Panel VA o IPS para gaming

Hola, actualmente tengo una TV full HD de 32" sin HDR y con panel IPS, y e visto un monitor de 32" 4K con HDR 10 y con panel VA y estoy pensando en pillarlo

La pregunta es ¿Para jugar que tipo de panel es mejor ?

Este es el monitor que quiero:
https://www.pccomponentes.com/samsung-s ... d-4k-usb-c

la TV que tengo es una full hd IPS Samsung de 32" normal sin nada
y el espacio solo me permite 32 "

Gracias y un saludo
Seguramente en el subforo de hardware o general de PC tengas muchas más respuestas a una pregunta así.

Pero bueno, yo en general podría decirte que... cada uno tiene sus pros y sus contras.

Así que realmente entre lo que tienes que valorar es...

Mejor tiempo de respuesta: Te lo va a dar el IPS. En general, son paneles más rápidos, y por tanto vas a sufrir muchísimo menos ghosting. Para juegos más "frenéticos", como competitivos, seguramente sea mejor un IPS.

Mejores negros y contraste: Te lo va a dar el VA. En general, los IPS tienen negros más claros que un sueco albino, además que adolecen de más bleeding y fugas de luz. Con un VA vas a sufrir muchísimo menos eso. Así que para juegos más "oscuros", más peliculeros o más calmados, seguramente sea mejor un VA.

Pero hablo en general, porque obviamente luego cada panel es un mundo. Hay IPS que son una ponzoña y tienen un ghosting brutal, y hay VA que son una ponzoña y tienen unos negros de mierda. Pero en general, un IPS tendrá negros mucho más grises y fugas de luz, y un VA tendrá un tiempo de respuesta mucho peor que provocará mucho ghosting.

Luego hay otras cosillas, como los ángulos de visión o la precisión de colores, que para jugar te chupa un píe. A menos que en la TV vaya a jugar mucha gente desde un abanico muy grande. Y sobre los colores, que un IPS tenga colores más precisos (que alguien te lo podría decir...) solo es útil si vas a imprimir. Porque, de hecho, un VA suele tener colores más saturados y ricos (lo único que si ves una cosa en un VA y la imprimes, se va a parecer como un huevo a una castaña, por eso para trabajar a nivel de imprenta o fotografía, son mejores los colores de un IPS, pero para entretenimiento... te da completamente igual que un rojo no sea el tono exacto si de hecho se va a ver más rojo).
1 respuesta