Panel IPS o MVA

Buenas, pues ando en busca de un monitor... he visto varios, he pedido algunos pero tal cual llegan, se vuelven, la mayoría por el dichoso problema de las fugas de luz, he probado varios monitores (la mayoría los llamados Gaming), y es horrible tal fugas de luz, el mío (el de la firma) no tiene prácticamente nada, he probado un LG y es que hasta con la luz encendida y de día, era apreciable, muy incómodo para la vista la verdad, y el mío actual no es nada Gaming ni tiene 144Hz ni leches, lo maximo que da es FullHD a 60Hz, bien en multimedia pero en texto...

El caso es que estoy algo cansado ya.

Busco uno que sea de al menos 27”, QHD, 75Hz, con DisplayPort/HDMI, no busco UltraWide porque me tendría que ir a las 34”, pille uno de 29” UltraWide y era más bajo que mi actual de 23”, el mío actual tiene 5ms de tiempo respuesta, como mucho 4ms, y la densidad de píxeles pocos la nombran, el nuevo monitor debe tener VESA

Uso:
Principalmente desarrollo, muchas horas con código y pantallas negras, ocasional juegos, y más habitual después de trabajo, peliculas.

He fichado uno de Lenovo Q27q-10 de 27” con IPS, y un AOC Q3279VWF con panel MVA en 32” (este ya me parece una burrada, pero por precio, lo malo no tiene vesa)
Precio Max, 300€

Ahora viene la cuestión, IPS o MVA?
MVA es un subtipo de VA.

Para evitar fugas de luz, y negros grisaceos, tienes que alejarte de IPS si.
Para esos menesteres es mejor un VA si, que tienen los negros un poco mas oscuros (programar y pelis), y bastante menos propenso a fugas de luz.
La pega de éstos es que no son los mas rápidos para jugar, pero teniendo en cuenta que buscas un 60-75hz, esto no debe ser tanto problema ya que no está tan obligado a ser rapido como en otros monitores de altos hz.
alvaro101 escribió:MVA es un subtipo de VA.

Para evitar fugas de luz, y negros grisaceos, tienes que alejarte de IPS si.
Para esos menesteres es mejor un VA si, que tienen los negros un poco mas oscuros (programar y pelis), y bastante menos propenso a fugas de luz.
La pega de éstos es que no son los mas rápidos para jugar, pero teniendo en cuenta que buscas un 60-75hz, esto no debe ser tanto problema ya que no está tan obligado a ser rapido como en otros monitores de altos hz.

Se agradece la información, respecto al juego... estoy jugando actualmente en un IPS FullHD a 60Hz, y va bien (en uno de 75Hz, se apreciara "algo" esa mejora, no se que tal la experiencia en 144Hz, porque de los que pillado, tal cual los enciendo, se volvieron a meter en la caja, uno por fugas y otro por fugas y pixeles muertos en cantidad.

Al final el uso que le doy es mayoritariamente trabajo, resto multimedia y ocasional juegos, hay dias que si me tiro horas, y otros que ni juego prácticamente la verdad.

Uno que probe, ya solo bajar la web de EOL, se apreciaba un ghosting brutal, supuestamente tenia la tasa de tiempo de respuesta que el mio, y no lo noto tan exagerado, y mira que no es ninguna maravilla, pero viendo lo que veo.. y lo que piden, me parece que nos toman mucho el pelo con los Hz, las resoluciones, el gaming... y nos cuelan mierda a precio de marisco en navidad, con rgb eso si.
Es solo mi experiencia, pero tras varios cambios de monitor por fugas y píxeles, llegué al LG 32" que tengo ahora y me parece mejor que los Samsung que había ido probando. Con respecto al IPS es verdad que se pierde algo de viveza en el color, aunque a cambio ninguna fuga y un negro bastante oscuro, no grisáceo.

Solo he encontrado el enlace a PCC, yo lo compré en MM el día sin IVA por un cambio y también estaba en Amazon Prime al mismo precio. Igual en Amazon lo vuelven a poner en su Prime Day.

**Edito para añadir que los 144Hz se notan en fluidez de scroll y, si tienes buena gráfica, en juegos bastante. [beer]
lerelerele escribió:Es solo mi experiencia, pero tras varios cambios de monitor por fugas y píxeles, llegué al LG 32" que tengo ahora y me parece mejor que los Samsung que había ido probando. Con respecto al IPS es verdad que se pierde algo de viveza en el color, aunque a cambio ninguna fuga y un negro bastante oscuro, no grisáceo.

Solo he encontrado el enlace a PCC, yo lo compré en MM el día sin IVA por un cambio y también estaba en Amazon Prime al mismo precio. Igual en Amazon lo vuelven a poner en su Prime Day.

**Edito para añadir que los 144Hz se notan en fluidez de scroll y, si tienes buena gráfica, en juegos bastante. [beer]

32" menudo bicho!!! Puedes subir foto para comparar tamaño? [mad] [carcajad]

Le voy a controlar ahora que se acerca el Prime Day y en nada el Black Friday
AzagraMac escribió:Se agradece la información, respecto al juego... estoy jugando actualmente en un IPS FullHD a 60Hz, y va bien (en uno de 75Hz, se apreciara "algo" esa mejora)

Muy poquito. La verdad no me parece algo a tener en cuenta la diferencia entre 60 y 75hz.

También te puedes ir a TN, tampoco son propensos a fugas y tienen mejores negros (aunque normalmente no tan oscuros como va)
Pasa que aquí ya los colores, y los ángulos sobretodo si no lo miras de frente, son inferiores.
A cambio, son los paneles mas rápidos en cuanto a tiempo de respuesta para evitar ghosting.
Bueno saberlo. Creo que algo intermedio son los VA, acepto sugerencias

Max 300€ y pantalla de 27” mínimo, tiempo de respuesta no superior a 4ms, resolución QHD, conexión DP/HDMI y soporte Vesa, ah y plano!

Ya he probado uno curvo y acabé con migrañas varias veces.
AzagraMac escribió:Bueno saberlo. Creo que algo intermedio son los VA, acepto sugerencias

Max 300€ y pantalla de 27” mínimo, tiempo de respuesta no superior a 4ms, resolución QHD, conexión DP/HDMI y soporte Vesa, ah y plano!

Ya he probado uno curvo y acabé con migrañas varias veces.

Te cuento mi experiencia reciente, pasé de un TN 144hz 1080p a un Va Ultrawide 144hz 2k(gigabyteg34wqc) supuestamente 1ms,5ms gtg.
Pues se fue de vuelta y no creo que compre un va en la vida.
El Ghosting que tienen los va es horrible,cada vez que giraba la cámara jugando se ponía todo borroso y hasta me mareaba¿De que sirve que sea 2k si solo se aprecia nitidez cuando esta todo completamente quieto?
Ahora pedí uno con panel ips, mientras no se noten mucho las fugas prefiero eso mil veces a sufrir ghosting exagerado,que es el mal de los VA,su tiempo de respuesta absurdamente alto y encima también tienen black smearing.

Hay VA sin Ghosting? Si, pero su precio es alto ,como por ejemplo los Samsung odyssey g7 etc ..
Exacto, si es que no hay nada perfecto, solo se ha de elegir en preferencia de lo que mas se busca, y estar dispuesto a permitir las pegas que pueda tener el tipo de panel.

Yo también he probado varios VA y no los recomendaría para jugar, ni en 144hz, porque ahí ya se da por hecho que se busca rapidez, y en esos escenarios la última tecnología que eligiría.

Pero en ésta ocasión, al ser usuario de 60-75hz, y que su uso primordial va a ser programación y pelis (mucho fondo oscuro), y que jugar va a tener un segundo plano, si me parece una buena opción.
alvaro101 escribió:Exacto, si es que no hay nada perfecto, solo se ha de elegir en preferencia de lo que mas se busca, y estar dispuesto a permitir las pegas que pueda tener el tipo de panel.

Yo también he probado varios VA y no los recomendaría para jugar, ni en 144hz, porque ahí ya se da por hecho que se busca rapidez, y en esos escenarios la última tecnología que eligiría.

Pero en ésta ocasión, al ser usuario de 60-75hz, y que su uso primordial va a ser programación y pelis (mucho fondo oscuro), y que jugar va a tener un segundo plano, si me parece una buena opción.

Con información asi chicos, da gusto.

De esos 2 monitores que puesto al inicio, ambos no llegan a 300€, a diferencia es de apenas 10€ entre ambos, uno es IPS y otro MVA, acepto sugerencias.

Y como bien decís, es el uso que mas le doy, horas con terminales, codigo, pagina web y alguna mierda multimedia, que no quiero acabar mareado por intentar ver la pelicula, juegos.. lo que mas juego es GTA5, Dragon Ball Kakarot, Portal 2 y Metal Gear Solid 5, y alguna partida al CS:GO, para nada exigente con los lag ni nada.

Pero si con el ghosting no puedo, ya pille uno hace poco, supuestamente 144Hz, gaming, y al hacer scroll en la web de EOL casi me tira para atras el ghosting, horrible.
9 respuestas