› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Inwe escribió:Pero eso es pq las teles convencionales no tenían que hacer ningún tipo de reescalado ni similares, ya que la resolución que usaban es la nativa que emiten las cadenas de televisión, pero vamos, con el tiempo las cadenas migrarán a HD y la calidad de visionado aumentará también. Tú tranquilo
Un saludo
Deividm escribió:Pues he solucionado el tema de la fluidez en la HD, era un tema de frecuencias de la fuente (PC). Sin filtros flojea un poco en los movimientos, pero activando el Smooth film va suave como la seda. Lástima que sólo sirva para las pelis en HD. En TDT poco más se puede hacer que activar el IFC.
lorth22 escribió:Deividm escribió:Pues he solucionado el tema de la fluidez en la HD, era un tema de frecuencias de la fuente (PC). Sin filtros flojea un poco en los movimientos, pero activando el Smooth film va suave como la seda. Lástima que sólo sirva para las pelis en HD. En TDT poco más se puede hacer que activar el IFC.
¿qué configuración es la que has puesto en el PC en cuanto a refresco de pantalla?
Yo le he puesto tanto 60hz, 50hz y 24hz y veo que en algún momento le falta fluidez a un MKV a 1080p reproducido con un ATOM+ION con DXVA activado (el micro se queda más o menos a 20%)
Deividm escribió:Macho muchas gracias, mira que te llevo leyendo tiempo y tus respuestas suelen ser de lo más útiles, como en este caso.
Yo ahora mismo lo veo en todo, hasta en la TDT... He solucionado el tema de la fluidez, y el smooth film ese es una pasada. Pero claro, el tema de las estelas corta el rollo que no veas.
Deividm escribió:A tí te pasaba también como a mí? Miro un punto de la pantalla fijamente, y en principio no veo nada. Pero miro de ese punto a otro de la pantalla y ahí están los fogonazos! Incluso si la imagen está pausada! Viendo los videos de youtube tenía la impresión de que sólo pasaría con imágenes en movimientos rápidos o bruscos y con elevado contraste en pantalla.
Deividm escribió:Cuando dices que se reducirá mucho, te refieres a que en casos en los que los veo ahora dejaré de verlos y sólo los veré en condiciones muy concretas? O que los veré en las mismas situaciones que ahora pero "verdes claritos"? Será igual en tu PZ85 que en mi G20?
Deividm escribió:Lo de la Xbox es un poco fastidio, porque tiene menos opciones que configurar que las otras entradas. Tiene una opción donde están las frecuencias, H y V, pero de eso no tengo ni idea. Eso sí, la Xbox la tengo que poner a 1024x768 porque si no no me saca vídeo, y a 60Hz que creo que en la Xbox no se puede cambiar no?
Deividm escribió:Muchas gracias por echarme una mano
Deividm escribió:Gracias de nuevo!
Bueno entonces creo que voy a hacerle horas a saco con el break-in, a ver si mejora el tema...
Deividm escribió:Es que vengo de un CRT y claro pues ahora estoy algo desorientado.
Lo de la fluidez también me ralla un poco, porque aunque con el IFC mejora (en TDT un poco, en HD un poco más y en blueray 24p casi del todo excepto en algunas escenas muy rápidas) sigo percibiendo el movimiento como "sucio", "borroso", "doble imagen", "rastro" en movimientos rápidos... no sé cómo describirlo, pero lo comparo con el CRT que tengo y lo noto bastante.
Deividm escribió:Tenía entendido que los Plasma conseguian una fluidez similar a los CRT incluso sin interpoladores ni leches... Aunque por lo que comentas anteriormente deduzco que es totalmente falso, no?
DNKROZ escribió:
Ermmmm, eso sí que es raro la verdad, la imagen tiene que perder definición en los pannings, es algo inevitable (pausa la imagen y verás como está borrosa, con 24 fps es lo que hay), pero no debería ser necesario el IFC para apreciar suavidad en el movimiento (yo tengo el reproductor a 24 fps, y no noto falta de fluidez salvo cuando sencillamente me faltan frames para que lo sea, ejemplo: cuando es un panning muy rápido no puedes pretender una imagen suave si hay media tele entre una imagen y otra).
En TDT se aprecia "sucio" por el tema del entrelazado (no son particularmente buenas las teles desentrelazando), pero en los otros ... no debería.
alfyoly escribió:Jue, no sabia lo de grabar en HDD, que bien. Una cosa, no vale un pen usb??
Por cierto Danino, como te va el plasma? tu le enchufavas alguna consola?
Saludos.
Apremdedor escribió:Pues yo sí que soy bastante radical en eso. El plasma es una tecnología finiquitada, acabada, y que no dá para más. Comprate un buen LCD y disfruta de la luz.
Salu2
marjalone escribió:Apremdedor escribió:Pues yo sí que soy bastante radical en eso. El plasma es una tecnología finiquitada, acabada, y que no dá para más. Comprate un buen LCD y disfruta de la luz.
Salu2
que dices insensato me juego mi plasma 42x20 contra tu lcd q no se cual es a q le da mil patadas en todos los aspectos , juegas ?
GUILLERMO01 escribió:Hola,
Estoy pensando en pillar este plasma, y tengo 2 dudas.
Los reflejos en pantalla (luz natural o artifical ambiente) se aprecian más que en un LCD ?
En mi caso , la ubicación de la TV está cerca de una ventana y entraría bastante luz, no sé si pueda resultar muy molesto.
Por otro lado he leído que la X360 no se puede poner a 1080p. Esto es exclusivo de este modelo de TV, o generalmente esta consola rinde mejor a 720p con cualquier TV HD ?
Gracias !!!
fonta12 escribió:GUILLERMO01 escribió:Hola,
Estoy pensando en pillar este plasma, y tengo 2 dudas.
Los reflejos en pantalla (luz natural o artifical ambiente) se aprecian más que en un LCD ?
En mi caso , la ubicación de la TV está cerca de una ventana y entraría bastante luz, no sé si pueda resultar muy molesto.
Por otro lado he leído que la X360 no se puede poner a 1080p. Esto es exclusivo de este modelo de TV, o generalmente esta consola rinde mejor a 720p con cualquier TV HD ?
Gracias !!!
Bueno, yo la tengo y voy a intentar ayudarte. Sobre los reflejos, Sí refleja más que un panel LCD, pero si no da directamente sobre el cristal se puede usar perfectamente, yo la tengo al lado de un ventanal y caundo el sol da de lleno pongo la cortina (de 3-5) sino no hay problema.
De los segundo, pues en principio no tiene que haber ningun problema con la xBox a 1080p, yo tengo la PS3 a esa resolución y . Otra cosa son los juegos, que como son todos a 720p pues has de comparar tu si reescala mejor la xbox poniéndola a 1080p o la Tv (dejando a 720p), solo recomendarte que para jugar desactives el "Intelligent Frame Creation"
terroristars escribió:Anteriormente he leido que no lee mkv´s, pero no se dice por ahí que si una tv lee divxhd también lee mkv´s pués prácticamente es lo mismo???
terroristars escribió:Tiene entrada DNLA para conectar por cable o sólo wifi comprando el adaptador usb específico?
terroristars escribió:Sabéis si se puede colgar a la pared??
No lee MKVs
Tripax escribió:Buenas tardes;
El viernes por la tarde me llego la pf42g20 y hoy he notado un zumbido detras de la tv,vuestras tvs tambien tienen ese zumbido.Se escucha si te acercas a la tv.
Gracias.
ecjcc escribió:hola a todos,
he estado leyendo este foro, y la verdad es que se dicen muy buenas cosas sobre la TX-P42G20. yo estaba pensando en comprarla, pero dudo entre TX-P42G20 y TX-P42V20. he leído por ahí que la g20 daba problemas de negros flotantes, y que la v20 ya lo soluciona. pero si es así, realmente creéis que merece la pena pagar un 50% por la v20? es cierto que tiene más cosas, pero no sé si estas cosas justifican el sobreprecio.
luego he mirado precios y la g20 son 1050€ aprox en ECI y fnac, pero luego he visto en electroprecio y supersonido por 200€ menos tanto la g20 como v20. alguno tenéis experiencia con ellos?
luego también en madridhifi he visto modelos que tienen el sufijo E, ES o se llaman KURO. sabéis qé significa esto? no vaya a ser que me la compre y luego sea el modelo japonés y la cague...
MUCHAS GRACIAS A TODOS
terroristars escribió:ecjcc escribió:hola a todos,
he estado leyendo este foro, y la verdad es que se dicen muy buenas cosas sobre la TX-P42G20. yo estaba pensando en comprarla, pero dudo entre TX-P42G20 y TX-P42V20. he leído por ahí que la g20 daba problemas de negros flotantes, y que la v20 ya lo soluciona. pero si es así, realmente creéis que merece la pena pagar un 50% por la v20? es cierto que tiene más cosas, pero no sé si estas cosas justifican el sobreprecio.
luego he mirado precios y la g20 son 1050€ aprox en ECI y fnac, pero luego he visto en electroprecio y supersonido por 200€ menos tanto la g20 como v20. alguno tenéis experiencia con ellos?
luego también en madridhifi he visto modelos que tienen el sufijo E, ES o se llaman KURO. sabéis qé significa esto? no vaya a ser que me la compre y luego sea el modelo japonés y la cague...
MUCHAS GRACIAS A TODOS
Buenas¡¡
yo hace algo más de un mes que tengo la G20 y aunque no he podido prácticamente hacer nada con ella por el curro, vacaciones,etc,etc, sí puedo decirte que yo no veo lo de los negros flotantes. Quizás haya personas que lo puedan apreciar pero yo no. Sobre el precio del fnac o ECI lo veo a día de hoy exagerado. Yo pagué poco más de 800€ por ella y sé que han habido otras ofertas mejores. Actualmente en la cadena de electrodomésticos Miró están haciando un descuento del 20% en todos los electrodomésticos. SU precio habitual es de 895 por lo que te saldría por 716, que sí es un buen precio. Otra cosa que me gustaría comentarte es que debes estar muy seguro de esa compra. Yo no es que me arrepienta, pero quizás con un plasma más barato hubiera tenido los mismos resultados. Lo de si es E, ES no te lo podré decir hasta el fin de semana. Juraría que en la caja pone ES pero no te lo puedo asegurar al 100x100. Saludos
muchas gracias, de verdad. esta misma tarde me paso por Miró... en cuanto a estar totalmente seguro, sabes de otros plasmas que den el mismo resultado, para echarles un ojo?
muchas gracias por buscar lo de E/ES/KURO...
SALUDOS
Tripax escribió:Buenas a todos;
Una consulta,llevo 2 meses con esta tv,y llevo unas 250 horas.Asique ya he pasado el rodaje y lo he configurado como pone en un post de calibracion del foro.
Buenos pues hoy he visto algo raro.Tenia una imagen totalmente verde(la del dvd del rodaje) y he entrado al menu de configuracion.CUando andaba por las opciones,hacia arriba o abajo,me sale un tipo de sombra de la linea que estoy.Es como si fuera una sombra gris en horizontal.
POdrias comprobarlo??
Gracias.
Siento si no me explicado bien.
saludos.
terroristars escribió:2.Tripax escribió:Buenas a todos;
Una consulta,llevo 2 meses con esta tv,y llevo unas 250 horas.Asique ya he pasado el rodaje y lo he configurado como pone en un post de calibracion del foro.
Buenos pues hoy he visto algo raro.Tenia una imagen totalmente verde(la del dvd del rodaje) y he entrado al menu de configuracion.CUando andaba por las opciones,hacia arriba o abajo,me sale un tipo de sombra de la linea que estoy.Es como si fuera una sombra gris en horizontal.
POdrias comprobarlo??
Gracias.
saludos.
1. En la caja ponía ES
2. Esta tarde que estoy en casa te cuento. De paso aprovecharé para ir metiendo otra vez en break in images
ecjcc escribió:terroristars escribió:2.Tripax escribió:Buenas a todos;
POdrias comprobarlo??
Gracias.
saludos.
1. En la caja ponía ES
2. Esta tarde que estoy en casa te cuento. De paso aprovecharé para ir metiendo otra vez en break in images
ES entonces... el marco es color gris, o negro? a ver si la "s" va a ser de "silver"... GRACIAS POR MIRARLO.
ecjcc escribió:a alguien la g20 le hace un clic cada hora cuando está apagada? he probado a poner a off la actualización de firmware, pero sigue sonando...
gracias
Tripax escribió:Buenas a todos;
Como comente unas paginas mas atras ( y no he recibido respuesta alguna),vuelvo a exponer mi problema con una foto y video.
La cosa es que la tv,cuando tiene un fondo verde,azul o rojo,se ve como una sombra gris de la imagen.Por ejemplo,conecto un portatil,pongo el fondo de escritorio verde,y abro una carpeta,pues a su lado se crea un tipo de sombra grisacea.
Esto me di cuenta pasando el otro dia el CD del rodaje,que tenia un fondo verde y al entrar en la configuracion de pantalla vi la sombra.Os dejo un video y una imagen.
Aber lo que opinais.
http://www.youtube.com/watch?v=KW72lyF_3pg
En la imagen no se aprecia muy bien,pero si veis en el video de youtube,vereis como se aprecia a la derecha del menu de opciones.
QUe opinais??
Gracias
dj_oskita escribió:Hola muy buenas... hace muy poco que me compre la TX-P42G20 y el tema del rodaje se lo estoy haciendo en modo THX con el contraste a 28 y el brillo a -2 ( menos de la mitad para prevenir)...
Es correcto asi hasta las 200 Horas de uso ?
Salu2
GUILLERMO01 escribió:dj_oskita escribió:Hola muy buenas... hace muy poco que me compre la TX-P42G20 y el tema del rodaje se lo estoy haciendo en modo THX con el contraste a 28 y el brillo a -2 ( menos de la mitad para prevenir)...
Salu2
Es de sobra correcto, incluso puedes subir un poco el contraste a unos 35, el brillo te diria que puede quedarse asi para siempre, en todo caso no subir de 0 porque perderias detalles en sombra, aunque acabes el rodaje.
La unica precaucion ademas de los valores es no dejar muchas horas una mosca o logo fijo en el mismo sitio ni jugar del tirón muchas horas a juegos con marcadores fijos. un poco de lluvia analogica si lo haces no le iria mal. pero sin obsesiones.
dj_oskita escribió:GUILLERMO01 escribió:dj_oskita escribió:Hola muy buenas... hace muy poco que me compre la TX-P42G20 y el tema del rodaje se lo estoy haciendo en modo THX con el contraste a 28 y el brillo a -2 ( menos de la mitad para prevenir)...
Salu2
Es de sobra correcto, incluso puedes subir un poco el contraste a unos 35, el brillo te diria que puede quedarse asi para siempre, en todo caso no subir de 0 porque perderias detalles en sombra, aunque acabes el rodaje.
La unica precaucion ademas de los valores es no dejar muchas horas una mosca o logo fijo en el mismo sitio ni jugar del tirón muchas horas a juegos con marcadores fijos. un poco de lluvia analogica si lo haces no le iria mal. pero sin obsesiones.
Gracias por tu respuesta y consejos... a decir vedad no me queda claro a lo que te refieres con "lluvia analogica"...¿poner algun canal analogico y no de TDT (desconectando la antena y dejar la lluvia de puntitos) durante un tiempo determinado de 5 minutos? Se que quedan 2 canales analogicos todabia en activo, te estaria muy agradecido si me resolvieras dicha duda.
EDIT: He estado leyendo y parece que DVD Break-in es un sustituto de la lluvia analogica (aunque todabia no se con certeza a que se refieren con la lluvia analogica) decir que el DVD Break-in SI lo voy usando a diario y no se si cubriria la precaución de la lluvia analogica (por lo que entiendo) solo en caso de dejar muchas horas una mosca fija (ya sea logo de un canal o marcador fijo de algun juego de consola).
Un cordial saludo.
aidor escribió:buenas... hace unos dias que tengo este plasma, y procuro hacer algo el rodaje ese (un rato de niebla, procurar no dejar imagenes fijas de logos de emisoras o de juegos, bajo contraste, etc..).
Mi duda es sobre las tipicas franjas negras que salen arriba y abajo en algunas peliculas para adaptar el formato (por ejemplo, el señor de los anillos). Ahora que es nueva la panasonic, tener una peli 2 horas con esas franjas negras tanto rato es malo? En algun lugar me parece haber leido que no es muy bueno esas franjas negras...
Gracias!
PD: Increible el GT5 con la telecita, (uno que venia de una tele de tubo de 30 y pocas pulgadas y claro, ahora flipo..
GUILLERMO01 escribió:aidor escribió:buenas... hace unos dias que tengo este plasma, y procuro hacer algo el rodaje ese (un rato de niebla, procurar no dejar imagenes fijas de logos de emisoras o de juegos, bajo contraste, etc..).
Mi duda es sobre las tipicas franjas negras que salen arriba y abajo en algunas peliculas para adaptar el formato (por ejemplo, el señor de los anillos). Ahora que es nueva la panasonic, tener una peli 2 horas con esas franjas negras tanto rato es malo? En algun lugar me parece haber leido que no es muy bueno esas franjas negras...
Gracias!
PD: Increible el GT5 con la telecita, (uno que venia de una tele de tubo de 30 y pocas pulgadas y claro, ahora flipo..
No tengas paranoia por ver una peli en formato 2:35 con franjas negras que no pasa nada aunque estés en rodaje.
Otra cosa es que vieras varias todos los dias y solo le dieras ese uso, podrias marcarlo a la larga, pero no creo que sea el caso, a veces leer demasiado sobre rodajes y retenciones tiene el efecto que acabas por no disfrutar el panel como toca. Tranquilo y mira una peli si te apetece.
xionvolt escribió:Yo rodajes no hago... es decir hace 3 dias que tengo la tv y desde el primer dia me he puesto a jugar... lo tengo en modo juego y el contraste se lo tengo puesto a 45 pero ya te digo no juego muchas horas seguidas solo 1 o 2, en vez en cuando dejo en analogica y alguna vez el breakin pero eso de estar 200 horas de rodajes... buf...
De todas maneras si que he notado alguna retencion... como la barra de vida de un juego de lucha pero weno supongo que se iran quitando...