fíjate que a mi las marcas Samsung y LG no me acaban de convencer. Me fio más de la marca Panasonic.

Puff, es que todo es muy relativo... Por ejemplo, los plasmas de Panasonic son carisimos, los modelos decentes marcan una diferencia de 300€ en adelante respecto a sus competidores mas directos. Por otro lado está el tema de las prestaciones multimedia , por ejemplo, donde dejan mucho que desear ya que incorporan las minimas posibles, y por otro lado esta su pesima elegancia en el diseño, TVs muy muy bastos y toscos comparando con el diseño de otras marcas.

Por otro lado, Samsung fabrica de todo tipo de componentes electronicos, ademas de todo tipo de aparatos, y estas otras marcas a su vez usan componentes fabricados por Samsung , luego montar componentes de mejor calidad que samsung sera dificil y costoso. Tambien hay que tener en cuenta que Samsung es uno de los mayores fabricantes de paneles LCD de hoy en dia, y que otras marcas, como Sony, monta sus paneles de mas alta calidad, pq tambien hay marcas que fabrican para Samsung y que Samsung incorpora en sus modelos de TVs mas modestos. En TVs de gama media-alta y alta casi siempre monta paneles SQ (Samsung Quality), que son fabricados por la propia Samsung, pero en los modelos mas modestos puede montar paneles que no son fabricados por éstos. (paneles A,C o D)

En mi opinion, por todo lo que leo, veo y oigo, y teniendo mi propia experiencia en cuenta, Samsung bate a LG en calidad de imagen, que no en prestaciones, que estan mas o menos a la par, hablando sobre TVs.
Lo que mejor han llevado y entendido los directivos de Samsung, es que es mejor invertir un dineral en I+D que quedarse estancados pensando en que la marca siempre ha sido conocida, como ha pasado con Sony, donde su departamento de I+D se quedo estancado en el estudio de TVs. Con esto han conseguido que otras marcas que antes eran mucho mas conocidas, les compren sus componentes para montar sus TVs. Siempre han apostado por la elegancia, el diseño, la innovacion, las prestaciones y la calidad en sus componentes, y eso les ha llevado al exito, ya que ese dineral invertido en I+D se recupera sin esfuerzo gracias al alto numero de ventas tanto al comprador final como al intermediario o marcas de la competencia, su estrategia hasta el dia de hoy ha sido impecable.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
sería genial ver PanaSony XD

y si de pasada se cargan a la divisón de videojuegos sería más feliz [amor]
A parte del coste de la mano de obra, cualquiera sabe que el grueso principal para abaratar costes, esta en utilizar materiales de peor calidad, simple y llanamente, trabajo en una empresa que fabrica coches, estos llegan a un acuerdo con los proveedores, el precio de la pieza debe ser menor en X% cada par de años de fabricación, y claro, la principal fuente de ahorro esta en emplear materiales de menor calidad, ya sean reciclados o de peor material, esto no lo aprecia el cliente, porque o no se ven, o son casi inapreciables, dos plasticos de diferente calidad cuya diferencia se puede apreciar incluso visualmente, al ser pintados desaparece esa diferencia, claro que el plástico de menor calidad soportara un impacto menor, o se degradará antes.

Lg me parece una marca barata, lo de la calidad dejemoslo ahi.

Las comparaciones de calidad-precio hay que tomarlas con precaución, por que puede que algo de baja calidad, sea mejor en esa relación solo por su bajo precio, por que por esa regla de tres un movil Alcatel de 9€(que los ha habido) dejaria tirado en esa comparacion a un Galaxy de 600€.
JCESTAL escribió:A parte del coste de la mano de obra, cualquiera sabe que el grueso principal para abaratar costes, esta en utilizar materiales de peor calidad, simple y llanamente, trabajo en una empresa que fabrica coches, estos llegan a un acuerdo con los proveedores, el precio de la pieza debe ser menor en X% cada par de años de fabricación, y claro, la principal fuente de ahorro esta en emplear materiales de menor calidad, ya sean reciclados o de peor material, esto no lo aprecia el cliente, porque o no se ven, o son casi inapreciables, dos plasticos de diferente calidad cuya diferencia se puede apreciar incluso visualmente, al ser pintados desaparece esa diferencia, claro que el plástico de menor calidad soportara un impacto menor, o se degradará antes.

Las comparaciones de calidad-precio hay que tomarlas con precaución, por que puede que algo de baja calidad, sea mejor en esa relación solo por su bajo precio, por que por esa regla de tres un movil Alcatel de 9€(que los ha habido) dejaria tirado en esa comparacion a un Galaxy de 600€.

eso es lo que yo decía.

Yo por ejemplo tuve un monitor LG y me casó a los 3 años justo al acabarse la garantía.
Y mis familiares tienen televisores Samsung, y no me convencen para nada su calidad en muchos aspectos.
A parte que he oido hablar muy mal del SAT de Samsung.

A mi no me inspiran confianza estas marcas coreanas que de la noche a la mañana se han puesto líderes en ventas de televisores y móviles, a costa de vender sus productos a precios más bajos que la competencia.
La calidad se paga señores, los componentes serán peores que los que integran Panasonic o Philips por ejemplo. Otra cosa es que el panel OLED lo fabriquen ellos y se vea mejor, pero ¿y el resto de componentes qué?
por mucho que se vea muy bien si al cabo de 3 ó 4 años se estropea el televisor no me vale.

¿Si son tan buenos y ganan tanta pasta estos de Samsung y LG, por qué no han sacado aún consolas de videojuegos?
¿si son tan listos estos de Samsung por qué se copia descaradamente de Apple y se lo permiten?
no me parece muy meritorio eso que hace Samsung copiandose de los ipads, iphones y portátiles y demás cosas. Los hacen clavados estéticamente y claro, la gente pica y los compra por ser más baratos.

Lo dicho, están de moda ahora estas dos marcas. Han hecho un gran trabajo en marketing, desde luego. En España la gente está que no caga con estas dos marcas.

¿los coches chinos y coreanos son mejores que los alemanes?
son más baratos que los alemanes, eso si. ;)
superfenix2020 escribió:
JCESTAL escribió:A parte del coste de la mano de obra, cualquiera sabe que el grueso principal para abaratar costes, esta en utilizar materiales de peor calidad, simple y llanamente, trabajo en una empresa que fabrica coches, estos llegan a un acuerdo con los proveedores, el precio de la pieza debe ser menor en X% cada par de años de fabricación, y claro, la principal fuente de ahorro esta en emplear materiales de menor calidad, ya sean reciclados o de peor material, esto no lo aprecia el cliente, porque o no se ven, o son casi inapreciables, dos plasticos de diferente calidad cuya diferencia se puede apreciar incluso visualmente, al ser pintados desaparece esa diferencia, claro que el plástico de menor calidad soportara un impacto menor, o se degradará antes.

eso es lo que yo decía.

Yo por ejemplo tuve un monitor LG y me casó a los 3 años justo al acabarse la garantía.
Y mis familiares tienen televisores Samsung, y no me convencen para nada su calidad en muchos aspectos.
A parte que he oido hablar muy mal del SAT de Samsung.

A mi no me inspiran confianza estas marcas coreanas que de la noche a la mañana se han puesto líderes en ventas de televisores y móviles, a costa de vender sus productos a precios más bajos que la competencia.
La calidad se paga señores, los componentes serán peores que los que integran Panasonic o Philips por ejemplo. Otra cosa es que el panel OLED lo fabriquen ellos y se vea mejor, pero ¿y el resto de componentes qué?
por mucho que se vea muy bien si al cabo de 3 ó 4 años se estropea el televisor no me vale.

¿Si son tan buenos y ganan tanta pasta estos de Samsung y LG, por qué no han sacado aún consolas de videojuegos?
¿si son tan listos estos de Samsung por qué se copia descaradamente de Apple y se lo permiten?
no me parece muy meritorio eso que hace Samsung copiandose de los ipads, iphones y portátiles y demás cosas. Los hacen clavados estéticamente y claro, la gente pica y los compra por ser más baratos.

Lo dicho, están de moda ahora estas dos marcas. Han hecho un gran trabajo en marketing, desde luego. En España la gente está que no caga con estas dos marcas.

¿los coches chinos y coreanos son mejores que los alemanes?
son más baratos que los alemanes, eso si. ;)

Pero eso que dices de los coches no tiene nada que ver...son dos cosas muy distintas donde los ingenieros y los estudios de uno y otro ambito no tienen nada que ver...Y lo de las consolas no tiene sentido ¿por que Phililips o Sharp tampoco fabrican consolas...? es que no tiene sentido esto que mencionas, seamos objetivos y no mezclemos cosas.... Cada fabricante se decanta bajo sus propios intereses, y si las consolas no son uno de ellos, pues en su derecho están y no tienen la obligacion de meterse en ello...Fabricar una consola necesita un gran estudio de I+D, y posiblemente no les sea rentable. ¿Y por que se copian de Apple haciendo cosas muy paraceidas? pues simplemente pq es lo que gusta, y si se lo permiten, pues lo haran...Como Samsung hay muchas otras marcas haciendo lo mismo. Piensa tambien que Apple es una marca muy cara, super cara diria yo, sepaga mucho por la marca y su calidad será seguramente algo mayor que Samsung,pero eso no quita que su precio esté hinflado en comparacion con su coste de produccion y luego el de venta al publico. Si luego un aparato de similares caracteristicas de Samsung por el que has pagado mucho menos te va a durar un año o 2 menos que el de Apple, seguramente haciendo calculos y con la rapida evolucion de las tecnologias, salga mas rentable gastarse ese dinero aunque se rompa antes. Yo prefiero pagar 300€ por una tablet de Samsung que me durara por ejemplo 3 años que pagar 600€ por una de Apple que me durará 4 o 5 años, pues cuando se me rompa la de Samsung podre compararme con la otra mitad del dinero que antes no me gasté, otro aparato de mejores caracteristicas y actualizado, no sé si me explico....Por eso mucha gente, entre los que me incluyo, preferimos gastarnos el dinero en una marca que aunque no sea la repanocha en calidad, es de lo mejor en relacion calidad-precio, haciendo hincapie en que no es la repanocha pero que tampoco es mala, y no tiro el dinero en una marca excesivamente cara que con el tiempo se quedara obsoleta con el rapido avance de la tecnologia.

Para mi Samsung gana por goleada a LG en cuanto calidad y durabilidad de los aparatos electronicos, y nada tienen que ver las dos compañias.

Por otro lado Samsung fabrica gran cantidad de componentes electronicos ademas de pantallas LCD y LED, y con componentes me refiero por ejemplo a microchips, circuitos integrados, diodos, condensadores, placas, transformadores, memorias, baterias...y debido a ésto, Samsung se evita tener que comprar a otros fabricantes gran cantidad de componentes electronicos incorporados en sus TVs, añadiendose a sí mismo un plus de calidad minimo exigido en su fabricacion. Si a esto sumamos que el coste de la vida diaria y de fabricacion en Corea del Sur es menor que en Europa por ejemplo, es normal que el precio sea menor que sus competidores europeos o americanos.

Otra historia es LG, que no fabrica componentes electronicos,luego tiene que comprarlos a otros fabricantes para incorporarlos en sus aparatos, y de esta forma para igualar precios de la competencia, sí deben comprar componentes de mas baja calidad para que el precio final no se eleve.

A titulo de ejemplo dire que tengo 2 TVs LCD de Samsung, uno modelo B-650 y el otro un C-750, uno con 4 años y el otro con 2 años. Hasta el dia de hoy no me han dado ningun tipo de problema, y la calidad de vision es increible, ademas de las prestaciones multimedia. Del SAT no puedo decir nada pq no he tenido que llevar nada.

Por otro lado he de decir que a dia de hoy todos los fabricantes, tanto europeos como asiaticos o americanos, siguen fabricando sus aparatos bajo el lema de la "Obsolescencia Programada", con lo cual antes o despues se terminaran rompiendo de una u otra forma, todo sea por reactivar el mercado capitalista. Tambien digo que los chinos esto de la obsolescencia programada se lo toman muy a pecho...ajajaja
19 respuestas