nesquik escribió:Mola, un micro-ordenador para hacer cualquier eventualidad.
¿lleva wifi o puertos ethernet o usb?.
No cuesta mucho buscar por google, pero bueno, te lo pongo aqui para que no me sobrecarges los buscadores
edit: yo y mi olvidadizos links, fuente
gp32spainPANDORA - Futura Consola Portatil Open Source Sistema Operativo: Linux
Núcleo del sistema: Pandora utiliza el OMAP 3530 de Texas Instruments, es una CPU tipo System-on-Chip. Este integrado incluye el procesador ARM Cortex-A8 a 600Mhz, el DSP ( Digital Signal Processor ) programable TMS320C64x+ a 430Mhz, el acelerador grafico 3D PowerVR SGX 530 ( OpenGL 2.0 ES ) y sus respectivos componentes de apoyo.
Almacenaje: La primera revisión de la consola incluira 128MB de RAM DDR ( no, no es Dance Dance Revolution so pringaos xD), y 256MB de memoria flash ROM integrada. El almacenamiento en si estará disponible mediante dos zócalos para tarjetas SD y SDHC ( Secure Digital / High Capacity ) y tambien mediante las capacidades USB Host conectando cualquier flash drive USB o disco duro estandar.
Input y output: Pandora incluye dos pads analogicos, uno direccional 4 botones de acción, 2 gatillos, 3 botones de función ( start/select/home ), y un teclado QWERTY de 43 teclas
Pantalla: Pantalla LCD táctil panoramica con una resolución de 800*480 (5:3), de 4.3 pulgadas con capacidad para mostrar 16.7 millones de colores.
TV-out: Pandora tendrá la habilidad de enviar señales S-Video y Video Compuesto a la TV. Adicionalmente, tiene función PiP ( Picture in Picture ), y se podrán enviar señales separadas para la TV y la pantalla LCD de Pandora.
Sonido: Pandora tendrá un DAC de alta calidad, un ADC y un microfono interno. Un par de altavoces estereo estan integrados en el display, el volumen es controlado mediante una rueda ( mas preciso y efectivo que otros metodos aunque no parezca tan sofisticado ).
Teclado: Pandora tendrá un teclado QWERTY casi completo, las teclas restantes utilizando la tecla de función. La tecla Control será probablemente mapeada a una de las teclas de acción o a uno de los gatillos.
Alimentación: Batería Li-Ion de 4000mAh - duración aproximada entre 8 y 10 horas
Otras cosillas apetitosas que incluye Pandora: Bluetooth, wifi 802.11b/g y USB2.0 de alta velocidad.
Precio: Aproximadamente 212 euros ( IVA no incluido )
-----------
Especificaciones tecnicas completas a dia de hoy * General
o El nombre: Pandora
o Dimensiones: 140 x 83 x 27 mm (algo mas larga que una DS Lite: vs 133 mm × 73.9 mm × 21.5 mm)
o Precio: 212 € (excl. IVA)
o Fecha de lanzamiento aproximado: 13 Noviembre 2008, se pueden reservar a partir del dia 30 de Septiembre
o La carcasa será un poco mas pequeña que la de una GP2X, y será una combinación de plastico y metal.
* Hardware del Núcleo:
o Texas Instruments OMAP3530 System-on-chip],
las especificaciones se pueden encontrar en este enlace o PowerVR SGX GPU (OpenGL ES 2.0, varios millones de polígonos por segundo).
Demostración OpenGL ES: aqui o 128MB DDR SDRAM.
o Reloj de Tiempo Real (RTC) incluido.
o 256MB de memoria flash interna.
o No se podrá "enladrillar".
* Pantalla: LCD 800x480 panoramica (5:3), 4.3 pulgadas, tactil.
o Brillo: 300 cd/m2, Contraste: 450:1, Tiempo de respuesta: tr+tf=30ms
o Dimensiones: 93.6 x 56.2 mm.
o TV-out incluido en el hardware, Puerto A/V-OUT (similar in apariencia a un puerto USB OTG grande) salidas S-Video y Video compuesto y entradas de 3,5mm Auriculares/Microfono..
+ Señales separadas TV-out, capacidad picture-in-picture ( PiP ).
o Potente aceleración grafica 2D/3D.
* Input:
o Botones, teclado, microfono, y pantalla tactil.
o Pad direccional - cruceta - ( D-pad ).
o Dos sticks analogicos.
o Teclado QWERTY.
o Microphone incorporado.
* Conectividad:
o 802.11g (Wi-fi). USB host.
o Bluetooth 2.0 + EDR (3Mbps)
o USB (500 milliamperios). Podrás utilizar cualquier dispositivo mientras existan drivers.
o RS-232, será necesario un conversor de nivel para el UART.
o 2 puertos SDHC.
* Software:
o Firmware Linux tipo Open2X.
o Sistema de instalación de software en un click - Los paquetes Debian ARMEL probablemente serán compatibles con algo de trabajo menor.
o Potential para la emulación: Casi cualquier consola de videojuegos u ordenador mientras exista un emulador open source para dicho sistema... En la siguiente lista semi-especulativa podreis ver en qué se está trabajando -
negro = nadie esta trabajando en un emulador / o es inviable -
naranja = un conocido programador ha declarado sus intenciones de crear el emulador -
verde = alguien esta trabajando de forma activa en el emulador.
LISTA o Software Posible:
+ Entorno grafico corriendo sobre X11
+ Debería de poder ejecutar cualquier programa normal de Linux mientras este no requiera mas de 128Mb de RAM ( excluyendo la memoria virtual por razones de rendimiento ) y esté portado. Esto incluye un build completo de FireFox 3.o ya que requiere menos memoria y recursos y debería de funcionar muy bien.
+ Macromedia Flash
+ mplayer, VLC, xine y cualquier otro programa open source.
* Alimentación:
o Batería de Litio, ~4000mAH.
o Hasta 10 horas de autonomia con una utilizacion razonable. 8.5 horas con CPU a carga maxima. Hasta 100 horas reproduciendo archivos MP3.
o Se puede cargar mediante cargador y USB.
o Capacidades avanzadas de control del consumo: solo necesitas especificar una frecuencia de reloj maxima, cuando la CPU no esta haciendo nada, automaticamente se detiene ( HALT ) y no hace nada ahorrando así gran cantidad de energia.
o Será capaz de suspender a RAM o a disco para alargar la vida de la bateria y para obtener un inicio ( startup ) mas rapido.