Panel Samsung - No viene!!!

Buenas a todos, quizás hayan oido hablar de los malditos paneles de Samsung como yo, y ya que he adquirido un
Samsung T200 HD me gustaría comprobar qué panel trae, el S (mejor) A (bueno) C (malo)

El problema es que no se donde lo indica. Haber si hay alguien que me pueda decir cómo averiguarlo.
PD: He leido y requeteleido otros mensajes sobre este asunto pero es que en mi pegatina de detrás no pone ninguna letra!
La pegatina no está detrás sino en un lateral. Saludos
Yo he leído esto por allí, espero que funcione:

Consiste en ingresar al menú de administración del monitor, realizando el siguiente procedimiento:
1. Poner el contraste y el brillo en 0
2. Apretar el botón 'menu'
3. Apretán el botón 'source' durante 5 segundos (el segundo desde la derecha)
Debería aparecer una ventana de diagnóstico. En la parte inferior puede leerse el número de modelo. (ver la tabla de referencia).

"S" - Samsung - Panel AMLCD: corresponde al panel LTM220M1 de Samsung. Es el panel original con el cual fue lanzado el producto, y para el cual fueron realizadas casi la totalidad de las Reviews que es encuentran en Internet. Sin dudas lo que hay que buscar si lo que querés es un monitor para uso semi-profesional.
• Colores: excelentes, precalibrado de fábrica.
• Contraste real: excelente, cercano al 950:1.
• Uniformidad de brillo: muy buena.
• Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.
"A" - AU Optronics - Panel AU: Este panel es de buena calidad, aunque inferior al original de Samsung.
• Colores: buenos, pero con una marcada tonalidad azul. Necesita ser calibrado si se lo va a emplear para uso profesional (*).
• Contraste real: muy bueno, cercano al 840:1.
• Uniformidad de brillo: muy buena, menor al panel S, pero de diferencia despreciable.
• Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.

"C" - CMO - Panel CPT: Sin dudas el panel de menor calidad y por mucho. Recomiendo NO adquirir ningún aparato que venga con este panel a menos que no pueda evitarse.
• Colores: regulares, marcada tonalidad azul. Aparentemente no puede ser calibrado satisfactoriamente!
• Contraste real: bueno, cercano al 750:1
• Uniformidad de brillo: regular, marcado backlight bleeding.
• Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms, pero el uso del overdrive degrada visiblemente la calidad de la imagen.
Gracias a los dos!
:D

voy a comprobarlo y ahora os cuento!
Y eso del tipo de panel???
Estaba decidido ha comprarlo esta misma semana en pc city que está de oferta pero con esto del panel me habeis chafado un poco jaja.La pegatina que citais que viene con la letra del panel en un lateral, está en la caja o en el monnitor??.Es para si se puede saber que tipo de panel tiene antes de comprarlo.

Y con el monitor samsung 933HD pasa lo mismo con el tema de los paneles o es solo a este?

Un saludo
Que yo sepa lo de los paneles solo sucede con los LCDs grandes y es porque se dispara la demanda y Samsung tiene que comprar paneles a otros fabricantes y suelen ser de peor calidad... pero en los monitores es la primera vez que lo oigo... ya que solo tenía constancia de un par de modelos y en determinadas pulgadas... creo que 32" y 37"... vamos, las que más se venden...
Estoy a punto de comprar un T200HD, ¿seguro que pasa lo de los 3 tipos de paneles esto con este modelo?

¿Hay alguna manera de comprobarlo antes? (mirando la caja de fuera) Los paneles S son made in rumania , ¿no? Entonces, ¿mirando si pone en la caja de fuera algo como made in rumanía se podría saber?
Hola, he visto esta noticia, parece muy interesante.

http://www.digitalversus.com/article-538.html
7 respuestas