[Panasonic TH-42PZ70E] ¿Como desactivar el Overscan?

Buenas,

Llevo usando este monitor hace ya un tiempo con la PS3 conectada por HDMI a 1080p y me ha ido de lujo.

Pero resulta que al conectar mi nuevo PC con tarjeta gráfica NVidia 9400 mediante el cable DVI-HDMI a la misma resolución (1080p) el escritorio se sale de la pantalla.

He leido que esto se debe al Overscan, que la panasonic tiene activado por defecto. Hay gente con otros modelos de TV que les ha pasado lo mismo y los han solucionado desactivando el Overscan.

Aqui llega mi problema, y esque no soy capaz de desactivar el Overscan en el menu de mi Panasonic, ya que no aparece por ningún lado.

Me mosquea mucho porque hay algunas Webs donde dicen que se puede sesactivar facilmente, por ejemplo esta --> http://www.televisions.com/plasma_tv/Pa ... Z_70_E.php. En la sección de "Settings for the best home-theatre performance" comenta la opción Picture Overscan: Off e insisto en que a mi no me sale por ningún lado.

¿Algun EOLiano que me pueda indicar como quitar el Overscan por favor?

PD: ¿Puede que se deba a que tendré que actualizar el firmware?
Si funciona de manera parecida al PZ85E, tendrás que tener la imagen configurada en 16:9, luego te vas a ajustes, y habrá una opción nueva que ponga algo así como "exploración de imagen" (es un término mal traducido) le pones a Off y ya tienes el overscan desactivado.

Salu2.
Otra opcion, que es como yo lo tengo, es desde el panel de nvidia modificar el tamaño de escritorio.
Ajustas a la pantalla y ya lo tendrás como sin overscan.
Eso si, no queda una resolucion muy standard que digamos, pero se ve bien.

Saludos!
Ninguna de las dos opciones que me decis me ha servido.

DNKROZ: Aunque pongo el modo 16:9, las opciones de menu siguen igual.

Myckie: Desde el NVidia control panel, accedo a la opción de cambiar el tamaño del escritorio, pero nunca aplica los cambios. Lo ponga al máximo o al mínimo, mi escritorio sigue sin alterarse.

A todo esto, la fuente de video es un Mac Mini de ultima generación, aunque el problema no es el Mac, ya que en el Apple Cinema Display se ve de lujo.

¿No hay ningún propietario de una PZ70E que haya quitado el Overscan por favor?
Buenas,

Lamento que no te sirva, pero yo tengo exactamente la misma tele, y un amigo mio tambien.
En ambos casos hemos hecho lo que te he comentado y deberia de funcionar.
Los dos tenemos 9800 GT, pero yo antes tenia 6800 GT y lo hacia igual.
Trasteando con los drivers no deberias tener problemas para solucionarlo.
Si necesitas mas ayuda dimelo..y te miro exactamente que drivers y como los tengo puestos..

Saludos!
Riot escribió:Ninguna de las dos opciones que me decis me ha servido.

DNKROZ: Aunque pongo el modo 16:9, las opciones de menu siguen igual.

A ver, ¿me estás diciendo que si pones el ratio en 16:9 y luego vas a configuración (tecla menú) en la segunda página no tienes una cosa parecida a algo relacionado con "Exploración"? te lo digo porque un colega mío tiene el PZ70 y jura y perjura que tiene la opción... la tienes que ver en el menú de configuración de la tele, no en el PC.

Salu2.
5 respuestas