Panel lateral roto NZXT H510 ¿alguna solución?

Buenas noches, hace un rato he tenido la malísima suerte que un golpecito ha hecho estallar el panel lateral de cristal templado de la NZXT H510. Un auténtico desastre

Qué solución le véis? No he encontrado repuestos. La verdad es que me da igual que sea una plancha de aluminio, mientras no quede el lateral al descubierto.

Saludos
Ponte en contacto con la marca, a ver que te dicen. yo me cargue (por manazas) el cristal templado de mi 5000d. Me puse en contacto con corsair para preguntar, por que no había stock para comprar el recambio y me mandaron uno totalmente gratis.
Prueba a ver, si te dan alguna solucion.
R&B escribió:Buenas noches, hace un rato he tenido la malísima suerte que un golpecito ha hecho estallar el panel lateral de cristal templado de la NZXT H510. Un auténtico desastre

Qué solución le véis? No he encontrado repuestos. La verdad es que me da igual que sea una plancha de aluminio, mientras no quede el lateral al descubierto.

Saludos

Panel de metacrilato de 3mm.. cualquiera que se dedique a artes gráficas (rotulos, etc) te lo puede hacer a medida.

existen multitud de paginas como materials world para comprar planchas, el problema es que son de tamaños estandar (a2,a3,a4...) , quizás una A2 te vale para cubrir la superficie, pero son materiales que para cortarlos necesitas alguien con experiencia, por que astillan enseguida...
R&B escribió:Buenas noches, hace un rato he tenido la malísima suerte que un golpecito ha hecho estallar el panel lateral de cristal templado de la NZXT H510. Un auténtico desastre

En la web de NZXT hay una bella sección de contacto https://support.nzxt.com/hc/en-us/reque ... 0002158454 donde aparece el replacement parts.

Respecto al cristal templado. Yo en mis torres lo quito, lo pongo encima de un cojin, vamos, lo mimo, De hecho me sorprende la palabra "golpecito".

Saludos

Pues que no te sorprenda porque fue un golpe inapreciable, y cayó fulminante todo el cristal. Todavía sigo sin entenderlo.

Ya me he puesto en contacto con el soporte de NZXT en la sección de repuestos. A ver qué me dicen... en cualquier caso prefiero evitar cristal templado si es posible.
R&B escribió:Ya me he puesto en contacto con el soporte de NZXT en la sección de repuestos. A ver qué me dicen... en cualquier caso prefiero evitar cristal templado si es posible.

¿Un golpe contra que? ¿madera, el pie, la mano?

Si preguntas y si existe, igual te venden o te cubre la garantia, una puerta que no sea cristal. Antiguamente, eran todas de metrakilato que es menos susceptible de esto, aunque no irrompible, tambien le afecta mucho el sol y acaba por ponerse pocho, pero por resistencia, era mejor, aunque hay ventanas y ventanas. No todas las torres tienen la misma calidad en esto, los hay sin marco, otros con ello, muchas sin visagras.
Nomada_Firefox escribió:
R&B escribió:Ya me he puesto en contacto con el soporte de NZXT en la sección de repuestos. A ver qué me dicen... en cualquier caso prefiero evitar cristal templado si es posible.

¿Un golpe contra que? ¿madera, el pie, la mano?

Si preguntas y si existe, igual te venden o te cubre la garantia, una puerta que no sea cristal. Antiguamente, eran todas de metrakilato que es menos susceptible de esto, aunque no irrompible, tambien le afecta mucho el sol y acaba por ponerse pocho, pero por resistencia, era mejor, aunque hay ventanas y ventanas. No todas las torres tienen la misma calidad en esto, los hay sin marco, otros con ello, muchas sin visagras.

Fue al sacar la ventana con sumo cuidado, un toque en la parte inferior en la propia caja y fulminada completamente. Parece como si fuera un golpe seco y en el lugar menos indicado. En fin...

He tenido muchas cajas de casi todas las marcas, pero esto del cristal templado era la primera y no me ha gustado nada y ya tengo clarísimo que nunca más.
pues normalmente las marcas suelen vender piezas, como paneles laterales, cablecillos y etc. mira a ver si en la web tienen repuesto y si te merece la pena comprarlo. este material a mi no me mola mucho por eso, se revienta y que haces?? mi caja tiene el frontal y el lateral de cristal templado... y miedo me da.
R&B escribió:

Saludos

Pues que no te sorprenda porque fue un golpe inapreciable, y cayó fulminante todo el cristal. Todavía sigo sin entenderlo.

Ya me he puesto en contacto con el soporte de NZXT en la sección de repuestos. A ver qué me dicen... en cualquier caso prefiero evitar cristal templado si es posible.

Por qué es cristal templado
Y cualquier mínimo golpe en un canto estalla en mil trocitos
A las malas puedes ir a un cristalero que te haga una nueva sin templar
Que saldría con los huecos y tal unos 30 euros más o menos
Templado pues se va al doble...
Para templarlo el cristalero primero lo tiene que hacer con sus huecos y todo y mandarlo a que le hagan el tratamiento....
La diferencia es que el templado si lo golpeas en el centro no parte
Y el normal si se revienta y es peligroso por qué no se rompe en trocitos y uno se puede cortar
Si no consigues repuesto puedes ir a cualquier leroy a pillar una placa de metacrilato de los mm que quieras, les das la medida y te la cortan ahí mismo al momento. Valen un par de € matados

Yo lo he hecho en varias ocasiones en varias cajas que también se jodieron un lateral
zarcelo_2 escribió:Por qué es cristal templado

Si todas fueran asi, la mia ya no existiria........

Estoy seguro que en su caso puede comprarla a NZXT. Deberia costar eso, 30 pavos. Es lo que pague yo por la de la Be Quiet Pure Base 500 DX, 30 + 5 o 6€ de portes desde holanda en ese caso y curiosamente, quien lo gestiono, estaba en EEUU.
Nomada_Firefox escribió:
zarcelo_2 escribió:Por qué es cristal templado

Si todas fueran asi, la mia ya no existiria........

Estoy seguro que en su caso puede comprarla a NZXT. Deberia costar eso, 30 pavos. Es lo que pague yo por la de la Be Quiet Pure Base 500 DX, 30 + 5 o 6€ de portes desde holanda en ese caso y curiosamente, quien lo gestiono, estaba en EEUU.

compañero sin ofender si no sabes como funciona el cristal templado es mejor no decir nada..
el cristal templado al mínimo golpe contra algo duro (suelo por ejemplo) en una esquinita revienta
ahora tu le das de lado y eso no revienta
pero las esquinas son los puntos débiles

zarcelo_2 escribió:compañero sin ofender si no sabes como funciona el cristal templado es mejor no decir nada..

Como ya dije por ahi arriba, no todas las ventanas son iguales........varia el marco de protección que le ponen y el tipo de sujección. Como ya dije, las hay con bisagras y las hay sin ellas.

Pero bueno tu mismo te dejaste en evidencia diciendo eso de "contra algo duro como el suelo"..........no claro, esperaras que aguante eso..... [fiu] [facepalm] asi que guardate el consejo de es mejor decir nada que decir "yo se como rompe" y para que nadie me niegue que asi rompe, lo dejo en el peor escenario posible...... [sonrisa] deja que me ria. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
zarcelo_2 escribió:compañero sin ofender si no sabes como funciona el cristal templado es mejor no decir nada..

Como ya dije por ahi arriba, no todas las ventanas son iguales........varia el marco de protección que le ponen y el tipo de sujección. Como ya dije, las hay con bisagras y las hay sin ellas.

Pero bueno tu mismo te dejaste en evidencia diciendo eso de "contra algo duro como el suelo"..........no claro, esperaras que aguante eso..... [fiu] [facepalm] asi que guardate el consejo de es mejor decir nada que decir "yo se como rompe" y para que nadie me niegue que asi rompe, lo dejo en el peor escenario posible...... [sonrisa] deja que me ria. [sonrisa]

Te puedes reir todo lo que quieras pero el compañero @zarcelo_2 tiene razón

"Es mejor permanecer callado y parecer ton**, que hablar y despejar las dudas definitivamente" (Groucho Marx)
Todavía estoy esperando respuesta del soporte de NZXT, pero la opción que ha comentado @ditifet de hacerlo en el Leroy Merlin me parece cojonuda. En este caso, lo que no sabría es cómo atornillarla a la caja. El panel de cristal templado se atornillaba con un sóla rosca en la parte trasera.

Imagen
R&B escribió:Todavía estoy esperando respuesta del soporte de NZXT, pero la opción que ha comentado @ditifet de hacerlo en el Leroy Merlin me parece cojonuda. En este caso, lo que no sabría es cómo atornillarla a la caja. El panel de cristal templado se atornillaba con un sóla rosca en la parte trasera.

Imagen

Una escuadra minúscula y un pequeño rebaje en el meta del grosor de la escuadra

O dos tornillos de rosca chapa directo a la plancha de la caja

Cinta de doble cara

Hay mil maneras
R&B escribió:Todavía estoy esperando respuesta del soporte de NZXT, pero la opción que ha comentado @ditifet de hacerlo en el Leroy Merlin me parece cojonuda. En este caso, lo que no sabría es cómo atornillarla a la caja. El panel de cristal templado se atornillaba con un sóla rosca en la parte trasera.

Si quieres hacer una chapuza tremenda, puedes probar a poner una placa de metraquilato. Para hacer eso bien, necesitarias tener el marco y un pegamento cola tipo sikaflex.
Nomada_Firefox escribió:

Si quieres hacer una chapuza tremenda, puedes probar a poner una placa de metraquilato. Para hacer eso bien, necesitarias tener el marco y un pegamento cola tipo sikaflex.

A esta edad y todavía sin haber aprendido a leer?

R&B escribió:
La verdad es que me da igual que sea una plancha de aluminio, mientras no quede el lateral al descubierto.

Saludos
Yo lo que ya que tienes ese nervio arriba en la caja
Aria un hueco roscado y al metacrilato otro para pasarle un tornillos de esos de tapas de torres
Para abrir y cerrar a placer y no se quedaría muy cantoso .
18 respuestas