› Foros › Off-Topic › Miscelánea
- Lo de despegados... me da que no es culpa de los rollos, creocarlosniper escribió:A raíz de leer este hilo compré los rollos que indica el OP.
Bueno, en menos de una semana la mitad despegados, y en poco tiempo que estuvieron puestos no note nada en la calefacción.
Estafa.
En efecto. Aquí nadie está diciendo que esto sea la 8ª maravilla mundial, ni que solucione todos los problemas del planeta. Pero se notan. En mi caso han sido "tan maravillosos"... como para darme 2-3ºC más en toda el piso, por 9 tristes €. Sin más. No sé si eso es "muy maravillosos" o "poco maravillosos". Me da igual... y colocados se quedan, por supuesto.aperitivo escribió:Yo he probado esos cacharros y funcionan, no es que sea una puta maravilla pero si se nota. Yo no los tengo detrás de radiadores, los tengo detrás de la estufa.
Respecto a si en una casa se notará pues no lo tengo muy claro, imagino que si, aunque no habrá gran diferencia.
PD: el que yo tengo pues es reflectante y refractario.
Ese enlace ya lo puse yo en mi primer post. De hecho... "gracias" a ese artículo decidí no ponerlos en su día.dohc1v escribió:@oiluj tienes razon pero entonces tienes un problema, y no seran mas que efecto placebo. Te dejo un enlace donde lo explica.
https://nergiza.com/paneles-reflectantes-para-radiadores-ahorran-energia
Y yo vuelvo a repetir: Si pasar de 18º a 21ºC... o de 21º a 24ºC (este es mi caso particular) te parece una diferencia "muy pequeña", pues nada, para ti la perra gorda.dohc1v escribió:@oiluj copio la ultima parte del editado de mi anterior post
".... A no ser que esos paneles se salten toda ley termodinamica. la Ganancia que has medido (+2+3 C) es muy pequeña, y habria que saber si las condiciones de humedad, y temperatura exteriores e interiores eran exactamente las mismas (y no a ojo) en las doferentes tomas de datos...cosa que deberia ser asi ya que de no serlo ese pequeño margen podria ser una medida erronea. placebo. No obstante si estas conforme con la compra, sea esta acertada o no, no voy a ser yo quien te quite la ilusion.
Un saludo.
Ya lo sé, y te estoy diciendo que las condiciones son lo más similares posibles. Porque tus mediciones idénticas son IMPOSIBLES, salvo en un entorno controlado de laboratorio construido a tal efecto.dohc1v escribió:@oiluj repito las diferentes mediciones deben hacerse con identicas condiciones internas/externas de temperatura y humedad medidad con los consiguientes aparatos... de no ser identicas esa pequeña ganancia, pueden ser facilmente datos erroneos. las sondas de calderas suelen medir temperaturas solo y tu reconoces que tiene años y seguro que no se ha comprobado nunca su precision (van cascando), en cuanto a la humedad afecta y mucho, cosa que no se ha medido.
las leyes de la termodinamica son insalvables...
y claro que no voy a discutir la opinion subjetiva de nadie, seria absurdo... solo aporto mis estudios y la experiencia que pueda tener en climatizacion ya que como he comentadp soy frigorista. Disfrutalo.
un saludo.
La web "que me has pasado" ya la había puesto yo en mi primer post. Lo que quiere decir que ya la conocía yo antes que tú. Si no lees...dohc1v escribió:@oiluj para empezar en la web que te he pasado ya te explica lo estafa del productopor sus propiedades y por como ceden la carga termica los radiadores al ambiente.
http://www2.montes.upm.es/dptos/digfa/cfisica/termo1p/calor.html
Los controles de eficiencia de climatizacion se realizan habitualmente en proyectos.... sin laboratorio.
burgos efectivamente no es humedo pero he hablado de la humedad ambiental no de que hubiese un ambiente humedo como pueda ser en galicia, es mas( es complicado encontrar zonas en lantierra de humedad 0).... para nada es lo mismo. Al no haberlo comprobado dificil creer las cifras que arrojas.
y mirando esos 4-5 grados teoricos de diferencia es muy dificil de creer que apantallando una minima parte de pared (la del radiador) se pueda se pueda elevar ese % de Ta. es un ejercicio tipico de examen calcular las perdidas de carga termica por fachada/pared.
No he hablado de que 24- 25 grados en terminos de cofort, de echo me parece calor de mas, si no que 2-4 grados no son muchos mas grados como ganancia... no es lo mismo... intenta entender lo que te digo, sin justificar tu compra a toda costa.
Como ya te comente no voy a ser yo el que te quite la ilusion, pero tus opiniones son subjetivas, para nada empiricas y sin ninguna base de estudios ni experiencia en el tema.
Lo dicho, las leyes termodinamicas complicadas de saltar, ni aunque pusieses laboratorio
PD no crees que si eso funcionase los carisimos y aparatosos materiales de aislamiento que sensuelen usar ya no se usarian y se optaria po montar "folios" de esos? thinking please
¿En qué enlaces? Porque el que creo que es al que te refieres... lo puse por una razón, que ya he explicado...ElChabaldelPc escribió:Pero todavía sigues con esta magufada? En los propios enlaces q has puesto pone que se pierde mas eficiencia de la que se gana...
Se abre un portal a otra dimensión que engulle la vivienda (y adyacentes)Gurlukovich escribió:¿Has probado a poner otro panel al otro lado del radiador, a ver que pasa?
Que la parienta (o similares) esté caliente... es MUCHÍSIMO más caro que 9€, una única vez...yakumo_fujii escribió:Lo mejor para el invierno es tener a la parienta caliente, ni papel albal ni nada.