› Foros › Nintendo Switch › General
Brugge09 escribió:Te compras una consola para disfrutar y desconectar un rato no para andar haciendo mediciones de brillo y pruebas varias
Nimerio escribió:Brugge09 escribió:Te compras una consola para disfrutar y desconectar un rato no para andar haciendo mediciones de brillo y pruebas varias
A ver, la gente normal está haciendo lo primero.
Nimerio escribió:@Brugge09 no te lo tomes a mal. Lo que quiero decir es que no va haber en el mundo real esas devoluciones en masa que anticipas. Porque a la pantalla no le pasa nada. La gente de a pie, la que no entra en el foro, ni se da cuenta de estas cosas. Y muchos de los que estamos aquí tampoco.
Yo lo único que he comprobado es que los juegos muy oscuros o con grises se van a ver regular. A cambio, el resto se ven de puta madre. Así que a mí me compensa.
Y de todas formas es obvio que es algo intrínseco a los paneles oled. Así que a quien le resulte insoportable probablemente le saldrá mas a cuenta cambiar su oled por una v2.
Brugge09 escribió:@algoca999 lo acabo de mirar otra vez compañero. He puesto el Limbo y me he metido en el baño con la luz apagada Vaya tela andar así por cierto. Estoy a mitad del juego. Lo empecé a rejugar por el tema este y me está volviendo a encantar esta pequeña obra maestra.
Con el brillo alto no se aprecia prácticamente nada verde. Pero si lo bajo al 40% más o menos entonces cuando parpadea la luz en el lateral izquierdo en mi caso se puede apreciar un tono algo más tirando a verde pero poco. Es curioso porque en un brillo muy bajo o el más bajo no lo veo verde, si lo pongo al 30-40% como en dos posiciones del brillo parece querer verse algo verde, pero es bastante leve. Con el brillo alto, al 70, 80 o 90% nada. Incluso cuando parece verse algo verde es bastante leve por lo que está claro que hay distintos niveles de intensidad del tema este por lo que comentáis otros compañeros. Yo es que además nunca juego a oscuras por lo que no bajo el brillo del 60% prácticamente nunca. Y a esos valores me parece que se ve bien.
No sé si esto tiene solución, pero en el caso de la gente que se le vea muy verde...no sé cuantos casos serán pero, como se empiecen a tramitar devoluciones menudo desastre. Desde luego que la pantalla Oled se ve muy bien pero la Switch anterior LCD también se veía muy bien y no andábamos así no me jodas. Te compras una consola para disfrutar y desconectar un rato no para andar haciendo mediciones de brillo y pruebas varias
Brugge09 escribió:@algoca999 pues yo en todo caso aprecio el famoso verde (muy leve eso sí) en un brillo concreto que está como al 30-40%, esto en Limbo. En el menú oscuro, el Home vaya, lo aprecio al 5%, en el primer punto de brillo, luego en cuanto subo nada. Todo esto a oscuras, si hay luz ambiente no lo veo ni en esas circunstancias.
En mi caso ni en el Home, ni en Limbo, ni en ningún juego de los que tengo aprecio ningún tono verde con el brillo alto, ya sea 70, 90 o 100% de brillo.
algoca999 escribió:Brugge09 escribió:@algoca999 pues yo en todo caso aprecio el famoso verde (muy leve eso sí) en un brillo concreto que está como al 30-40%, esto en Limbo. En el menú oscuro, el Home vaya, lo aprecio al 5%, en el primer punto de brillo, luego en cuanto subo nada. Todo esto a oscuras, si hay luz ambiente no lo veo ni en esas circunstancias.
En mi caso ni en el Home, ni en Limbo, ni en ningún juego de los que tengo aprecio ningún tono verde con el brillo alto, ya sea 70, 90 o 100% de brillo.
Pues me dejas menos tranquilo xD. Yo el único sitio donde lo aprecio de verdad es en Limbo, incluso en brillo alto los negros se ven verdosos cada vez que da un relampagazo (que es cada segundo vaya). No sé si es porque las Switch vienen con colores diferentes (no creo, porque en reddit hay una persona que ha cambiado 6 switch oled, y en todas tenía el mismo nivel de verde) o por que tengo el ojo demasiado fino.
Brugge09 escribió:algoca999 escribió:Brugge09 escribió:@algoca999 pues yo en todo caso aprecio el famoso verde (muy leve eso sí) en un brillo concreto que está como al 30-40%, esto en Limbo. En el menú oscuro, el Home vaya, lo aprecio al 5%, en el primer punto de brillo, luego en cuanto subo nada. Todo esto a oscuras, si hay luz ambiente no lo veo ni en esas circunstancias.
Pues me dejas menos tranquilo xD. Yo el único sitio donde lo aprecio de verdad es en Limbo, incluso en brillo alto los negros se ven verdosos cada vez que da un relampagazo (que es cada segundo vaya). No sé si es porque las Switch vienen con colores diferentes (no creo, porque en reddit hay una persona que ha cambiado 6 switch oled, y en todas tenía el mismo nivel de verde) o por que tengo el ojo demasiado fino.
Pues la verdad que no sé compañero, yo soy bastante maniático de la imagen también (si no para rato me pongo a hacer este tipo de pruebas) y ya te digo que en el Limbo con brillo medio/alto no veo el verde. Solo en esas circunstancias que te comento, al 30%-40% y a oscuras. A ver si alguien más que tenga este juego puede comentar.
Brugge09 escribió:@algoca999 pues lo acabo de comprobar otra vez y lo que te comenté compañero...Yo lo veo algo así pero solo en una o dos posiciones de brillo, que son al 30-40% aproximadamente. Y yo creo que menos verde en mi caso, aunque igual es lo que dices del móvil. En todas las demás no veo nada verde. Con el brillo a tope, o simplemente del 50% para arriba absolutamente nada verde. Está claro que no afecta de la misma manera a todas las pantallas. La putada de esto es que la puedes cambiar y que te venga exactamente igual.
¿No puedes cambiarla por otra unidad en vez de repararla? Teniendo en cuenta que tienen solo 11 días. No se como está el tema del stock. Yo desde luego si lo veo verde a tope de brillo ya te digo que la cambio. O que me devuelvan la pasta y cuando haya stock cojo una.
RumbelBoss escribió:Pues no sé, ya no sé si devolverla o qué, mirad, esto me ocurre al 100% de brillo en FFXII, he notado que ocurre principalmente en los laterales de la pantalla, con el tinte en el lado izquierdo siendo más remarcado que en el derecho (y en el centro prácticamente imperceptible).
Me mola el OLED en escenas licuadas en colores pero es cualquier cosa oscura y se ve fatal, pero si pido un reemplazo no me la quiero jugar y encontrarme con otra unidad igual.
davidDVD escribió:Probad con este test a ver.
https://youtu.be/eIJxh9UGyak
PD. Probé en la DEMO del Voice of Cards y no veo verdoso en el menú principal (donde hay escala de grises) moviendo la barra de brillo, simplemente el cambio que ocurre al casi estar al 0% el brillo; hay un claro cambio de tonalidad.
RumbelBoss escribió:Pues no sé, ya no sé si devolverla o qué, mirad, esto me ocurre al 100% de brillo en FFXII, he notado que ocurre principalmente en los laterales de la pantalla, con el tinte en el lado izquierdo siendo más remarcado que en el derecho (y en el centro prácticamente imperceptible).
Me mola el OLED en escenas licuadas en colores pero es cualquier cosa oscura y se ve fatal, pero si pido un reemplazo no me la quiero jugar y encontrarme con otra unidad igual.
algoca999 escribió:davidDVD escribió:Probad con este test a ver.
PD. Probé en la DEMO del Voice of Cards y no veo verdoso en el menú principal (donde hay escala de grises) moviendo la barra de brillo, simplemente el cambio que ocurre al casi estar al 0% el brillo; hay un claro cambio de tonalidad.
Es en ese test donde veo el verde al 1% de gris y 100% de brillo (aunque tengo que estar en una habitación oscura para apreciar el verde). Pasado ese 1% de gris, no vuelvo a ver ningún verde más. El problema es que muchos juegos usan ese gris tan oscuro.
Nimerio escribió:Los juegos oscuros se ven muy mal en la oled. No tiene más.
Todopc-WII escribió:Si los negros es lo que mejor tiene el panel OLED , no tiene ni piez ni cabeza lo que dices ¿Entonces todas las reviews mintien? ¿Todos mentimos? , la Oled se ve genial, lo del verde es la locura que hay como en los móviles Samsung, lo mismo.
davidDVD escribió:algoca999 escribió:davidDVD escribió:Probad con este test a ver.
Es en ese test donde veo el verde al 1% de gris y 100% de brillo (aunque tengo que estar en una habitación oscura para apreciar el verde). Pasado ese 1% de gris, no vuelvo a ver ningún verde más. El problema es que muchos juegos usan ese gris tan oscuro.
Con brillo automático: veo el tono verdoso al 100%
Sin brillo automático: veo el tono verdoso al 40~50%, al 100% no
Para quien juegue con el brillo automático pues es lo que toca... y por mucho que cambies la unidad, es algo generalizado.
Brugge09 escribió:@algoca999 buenas compañero, solo para decirte que he seguido avanzando en el Limbo y en la parte de las cuchillas con dientes de sierra, cuando parpadean las luces laterales hoy lo he visto tirando a verdoso, y sí, con brillo alto. Así que ya no sé, si es que el panel tiene vida propia y cambia cada día mostrando los colores que le sale de los cojones o qué durante todo el juego con brillo alto no veía nada verdoso, pero hoy me ha parecido en esa parte.
Sin mas, por comentarte, ya que andabas preocupado y yo creo que son todas parecidas, y me parece que lo mejor que podemos hacer es pasar del tema porque creo que hay una serie de grises que como dices, la Switch Oled por lo que sea los muestra tirando a verde.
Un saludo
Pd: por cierto, me pasa justo lo mismo con el 1% de gris...en ese caso lo veo...gris En fin. Misterios de la Switch Oled. Con la versión del 2019 me limitaba a jugar, creo que está versión ha empeorado la calidad de mi tiempo videojueguil, me dedico más a ver los fallos estos
tearitup escribió:Hace dos días compré una Switch edición Animal Crossing y tiene un tinte verde bastante evidente. Creo que depende no del modelo de Switch sino del material de la pantalla, algunas consolas tienden hacia los cálidos y otra hacia los colores fríos y azules. Es una lotería.
Disfruten sus consolas, es cuestión de acostumbrarse.
israbcn escribió:Buenas.
No se si en la switch oled será el caso.
Pero en os sirve de ayuda, una pantalla oled al menos en TV el panel no llega a coger una uniforme"perfecta" hasta las 100h de uso aproximadamente.
Yo tengo una oled desde hace 1 año y con las horas de uso, se fueron regularizando bandas etc..
Quizás en switch pase lo mismo.
Cabe decir que estos "problemas" que comentáis no son problemas como tal, simplemente es lo que hay ahora mismo en la tecnología OLED, para mi gusto tiene más puntos a favor que los LCD pero también tiene sus contras.
luffyelx escribió:Esto solo os pasa en brillo Auto? yo la tengo en con brillo 70/75% sin estar auto y nafa de todos verdes.
dabytes escribió:Después de dos semanas con el cacharro no he.podido observar ningún defecto ni tinte en condiciones de uso normal (brillo automático en total oscuridad o sin brillo automático, para subir el brillo, en habitacion iluminada).
¿A alguien se le ha presentado el defecto en alguna configuración de brillo que realmente use? O simplemente es jugando a poner al límite el HW para buscar fallos (totalmente legitimo por otro lado).
Cuando me compré la LG OLED hace 2 años, también me metí en un foro específico donde pasaban un video con varios tests donde se buscaba precisamente poner a prueba los límites de ese HW. El foro era un drama, gente muy nerviosa devolviendo pantallas que en condiciones de uso normal están perfectas.
Yo también me obsesioné muchísimo, sobretodo porque la tele es bastante cara y quieres q esté perfecta... en un momento dado puse la serie de Lost in space con dolby vision con la sala en total oscuridad y eso se ve pero de cojones...a tomar por culo los videos de test. Es mi experiencia.
Thalek escribió:dabytes escribió:Después de dos semanas con el cacharro no he.podido observar ningún defecto ni tinte en condiciones de uso normal (brillo automático en total oscuridad o sin brillo automático, para subir el brillo, en habitacion iluminada).
¿A alguien se le ha presentado el defecto en alguna configuración de brillo que realmente use? O simplemente es jugando a poner al límite el HW para buscar fallos (totalmente legitimo por otro lado).
Cuando me compré la LG OLED hace 2 años, también me metí en un foro específico donde pasaban un video con varios tests donde se buscaba precisamente poner a prueba los límites de ese HW. El foro era un drama, gente muy nerviosa devolviendo pantallas que en condiciones de uso normal están perfectas.
Yo también me obsesioné muchísimo, sobretodo porque la tele es bastante cara y quieres q esté perfecta... en un momento dado puse la serie de Lost in space con dolby vision con la sala en total oscuridad y eso se ve pero de cojones...a tomar por culo los videos de test. Es mi experiencia.
Al final nos empeñamos en buscar defectos y nos alimentamos unos a otros alarmandonos y amargándonos.
Tú fíjate que para ver el defecto te tienes que meter en un baño a oscuras, subir el brillo al máximo y jugar a un determinado juego o ver un video de ese juego en youtube! y ahí está!!! en donde debería ser gris sale un tono verdoso, a devolver dios mio!!!...en serio??
Al final y tras haber pasado por experiencias similares aprendes a convivir con cosas así..de verdad olvidaos de pequeñas tonterías como estas.
rethen escribió:Bueno, yo he llegado a verlo en zonas oscuras del Metroid Dread jugando con brillo automático, y hay algún compañero que lo ve en Limbo por ejemplo, pero también es verdad que jugando con brillo 100% te olvidas