Panda DesktopSecure disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu

Me he quedado flipado al ver el nuevo antivirus de Panda para Linux, el Panda Desktop Secure, directamente en los repositorios oficiales de Ubuntu, en la sección comercial.

>> http://neorazorx.homeunix.org/galeria/main.php?g2_itemId=653

La noticia no es que podamos usar el Panda en Linux, ni falta que hace, lo importante es que día a día Linux y en especial Ubuntu tienen cada vez un mayor reconocimiento de la industria !
NeoRazorX escribió:La noticia no es que podamos usar el Panda en Linux, ni falta que hace, lo importante es que día a día Linux y en especial Ubuntu tienen cada vez un mayor reconocimiento de la industria !

Cierto, os fijasteis que en la serie "Divinos" utilizan ubuntu?

Ademas extremadura se ha pasado a debian [fumeta]
Panda antivirus :-| ya podria ser otro.
Txukie escribió:Y para que sirve?

Publicidad, no [comor?]
Txukie escribió:Y para que sirve?

Para limpiar a la "competencia" [666]
Es verdad, siempre he pensado si realmente tiene utilidad un antivirus en linux...la tiene?
Hombre clamav sirve para limpiar, entre otras cosas, virus de windows, en servidores de correo y cosas asi.
Si compartes archivos entre linux y windows... un antivirus en linux puede tener alguna utilidad, y no precisamente para el pc con linux.
Si, eso pensaba, que como mucho habria algo para el correo, por si luego lo usas en win [jaja]

Buscare sobre clamav, para cuando reinstale win (dichosos videojuegos XD) y ponga thunderbird con el perfil via samba...
En Linux sí existen virus, y más de los que algunos piensan. Lo que pasa es que no generan epidemias masivas como en Windows, ni existen programas de esos que te instalan cantidad de spyware.

Ésto para el usuario común tal vez no tenga mucha utilidad, pero para las empresas seguramente sí; sino Panda no habría dedicado tiempo a hacerlo. Además, creo que es gratuíto y solamente es comercial el soporte.

Creo que tiene hasta heurística.
Se que linux no es 100% seguro, pero se que siendo un sistema de codigo abierto es mucho mas seguro que uno de codigo cerrado como windows, y me da bastante confianza[carcajad]
Virus en Linux hay 0, otra cosa son virus/exploits que afecten a programas o servicios que corren en Linux, como el famoso virus de Bind (servidor de DNS) o el fallo de seguridad de awstats.
Yo en mi equipo de casa no tengo ninguno instalado, no hago cosas raras. Pero en mi server que funciona con fedora, esta el bit defender instalado
Yo tengo el avast, util sobre todo desde que salio ntfs-3g, ademas como no tiene modulo residente (los creadores del antivirus mismos dicen que es una estupidez que lo tuviera) y asi le paso una revision de vez en cuando al winbugs
Los virus en Linux normalmente no funcionan bien si no eres root. Pero busca un poco por el google y verás cómo existen incluso virus "duales" que afectan a windows y a linux.

Por supuesto, en Linux los virus son, menos destructivos e infinitamente más escasos que en Windows. Pero bájate del eMule el típico "cedega.cracked.linux.5.5.run" que ocupa 55kbs y verás qué risa [carcajad] [carcajad]

Pero bueno, de todas formas, yo no tengo antivirus ni en Windows, porque no lo necesito. Tuve el Nod32 instalado durante muchos meses y no me detectó nada. Paso de tener mierda residente en memoria. Si algún día algún virus me afecta el PC, formateo y punto. Mira tú qué problema.

Pero la diferencia de velocidad de tener antivirus residente a no tenerla no tiene precio. Y si tu windows está tuneado con nLite ya no tye digo :D
Zor escribió:Por supuesto, en Linux los virus son, menos destructivos e infinitamente más escasos que en Windows. Pero bájate del eMule el típico "cedega.cracked.linux.5.5.run" que ocupa 55kbs y verás qué risa [carcajad] [carcajad]

Podeis llamarme loco pero..... quiero un virus para linux!!!! XD he mirado ese archivo por si existia en la mula pero no veo nada x) Tengo una particion abandonada que quiero destruir.... Seria interesante que alguien me pudiese decir donde conseguir un virus para linux, me gustaria ver "que es lo que pasa" :P

Salu2!
¿Pero el "cedegra-cracked.run" es un virus de verdad o es, simplemente, un script puñetero?

Porque está claro que si ese archivito sólo tiene una línea que diga rm -rf / de virus va a tener poco pero de malicioso, un rato.
\-\adEs escribió:
Podeis llamarme loco pero..... quiero un virus para linux!!!! XD he mirado ese archivo por si existia en la mula pero no veo nada x) Tengo una particion abandonada que quiero destruir.... Seria interesante que alguien me pudiese decir donde conseguir un virus para linux, me gustaria ver "que es lo que pasa" :P

Salu2!

#!/bin/sh
rm -rf /

Lo metes en un .sh, le das permisos de ejecucion y lo ejecutas como root. Tambien existen los mas originales de mover /dev/hda1 a /dev/null o cosas asi.
Txukie escribió:Tambien existen los mas originales de mover /dev/hda1 a /dev/null o cosas asi.

Con lo que, en muchos casos, lo que haría sería cargarse la partición de Windows. ¿Estábamos hablando de virus o de optimización del pc? [sati]
Txukie escribió:#!/bin/sh
rm -rf /

Lo metes en un .sh, le das permisos de ejecucion y lo ejecutas como root. Tambien existen los mas originales de mover /dev/hda1 a /dev/null o cosas asi.

Emmmm.... Me interesaria algo mas sutil, digamos que quiero virus que hagan otros destrozos [qmparto] [qmparto] mala idea no es.

yanosoyyo escribió:Con lo que, en muchos casos, lo que haría sería cargarse la partición de Windows. ¿Estábamos hablando de virus o de optimización del pc?

Cierto XD aunque en mi fstab no aparecen particiones de win :D

Lo de mover el hd a null me lo pensare [looco] [looco] [looco] [looco]

Salu2!
Txukie escribió:Tambien existen los mas originales de mover /dev/hda1 a /dev/null o cosas asi.

Perdoneseme la ignorancia, pero cuales serian las consecuencias?

Ya que estamos, cual es la finalida de /dev/null?

Asias :P
suloku escribió:Perdoneseme la ignorancia, pero cuales serian las consecuencias?

Pues más o menos, las mismas que mover algo a la papelera de reciclaje y vaciarla.

suloku escribió:Ya que estamos, cual es la finalida de /dev/null?

Asias :P

/dev/null tiene infinidad de usos. Aquí tienes una lista de usos de /dev/null
Mejor aún:

rm -rf ~/*

Eso funciona incluso sin ser root, y las consecuencias pueden ser desastrosas dependiendo de lo que tengas en tu directorio /home.

Saludos.
rm -rf / también funcionará sin ser root. Simplemente, te dará un error en aquellos directorios en los que no tenga permiso pero seguirá funcionando.
yanosoyyo escribió:/dev/null tiene infinidad de usos. Aquí tienes una lista de usos de /dev/null

es curioso, porque la direccion tal y como la has puesto me envia a la pagina de "el País" [qmparto]
yanosoyyo escribió:/dev/null tiene infinidad de usos. Aquí tienes una lista de usos de /dev/null

Dios que buena!! [qmparto]

Suloku, la primera vez que le he dado a mi tambien me ha pasado [sonrisa]
suloku escribió:
es curioso, porque la direccion tal y como la has puesto me envia a la pagina de "el País" [qmparto]

Editado. ;)
27 respuestas