Seguramente en el subforo de hardware o general de PC tengas muchas más respuestas a una pregunta así.
Pero bueno, yo en general podría decirte que... cada uno tiene sus pros y sus contras.
Así que realmente entre lo que tienes que valorar es...
Mejor tiempo de respuesta: Te lo va a dar el IPS. En general, son paneles más rápidos, y por tanto vas a sufrir muchísimo menos ghosting. Para juegos más "frenéticos", como competitivos, seguramente sea mejor un IPS.
Mejores negros y contraste: Te lo va a dar el VA. En general, los IPS tienen negros más claros que un sueco albino, además que adolecen de más bleeding y fugas de luz. Con un VA vas a sufrir muchísimo menos eso. Así que para juegos más "oscuros", más peliculeros o más calmados, seguramente sea mejor un VA.
Pero hablo en general, porque obviamente luego cada panel es un mundo. Hay IPS que son una ponzoña y tienen un ghosting brutal, y hay VA que son una ponzoña y tienen unos negros de mierda. Pero en general, un IPS tendrá negros mucho más grises y fugas de luz, y un VA tendrá un tiempo de respuesta mucho peor que provocará mucho ghosting.
Luego hay otras cosillas, como los ángulos de visión o la precisión de colores, que para jugar te chupa un píe. A menos que en la TV vaya a jugar mucha gente desde un abanico muy grande. Y sobre los colores, que un IPS tenga colores más precisos (que alguien te lo podría decir...) solo es útil si vas a imprimir. Porque, de hecho, un VA suele tener colores más saturados y ricos (lo único que si ves una cosa en un VA y la imprimes, se va a parecer como un huevo a una castaña, por eso para trabajar a nivel de imprenta o fotografía, son mejores los colores de un IPS, pero para entretenimiento... te da completamente igual que un rojo no sea el tono exacto si de hecho se va a ver más rojo).