Panasonic TC-42pX1x como monitor

Hola pues estoy pensando en comprarme un plasma de 42" Panasonic modelo TC-42Px1x el cual no trae puerto vga para conectarlo como monitor pero que si se puede conectar por cable dvi-hdmi, el panel que se supone que es 720p tiene 1024x768 de resolucion, y me preguntaba si esta es la maxima resolucion que podria darle con el pc, si alguien tiene uno de esos agradeceria que compartieran su experiencia. [boing]
Sin problemas, un monitor de PC no deja de ser un panel LCD común, como lo pueda ser el plasma de dicha TV.
yo tengo mi plasma de 37 conectado por vga, se ve de lujo, lo unico que si lo usas como monitor, ten muchisimo cuidado para que no te salgan quemados, usa el protector de pantalla y evita estar mucho rato con pantallas fijas..........................si solo lo vas a usar como monitor, te recomiendo un lcd, no se ve como un plasma, pero evitas estar pendiente de los quemados.........
yo es que tengo la costumbre de no apagar el ordenador(lo apago de mes en mes) y me preocupa olvidarme de apagar de vez en cuando el plasma, por eso solo uso el plasma para ver pelis en mkv o contenidos similares, el resto del tiempo tengo el pc conectado a un lcd..............
saludos
Gracias por las respuestas hasta el momento, pero aun tengo duda con eso de los "quemados"... se supone que es cuando te queda marcada una imagen en la pantalla... pero se nota luego mientras estas viendo otros contenidos con el plasma encendido o solamente cuando esta apagado?

y pues siempre con la duda de la resolucion porque segun entiendo no puedo poner el ordenador a 1280x1024 (por ejemplo) porque el panel no lo soportaria. [buuuaaaa]
subzero_sv escribió:Gracias por las respuestas hasta el momento, pero aun tengo duda con eso de los "quemados"... se supone que es cuando te queda marcada una imagen en la pantalla... pero se nota luego mientras estas viendo otros contenidos con el plasma encendido o solamente cuando esta apagado?

y pues siempre con la duda de la resolucion porque segun entiendo no puedo poner el ordenador a 1280x1024 (por ejemplo) porque el panel no lo soportaria. [buuuaaaa]

los quemados se ven con la tele encendida, te dire que yo en la mia todavia no los he visto y eso que alguna vez se ha quedado el menu de un dvd puesto mas de 6 horas y na de na..........................(una solucion para eliminarlos es poner la tipica nieve de no sintonizacion y listo (te lo bajas de internet en divx y lo reproduces un buen rato).
respecto a las resoluciones soportadas yo en mi pc tengo una tajeta grafica normalita pero acepta 2 monitores(con multitud de resoluciones) y tengo puestas 2 resoluciones diferentes para cada uno, el lcd lo tengo a 1600x1200 y el plasma a 1xxx x 768, problema resuelto¡¡¡¡¡¡¡....................en mi caso si subo la resolucion en la salida del plasma se queda la tele negra, solo admite su resolucion (con la xbox pasa lo mismo, hay que ponerla a 768).
bad73 escribió:
los quemados se ven con la tele encendida, te dire que yo en la mia todavia no los he visto y eso que alguna vez se ha quedado el menu de un dvd puesto mas de 6 horas y na de na..........................(una solucion para eliminarlos es poner la tipica nieve de no sintonizacion y listo (te lo bajas de internet en divx y lo reproduces un buen rato).

Los quemados no se arreglan con nada.

Eso son retenciones, que no es lo mismo.

Un plasma tiene retenciones, es normal (sobre todo las primeras horas de vida cuando el gas es mas "agresivo") que se van en cuanto cambias de canal, ademas cuantas mas horas de uso tiene el plasma menos retenciones tendrá.

Hoy en día, en un panel nuevo, que haya un quemado es casi imposible, habría que ser muy burro para hacerle un quemado a un plasma.
bad73 escribió:los quemados se ven con la tele encendida, te dire que yo en la mia todavia no los he visto y eso que alguna vez se ha quedado el menu de un dvd puesto mas de 6 horas y na de na..........................(una solucion para eliminarlos es poner la tipica nieve de no sintonizacion y listo (te lo bajas de internet en divx y lo reproduces un buen rato).
respecto a las resoluciones soportadas yo en mi pc tengo una tajeta grafica normalita pero acepta 2 monitores(con multitud de resoluciones) y tengo puestas 2 resoluciones diferentes para cada uno, el lcd lo tengo a 1600x1200 y el plasma a 1xxx x 768, problema resuelto¡¡¡¡¡¡¡....................en mi caso si subo la resolucion en la salida del plasma se queda la tele negra, solo admite su resolucion (con la xbox pasa lo mismo, hay que ponerla a 768).

Muchisimas gracias por esta respuesta, hoy ya se cual es el temor a los quemados [fumando]
y gracias por el tip de la resolucion que ese era mi mayor temor. [360º]
un dato mas te dare por si te interesa, yo uso como reproductor tanto de musica como de pelis el gom player, sobre todo por la multitud de variantes que ofrece y para que no te vuelvas loco a la hora de ver una peli en el monitor o el el plasma este programa tiene una funcion que se acopla a la maxima resolucion segun el monitor donde se este reproduciendo...................................yo pongo la peli en el lcd a pantalla completa y me lo ajusta a esa resolucion(1600x1200) y si arrastro con el raton y lo llevo al plasma se ajusta a 1xxx x768) automaticamente.....una maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y las opciones de ecualizar musica y ajustar brillo y contraste son la bomba..............................
7 respuestas