Panel recambio monitor curvo Benq

TEngo un BenQ EX 3200R que quiero arreglar, se ha roto la pantalla y necesito un panel de recambio. Alguien tiene alguna idea de donde conseguir uno?
Creo que tendrás que contactar con ellos (marca)
Zumbito escribió:TEngo un BenQ EX 3200R que quiero arreglar, se ha roto la pantalla y necesito un panel de recambio. Alguien tiene alguna idea de donde conseguir uno?

Entra en el menú de servicio de Benq en tu monitor, si puedes y se ve imagen, para comprobar el modelo de panel que lleva.

Si no me equivoco ese monitor es Full hd, en principio llevará un panel de Auoptronics AMVA M315HVR01.0. En el menú que cito lo puedes ver, también lo puedes ver desmontando el panel, en la parte trasera del propio panel tiene que llevar una pegatina con el número de modelo.

Si sabes el modelo puedes intentar encontrarlo por internet, en AliExpress quizás se pueda encontrar. Tambíen como te dice el compañero, puedes ponerte en contacto con Benq para un presupuesto de reparación, aunque creo que la mejor opción sería algo así:

https://outlet-pc.es/monitores-pc/17855-00013337.html?gclid=Cj0KCQjwgezoBRDNARIsAGzEfe4JFbAPWIrnCUhtL2P38ZY99nB0-UucXKlkEszfEdwJ6Jkp8PQBIfQaAtSAEALw_wcB

Y te guardas el tuyo para recambios.
Muchas gracias. Me apetecía repararlo, pero parece mentira que hagan tan difícil encontrar paneles.
Zumbito escribió:Muchas gracias. Me apetecía repararlo, pero parece mentira que hagan tan difícil encontrar paneles.

Pues igual que con muchas cosas, les interesa que si se estropea algo te compres otra cosa nueva.

De hecho, muchos servicios técnicos oficiales según lo que se trate y la avería que tenga, directamente te dan otro nuevo en vez de repararlo, la mano de obra también es cara hoy en día, por lo que no les merece la pena tener a un operario invirtiendo horas en muchos casos.

Y otra cosa por la que no hay repuestos de muchas cosas es porque cuando sacan algo nuevo, dejan de fabricar lo anterior y a veces hay algo de stock, pero muchas veces nanay. Es una putada en algunos casos, pero es lo que hay, o si los venden te sale más caro el collar que el galgo, porque sacan cosas nuevas a menor precio y con mejores prestaciones.

Saludos.
4 respuestas