› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AniTa 73 escribió:Yo tengo instalación fotovoltaica 5.4kWh en casa con bateria DIY, 8.4kWh mirando al sur las 12 placas y con angulo de 33º.
En mi opinión, yo más que esas placas que muestras que costarán un riñon, comprate un micro inversor de aliexpress bueno de 200€ y dos placas de 1m x 2m que son aprox de 450W cada una sobre 150€ y te las enganchas bien seguras en el balcón con estructuras metalicas con una pequeña inclinaciónde 15º por lo menos. Por 600€ tienes 900W y si tienes una buena orientación al sur te puede vale para bajar algo la factura mensual.
Un saludo!
Esog Enaug escribió:AniTa 73 escribió:Yo tengo instalación fotovoltaica 5.4kWh en casa con bateria DIY, 8.4kWh mirando al sur las 12 placas y con angulo de 33º.
En mi opinión, yo más que esas placas que muestras que costarán un riñon, comprate un micro inversor de aliexpress bueno de 200€ y dos placas de 1m x 2m que son aprox de 450W cada una sobre 150€ y te las enganchas bien seguras en el balcón con estructuras metalicas con una pequeña inclinaciónde 15º por lo menos. Por 600€ tienes 900W y si tienes una buena orientación al sur te puede vale para bajar algo la factura mensual.
Un saludo!
¿Sale tan barato hacértelo tú mismo? Con esos precios lo amortizas en menos de dos años.
Esog Enaug escribió:AniTa 73 escribió:Yo tengo instalación fotovoltaica 5.4kWh en casa con bateria DIY, 8.4kWh mirando al sur las 12 placas y con angulo de 33º.
Un saludo!
¿Sale tan barato hacértelo tú mismo? Con esos precios lo amortizas en menos de dos años.
xDarkPeTruSx escribió:Mi vecino empezó así, cogiendo placas y poniéndolas tal cual en el jardín con microinversores.
Al final se ha pasado a instalación de placas completa, sobredimensionada para que le salga a pagar 20€ en un mes de mucho consumo y devolución de dinero en meses de poco consumo...
Se ha dejado un pastizal como "inversión" para no pagarle a las eléctricas, pero lo de los microinversores funciona y sirve para reducir los consumos tontos de la casa, aunque evidentemente no van a ser reducciones de 20€ al mes... Igual son 50€ al año.
AniTa 73 escribió:xDarkPeTruSx escribió:Mi vecino empezó así, cogiendo placas y poniéndolas tal cual en el jardín con microinversores.
Al final se ha pasado a instalación de placas completa, sobredimensionada para que le salga a pagar 20€ en un mes de mucho consumo y devolución de dinero en meses de poco consumo...
Se ha dejado un pastizal como "inversión" para no pagarle a las eléctricas, pero lo de los microinversores funciona y sirve para reducir los consumos tontos de la casa, aunque evidentemente no van a ser reducciones de 20€ al mes... Igual son 50€ al año.
50€ al año con 2 placas de 450w y con los precios de ahora? Yo creo que 10€ al mes seguro. Unos 120€ al año...
Y más si consumes por El día, pones el calentador, etc.
xDarkPeTruSx escribió:2 placas de 450W en un angulo 100% correcto y funcionando a pleno rendimiento, darán 800W tirando alto.
xDarkPeTruSx escribió:AniTa 73 escribió:xDarkPeTruSx escribió:Mi vecino empezó así, cogiendo placas y poniéndolas tal cual en el jardín con microinversores.
50€ al año con 2 placas de 450w y con los precios de ahora? Yo creo que 10€ al mes seguro. Unos 120€ al año...
2 placas de 450W en un angulo 100% correcto y funcionando a pleno rendimiento, darán 800W tirando alto.
Los 450W son nominales, en condiciones super especificas que no se van a dar ni siquiera durante 1 hora seguida. Mucho menos si está nublado, llueve o es invierno, donde nos llega mucha menos radiación por la inclinación de la tierra.
Y ahora, hay que ponerse en el supuesto caso de ponerlas en el balcón, con una inclinación que no es la adecuada y en un edificio de pisos donde no le va a dar el sol a todas horas, que no es lo mismo que en un tejado.
Así que dudo muchísimo que con 2 placas de 450W puedas ahorrar 10€ al mes = 120€ al año.
Mis suegros tienen placas solares y están ahorrando bastante, pero tienen una instalación bastante potente en el tejado, en una orientación óptima, donde reciben luz desde que amanece hasta que anochece.
Mi vecino es el que tiene 10KWH de intalación y es el único que "genera" dinero con las placas en toda la urbanización porque, literalmente, no queda hueco en su tejado para poner más placas.
EDIT: Hay un supuesto caso en el que si que ahorrarías mucho dinero, pero es el caso en el que tu tarifa de luz sea desproporcionadamente cara frente a la competencia. Igual, en vez de placas, lo primero que deberíamos hacer, yo el primero, es revisar correctamente la oferta del mercado y seleccionar la mejor tarifa de luz que convenga en cada casa.
Kafkan5 escribió:
Por curiosidad, sabes cómo funciona eso de que le devuelven dinero cuando genera más de lo que consume? Tenía entendido que si generabas de más se iba a la red pero tu te quedabas a 0€.
Me interesa porque estábamos planteando en nuestra casa hacer algo así, pero como ves aún lo tenemos verde jeje.
Kafkan5 escribió:xDarkPeTruSx escribió:AniTa 73 escribió:
2 placas de 450W en un angulo 100% correcto y funcionando a pleno rendimiento, darán 800W tirando alto.
Los 450W son nominales, en condiciones super especificas que no se van a dar ni siquiera durante 1 hora seguida. Mucho menos si está nublado, llueve o es invierno, donde nos llega mucha menos radiación por la inclinación de la tierra.
Y ahora, hay que ponerse en el supuesto caso de ponerlas en el balcón, con una inclinación que no es la adecuada y en un edificio de pisos donde no le va a dar el sol a todas horas, que no es lo mismo que en un tejado.
Así que dudo muchísimo que con 2 placas de 450W puedas ahorrar 10€ al mes = 120€ al año.
Mis suegros tienen placas solares y están ahorrando bastante, pero tienen una instalación bastante potente en el tejado, en una orientación óptima, donde reciben luz desde que amanece hasta que anochece.
Mi vecino es el que tiene 10KWH de intalación y es el único que "genera" dinero con las placas en toda la urbanización porque, literalmente, no queda hueco en su tejado para poner más placas.
EDIT: Hay un supuesto caso en el que si que ahorrarías mucho dinero, pero es el caso en el que tu tarifa de luz sea desproporcionadamente cara frente a la competencia. Igual, en vez de placas, lo primero que deberíamos hacer, yo el primero, es revisar correctamente la oferta del mercado y seleccionar la mejor tarifa de luz que convenga en cada casa.
Por curiosidad, sabes cómo funciona eso de que le devuelven dinero cuando genera más de lo que consume? Tenía entendido que si generabas de más se iba a la red pero tu te quedabas a 0€.
Me interesa porque estábamos planteando en nuestra casa hacer algo así, pero como ves aún lo tenemos verde jeje.
Lalilulelu escribió:Kafkan5 escribió:xDarkPeTruSx escribió:
Las comercializadoras no te devuelven dinero. Lo que hacen es compensar tu factura de la luz. Normalmente te "compran" mas o menos por un tercio de lo que tu lo compras. Pero esta prohibido que te devuelvan dinero.
Un cliente me llego a decir una vez que encontro una comercializadora que te compensaba al mismo precio que tu le compras, pero no me llego a decir el nombre. Hay que informarse bien
AngelCaido escribió:Lalilulelu escribió:Kafkan5 escribió:
Las comercializadoras no te devuelven dinero. Lo que hacen es compensar tu factura de la luz. Normalmente te "compran" mas o menos por un tercio de lo que tu lo compras. Pero esta prohibido que te devuelvan dinero.
Un cliente me llego a decir una vez que encontro una comercializadora que te compensaba al mismo precio que tu le compras, pero no me llego a decir el nombre. Hay que informarse bien
Al mismo precio no, pero casi, no al tercio como hacen las comercializadoras de mercado libre. Lo hacen las PVPC y las PVPC indexada. El problema ha venido con el tope del gas, que por ello ahora en PVPC se pagan muy bajos los excedentes porque aplican el tope. Pero antes del tope, te lo pagaban casi al mismo precio que costaba la energia en ese horario.
Lalilulelu escribió:AngelCaido escribió:Lalilulelu escribió:Las comercializadoras no te devuelven dinero. Lo que hacen es compensar tu factura de la luz. Normalmente te "compran" mas o menos por un tercio de lo que tu lo compras. Pero esta prohibido que te devuelvan dinero.
Al mismo precio no, pero casi, no al tercio como hacen las comercializadoras de mercado libre. Lo hacen las PVPC y las PVPC indexada. El problema ha venido con el tope del gas, que por ello ahora en PVPC se pagan muy bajos los excedentes porque aplican el tope. Pero antes del tope, te lo pagaban casi al mismo precio que costaba la energia en ese horario.
Gracias por la info. Me informare que es eso de las PVPC que me interesa bastante ya que me dedico a ello. No lo habia escuchado nunca.
AniTa 73 escribió:Lalilulelu escribió:AngelCaido escribió:
Gracias por la info. Me informare que es eso de las PVPC que me interesa bastante ya que me dedico a ello. No lo habia escuchado nunca.
A que te dedicas para no saber eso?
Yo he estado en próxima energia durante julio y agosto y desde el tope de gas no cargas nada en la batería virtual por que tiene que ser un 400% de lo que consumes. Por lo que para que se te quede a 0€ si gastas 100kWh en un mes tienes que vertir de excedentes 500kWh. Para eso tienes que tener una instalación demasiado sobredimensionada como han comentado o con baterías. Yo conseguí una factura de 6€ gastando 60kWh y injectando 245kWh, eso sí autoconsumi 560kWh.
Olvidaros de facturas 0€ con una instalación "normal"
Lalilulelu escribió:AniTa 73 escribió:Lalilulelu escribió:Gracias por la info. Me informare que es eso de las PVPC que me interesa bastante ya que me dedico a ello. No lo habia escuchado nunca.
A que te dedicas para no saber eso?
Yo he estado en próxima energia durante julio y agosto y desde el tope de gas no cargas nada en la batería virtual por que tiene que ser un 400% de lo que consumes. Por lo que para que se te quede a 0€ si gastas 100kWh en un mes tienes que vertir de excedentes 500kWh. Para eso tienes que tener una instalación demasiado sobredimensionada como han comentado o con baterías. Yo conseguí una factura de 6€ gastando 60kWh y injectando 245kWh, eso sí autoconsumi 560kWh.
Olvidaros de facturas 0€ con una instalación "normal"
Yo realizo las instalaciones y las tramito, licencias de obra, proyecto, legalizacion con industria...tema de comercializadoras es más lo que hablo con los clientes o lo que me informo, como tema de subvenciones que tampoco he tramitado ninguna.
En la factura siempre se paga la potencia contratada, por lo que tu factura es imposible que se quede en 0, una de las trampas de las electricas españolas. En Alemania por ejemplo no se paga potencia contratada, solo consumo. El consumo 0, pues ya depende, pero no creo que necesites una instalacion sobredimensionada para ello, si te compensan bien el kw, mas habituando los consumos con la energia que produce tu instalación, pienso que si se puede acercar a ese 0
Pd. Os puedo ayudar con estudios de autoconsumo si alguno necesitais
Lalilulelu escribió:Lo de PVPC es lo mismo que pila virtual? Que no me aclaro.
@[PeneDeGoma] yo personalmente, no recomiendo las baterias fisicas, a no ser que te comcedan subvencion. Y es lo que les digo a los clientes, ya que soy tecnico y no comercial
Las baterias son muy caras, hace que practicamente se te duplique el precio de la instalacion. Ademas tienen entre 10 y 12 años de vida, la mitad de la instalacion solar. En resumen, tardas mucho mas en amortizar una instalación con baterías que sin baterías. Las que monto yo, siempre pienso que el comercial ha hecho un buen trabajo
Por cierto, porque dices lo del contador analogico? Porque cuebta para atrás cuando viertes?
Lalilulelu escribió:@[PeneDeGoma] me estas contando exactamente el mismo caso que en Alemania, funciona igual. No le cjas mucho cariño a ese contador, que me da a mi que te va a durar poco. En alemania por ejemplo ya estan en el prpceso de cambiar todos
IvanQ escribió:xDarkPeTruSx escribió:2 placas de 450W en un angulo 100% correcto y funcionando a pleno rendimiento, darán 800W tirando alto.
800W hoy son unos 150-200€ (tirando por lo bajo) por lo que sí que son más de 10€ de ahorro al mes.
Kafkan5 escribió:Por curiosidad, sabes cómo funciona eso de que le devuelven dinero cuando genera más de lo que consume? Tenía entendido que si generabas de más se iba a la red pero tu te quedabas a 0€.
xDarkPeTruSx escribió:No sé exactamente de que estas hablado... 800W son 200€? En placas? O precio de la luz?
xDarkPeTruSx escribió:Sobre el papel es muy rentable, pero la realidad es que al dia con dos placas de 450W, en un balcón, puedes sacar 2KWh a lo sumo, 3KWH como máximo en todo el dia, eso serían unos 90 centimos al día (si de media tienes la luz a 30 centimos el Kwh) que te ahorras en el caso de que los consumas todos, si no, lo que te descuentan serían unos 7 centimos por KWH, que serían 21 centimos al dia x 30 días = 6,30€
IvanQ escribió:xDarkPeTruSx escribió:No sé exactamente de que estas hablado... 800W son 200€? En placas? O precio de la luz?
De ahorro aproximado anual.xDarkPeTruSx escribió:Sobre el papel es muy rentable, pero la realidad es que al dia con dos placas de 450W, en un balcón, puedes sacar 2KWh a lo sumo, 3KWH como máximo en todo el dia, eso serían unos 90 centimos al día (si de media tienes la luz a 30 centimos el Kwh) que te ahorras en el caso de que los consumas todos, si no, lo que te descuentan serían unos 7 centimos por KWH, que serían 21 centimos al dia x 30 días = 6,30€
No sé de dónde sacas esos 7 centimos por KWH ni por qué haces el cálculo entero sobre esos 7kWh pero ya puse un enlace donde te pagan 10 centimos por el excedente, por lo que tenemos 2 escenarios, 10 centimos por cada kWh excedente y unos 30 por los que uses, por lo que el ahorro en base a tus propios cálculos iría entre 9€ al mes y 27€ al mes dependiendo de tus hábitos de consumo eléctrico, por lo que es lógico asumir que el ahorro probablemente será mayor a 10€ al mes.
Lalilulelu escribió:En la factura siempre se paga la potencia contratada, por lo que tu factura es imposible que se quede en 0, una de las trampas de las electricas españolas.
Para empezar, en Próxima Energía compensamos tus excedentes con muchos más términos de facturación que otras compañías (entre ellos, el término de potencia), lo que te permite maximizar los ahorros en la misma factura en la que se producen.
ElSrStinson escribió:Que alguien ponga paneles con datos, y ya miramos la realidad de lo que potencialmente se ahorra
IvanQ escribió:@AniTa 73 entiendo que sin el autoconsumo la factura habría rondado los 170€ no? 164€ de ahorro si he entendido bien.
IvanQ escribió:@AniTa 73 Pues sale muy a cuenta por lo que cuentas, en 3-4 años amortizas la inversión si te dan la subvención y si no en unos 7.
IvanQ escribió:@AniTa 73 Pues yo estaba casi convencido y con tu ejemplo aún más, lo que no entiendo que es eso del límite del gas, me podrías explicar? Yo he calculado que tengo espacio tranquilamente para unas 20 placas de 1x2m por lo que entiendo que no tengo problemas para quitarme toda la factura con placas.
AniTa 73 escribió:Ahora en vez de pagar los excedentes al 80% de lo que costaba el kWh en el mercado ha bajado al 20% aprox. Se supone que eso durará hasta Mayo del 2023. Pero ya veremos como va esto.
IvanQ escribió:AniTa 73 escribió:Ahora en vez de pagar los excedentes al 80% de lo que costaba el kWh en el mercado ha bajado al 20% aprox. Se supone que eso durará hasta Mayo del 2023. Pero ya veremos como va esto.
Joer es que al 80% es muy fácil ponerte a pagar 0€.
Lo de las instalaciones si que voy a mirar bien, me he quedado flipado con este pack, me parece baratísimo https://www.leroymerlin.es/fp/84133673/kit-solar-pack-zero-xunzel6949sxixs-hasta-17kwh-d-bateria-14kwh-inversor-5kw
Lalilulelu escribió:@IvanQ date cuenta que para que te conceda la subvención la respectiva CCAA, la instalación se estudia respecto a tus consumos del año pasado. Que he leido antes algo de 20 mòdulos, y si quieres pillar subvención para una instalación asi, mucho tuviste que consumir el año pasado