Panasonic TH-46 PZ86 vs. Samsung LE46A956

A ver si me podríais ayudar a elegir entre estos dos modelos de TV, la Panasonic TH-46 PZ86 (plasma) y la Samsung LE46A956 (LED).

El uso que le voy a dar es: 50% videojuegos, 25% cine y 25% TDT.

Ambas tienen 46", TDT-HD, 100 Hz, Full HD, 24p,...

Ya se que, en teoría, los plasmas son peor para los videojuegos por el tema de las retenciones y quemados pero dicen que eso ya no ocurre a no ser que estes con la misma imagen un tiempo exagerado. Por otro lado, en la serie 9 está el tema del input lag, que es una jodienda aunque hay gente que la ha probado y dice que no nota nada. En tema de cine y TDT gana la Panasonic por el hecho de que reescala mejor y por calidad de imagen, creo que gana la Panasonic aunque por poca diferencia.

Por Precio gana también la Panasonic (500 € más barata aprox.) aunque la Samsung tiene 5 años de garantía y la Panasonic 2 años.

Bueno, espero vuestras opiniones sobre estas dos pedazo de televisiones.

Un saludo y gracias. ;)
A ver, sin entrar todavía en analizar el tema.. si dices que la Pana gana por precio, calidad de imagen y reescalado y tienen las mismas características ambas... ¿cual es la duda?.

Yo te puedo decir que si bien en calidad de imagen la serie que comentas es BASTANTE buena, mi preferencia personal sigue siendo plasma (y me temo que con estas tecnologías va a ser así siempre salvo sorpresas de última hora), para mí el contraste (REAL) que ofrece unido a la naturalidad de las tonalidades y ese efecto que da de "mirar por la ventana" es algo que aún un LCD le queda camino por recorrer, menos que antes sí, pero aún le queda.

Por otro lado está el tema del precio, ¿para qué pagar MAS por MENOS?.

Lo único, como bien dices, es el tema de las retenciones, como usuario de una PZ85 te puedo decir que yo uso las consolas lo que me da la real gana, y aún estoy por ver un quemado (hablo de horas y horas seguidas), retención si que he visto por ejemplo al jugar al Mario Galaxy y tener la rueda de vida roja durante un nivel mucho tiempo (30 min... 1 h... ) al salir al observatorio podías "ver" la rueda marcada en la pantalla durante unos segundos, luego vuelta a la normalidad. Francamente no es algo preocupante y tiene su razón en que en ese caso concreto el fósforo de esa parte correspondiente al rojo estaba sobre excitado en comparación al RESTO de la pantalla, de ahí que haya diferencia, esto no pasa en LCD porque la tecnología no se basa en encender o apagar un píxel, sino en bloquear o no la luz que lo atraviesa.

En resumen, yo me iría al plasma, pero es algo personal puesto que igual te gusta más visualmente la LCD, aconsejo que vayas a ver las dos antes de tomar una decisión.

Un saludo.
1 respuesta