Bueno hace tiempo compre una TV LCD, bueno mas bien he comprado 3 este año,
una 940MW
una samsung le 27s71
y una LG 26LC2R
La segunda la devolvi debido al tiempo de respuesta del panel.
Llega momento en que probando la 3 tv al principio todo perfecto, el paso de PVA a S-IPS se nota mucho en tiempos de respuesta, viveza de colores, angulos...
PEro a partir de esta semana, empiezo a encontrarle defectos, que no se si sera por el modelo de TV o por culpa del panel que está defectuoso.
primero, noto como si la TDT se pixelase, pero no por como si hiciese reescalado, sino como cuando ves un video youtube y tuviese compresion o algo de eso.
En fuentes progresivas, no hay nada de ghosting, blurring...
pero en fuentes entrelazadas, no se si debe de ser por el X D engine, pero...
1. Me gusta ver la TV en 16:9, me da igual la deformacion, pero por ejemplo: las caras parece que tengan vida propia, cada vez que sale una parece que se muevan por ejemplo los ojos, sobre todo si la imagen es oscura. LAs caras hacen estelas al morverse, y las arrugas y demas hacen cosas raras.
En lugar de notar la imagen achatada, noto como si la tv fuese una lente convexa, como si en el centro fuese a 4:3, y en los extremos se estirase :S
en zonas negras he notado algo que si es defecto, veis esta imagen en la zona verde que hay zonas mas claras?
http://www.bigbruin.com/reviews05/imageview.php?item=x2gen&file=13.jpg
en mi tv ocurre en las zonas negras, pero eso se que es defecto del panel, el resto no se si sera por defecto o por el modelo de tv.
En algunos juegos en modo progresivo, noto como si sufriese perdida de calidad del color, como si pasase de 10 bit a 5 o incluso a menos, por que se ve horrible, como si tubiese una neblina oscura encima. se da sobre todo en tonos negros y colores marrones.
algo asi, y eso que el panel es 10 bit, pero se ve tal que asi la perdida de color.
Esta foto mejor. eso es loq ue veo de transicion de colores.
Y los colores oscuros, en ocasiones tengo esto:
a eso me refiero con la neblina. fijaos en las barcas, si es que se ven algo...
bueno, alguien tiene alguna idea de que puede pasar? un saludo.
PD: no se si devolver la tv y pillar otra igual, o comprarme otro lcd de 26'' :S