Llega la sucesora de la GP2X.
Un grupo de programadores de GP2X, cansados de esperar un nuevo modelo de mayores prestaciones , decidieron hace un tiempo construir su propia consola portátil y así intentar desbancar a Nintendo DS y PSP del Olimpo de las consolas portátiles. (ni de coña vamos)
Con un diseño similar al de una NDS Lite (se han copiado vamos) , tendrá una pantalla panorámica de 4.3 pulgadas con resolución 800 x 480 y soporte de aceleración 3D con OpenGL. Tendrá conectividad Wi-Fi 802.11g y puertos USB alimentados que le permitirán conectar cualquier dispositivo que requiera alimentación, como puede ser un disco duro externo.
Como se ve en la foto incluye un teclado QWERTY, lo que junto a la pantalla táctil y al hecho de que funciona bajo Linux y seguramente vendrá con un servidor X11 la convierten en un interesante portátil.
Igual que la GP2X, su objetivo principal es la emulación de otras consolas, pero sus posibilidades son enormes, tantas como se les ocurran a los desarrolladores.
Pandora ya tiene precio y fecha de salida, así que los amantes de los nuevos retos consoleros ya la pueden ir señalando en su calendario. A partir del 30 de Septiembre se podrá reservar y las primeras unidades se empezarán a enviar a finales de Noviembre. ¿Y el precio? 250 Euros, con servicio de distribución en España.
Aquí se pueden ver unos vídeos:
12y
aquí un vídeo comparativo con respecto a la NDS Lite.
Características técnicas:
Sistema Operativo: Linux
Núcleo del sistema: Pandora utiliza el OMAP 3530 de Texas Instruments, es una CPU tipo System-on-Chip. Este integrado incluye el procesador ARM Cortex-A8 a 600Mhz, el DSP ( Digital Signal Processor ) programable TMS320C64x+ a 430Mhz, el acelerador grafico 3D PowerVR SGX 530 ( OpenGL 2.0 ES ) y sus respectivos componentes de apoyo.
Almacenaje: La primera revisión de la consola incluira 128MB de RAM DDR ( no, no es Dance Dance Revolution so pringaos xD), y 256MB de memoria flash ROM integrada. El almacenamiento en si estará disponible mediante dos zócalos para tarjetas SD y SDHC ( Secure Digital / High Capacity ) y tambien mediante las capacidades USB Host conectando cualquier flash drive USB o disco duro estandar.
Input y output: Pandora incluye dos pads analogicos, uno direccional 4 botones de acción, 2 gatillos, 3 botones de función ( start/select/home ), y un teclado QWERTY de 43 teclas
Pantalla: Pantalla LCD táctil panoramica con una resolución de 800*480 (5:3), de 4.3 pulgadas con capacidad para mostrar 16.7 millones de colores.
TV-out: Pandora tendrá la habilidad de enviar señales S-Video y Video Compuesto a la TV. Adicionalmente, tiene función PiP ( Picture in Picture ), y se podrán enviar señales separadas para la TV y la pantalla LCD de Pandora.
Sonido: Pandora tendrá un DAC de alta calidad, un ADC y un microfono interno. Un par de altavoces estereo estan integrados en el display, el volumen es controlado mediante una rueda ( mas preciso y efectivo que otros metodos aunque no parezca tan sofisticado ).
Teclado: Pandora tendrá un teclado QWERTY casi completo, las teclas restantes utilizando la tecla de función. La tecla Control será probablemente mapeada a una de las teclas de acción o a uno de los gatillos.
Alimentación: Batería Li-Ion de 4000mAh - duración aproximada entre 8 y 10 horas
Otras cosillas apetitosas que incluye Pandora: Bluetooth, wifi 802.11b/g y USB2.0 de alta velocidad.
Precio: Aproximadamente 212 euros ( IVA no incluido )
Desde luego como podéis ver, coja en potencia no se va a quedar.
Se facilitarán unas 3.000 consolas en su día de lanzamiento así que si queréis una, ya podéis ir corriendo a reservarla.
P.D.: la noticia es vieja, pero parece que finalmente, esta vez si, verá la luz.
Por cierto, comparativa de resoluciones de pantalla. Ojo, de resoluciones, no de tamaños de pantalla.