Panasonic TH42PX60EH Ayuda para el HD

Saludos.

Tengo una Panasonic TH42PX60EH. Aunque ya tiene 6 años, es si no la mejor TV que he tenido, uno de las mejores plasmas. No soy mucho de ver la TV, la utilizo básicamente para la consola y ver algo de fútbol, y hasta hace unos meses no me había planteado todo esto.

La resolución es HD ready, con lo que llega a 720 y a 1080 entrelazado. Los canales del TDT que están en HD se oye el audio pero no se vé la imagen. Esto me han comentado que posiblemente sea a que el TDT que lleva integrado no es HD, y por tanto, no pilla los 720 como mínimo y por eso no se vé.

Pero por otro lado, mi hermana se compró una Samsung 2333 HD, que es Full HD, cual es mi sorpresa que al probar a buscar los canales HD le pasa lo mismo, no se ven. Y en teoría esta tele tiene 2 o 3 años, con lo que se deberían ver, y además siendo 1080p.

Tres preguntas:

-Esto es normal? O me tengo que cagar en el presidente de la escalera porque falta alguna cosa en los receptores de la antena digital? he leído algo de un codec, pero ni idea. Hay algún menú que no tenga activado, etc???

-Basándome en la Panasonic de 42", y jugando con la xbox360 via HDMI, yo siempre lo he puesto a 1080 entrelazado en la consola, pero sé que esta TV tiene un chip de reescalado. Cual sería la mejor opción, dejarlo a 720p y que reescale hacia arriba, o dejarlo a 1080i y que reescale hacia abajo. Yo lo veo todo muy bien, pero de esta tele sé que se puede llegar a 1080p, pero solo lo he visto con la ps3.

-Y ahora que viene la next-gen, y teniendo en mente la xbox one, los juegos que van a 900p como el Ryse los veré realmente a 900p, ya que la tv llega a 1080 entrelazados, que en teoría es superior??? Y los que sean nativos a 1080, lo correcto sería dejarlo en 1080 entrelazado? Y con el bluray como lo veré, a 720p o a 1080 entrelazado???

Espero que me podáis echar un cable con todo esto que para mí es un lío de pelotas, ni imaginarme quiero cuando llegue lo del 4k.... Obviamente la mejor solución sería....comprate una tele nueva, jejejeje, pero es que esta se ve de lujo, y también que la economía no está como para comprar una consola, algunos juegos y luego gastarte más pasta en otra tele.

Saludos y gracias de antemano
0 respuestas