Paneles reflectantes para detrás de los radiadores

Pues… fui el otro día a BricoMart, y vi uno de estos rollos de lámina reflectante para detrás de los radiadores, por 8,95€. Se llama “noma-reflex roll”, y mide 0,5x5m (2,5m2) que me ha dado para colocarlo en prácticamente todos los radiadores de la casa (de hierro fundido, con calefacción central): https://www.bricomart.es/rollo-reflecto ... aflex.html
Y he de decir que… SÍ he notado la diferencia. Mide solo 2-3mm de espesor, con lo cual… no “estorba” a la convección PARA NADA. De hecho... creo que la MEJORA (radiador más caliente... aire más caliente que "se mueve" más rápido, aumentando la circulación convectiva...)

Incluso lo he colocado en radiadores “interiores”, de los que están en un tabique que da a otra habitación (y no a la calle). Y efectivamente, antes, tocando la pared de la otra habitación, se notaba caliente. Ahora NO. O sea, que funcionar, obviamente, funciona.
¿Por qué los he colocado incluso en estos radiadores? Pues porque aunque el “calor perdido” vaya a otra habitación y no a la calle… pues obviamente no todo el calor que “pierde” el radiador por detrás es entregado al otro lado del tabique, en la otra habitación. Así que colocándolo… pues evito las pérdidas provocadas por el propio tabique interior, y que cada radiador entregue TODO su calor a la habitación en la que está colocado.

En definitiva: que estoy ENCANTADO con la “grandísima inversión” realizada, de 9€, y con la que SÍ he notado diferencia.
Además… he de decir que yo era escéptico con este tema. De hecho, tras leer este artículo… decidí no colocarlos: https://nergiza.com/paneles-reflectante ... an-energia
Pero el otro día, dado el precio del rollo cuando lo ví pues… mi razonamiento fue este:
– Perjudicar, NO va a perjudicar, dado que es muy finito y NO estorbará a la convección de aire caliente.
– Así que… por 9 tristes €uros… pruebo suerte. Y si no hacen nada, pues con quitarlos y tirarlos a la basura, problema solucionado (los he fijado a la pared con un poquito de cinta de doble cara, y es más que suficiente). Y si sí que hacen algo… pues bienvenido sea.
Lo compré, y con un rollo me ha servido para prácticamente todos los radiadores de la casa… y estoy ENCANTADO con los RESULTADOS (la casa, con 9€ de gasto puntual... ha ganado 2-3ºC). SÍ se nota la diferencia (obviamente, a mejor)
He de decir que quizás, si hubiera sido más caro (y menos superficie de lámina en el rollo) pues… no lo habría comprado. Pero… ¿9€ por 0,5x5m (2,5m2), que prácticamente me ha servido para TODOS los radiadores de la casa? P’alanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Así que ahora… compraré más rollos, para acabar con el par de radiadores que no me ha llegado para ellos… y estoy pensando incluso en colocárselo a mis inquilinos en otros pisos, aunque sean ellos quienes pagan las facturas de su gas/calefacción (evidentemente). También voy a decir a mi hermano que los coloque (radiadores de chapa de acero, también con calefacción central, pero él... con reparto de costes individualizado). A ver si nota la diferencia como la he notado yo...

Vamos, que según mi experiencia (y yo era escéptico)… os lo recomiendo al 200%.

¿Qué opináis vosotros? ¿Experiencias?
Lo pegas a la pared no?
Muy interesante, los voy a probar :)
Pues a mí me parece una chorrada como tantas otras que han puesto de moda los charlatanes que visitan las teles dando consejitos para ahorrar: apagar la calefacción por las noches, poner un termostato controlable con el móvil, evitar el standby en los aparatos, poner papel de aluminio detrás de los radiadores...
Necrofero escribió:Lo pegas a la pared no?
Sí. Con un poquito de cinta de doble cara (incluso de los chinos) en las esquinas y puntos medios del perímetro... y es más que suficiente.
En el propio BricoMart tienen otro "modelo" de la misma marca, que se llama "noma-reflex plus" que ya son autoadhesivos, pero... en mi opinión son peores:
- Vienen 6 paneles precortados, de 0,5x0,5m (o sea, en total: 1,5m2). Es decir: menos superficie (el rollo, en total, son 2,5m2)
- Cuesta 9,90€ (el rollo, 8,95€)
- Al venir ya precortados... pues menos libertad a la hora de obtener las superficies/formas que uno quiera
- Como toda la superficie trasera es autoadhesiva... creo que serán más difíciles de colocar, porque igual cuando lo estás "deslizando" por detrás del radiador se te va pegando a la pared antes de tiempo, donde no querías, etc. etc. etc.
Por esas razones... creo que es mejor el modelo que viene en rollo: "noma-reflex roll"

Lo primero: colócalo en los radiadores cuyas paredes den a la calle, sobre todo en los que estén "metidos" en una especie de hornacina. Esos, al ser la fachada más fina en esos puntos (seguramente no haya cámara de aire en ese punto de la hornacina) son los que más calor pierden hacia fuera. Yo tengo 3 de esos en casa.
Luego... los que la fachada dé a la calle también, pero es más gruesa. Ahí... perderían menos calor, al haber cámara de aire tras esa pared. Pero también pierden calor (menos, supongo)... hacia esa cámara de aire intermedia. De estos tengo 5 en casa.
Y por último, si te sobra rollo... pues en los que estén colocados en tabiques que dan a otras habitaciones. Estos son los que menos calor pierden, dado que iría a otra habitación. PERO... obviamente, el calor que pierde uno por detrás no es entregado completamente al otro lado del tabique, a la otra habitación. De estos tengo 3 en casa (y he podido notar cómo, efectivamente... el otro lado del tabique ya no está caliente. O sea, que funcionar, funciona sí o sí, y ahora estos radiadores entregan TODO su calor a la habitación donde están colocados, sin parte de él pasando a la contigua -perdiendo parte en el propio tabique-)

ryu85 escribió:Muy interesante, los voy a probar :)
Sí, no lo dudes. Yo era escéptico con respecto al tema y... he notado diferencia. Obviamente no estamos hablando de pasar de tener 15ºC en casa a tener 25ºC, pero... diría que se nota "muy claramente".
Y lo dicho, mi principal razonamiento fue: "¿por 9€ (que me han servido para prácticamente todos los radiadores de la casa)? Pruebo suerte, y si no hacen nada... pues con quitarlos y tirarlos a la basura, solucionado". Y va a ser que ya NO los voy a quitar...

Neo Cortex escribió:Pues a mí me parece una chorrada como tantas otras que han puesto de moda los charlatanes que visitan las teles dando consejitos para ahorrar: apagar la calefacción por las noches, poner un termostato controlable con el móvil, evitar el standby en los aparatos, poner papel de aluminio detrás de los radiadores...
Y yo, hasta cierto punto... pensaba como tú, también. Era bastante escéptico con respecto al tema... y ahora estoy encantado con el "macro-gasto" de 9€ que he realizado.
Insisto en cuál fue mi razonamiento: "¿por 9€ (que me han servido para prácticamente todos los radiadores de la casa)? Pruebo suerte, y si no hacen nada... pues con quitarlos y tirarlos a la basura, solucionado". Y he notado una mejora de 2-3ºC en casa (siendo esa diferencia la suficiente como para sacar la conclusión de que no es un "efecto placebo"). De hecho... estoy planteándome cerrar un par de radiadores, ahora...
Nota: como tengo calefacción central "a pelo"... no la controlo yo. Es decir: no tengo termostato, ni válvulas termostáticas en los radiadores, etc. Como mucho puedo elegir cerrar radiadores, manualmente. O sea, no notaré beneficio en mi gasto económico mensual... salvo que todos los vecinos coloquen estas láminas (cosa que desde luego... se lo comentaré) y por consiguiente "todo" el edificio gaste menos. Pero sí he notado una subida de 2-3ºC en casa (que me hace deducir que no estamos ante un "efecto placebo").
Mi hermano tiene calefacción central, pero con contador de energía individualizado para la vivienda (y él sí tiene termostato, y válvulas termostáticas en los radiadores, etc.). Le voy a decir que los ponga, dado que él, para obtener la misma temperatura interior en casa... sí gastará menos dinero. Y sería este mismo caso para quien tenga caldera individual: Misma temperatura interior obtenida antes... y por menos dinero.
Y lo dicho: ¿que él termina opinando que no hacen nada, y los quita y los tira a la basura? Pues... tranquilo, que por 9€... no me dejará de hablar.
oiluj escribió: Insisto en cuál fue mi razonamiento: "¿por 9€ (que me han servido para prácticamente todos los radiadores de la casa)? Pruebo suerte, y si no hacen nada... pues con quitarlos y tirarlos a la basura, solucionado".

Ya, pero si después de quitarlos tienes que volver a pintar las paredes, no acabo de ver el ahorro.
En mi caso, tengo caldera de condensación, termostato programable y reguladores en todos los radiadores y no creo que poner papelitos de aluminio suponga una diferencia en el consumo.
Neo Cortex escribió:Ya, pero si después de quitarlos tienes que volver a pintar las paredes, no acabo de ver el ahorro.
En mi caso, tengo caldera de condensación, termostato programable y reguladores en todos los radiadores y no creo que poner papelitos de aluminio suponga una diferencia en el consumo.
Pues no sé qué tipo de cintita de doble cara usarás tú, que te haga pintar las paredes si la quitas...
En tu caso... pues si no quieres, no los pongas. Que esto es fácil, sencillo, y para toda la familia, oiga.
Yo te he contado MI experiencia (y siendo bastante escéptico al respecto, de antemano). Si te sirve... bien. Y si no, también. No sé si me explico... ;)
Que no he puesto esto aquí para discutir con nadie, ni mucho menos...
oiluj escribió: Pues no sé qué tipo de cintita de doble cara usarás tú, que te haga pintar las paredes si la quitas.

Cuando retires esos paneles, me cuentas [ginyo]
Pero, vamos, que tú has dado tu opinión y yo he dado la mía; no veo dónde está el problema.
Neo Cortex escribió:Cuando retires esos paneles, me cuentas [ginyo]
Pero, vamos, que tú has dado tu opinión y yo he dado la mía; no veo dónde está el problema.

1.- Tranquilo, que no es la primera vez que despego un póster (o lo que sea) colocado con pequeñas porciones de cinta de doble cara en las esquinas. Y no he tenido que pintar paredes NUNCA, por su culpa...
2.- No, yo he contado mi EXPERIENCIA, no es una opinión. Tú, en cambio... parece que solo has venido a poner pegas, y además, sin nada sólido que las sustente (yo al menos... tengo mi EXPERIENCIA detrás).
Pues lo dicho: ¿que no quieres? pues no los pongas. Que A MÍ, lo que hagas TÚ, como comprenderás... ;)

Si quieres te doy otra razón absurda para no ponerlos: imagínate que se te quedan los dedos pegados para siempre, con la cinta de doble cara.
Buah, que si cirugía para separarlos, luego complicaciones por culpa de infecciones, igual hasta te tienen que amputar el brazo a la altura del hombro... que si la baja, la recuperación y rehabilitación... bufff. Nada nada, no los pongas!!!!!
oiluj escribió:¿Qué opináis vosotros? ¿Experiencias?

Como no admites opiniones, quizá deberías evitar preguntarlas [bye]
Neo Cortex escribió:
oiluj escribió:¿Qué opináis vosotros? ¿Experiencias?

Como no admites opiniones, quizá deberías evitar preguntarlas [bye]

Si tu "opinión" es que el ahorro no se producirá, porque al retirar los paneles pegados con pequeñas porciones de simple cinta de doble cara en las esquinas, habrá que pintar la paredes... pues en fin...
oiluj escribió: Si tu "opinión" es que el ahorro no se producirá, porque al retirar los paneles pegados con pequeñas porciones de simple cinta de doble cara en las esquinas, habrá que pintar la paredes... pues en fin...
Yo no he dicho exactamente eso, pero bueno, tampoco voy a perder el tiempo en explicártelo.

Por cierto, eso de los papelitos de aluminio viene de antiguo. Sin buscar mucho he encontrado lo siguiente:
Paneles reflectantes para radiadores ¿Ahorran energía?
@oiluj mi pregunta es si puede ser inseguro?
la realidad es que te vas a gastar mas de lo que jamas ahorraras, porque es contraproducente para el calor que obtendrías por convencional y el aislante de tu casa ya hace la misma función para que no se escape el calor hacia la calle
Neo Cortex escribió:
oiluj escribió: Si tu "opinión" es que el ahorro no se producirá, porque al retirar los paneles pegados con pequeñas porciones de simple cinta de doble cara en las esquinas, habrá que pintar la paredes... pues en fin...
Yo no he dicho exactamente eso, pero bueno, tampoco voy a perder el tiempo en explicártelo.

Por cierto, eso de los papelitos de aluminio viene de antiguo. Sin buscar mucho he encontrado lo siguiente:

Poniendo ese enlace demuestras que no te leíste el primer mensaje del post
Thors85 escribió: Poniendo ese enlace demuestras que no te leíste el primer mensaje del post

Me lo leí, me lo leí. Y expresé mi opinión.
Lo que ocurre es que cuando la opinión no es la esperada, surge una especie de escocimiento por parte de algunos.
Yo estoy con @Neo Cortex , me parece una chorrada salvo que forres todas las paredes y techos de aluminio como el hermano paranoico de Jimmy resbalones [fiu]

Imagen

Pero si eres feliz contando tu experiencia, respecto XD

P.D: Y aunque sea mínimamente eficiente prefiero pagar 2€ más al año que poner esa horterada

Imagen [fumando]
Neo Cortex escribió:

Muchas gracias por el enlace. Es el mismo que ya puse yo en el primer post.
Pero de nuevo, gracias por tu "aporte" fundamental

Eaniel Kashal escribió:@oiluj mi pregunta es si puede ser inseguro?
Inseguro... ¿en qué sentido?

ElChabaldelPc escribió:la realidad es que te vas a gastar mas de lo que jamas ahorraras, porque es contraproducente para el calor que obtendrías por convencional y el aislante de tu casa ya hace la misma función para que no se escape el calor hacia la calle
Me he gastado 9€. No perjudica a la convección PARA NADA. De hecho... creo (y esto sí es opinión, porque no puedo dar una demostración empírica) que hasta la mejora: radiador más caliente=aire más caliente=se mueve más rápido=mayor circulación convectiva=mejor
(Ojo: de lo del radiador más caliente que antes... SÍ puedo dar una demostración empírica puesto que medí temperaturas de su superficie antes y después).

Neo Cortex escribió:
Thors85 escribió: Poniendo ese enlace demuestras que no te leíste el primer mensaje del post

Me lo leí, me lo leí. Y expresé mi opinión.
Lo que ocurre es que cuando la opinión no es la esperada, surge una especie de escocimiento por parte de algunos.
Repito: Si tu "opinión" es que el ahorro/beneficio no se producirá porque a la hora de despegarlo (recuerda: un poquito de cinta de doble cara en las esquinas) habrá que pintar las paredes... pues nada oye: muchísimas gracias por tan "grandísimo aporte".

@Defcon Norris, de acuerdo, pues no los pongas. Y si ya de paso, puedes explicarme cómo es posible que mi casa haya ganado 2-3ºC así, sin más... pues te lo agradecería. Más que nada porque alquilar los servicios de Mulder y Scully para que me lo expliquen creo que salen un poco carillos, y si puedo ahorrármelo...
Ah, y al de la foto que pones abajo... salúdale y dale mi enhorabuena por ser tan extremadamente chapucero.
Como experto en estas lides, la termodinámica dice que si, que algo disminuyes las pérdidas, como bien comentas ese calor no va hacia la pared de fuera de casa.

Obviamente todos los sistemas tienen pérdidas y siempre se tiende al equilibrio entre dos temperaturas.

Así que al final, ese calor que evitas que se escape a la calle directamente se escapara más lentamente pero se escapara tarde o temprano.

Lo ideal sería forrar toda la casa, por supuesto.
Pero este pequeño panel evita que se escape de manera más directa el calor irradiado a la pared, reflejandolo hacía el interior.

Así pues, para mí, teóricamente no hay nada en contra de este sistema.

Igual que se ponen cortinas gordas en las ventanas, o bajas la persiana en invierno por la noche, evitas que haya más transferencia de energía. O por eso te gastas una pasta en ventanas con rotura de puente térmico y triple cristal.

De hecho, hay muchas empresas que se dedican a hacer informes de eficiencia energética y lo primero que hacen es con imágen térmica buscar los puntos calientes (o fríos) de la vivienda/instalación.

A ver si os pensáis que le ponen "corcho" a las tuberías del agua caliente pa na...

.

¿A donde va el calor que “rebota”?
Supongamos que el calor radiado “rebota” en el panel reflectante ¿A donde se dirige luego? pues en su mayor parte otra vez contra el radiador ya que no tiene mucho hueco disponible para salir fuera.

Si esta energía se emite contra la cara trasera del radiador de nuevo, haremos que esta zona eleve su temperatura y por lo tanto no permita disipar bien la energía térmica, por lo que se restará eficacia al radiador.

Si instamos un reflector, conseguiremos que el agua que entra caliente al radiador se vuelva a la caldera más caliente que si no hubiera reflector instalado, aquí pueden darse dos situaciones:

Y esto ya es directamente un despropósito. El radiador va a emitir siempre la máxima energía posible, que viene determinada por:

Diferencia de temperatura entre las dos "masas" y la conductividad, conveccion y radiación.

Cuanto mayor la diferencia de temperatura, mayor transmisión de energía. Si el agua les vuelve "más caliente" después de poner los reflectores significa que la habitación está más caliente que antes y por eso retorna más caliente, porque hay menos salto térmico.

En este caso el agua va a volver siempre igual de fría, haya reflector o no. El reflector solo evita que el calor se pierda hacia la pared por radiación.

Y sobre las mediciones tomadas en el exterior de la vivienda...obviamente si está bien aislada como corresponde se minimizan las pérdidas globales.

Pero aún así, calentar la pared es tontería. Ya se calentará conforme suba la temperatura de la vivienda. Mientras estás aprovechandola y convirtiéndola en conveccion que es lo que te calienta a ti.
@eduy1985 Muchas gracias!
Estoy de acuerdo con todo lo que dices.

Yo... me limito a comentar mi experiencia. Que por 9 tristes € pues... decidí probar suerte con algo con lo que de antemano era bastante escéptico... y que oye, me ha sorprendido gratamente. No esperaba ganar 2-3ºC en casa así, sin más (además de que... mi sensación es que dicha Tª se alcanza antes en el tiempo que antes (porque la calefacción central no está encendida 24h/día). Pero esto sí es solo una sensación. Los 2-3ºC adicionales... NO son una sensación).
oiluj escribió:Es el mismo que ya puse yo en el primer post.
Tengo la sana costumbre de no clicar en links que no conozco.
Mi aporte es tan fundamental como puede serlo tu hilo, por el cual, también te doy las gracias.

Repito: Si tu "opinión" es que el ahorro/beneficio no se producirá porque a la hora de despegarlo (recuerda: un poquito de cinta de doble cara en las esquinas) habrá que pintar las paredes... pues nada oye: muchísimas gracias por tan "grandísimo aporte".
Y yo te repito que eso no lo he dicho del modo que lo pones.
Te noto un poco molesto porque tu fantástico descubrimiento pueda no ser del agrado de todos.
@oiluj me refiero a que si será inseguro para el aparato al calentarse demasiado.

Es lo que me tiene indeciso a probar el método, ya hace mucho tiempo que lo pensé (antes de esta "moda") y me echó para atrás el no saber si puede influir negativamente en el aparato por recalentarlo.

A mí se me ocurrió porque puse un sobrante del aislante de la tarima entre la tarima y el aparato para evitar que la tarima se calentarse. Pero como fue una ocurrencia mia, cuando pensé en hacer lo mismo con la zona de la pared dónde está el aparato me preocupaba que fuese peligroso por recalentarlo el aparato.
oiluj escribió:
ElChabaldelPc escribió:la realidad es que te vas a gastar mas de lo que jamas ahorraras, porque es contraproducente para el calor que obtendrías por convencional y el aislante de tu casa ya hace la misma función para que no se escape el calor hacia la calle
Me he gastado 9€. No perjudica a la convección PARA NADA. De hecho... creo (y esto sí es opinión, porque no puedo dar una demostración empírica) que hasta la mejora: radiador más caliente=aire más caliente=se mueve más rápido=mayor circulación convectiva=mejor
(Ojo: de lo del radiador más caliente que antes... SÍ puedo dar una demostración empírica puesto que medí temperaturas de su superficie antes y después).

Venga va, si has abierto el hilo para q te demos la razon pues te la damos y asino tienes que leer gente que no opina como tu
Neo Cortex escribió:
oiluj escribió:Es el mismo que ya puse yo en el primer post.
Tengo la sana costumbre de no clicar en links que no conozco.
Mi aporte es tan fundamental como puede serlo tu hilo, por el cual, también te doy las gracias.
Y yo te repito que eso no lo he dicho del modo que lo pones.
Te noto un poco molesto porque tu fantástico descubrimiento pueda no ser del agrado de todos.
Tienes razón, una costumbre muy sana. Por eso yo sí pinché en tu enlace, porque... ya lo conocía. Tanto lo conocía que ya me lo había leído enterito (y muchos de los comentarios de la parte inferior), y precisamente por esa razón... ya lo puse YO en mi primer comentario. ;)
Saludetes!!! Y ya sabes: si no quieres... no los pongas. Por si acaso tienes que pintar todas las paredes al no saber quitar unos simples cachitos de cinta de doble cara.

Eaniel Kashal escribió:@oiluj me refiero a que si será inseguro para el aparato al calentarse demasiado.

Es lo que me tiene indeciso a probar el método, ya hace mucho tiempo que lo pensé (antes de esta "moda") y me echó para atrás el no saber si puede influir negativamente en el aparato por recalentarlo.

A mí se me ocurrió porque puse un sobrante del aislante de la tarima entre la tarima y el aparato para evitar que la tarima se calentarse. Pero como fue una ocurrencia mia, cuando pensé en hacer lo mismo con la zona de la pared dónde está el aparato me preocupaba que fuese peligroso por recalentarlo el aparato.
¿Para el radiador? Está preparado para tener temperaturas mucho mayores.
¿Para la propia lámina? Pues lo mismo: si es para poner detrás de los radiadores, y luego resulta que no aguanta dicha temperatura...
Por cierto: Medición realizada ahora mismo, con un termómetro de estos de pistola
- Parte superior del radiador (la más caliente): a 62ºC
- En cambio, la lámina... está a 34ºC
- La pared, a unos pocos centímetros de donde acaba la lámina: a 30ºC
- Temperatura ambiente, en la casa: 24ºC (que como digo... ahora, tras colocar estas láminas lo que voy a tener que hacer es cerrar 2 ó 3 radiadores de la casa!)
La calefacción se encedió hace 7h y se apagará dentro de 2h.
Mi ciudad está debajo de mi nick. Según el CTE, la peor clasificación climática (E) de España.

ElChabaldelPc escribió:
oiluj escribió:
Venga va, si has abierto el hilo para q te demos la razon pues te la damos y asino tienes que leer gente que no opina como tu
Qué va, pero... es que para alguien que me dijo "la realidad es que te vas a gastar mas de lo que jamas ahorraras, porque es contraproducente para el calor que obtendrías por convencional y el aislante de tu casa ya hace la misma función para que no se escape el calor hacia la calle", pues... se me olvidaba que él tiene la potestad única de definir lo que es "la realidad". Vamos, que tiene la verdad absoluta en su poder.
Mi realidad, esa de que con la simple colocación de estas laminillas... la casa ha ganado 2-3ºC... pues es mentira, claro. "La realidad" buena es la suya. Esos 2-3ºC adicionales en mi casa, justo tras la colocación de estas laminillas... en "realidad" no existen. O bien provienen de un portal a otra dimensión, que se ha abierto justo tras colocar estas laminillas, o algo así... Pero gracias al invento este NO es. Claro que no...
Por cierto: en lugar de "el calor que obtendrías por convencional[...]" creo que querías decir "el calor que obtendrías por convección[...]" ;)
Esa convección que... el hueco entre la pared y el radiador es de 40mm (4cm). Ahora, con la laminilla puesta es de... 37-38mm (3,7-3,8cm). Está clarísimo que con su colocación he reventado toda la circulación convectiva.
Ese que... me da a mí en la nariz que ahora hasta hay más circulación convectiva que antes... gracias a la mayor temperatura actual del radiador...
@oiluj

ElChabaldelPc escribió: Venga va, si has abierto el hilo para q te demos la razon pues te la damos y asino tienes que leer gente que no opina como tu

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Neo Cortex escribió:@oiluj

ElChabaldelPc escribió: Venga va, si has abierto el hilo para q te demos la razon pues te la damos y asino tienes que leer gente que no opina como tu

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Me habéis convencido. Ahora mismo quito las láminas. Paso de tener esos 2-3ºC adicionales en casa, "de gratis" (en realidad: por 9€ de gasto puntual).
Espero no verme obligado a tener que pintar todas las paredes!!!
Saludos!
oiluj escribió:Me has convencido. Ahora mismo quito las láminas.

Vaya, hombre, no me digas que vas a quitarlas ahora que precisamente te habíamos dado la razón [mamaaaaa]
Neo Cortex escribió:
oiluj escribió:Me has convencido. Ahora mismo quito las láminas.

Vaya, hombre, no me digas que vas a quitarlas ahora que precisamente te habíamos dado la razón [mamaaaaa]
Nah, es que así... aprovecho y pinto todas las paredes. Llamando a un pintor, claro. Porque si soy tan inútil como para no saber despegar unos simples cachitos de cinta de doble cara de los chinos sin fastidiar la pared... pues como para coger yo la brocha!!!
Por cierto: como presupongo que también tendrás una amplísima experiencia (como diría mi abuela: "un parto bien aprovechao") en el mundo de la pintura de brocha gorda... ¿me recomiendas alguna?. Principal requisito: que sea capaz de aguantar el despegado de unos simples cachitos de cintita de doble cara de los chinos. ;)
oiluj escribió:Porque si soy tan inútil como para no saber despegar unos simples cachitos de cinta de doble cara de los chinos... pues como para coger yo la brocha!!!

No sé, no te conozco y no puedo valorar tu nivel de inutilidad. ¿Era una pregunta con trampa?
Neo Cortex escribió:
oiluj escribió:Porque si soy tan inútil como para no saber despegar unos simples cachitos de cinta de doble cara de los chinos... pues como para coger yo la brocha!!!

No sé, no te conozco y no puedo valorar tu nivel de inutilidad. ¿Era una pregunta con trampa?
En esa parte de mi texto no hay ninguna pregunta...
Y créeme: no es la única cosa que no puedes valorar... ;)
oiluj escribió:En esa parte de mi texto no hay ninguna pregunta.

Vaaaale, lo corrijo. Quedaría así.

No sé, no te conozco y no puedo valorar tu nivel de inutilidad. ¿Era un comentario con trampa?
Neo Cortex escribió:
oiluj escribió:En esa parte de mi texto no hay ninguna pregunta.

Vaaaale, lo corrijo. Quedaría así.

No sé, no te conozco y no puedo valorar tu nivel de inutilidad. ¿Era un comentario con trampa?

No, ninguna trampa. Hablo de mí mismo: Como soy tan extremadamente inútil como para no saber despegar unos simples cachitos de cinta de doble cara de los chinos sin joder la pared (con lo cual después tendría que pintarlas, y por lo tanto, fastidiaría todo el ahorro conseguido)... pues renunciaré a los 2-3ºC adicionales que me proporcionan estas simples laminillas.
Es lo que me han aconsejado unos "hinjinieros" a los que (no) he preguntado. También tienen la "licenciatura liendre: de todo hablan... y de nada entienden". Son de Tolosa(ben). ¿Les conoces? ;)
@oiluj Me parece interesante el hilo que has abierto porque como ya he dicho yo andaba con la idea en la cabeza, ahora también te digo que tu actitud es bastante extraña, y si es verdad que das la sensación de que sólo querías que te alabarán.

Probaré a ver ya que parece que te va bien y no parece que haya problema con el chisme.
Eaniel Kashal escribió:@oiluj Me parece interesante el hilo que has abierto porque como ya he dicho yo andaba con la idea en la cabeza, ahora también te digo que tu actitud es bastante extraña, y si es verdad que das la sensación de que sólo querías que te alabarán.
Mi actitud es "extraña"... con quien solo viene a poner pegas, porque sí. En mi pueblo se dice "venir a tocar los c*j*nes". Hay otra variante, muy extendida también, que es "venir a joder la marrana".
Como eso de que el ahorro se irá al peo porque al retirarlos... unos simples cachitos de cinta de doble cara de los chinos... habrá que pintar toda la pared, y por lo tanto... "poco ahorro".
¿En serio? ¿ESO es lo ÚNICO que se le ocurre para "probar" que no funciona, que mis 2-3ºC adicionales en casa me los estoy inventando, y que no merece la pena? Menudo "argumento", Dios mío!!! En fin...
Si me vienen a vacilar con SOBERANAS SANDECES... pues yo también vacilo (y si puedo, más). Acción-Reacción. ESA es mi actitud.
Quien venga con ARGUMENTOS sólidos, coherentes, elaborados, inteligentes... tanto a favor como en contra... será completa y absolutamente bienvenido.
No busco que me alaben, pero... siempre he dicho que las payasadas, donde mejor están... es en un circo.

Por cierto, que esta se me había olvidado... y también es más gorda que la de Ramales:
Neo Cortex escribió:Pues a mí me parece una chorrada como tantas otras que han puesto de moda los charlatanes que visitan las teles dando consejitos para ahorrar: apagar la calefacción por las noches, poner un termostato controlable con el móvil, evitar el standby en los aparatos, poner papel de aluminio detrás de los radiadores...
Sin comentarios... porque no merece ni la pena. Lo dicho: más gorda que la de Ramales.
Ahora va a resultar que apagar la calefacción por las noches, que se está en la cama debajo de buenas mantitas, (o cuando no estás en casa)... pues no ahorra, que es mejor tener la calefacción encendida 24h/día. Que es una "chorrada de charlatanes". Claro que sí...
Madre del amor hermoso, lo que hay que leer. Qué paciencia, Señor, pero qué paciencia hay que tener...
Menos mal que en el mundo tiene que haber de todo, porque si no algunos... ;)

Eaniel Kashal escribió:Probaré a ver ya que parece que te va bien y no parece que haya problema con el chisme.
Prueba, te lo aconsejo. El primer sorprendido con que esta "mierdecilla" funcione... he sido yo mismo, que ya digo que era bastante escéptico al respecto... pero que por 9 tristes €, decidí probar "a ver qué pasaba". Y si no, con quitarlos... problema solucionado. Y ha resultado que... ahora estoy ENCANTADO con la chorradita esta puesta detrás de los radiadores. En el peor de los casos... habrás perdido 9€. En el mejor... en el primer mes esos 9€ ya estarán más que amortizados. Y me atrevería a afirmar que será este último caso, dada mi experiencia personal... que no me esperaba.
He visto que en LeroyMerlin también lo tienen, exactamente el mismo, pero 1€ más caro (9,95€) que en el BricoMart (8,95€)
Nah, tonterías que se inventan los charlatanes, pero que en realidad no sirven de nada...
Imagen
Ummmmm .... pues diria que tiene sentido en cierto modo ... pero no le veo el ahorro.

Normalmente el problema de una casa y la temperatura (sea cual sea), es tener puente termico en puertas y ventanas, tener techos ni muy altos ni muy bajos, evitar metales que tengan contacto con el interior y exterior de la casa, evitar escapes de aire por zonas donde parte de esa energia se pueda perder, etc.

Este invento es interesante, pero tan interesante como tener la calefaccion y ponerte la manta encima. Es decir, al final la idea es acumular el calor de modo que evites tener que aumentar la temperatura para compensar la del ambiente.

A mi lo que realmente me ha llamado la atencion, son los paneles de radiacion directa. Esto es algo que realmente me sorprende que no se hable de ello, porque te da calor INMEDIATO y proyecta dicho calor sobre la zona a la que apunta. La unica pega entre comillas, es que hace el mismo efecto que el sol, solo calienta cuando estas delante, porque si te mueves, notas el frio inmediatamente.
Edy escribió:Ummmmm .... pues diria que tiene sentido en cierto modo ... pero no le veo el ahorro.

Normalmente el problema de una casa y la temperatura (sea cual sea), es tener puente termico en puertas y ventanas, tener techos ni muy altos ni muy bajos, evitar metales que tengan contacto con el interior y exterior de la casa, evitar escapes de aire por zonas donde parte de esa energia se pueda perder, etc.

Este invento es interesante, pero tan interesante como tener la calefaccion y ponerte la manta encima. Es decir, al final la idea es acumular el calor de modo que evites tener que aumentar la temperatura para compensar la del ambiente.

A mi lo que realmente me ha llamado la atencion, son los paneles de radiacion directa. Esto es algo que realmente me sorprende que no se hable de ello, porque te da calor INMEDIATO y proyecta dicho calor sobre la zona a la que apunta. La unica pega entre comillas, es que hace el mismo efecto que el sol, solo calienta cuando estas delante, porque si te mueves, notas el frio inmediatamente.
Si en mi caso (calefacción central que no controlo yo, instalación en columna, sin termostato, sin contador de energía, radiadores sin termostáticas) he notado un incremento de 2-3ºC en casa... además de una clara sensación de alcanzar antes las temperaturas... pues ya dije que en mi caso NO hay ahorro económico directo. Seguiré pagando lo mismo de cuota de comunidad mes a mes, que es de donde sale la pasta para el gasoil de la caldera del edificio.
PERO... también he dicho que dadas las temperaturas que alcanza ahora mi casa... me estoy planteando cerrar 2 o puede que hasta 3 radiadores de mi casa, puesto que hoy en casa sobraba calor (y fuera, en mi zona geográfica... va a ser que no sobraba nada de nada, salvo frío. Ya dije que vivo en zona E según el CTE, la peor clasificación posible)
Entonces... si todos (o muchos) de mis vecinos también instalan estos paneles reflectantes detrás de los radiadores, y les ocurre lo mismo que a mí... pues ahí es donde estaría el ahorro generalizado para todos. Y no me cabe duda de que se lo diré. De hecho... ya se lo he comentado a 3, y todos, dado el precio... han dicho que esta semana van a comprar un rollo.
Incluso me planteo el ir donde el administrador de fincas, para que pase una circular o similar a todos los vecinos... para como mínimo, informarles.
Mi edificio es de 1975. En algunas cosas es mejor que los de ahora (por ejemplo: mejores ladrillos tanto en las fachadas como en los tabiques interiores. Nada de tener paredes "de papel", con las que estornuda el vecino del 5º y se le oye en todo el edificio) y en otras cosas peores, como por ejemplo... que la cámara de aire de las fachadas no está rellenada con ningún material aislante, etc.

Luego... está el tema de las calefacciones centrales, instalación en anillo, con termostato, con contadores de energía y radiadores con válvulas termostáticas (como la casa de mi hermano, por ejemplo) o bien viviendas con calderas individuales (con termostato, como tengo varios inquilinos en otros pisos, con o sin termostáticas en cada radiador). En este caso... para LA MISMA temperatura de confort elegida, esta será alcanzada antes... y mantenerla supondrá menos aperturas de las válvulas termostáticas de los radiadores, y menos "encendidos" de la las calderas. En resumen: menor consumo de combustible, y por lo tanto... ahorro económico directo, ahora sí, individualizado.

Lo de esos "paneles de radiación directa"... desconozco lo que son. ¿Tienes algún enlace o algo, por ahí?
Si que has quedado contento que has abierto el mismo hilo en forocoches
jcesar escribió:Si que has quedado contento que has abierto el mismo hilo en forocoches
Correcto. Y también en más foros.
Tú crees que... por 9€... notar esta diferencia... ¿no es para estarlo?
Incluso al que escribió ese artículo de Nergiza le he "retado" a que, dado el precio... PRUEBE. Para que pueda rehacer el artículo DESPUÉS de haber probado (o lo que es lo mismo: para poder hablar con conocimiento de causa). Y que si vuelve con un "esto es una bazofia inútil que no hace nada de NADA, los voy a quitar ahora mismo"... pues que YO le pago los 9-10€ gastados.
Porque TODO el artículo está basado en "teorías", y tal, para decir que NO. Pero... lo más importante es que NO los ha probado.
Igual así tiene tema para otro artículo que rectifique al existente, que podría titularse: "Paneles reflectantes para radiadores ¿Por qué SÍ funcionan?" y donde nos dé todo lujo de detalles de las pruebas realizadas con ellos colocados, y tal...
Ahora, después de haber estado hablando con él, me ignora...

Por cierto: Se lo he recomendado a mi primo, que está en Londres... y allí por lo visto no hay ni BricoMart ni LeroyMerlin. Pero él ha encontrado un equivalente... y me han parecido bastante interesantes los comentarios/opiniones de la gente que los ha comprado (cosa que aquí no se puede hacer, ni en la web de BricoMart ni en la de LeroyMerlin): https://www.screwfix.com/p/radiator-ref ... -88m/88629
Ya, pero parece que te lo estes tomando demasiado a pecho, sobre todo las críticas.

Yo desde luego que cuando vi tu hilo en forocoches hace unos días me lo pensé, pero la verdad es que tengo calefacción central y da demasiado calor como para poner esto, pero cuando me mude en un futuro me lo plantearé
jcesar escribió:Ya, pero parece que te lo estes tomando demasiado a pecho, sobre todo las críticas.

Yo desde luego que cuando vi tu hilo en forocoches hace unos días me lo pensé, pero la verdad es que tengo calefacción central y da demasiado calor como para poner esto, pero cuando me mude en un futuro me lo plantearé
Las críticas no me las tomo a pecho. Solo me DEScojono de las SANDECES.
Y cuánta comisión dices que te llevas de cada venta? Porque para tomártelo tan en serio y no parar de repetir precios y lugares para comprar, pareces un comercial... :-|
oiluj escribió:Ahora va a resultar que apagar la calefacción por las noches, que se está en la cama debajo de buenas mantitas, (o cuando no estás en casa)... pues no ahorra, que es mejor tener la calefacción encendida 24h/día. Que es una "chorrada de charlatanes". Claro que sí...
Madre del amor hermoso, lo que hay que leer. Qué paciencia, Señor, pero qué paciencia hay que tener...
Menos mal que en el mundo tiene que haber de todo, porque si no algunos...

Pues claro que apagar la calefacción es un error; de hecho, lo que hay que hacer es bajar la temperatura.
Pero qué le voy a decir yo a un experto como tú en la materia.

Y lo de estar por las noches debajo de las mantitas, considerando tu afición por el aluminio brilli-brilli, si quieres ganar otros grados de temperatura en la cama, te recomiendo: BRAMBLE! - Manta de Aluminio de Emergencia
bascu escribió:Y cuánta comisión dices que te llevas de cada venta? Porque para tomártelo tan en serio y no parar de repetir precios y lugares para comprar, pareces un comercial... :-|
[sarcasmo]es cierto, me has pillado: de cada rollo de esos que venden a 8,95€ ó 9,95€ yo recibo 23€ de comisión[/sarcasmo]

Neo Cortex escribió:
oiluj escribió:Ahora va a resultar que apagar la calefacción por las noches, que se está en la cama debajo de buenas mantitas, (o cuando no estás en casa)... pues no ahorra, que es mejor tener la calefacción encendida 24h/día. Que es una "chorrada de charlatanes". Claro que sí...
Menos mal que en el mundo tiene que haber de todo, porque si no algunos...

Pues claro que apagar la calefacción es un error; de hecho, lo que hay que hacer es bajar la temperatura.
Pero qué le voy a decir yo a un experto como tú en la materia.

Y lo de estar por las noches debajo de las mantitas, considerando tu afición por el aluminio brilli-brilli, si quieres ganar otros grados de temperatura en la cama, te recomiendo: BRAMBLE! - Manta de Aluminio de Emergencia
Saludetes, "hinjiniero"! A pasarlo bien!!!

Una preguntita solo: Cualquiera de los que aquí se rasgan las vestiduras para decir que esto "NO hace nada"... ¿lo ha PROBADO?
Nada, simplemente lo pregunto por saber si alguno de ellos habla con conocimiento de causa... o más bien... ;)
oiluj escribió: Saludetes, "hinjiniero"! A pasarlo bien!!!

¿Sabes lo que pasa? Que no sabes aceptar opiniones sin atacar personalmente a los demás, tanto aquí como en FC.
Por cierto, para concretar un poco, ¿de qué temperatura partiste y a qué temperatura llegaste con los brilli-brilli?
Neo Cortex escribió:
oiluj escribió: Saludetes, "hinjiniero"! A pasarlo bien!!!

¿Sabes lo que pasa? Que no sabes aceptar opiniones sin atacar personalmente a los demás, tanto aquí como en FC.
Por cierto, para concretar un poco, ¿de qué temperatura partiste y a qué temperatura llegaste con los brilli-brilli?
Pero... ¿has PROBADO o no has PROBADO a colocar estos chismes, para poder hablar DESPUÉS, con conocimiento de causa? Porque... en caso de no tener ni pajolera idea de lo que se habla... pues mira, hasta hace pocos meses existía ese mítico programa radiofónico en la Ser, de madrugada, que llevaron en su día Gemma Nierga y después Mara Torres... https://es.wikipedia.org/wiki/Hablar_po ... Cadena_SER) y que escuchaba yo durante esas madrugadas de estudiante, sacándome la carrera.
Y ya te dije que una cosa es opinar, y otra... soltar BOBADAS que no tienen otra intención más que tocar los c*j*nes. Y aún así... http://www.filosofiaenlared.com/2015/04 ... ndres.html
Y con respecto a tu pregunta... he pasado de 21ºC a 24ºC. Recuerda: hagas lo que hagas, digas lo que digas, pienses lo que pienses, vayas o vengas, subas o bajes... eso no influirá, PARA NADA, en la temperatura interior de mi vivienda. Y los paneles reflectantes se quedan donde están.
Ya sabes: Un abrazo enorme, "hinjiniero"!!!! A pasarlo bien.

PD: Te recomiendo contárselo también a todas las personas que en https://www.screwfix.com/p/radiator-ref ... -88m/88629 (donde lo ha comprado mi primo, que está en Londres, y allí no hay ni BricoMart ni LeroyMerlin, por lo visto) han calificado/opinado/valorado el producto. Cosa que aquí no se puede hacer ni en la web de BricoMart, ni en la de LeroyMerlin (una pena...)
@oiluj

No, no lo he probado, pero como tú mismo pones en el primer post:

Yo opinio.

Y el resto de GILIPOLLECES (como puedes comprobar, yo también sé usar las mayúsculas) te las metes por donde te quepan.
Neo Cortex escribió:@oiluj

No, no lo he probado, pero como tú mismo pones en el primer post:

Yo opinio.

Y el resto de GILIPOLLECES (como puedes comprobar, yo también sé usar las mayúsculas) te las metes por donde te quepan.
Bueno, ya te dije lo que yo opino de esas "opiniones" tuyas tan sólidas, elaboradas, fundamentadas, etc... ;)
Por si no te acuerdas... lo conté aquí: viewtopic.php?p=1747177484
Ya sabes: venga, a pasarlo bien!!!
@oiluj

Qué feo eso de editar continuamente para añadir mierda.
74 respuestas
1, 2