Pandora vs Despertar del cementerio

Hasta donde yo se, la finalidad de ambos programas es recuperar una psp de un brick o realizar un downgrade independientemete del firm que tenga. Lo que me interesaría saber son las diferencias estre ambos procesos.

La gran ventaja de "el despertar del cementerio" sobre "pandora" es que el primero sirve tambien para Slim. ¿Hay alguna mas?
* Que te instala la 3.71 M33 directamente sin pasar por la 1.50 antes.
* Que vale para el firm 3.71, mientras que pandora era solo hasta la 3.52 fat, 3.60 slim.
Mobutu16 escribió:* Que vale para el firm 3.71, mientras que pandora era solo hasta la 3.52 fat, 3.60 slim.

No entiendo esto. Con pandora se puede recuperar cualquier fat esté en el firm que esté ¿no?
Mobutu16 escribió:* Que te instala la 3.71 M33 directamente sin pasar por la 1.50 antes.
* Que vale para el firm 3.71, mientras que pandora era solo hasta la 3.52 fat, 3.60 slim.

falso, yo le hice un downgrade a una 3.71 original con pandora
yo creo que sirve para cualquier tipo de firm, ya que te formatea la flash 0 y la flash 1 antes de instalar nada
Lucyan escribió:
falso, yo le hice un downgrade a una 3.71 original con pandora

Tampoco hay que contestar así, amigo Lucyan. El pandora tal y como lo conocemos, el original, NO hace downgrade de la 3.71 tal y como HE DICHO. En cambio con el Pandora Extended Boot Menu, SI. AQUI está el hilo.

Me gustaria la proxima vez, ya que estamos en un foro, si dices FALSO; razónalo, como yo he hecho. Luego TAMBIEN yo tengo razón, y lo que digo NO es falso.

Otra cosa, dudas de mi segundo punto, no del primero, luego nos debemos de acostumbrar a contestar con lo que NO estas de acuerdo, ya que de otra forma queda en entredicho sentencias que SON VERDADERAS.

Salu2
muchacho antes de nada e de decir que te has equivocado
yo he downgradeado 3 psps con el 3.71 oficial y e desbrickeado una que tenia el 3.70 (he hecho mas solo digo los de esta generacion de firm los 3.7X oficiales)
y e de decirte que lo e echo con el pandora normal el del team C+D;
tambien deciros que no agais este tipo de comparaciones por logica gana el de DAX ya que sirve para revivir las slims tambien cosa que la otra no, pero la pandora clasica ha servido para mucho, y uso el que mas me convenga si quiero que una psp se quede en el 3.52M33 pos uso el clasico la bajo a 1.50 y de ay a ese CF; si uso el otro paso al CF 3.71M33 o al 3.71 oficial,
no veo nada de que comparar mentras sirva que más os da no os calenteis la cabeza con estas cosas, si lo k kereis es revivir y poner el cf mas ultimo usad el de DAX que te lo hace de un plumazo y ademas vale para la slimo tambien despue de haber usado el despertar_cementerio de Dax puede usar el down 3.71--> 150.
pero se puede o no downgradear una slm 3.71? gracas
en el readme del despertar del cementerio

"Despertar del cementerio / Unbricker Universal para Psp Slim y Psp fat"
si desbrickea slim, downgradea..., no desbrickeaba antes porque funcionaba con 3.6 y de esa no habia eboot solo el firmware de la flash (recuerden el checksum por lo que no sirven los dump de otras psps), por lo tanto no habia firmware para meterle a la flash ... pero como ahora esta el eboot de 3.71, si se puede flashear firmware a la flaca....
no se, digo yo...
la verdad no he visto la primera slim XD
La finalidad del post es informativa, no me quedaron claras las diferencias entre ambos procesos, en ningún caso estoy despreciando el trabajo de nadie. Yo creo que para mi fat voy a seguir utilizando pandora.
Mobutu16 escribió:
Tampoco hay que contestar así, amigo Lucyan. El pandora tal y como lo conocemos, el original, NO hace downgrade de la 3.71 tal y como HE DICHO. En cambio con el Pandora Extended Boot Menu, SI. AQUI está el hilo.

Me gustaria la proxima vez, ya que estamos en un foro, si dices FALSO; razónalo, como yo he hecho. Luego TAMBIEN yo tengo razón, y lo que digo NO es falso.

Otra cosa, dudas de mi segundo punto, no del primero, luego nos debemos de acostumbrar a contestar con lo que NO estas de acuerdo, ya que de otra forma queda en entredicho sentencias que SON VERDADERAS.

Salu2

disculpa si te molesto la forma en que conteste, no fue la intencion, pero como ya te contestaron, igual te equivocas, yo tambien hice un downgrade con el pandora normal del team C+D a una psp con 3.71 original, el sistema pandora y el de dax sirven para cualquier version de firmware ya que para arrancar no lee nada de la f0 ni f1 ya que los archivos necesarios para arrancar el kernel 1.5 se encuentran en la memory magica

saludos!
Fácil:

Pandora->revive y pasa cualquier PSP Classic a FW oficial (sea el firm que sea, el de antes y después, brick o no)

Despertar-> revive y pasa CUALQUIER PSP (Slim y Classic) a 3.71 oficial o 3.71M33 (sea cual sea el firm de la PSP antes, brick o no)
esque se ha creado mucha confusion entre lo de que el kernel 1.50 no va y la version 3.71... , hay que aclarar las cosas;
la aplicacion de DAX es para usar en kernel 2.XX o 3.XX (la de pandora es para kernel 1.50, hay otras pandoras que va en kernel 3.xx pero el resultado es el mismo) de hay que se pueda usar en la 3.71M33 y la gente lo que ve es que es solo esta alicacion vale para pasar de 3.71 a la de M33 (osea de dark_alex xd) y lo mal nterpretan, aparte, deberiais saber que los firmwares no impiden pandora, para que pandora no vaya han debido cambiar el hardware, una modificacion en la placa base o en la bateria y a joderse ( si es en la bateria se la comprais a datel que esas si valen);
Además pandora formatea la flash0/1 y le instala el firm deseado
no tiene que leerla para usarla, o esque acaso lee la de una brickeada que se arregla con la misma opcion de pandora.
espero haber dejado esto mas aclarado.

saludos
Os comunico por experiencia propia:
Pandora: como dice ALEK, downgradea y desbriquea todo lo que keras, aora bien, MENOS 3.71M33 ya que hay una modificación de
l IPL. Yo no he donwgradeado ningun 3.71 fir oficial, pero downgradee mi 3.71M33, y como resultado BRICK
->POST
Despertar Cementerio: Actualiza desde cualquier firm o cualquier tipo de BRICK a 3.71 oficial o actualiza directamente al firm 3.71M33 por un arreglo con la lectura y escritura del IPL

espero ayudar con esto

saludos!!!
pos eso no lo puedo entender ya que e downgradeado varias 3.71 y un dia le pregunte a dark_Alex sobre bajar desde la 3.71M33 a 1.50 y me dijo que podia usar pandora asi que...
yo use pandora para recuperar la de mi hermano q se clabo en el 99% de la intalacion de 3.71 M33 y si k m dejo recuperarla...
Mobutu16 escribió:

Salu2

en este hilo que pones solo pone lo crear la bateria pandora con el firm 3.71, pero NO que se pueda USAR en cualquier firm una vez creada
Perdonad que insista...

josete2k escribió:Fácil:

Pandora->revive y pasa cualquier PSP Classic a FW oficial (sea el firm que sea, el de antes y después, brick o no)

Despertar-> revive y pasa CUALQUIER PSP (Slim y Classic) a 3.71 oficial o 3.71M33 (sea cual sea el firm de la PSP antes, brick o no)

Sobre lo que dices dubidios yo he brickeado mi PSP Clásica con "el despertar1.0" y Pandora1.0 me la volvió a la vida... o sea, pasé de 3.71M33 a 3.52M33-4 sin problemas... eso sí, con backup de nand.
dubidios escribió:Os comunico por experiencia propia:
Pandora: como dice ALEK, downgradea y desbriquea todo lo que keras, aora bien, MENOS 3.71M33 ya que hay una modificación de
l IPL. Yo no he donwgradeado ningun 3.71 fir oficial, pero downgradee mi 3.71M33, y como resultado BRICK
->POST
Despertar Cementerio: Actualiza desde cualquier firm o cualquier tipo de BRICK a 3.71 oficial o actualiza directamente al firm 3.71M33 por un arreglo con la lectura y escritura del IPL

espero ayudar con esto

saludos!!!

A eso me referia yo, en el hilo de Alek, explica claramente que desde 3.52 a 1.50:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=830930

Si se ha probado, haciendo cambios en el menu o modificando IPL para que vaya en 3.71, ya no es el pandora original.

De todas formas, yo no tengo 3.71 hasta ahora que ya he instalado el "deads awakening" lol, por lo que si finalmente es así, solo quería explicar el xq de mi afirmación

FrankOs escribió:
en este hilo que pones solo pone lo crear la bateria pandora con el firm 3.71, pero NO que se pueda USAR en cualquier firm una vez creada

OK; tienes razón, aclarado...tengo ya una patata mental con tanto hilo... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No se por que no os entra en la cabeza que da lo mismo el firmware que tenga la psp. Tanto uno como otro entran en acción antes de que este cargue de la nand de la psp.

Las diferencias están claras. Pandora solo sirve para psp clasic y baja a 1.50 y El despertar del cementerio sirve para cualquier psp y pasa la psp a 3.71 o 3.71m33 segun elijas.

Repito. NO IMPORTA EL FIRMWARE QUE TENGA LA PSP YA QUE LA IPL LA CARGA DESDE LA TARJETA DE MEMORIA NO DESDE LA NAND DE LA PSP.

espero que quede clarito, es lo que sería en el ordenador un disco de arranque o un livecd de linux. Arranca el sistema operativo del disco no el del disco duro. Pues en la psp al meterle la bateria pandora arranca el ipl de la tarjeta no el de la nand.
Pero porque os complicais tanto la vida?

Para PSP FAT:
Pandora desbrickea cualquier version y es capaz de pasar a 1.50 desde cualquier version,ya sea original o Custom.

Despertar del cementerio desbrickea cualquier version y pasa tu PSP a un firmware original 3.71 o Custom firmware 3.71M33

Para PSP SLIM:

Despertar del cementerio desbrickea y pasa tu PSP SLIM a 3.71 o 3.71M33

Tan dificil es?

O te haces una MS con Pandora o te haces una con D.C. la bateria siempre es la misma.

(Esto esta muy simplificado, pero es la mejor manera para entenderlo)
berck escribió:Pero porque os complicais tanto la vida?

Para PSP FAT:
Pandora desbrickea cualquier version y es capaz de pasar a 1.50 desde cualquier version,ya sea original o Custom.

Despertar del cementerio desbrickea cualquier version y pasa tu PSP a un firmware original 3.71 o Custom firmware 3.71M33

Para PSP SLIM:

Tan dificil es?

O te haces una MS con Pandora o te haces una con D.C. la bateria siempre es la misma.

Simplificado pero clarisimo.
Si BWANA, estamos discutiento por discutir, la verdad. Ála buen rollito [fumeta] [fumeta] [fumeta]
berck escribió:Pero porque os complicais tanto la vida?

Para PSP FAT:

Para PSP SLIM:

Tan dificil es?

Nominación a la mejor respuesta. Duda aclarada. Entonces estoy casi convencido a tener una tarjeta dual con pandora instalado por si algún dia me pasara algo, revivir en 1.50 he instalarme el cf actual que mejor funcione. (por ahora creo que 3.52M33-4, hasta que no se porte el popsloader)
23 respuestas