Panel IPS para películas en salón poco iluminado

Hola a todos.

Veréis, voy a cambiar de televisor y me ha gustado bastante este modelo 4K de LG:

LG 43UF6407

Pero he leído que los paneles IPS no ofrecen un contraste muy alto y los negros en habitaciones con poca luz parecen más azules oscuros. No sé hasta qué punto este efecto es muy molesto.

Yo no soy tampoco muy pijotero, pero sí que es verdad que me gusta ver películas a oscuras... He estado mirando las Samsung con panel VA pero no las fabrican en 42-43 pulgadas, y es el tamaño que quiero...

¿Alguien por aquí tiene esta LG y puede darme su opinión?

Muchas gracias,

Un saludo
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@David13_13 Píllate ésa LG que comentas y si te desagrada pues la devuelves y ya sabes como son los paneles IPS de LG.
Tienes las Sony KDL-43W808C, pero claro, es FullHD no 4K, así que 4K en pequeñas pulgadas digamos que no hay diferencia respecto a una FullHD y por tanto no vale la pena.

Si vas a comprar una 4K hazlo en condiciones y que esté mínimo preparado para ello (HDR, HDMI 2.0a, color expandido, etc...) si solo compras una TV con 4K solo por la resolución, en mi opinión es tirar el dinero y por supuesto vale la pena 4K en tamaños de pantalla más grandes.

Sobre el tema del IPS, a oscuras los negros los verás más bien grisáceos en mayor o menor medida, depende como te salga el panel. Un panel VA como el de la Sony que te he dicho, tiene buen contraste y nivel de negro y los colores son bastante fieles sin añadirle la saturación como lo hacen algunas samsung.

Aquí ya depende de lo que quieras.
2 respuestas