Panel de configuración Nvidia

Hola a todos!! [hallow] [hallow]

Tengo una duda que me corroe, vosotros soléis configurar las opciones gráficas de los juegos en el mismo menú del juego ó también cambiáis algunas cosillas en el panel de configuración de Nvidia (en mi caso)?? He leído por ahí que para evitar el "lag de ratón" en juegos como Far Cry 2 o Dead Space, se recomienda activar el Vsync en el panel de configuración de la gráfica y desactivarlo en el menú del juego. Bien, pues haciendo esto observé que, por defecto, muchas opciones están desactivadas y por ejemplo, la opción de "Filtrado de textura - Calidad" viene por defecto en "Calidad" pudiendo estar en "Gran Calidad".

Me gustaría saber si vosotros modificáis esta configuración para cada juego, o si solamente para casos puntuales en los que el juego no trae ciertas opciones de configuración como el AA, Vsync...etc

Salu2
Niputo escribió:Hola a todos!! [hallow] [hallow]

Tengo una duda que me corroe, vosotros soléis configurar las opciones gráficas de los juegos en el mismo menú del juego ó también cambiáis algunas cosillas en el panel de configuración de Nvidia (en mi caso)?? He leído por ahí que para evitar el "lag de ratón" en juegos como Far Cry 2 o Dead Space, se recomienda activar el Vsync en el panel de configuración de la gráfica y desactivarlo en el menú del juego. Bien, pues haciendo esto observé que, por defecto, muchas opciones están desactivadas y por ejemplo, la opción de "Filtrado de textura - Calidad" viene por defecto en "Calidad" pudiendo estar en "Gran Calidad".

Me gustaría saber si vosotros modificáis esta configuración para cada juego, o si solamente para casos puntuales en los que el juego no trae ciertas opciones de configuración como el AA, Vsync...etc

Salu2

Yo solo lo modifico en ciertos casos, aunque ya por costumbre activo el vsync desde el panel de control de nvidia y aprovecho para meter el anisotrópico a 16x. Lo hago así porque con algunos juegos poniendo el vsync desde el menú del juego no se activa.
Otra opción que modifico es la de "Establecer el máximo número de tramas", por defecto está a 3 y la suelo poner a 8.
Esa opcion que significa? La de trama esa
a q parte tengo que ir para activar el vsync¿???
Fede_pc escribió:a q parte tengo que ir para activar el vsync¿???

Botón derecho en el escritorio --> Panel de control de Nvidia --> Configuración de 3D --> Controlar la configuración de 3D

Una vez ahí verás dos pestañas, la de Configuración global y la de Configuración de programa, pinchas en esta última y eliges ahí el juego que quieras configurar. Buscas una opción que pone "Sincronización vertical" y la dejas en "Forzar activación" , y ya está, así de fácil [360º]

Salu2
muchas gracias, jamas lo supe.

para que me ande al maximo la placa de video en los juegos, q me vayan fluidos y todo, q configuracion deberia poner ?
A mi la verdad con el vsync activado desde el panel de nvidia me va mejor que con el juego, testeando esta mañana por curiosidad he puesto todo en maxima calidad en el nba 2k9 en el panel de nvidia y quitado el vsync en el juego y me va mas fluido lo que cambia un poco el aspecto, aqui os dejo unas imagenes :

Con vsync desde el juego y alguna pequeña ralentizacion en la partida con todo al maximo y a 1600 x 1050:

Imagen

Sin vsync en el juego pero si en la configuracion nvidia y con todo al maximo que da ese panel y al maximo el juego sin ralentizacion ninguna y muy jugable:

Imagen

Decir que si quito el vsync desde el juego y sin ponerlo en la configuracion de nvidia me pega saltos de imagen el monitor.

Con que imagen os quedais vosotros????
Solink escribió:
Niputo escribió:Hola a todos!! [hallow] [hallow]

Salu2

Yo solo lo modifico en ciertos casos, aunque ya por costumbre activo el vsync desde el panel de control de nvidia y aprovecho para meter el anisotrópico a 16x. Lo hago así porque con algunos juegos poniendo el vsync desde el menú del juego no se activa.
Otra opción que modifico es la de "Establecer el máximo número de tramas", por defecto está a 3 y la suelo poner a 8.

Poniendolo a 8 ganas frames, pero se da mucho más el Microstuttering (O algo así que se llama), creo que es cuando las gráficas generan más frames pero el ratón y el teclado dan la sensación de ir con mucho lag, yo lo tengo puesto a 6 y sin problemas.

Saludos.
Yo tengo un problema con el rendimiento de mi gráfica:

Nvidia 9600 GT 512 Mb ram
3 Gb ram DDR2
CoreDuo2 2,26 Ghz

El caso es q tengo problemas con el rendimeinto del Dead Space, q no sé por qué, pero el juego con los movimientos de raton hace un efecto muy molesto con la pantalla, como si se cortaran frames.

Además en todos los juegos tengo problemas con el humo y las trasnparencias, q hacen q juegos como el citado Dead Space o el Resident Evil 4 (con el parche aplicado) tengan leves, pero molestas bajadas de frames.

Hay alguna forma de solucionarlo en el panel de control de Nvidia?

Gracias!
Lord Hades escribió:
Imagen

Yo sin duda me quedo con la segunda imagen, los reflejos del suelo de la pista y la zona verde debajo de la canasta se ven mas suavizados, por lo demás en general, no noto muchos cambios. Pero si aún encima dices que te va más fluído, mejor que mejor :)

Tearain, no estoy seguro de si a lo que te refieres es el problema del Vsync, de todas maneras desactivalo en el menú del juego y actívalo en el panel de Nvidia. Un par de mensajes más arriba tienes las instrucciones de como hacerlo.

Salu2
Prueba a bajarle la resolución, seguro q es de ahí.

Salu2.
Bueno, después de ver unos cuantos videos de Youtube, no me termino de explicar como con la 8800 GT, el Fallout va a FullSpeed en calidad Ultra.

¿ALguien sabe dónde puedo conseguir los últimos drivers para mi tarjeta Nvidia 9600 GT Mobile?

SAlu2 y gracias de antemano
Otra cosa que leí que esta bien activar en el panel es el triple bufer, estaba relacionado con el vsync y creo que era para no perder rendimiento al activarlo.
¿Alguien podria recomendar que deberia estar activo en el panel de NVIDIA para tener un buen rendimiento de la tarjeta? La mia es una 9800 GT.
Yo le subo todo al maximo almenos en tres juegos que he probado ultimos y jugado un poco para evaluar que son el nba 2k9 el tomb raider nuevo y el grid, en este ultimo lo unico que he dejado por defecto es el suavizado de texturas para que lo haga el juego ya que a 16xQ va mal y no se porque pero los demas todo a calidad maxima en el panel nvidia con una geforce 9600gt asus.
Y para un nvidia geforce 8600 Gs turboCache como deberia tenerlo configurado para un buen rendimiento?
Dentro de poco me pillo el dead space,y como en la pagina de http://www.systemrequirementslab.com/referrer/srtest dice que mis requisitos minimos van bien,queria saber cual es la mejor configuracion en el panel de nvidia.
15 respuestas