› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Apremdedor escribió:Pues yo sí que soy bastante radical en eso. El plasma es una tecnología finiquitada, acabada, y que no dá para más. Comprate un buen LCD y disfruta de la luz.
Salu2
JosepX escribió:Me parece que os estáis equivocando. Mirad, como un buen LCD no hay nada, con sus colores vibrantes y coloristas, su efecto telenovela, su AMBILIGTH, su bajo consumo, su fiabilidad, sus inexistentes retenciones y quemados...y así un largo etc de virtudes que convierten al LCD en la tecnología del presente y, sobre todo, del futuro.
En cambio, el Plasma...¿Qué tenemos?...imagen triste y apagada...retenciones...quemados...estelas verdes...ruido de ventilación...consumo desorbitado e irrespetuoso con el planeta...negros que se pierden a las 1000 Hrs...
En fin...con semejante panorama...¿Qué queréis que os cuente que no sepáis?
JosepX escribió:Yo no soy TWISTER. Y que se ponga en manos de un médico TU MADRE. A ver si así te hacen un hermanito pa que juegues a las canicas payaso
manotari escribió:Buenas, creo que estoy decidido en pillar un plasma, ahora lo que tengo en duda es sí 42" no son demasiado grande para una distancia de 2,25 m.
Me comería la pantalla???, o sería una distancia buena para ver la tv.
Gracias.
manotari escribió:Muchas gracias Deividm, me has dado un montón de información, es más creo que voy a pillarme este plasma, por cierto pedazo de precio que has conseguido en el CI. Voy a esperar un poco por sí bajan de precio o consigo una oferta similar a la tuya, por cierto, ¿cuando tendrías el pedazo de bicho?? y cuando lo tengas mandame un privado para informarme de como te va, gracias.
manotari escribió:Gracias por vuestros comentarios, lo malo de los led es que suelen ser más caros que los plasmas con mismas prestaciones, pero vamos uno puede esperar un poco más y ahorrar unos eurillos para comprar un led, pero es que tambien me han comentado que los plasmas se ven mejor, aunque suelen perder calidad durante el tiempo.
¿cuanto tiene de vida más o menos un plasma?
gracias.
alfyoly escribió:Joder, a mi tambien me esta convenciendo este plasma, yo era un poco reacio a los plasmas, pero ayer entre lo que vi en el MM (un p42?20 con Ice Age 3 en BD) y lo que he leido aki, me lo estoy planteando.
Una cosa, ese tv ya esta a la venta no?
Saludos.
Deividm escribió:Bueno pues yo al final me he acercado a madridhifi y me la he traido puesta.
Todo bien excepto una cosa, me estoy rayando mucho con el tema de las estelas verdes.
En TDT no las he visto, pero he puesto un par de capitulos de true blood en hd y era un no parar de estelas verdes.
Los que ya la teneis haced una prueba: Poner una imagen con mucho contraste, por ejemplo una escena oscura con una lámpara amarillo chillón (o una peli en blanco y negro como Sin City (ésta es absolutamente imposible de ver). En ese momento mirad rápidamente del extremo izquierdo de la pantalla al extremo derecho continuamente. Hay que hacerlo de forma brusca, del punto A (izquierda) al punto B (derecha), moviendo los ojos, no la cabeza.
Jue, a algien mas le pasa??Inwe escribió:En la Fnac lo venden ya, de hecho yo ya la tengo en casa
A ti te ocurre esto?
Creía que sólo se vería en momentos puntuales, pero se ve casi continuamente (al menos yo), y es bastante molesto. En una escena estás mirando un punto de la pantalla, y miras a otro punto y plof fogonazo verde/amarillo entremedias. Tengo que probar un poco más, pero si la cosa sigue así me plantearé seriamente devolverla (por cierto, en madridhifi devuelven el dinero verdad?)
Es una pena porque se ve del copón, pero es muy rayante eso.
Deividm escribió:Bueno pues yo al final me he acercado a madridhifi y me la he traido puesta.
Todo bien excepto una cosa, me estoy rayando mucho con el tema de las estelas verdes.
En TDT no las he visto, pero he puesto un par de capitulos de true blood en hd y era un no parar de estelas verdes.
Los que ya la teneis haced una prueba: Poner una imagen con mucho contraste, por ejemplo una escena oscura con una lámpara amarillo chillón (o una peli en blanco y negro como Sin City (ésta es absolutamente imposible de ver). En ese momento mirad rápidamente del extremo izquierdo de la pantalla al extremo derecho continuamente. Hay que hacerlo de forma brusca, del punto A (izquierda) al punto B (derecha), moviendo los ojos, no la cabeza.
Creía que sólo se vería en momentos puntuales, pero se ve casi continuamente (al menos yo), y es bastante molesto. En una escena estás mirando un punto de la pantalla, y miras a otro punto y plof fogonazo verde/amarillo entremedias. Tengo que probar un poco más, pero si la cosa sigue así me plantearé seriamente devolverla (por cierto, en madridhifi devuelven el dinero verdad?)
Es una pena porque se ve del copón, pero es muy rayante eso.
Inwe escribió:Pues yo lo que te dije, que de momento perfecta (toco madera ), calidad de imagen excelente
Deividm escribió:Me sigue rayando mucho el tema de las estelas verdes. Si fijo la vista en un punto casi no las veo, pero si cambio la mirada de un punto a otro ahí está el fogonazo. A ver si alguien con plasma que también las vea me puede decir si es normal, porque yo tenía entendido que era distinto, que no era cosa del movimiento de tus ojos sino del movimiento de la imagen.
DNKROZ escribió:Deividm escribió:Me sigue rayando mucho el tema de las estelas verdes. Si fijo la vista en un punto casi no las veo, pero si cambio la mirada de un punto a otro ahí está el fogonazo. A ver si alguien con plasma que también las vea me puede decir si es normal, porque yo tenía entendido que era distinto, que no era cosa del movimiento de tus ojos sino del movimiento de la imagen.
Yo tengo, y las veo/veía, me explico, no es un tema del movimiento de la imagen ni del ojo propiamente sino una sensibilidad más alta en la retina, eso hace que si cambias la focal la imagen impresionada en la retina se desplaza y es cuando percibes la cadencia del fósforo (que no tiene el mismo tono en todos los casos, en el encendido tira al azul (violeta más bien) y en el apagado al verde) si tuvieras un ojo biónico verías no sólo la estela verde, sino también la azul en el otro borde de la imagen bien cuando cambiara bien cuando movieras el ojo.
La mala noticia es que poco puedes hacer para solucionarlo, es tema de tu ojo (y lamento decirte que en los LED ocurre un efecto parecido, quizás no tan llamativo, pero en mi caso sí notable con las imágenes de alto contraste), la buena noticia es que a medida que el fósforo se avejente (pierda la mala leche por decirlo así) el efecto disminuye, NO DESAPARECE, es decir, si tienes sensibilidad a ello lo verás SIEMPRE, no obstante a día de hoy yo en el mío no aprecio las estelas más que en casos MUY puntuales, generalmente jugando y la verdad.... no molestan, en mi caso el efecto es casi inapreciable, al principio de tener la tele era MUCHO más notable.
Un detalle, a mayor contraste, más intensidad del fósforo, más estelas, configura la tele en modo cine (contraste 50%) tiene suficiente para casi todos los visionados y no verás tanto el tema.
En cuanto a la fluidez, configura la salida de video del PC a una frecuencia múltiplo del material a visionar, el XBMC bajo linux te lo hace solito (si sabes configurarlo) usando XRand, yo he configurado varios XBMC Boxes con ION y te aseguro que va estupendo con material 24p sin filtro alguno ni IFC (con las limitaciones del material a 24p claro, que no es un juego de PC).
Yo la Xbox1 la tengo por componentes (internamente es la misma de la VGA si no tengo entendido mal, usan el mismo DAC) y va como la seda... pero claro es una PZ85... en la G20 ni idea de qué puede ocurrir con esa toma.
Un saludo.