PANASONIC TX-P42G30. Busco opiniones.

Buenas, me he cansado de mirar televisores más o menos modernos a fin de encontrar algo para regalar a mis padres.

Por supuesto descarté los que llevan 3D porque para mi es un chorrada y para ellos ya ni te cuento.

Teniendo en cuenta que verán casi únicamente la tele creo que es suficiente, lo que me preocupa son ángulos y posibles artefactos como imagen sobreimpresa (tipo ghosting), puntos verdes o algo que se me escape.

Dejo un enlace para ver los detalles del televisor:

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Televisores+VIERA/NeoPlasma/TX-P42G30/Especificaciones/7017767/index.html

Gracias y saludos.
Es una gran tele de las mejores relación calidad precio,una gran compra.Tiene un buen tratamiento de las fuentes SD (tdt,dvd) y te va a dar un buen resultado para lo que quieres.Aunque también te digo que si es para uso exclusivo del TDT te va a ir igual de bien o mejor un plasma HD Ready y te ahorras un buen dinero.Con la G30 estarás pagando unas mejoras que a lo mejor no aprovechas
Me aprovecho de este hilo... ¿y para conectar una PS3? ¿Qué tal rendimiento tienen este tipo de plasmas? He leído (en este mismo foro) auténticas maravillas sobre la serie Neoplasma de Panasonic, sobre el P50g20, que imagino que será una serie anterior a esta g30...
Para TDT digo lo mismo, mejor un ready, más eficaz y barato.

Para PS3: Si, la G30 es la versión de este año, la G20 del año pasado. Los plasmas son perfectos para juegos por tener un menor input lag que otros televisores. Los modelos de este año tienen menos retenciones que los del año pasado y en principio no sería un problema incluso para juegos. Aún así, el plasma no es muy recomendable para su uso exclusivo con juegos, ya que si juegas durante muchas horas al mismo juego con marcadores fijos, pueden producirse retenciones.
Yo tengo una G20... sencillamente es impresionante. Los colores naturales, y una calidad brutal. En serio es una de las mejores compras que he hecho de momento.
Esta tele es perfecta para todo. Para CINE es brutal, y es una de las mejores que tratan las fuentes SD. Para el TDT es lo mejor. Pero es que tanto la PS3 como la XBOX se ven impresionantes. Puedes meterle chicha a la tele para verlo más viva, aunque yo siempre juego y veo todo en modo CINE.

Con esto quiero decir que entiendo que la g30 es una mejora. Si te interesa ronda una oferta por ahi a 599€ + 25€ de gastos el modelo d 42 pulgadas. QUE BARATA!!! (Yo la compré hace un año, y la G20 costaba 1000€)

Por cierto todos estos temas de retenciones, efectos ghosting y esas cosas, yo de momento nada de nada. Juego con la XBOX y PS3 y no tengo problemas. Muchas horas creo yo que se han de jugar seguidas, para que se queden las famosas marcas. Las moscas de la tele tienen el mismo problema. Solo le hice un rodaje muy chorra las dos primeras semanas, y no he vuelto a hacer nada más.

Exacto, pero no quería poner el enlace. Mejor bórralo, creo que se considera SPAM este tipo de enlaces.
Es de confianza esa página? Producto nuevo?
Buenas,

Estoy ya casi decidido a comprar esta TV y me surgen unas pocas dudas!

1) Se pueden ver las películas desde el ordenador sin necesidad de cables (DLNA)? Si es así, es fácil de configurar?

EN principio conectaría por cable la TV al router porqué no quiero comprar el accesorio ya que el router está cerca. Seria un problema?

2) Lleva internet? Pone Viera connect: Si. Es decir, tiene todas esas apps y tal?

3) Donde la puedo conseguir la más barata?

4) Para usar skype, se necesita explícitamente comprar el accesorio de cámara o se puede usar sin él? Me imagino que no, ya que la cámara llevará el micrófono... Sabeis que precio aproximado tiene este accesorio?

Gracias de antemano!
digitall2 escribió:Buenas,

Estoy ya casi decidido a comprar esta TV y me surgen unas pocas dudas!

1) Se pueden ver las películas desde el ordenador sin necesidad de cables (DLNA)? Si es así, es fácil de configurar?
Sí, yo de hecho así la tengo para ver series, fotos, etc, es fácil de configurar.
EN principio conectaría por cable la TV al router porqué no quiero comprar el accesorio ya que el router está cerca. Seria un problema?
Sí tienes cerca el router, perfecto, te evitas el gasto del adaptador wifi.
2) Lleva internet? Pone Viera connect: Si. Es decir, tiene todas esas apps y tal?
Sí que lo tiene, y bueno, es lo típico, twitter, youtube, y demás páginas de tiempo videos etc, si tienes iPhone hay hasta una aplicación para esta serie de Panasonic desde la cual la controlas.
3) Donde la puedo conseguir la más barata?
Mira en electroprecio, supersonido.
4) Para usar skype, se necesita explícitamente comprar el accesorio de cámara o se puede usar sin él? Me imagino que no, ya que la cámara llevará el micrófono... Sabeis que precio aproximado tiene este accesorio?
Necesitas la cámara.
Gracias de antemano!

Sobre el rodaje de la tele, puedes mirar en el hilo oficial dedicado a las Panasonic, basicamente consiste en las primeras 200 horas, tener brillo y contraste 1 punto o 2 por debajo de la mitad, y por las noches después de ver la TDT o de jugar, dejarla con lluvia analógica media hora o así, la dejas con el temporizador y a dormir.
Lo de la lluvia es bueno seguir haciéndoselo de vez en cuando, aunque lleve ya un porrón de horas de uso, sobre todo después de sesiones largas de juego o de quedarse muchas horas un determinado canal, viene bien para quitar las pequeñas retenciones que se puedan producir y no es nada molesto, como te dije, temporizador por la noche, o si vas a salir a la calle etc, y ya está, pero sin obsesionarse tampoco, la calidad de imagen que ofrece este tipo de televisores hace que merezca la pena esos pequeños "cuidados".
Pues todo lo que ha dixo Citron lo suscribo.
Sólo añadir que obviamente podrás ver los vídeos que la tele sea capaz de reproducir, es decir divx normalitos ni mov ni mkv claro. Pero para esos menesteres es mejor un multimedia al lado, el mejor amigo de tu Pana junto con un buen home cinema.
Decir tambien que como bien dice citron, no hay que obsesionarse con el tema del rodaje. Yo se lo hice las 2 primeras semanas con un famoso dvd . y jamás le he vuelto a hacer nada.
Se ve mejor cada día. Si es cierto también lo de no meterle mucha caña al principio en cuanto a brillos y luminosidad se refiere.
Por ccierto ojo al modo profesional de imagen... puedes toquetear todo.

Ah! a un amigo le recomendé la G30, y la de 50" la encontré más barata en fidelcolor (web y tienda) y en digital factoryy ( también web y tienda).

Una vez la configures a tu gusto la verás increíble y no te arrepentirás.
Stibi666 utilizaste el famoso DVD Break in, verdad? pues decir que no es recomendable en las teles actuales, este dvd se utilizaba en las Panas viejas, pero hoy por hoy hace más mal que bien a las teles, les mete muchísima caña y no es bueno, con lluvia analógica es suficiente.
Ese famoso DVD se suele utilizar en reviews y demás test hechos por profesionales, para hacer el rodaje de las teles antes, y así hacer el análisis de las mismas en condiciones.
No lo utiliceis en estas Panas (ni en ningún otro plasma), no es necesario.
Citron escribió:Stibi666 utilizaste el famoso DVD Break in, verdad? pues decir que no es recomendable en las teles actuales, este dvd se utilizaba en las Panas viejas, pero hoy por hoy hace más mal que bien a las teles, les mete muchísima caña y no es bueno, con lluvia analógica es suficiente.
Ese famoso DVD se suele utilizar en reviews y demás test hechos por profesionales, para hacer el rodaje de las teles antes, y así hacer el análisis de las mismas en condiciones.
No lo utiliceis en estas Panas (ni en ningún otro plasma), no es necesario.

Efectivamente, era el DVD Break In, pero esto que me comentas ya se dijo cuando salió la G20 (que es la que tengo yo), unos decian que era bueno pasarselo, otros que era malo y otro que no hacia falta nada de nada nigún tipo de rodaje. Por lo que yo se lo pasé al principio un par de semanas y poco más. Nunca le volví a hacer nada más y se ve de lujo y hasta ahora (toco madera) ningun problema.
Por haberlo utilizado unas cuantas veces no debería pasar nada, el tema es que había gente que lo dejaba noches enteras con el DVD puesto, y lo único que se conseguía era que petaran, o que "envejecieran" antes de tiempo.

Resumen: en las actuales panas (09-10-11....) pequeño rodaje con valores pequeños de brillo y contraste, algo de lluvia analógica al final del dia, y disfrutar de unas pedazo de teles.
13 respuestas